Escrito interponiendo recurso de apelación
 
AL JUZGADO

D. .......... Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. ......., según tengo debidamente acreditado en los autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que habiéndose dictado sentencia en este procedimiento con fecha .... de ........ de ...., y notificada a esta parte en fecha ..... de ........ de ....., preparamos recurso de apelación contra la referida resolución ante este Tribunal, que dictó providencia de fecha ..... de ........ de ....., en la que se tenía por preparado el recurso, y dentro del plazo que se me otorgó en la misma para la interposición, por el presente escrito, y según lo dispuesto en el art. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interpongo recurso de apelación con fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA

La sentencia recurrida declara probado que se celebró contrato de compraventa entre mi mandante D. ....... y D. .........., sobre la finca urbana sita en ......., calle ............, contrato celebrado en documento privado elevado a público ante el Notario de ........, D. ..........., con su número de protocolo ........ Así como declara probadas las condiciones pactadas y la forma de pago del precio de dicho contrato de compraventa.

SEGUNDA

Ni en los antecedentes de Hecho ni en los Fundamentos de Derecho de la sentencia que se recurre, se da por probado ni acreditado que mi mandante pagó a la entidad bancaria ...... la deuda que el demandante D. ....... tenía con tal entidad, hecho que fue probado en el momento procesal oportuno, mediante la prueba documental presentada consistente en la factura expedida por el Registro de la Propiedad y la factura del Notario ante el que se elevó a público la cancelación de la hipoteca, acompañándose como documento n.: 1 y 2 respectivamente al escrito de contestación a la demanda; ejercitando mi mandante su derecho recogido en el art. 1158 del Código Civil, de pagar por cuenta del demandante y cumplir así con la obligación que éste tenía con la entidad bancaria.

TERCERA

Asimismo la Sentencia recurrida no entró a considerar en profundidad la ulterior compensación que se produjo como consecuencia de que tanto el demandante como el demandado, por derecho propio, se convirtieron en acreedores y deudores recíprocamente el uno del otro respecto de la cantidad reclamada por la otra parte y la cantidad que éste adeudaba a la entidad bancaria adeudándola ahora a mi representado por ser su legítimo dueño al amparo del art. 1158 del Código Civil.

El efecto de esta compensación es la extinción de la obligación reclamada por la otra parte, según el art. 1156 del Código Civil, al haberse producido con todas las condiciones y requisitos legales exigidos en el art. 1195, 1196 y concordantes del Código Civil.

CUARTA

A la vista de lo anteriormente expuesto, a esta parte le interesa interponer recurso de apelación contra la sentencia de fecha .... de ........ de ....., dentro del plazo que a tal fin me ha sido concedido y en virtud de los arts. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito y por hechas las alegaciones en el contenidas, lo admita, y tenga por interpuesto el recurso de apelación contra la sentencia de fecha .... de ....... de ....., en tiempo y forma, impugnando todos los pronunciamientos de la parte dispositiva, y previos los trámites pertinentes ordene la remisión de los autos al Tribunal competente para que dicte sentencia revocando íntegramente la apelada, absolviendo a esta parte; y, declare la existencia y compensación de créditos así como la extinción de la obligación de mi representado del pago del precio del contrato, y condene a la otra parte a estar y pasar por esta declaración; con expresa condena en costas a la parte apelada.

Untitled Document