Denuncia con forma de querella (Accidente Trafico)
 
AL JUZGADO

Don CLIENTE mayor de edad, casado, de profesión ..., con domicilio en POBLACION, c/ DOMICILIO, con DNI NUMERO expedido en ... fecha ..., en representación de mi hijo menor de edad ..., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que formulo denuncia por escrito en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento criminal, por los hechos y contra la persona que se menciona a continuación.

I- Esta denuncia se presenta ante el Juzgado de Instrucción n: ..., de ..., por ser el competente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, al haberse cometido en su territorio jurisdiccional los hechos que circunstanciadamente se relacionan en este escrito.

II- El denunciado es CONTRARIO, mayor de edad, casado, empleado, vecino de POBLACION, con domicilio en la c/ DOMICILIO.

III- A continuación formulo la relación circunstanciada de los hechos, que es como sigue:

PRIMERO.- El día ... el denunciado conducía el ciclomotor de su propiedad, marca.., modelo ... matricula ..., por el camino asfaltado que une la fabrica de muebles ... con la carretera ... en sentido a esta vía, cuando a la altura del tostadero ... siendo alrededor de las ... horas, interceptó a mi hijo de cinco años ..., que fue golpeado violentamente por alguna parte del ciclomotor desplazando su cuerpo y cayendo sobre el asfalto conmocionado y con evidentes lesiones en el rostro y en las extremidades.

El ciclomotor era conducido por la parte izquierda del camino asfaltado, el cual tiene un ancho de ... metros, sin arcenes, sin señalización horizontal y sin señalización vertical, siendo observable un irregular estado de conservación.

Por el día, hora y lugar en que ocurrieron los hechos, la visibilidad era absolutamente perfecta.

En cuanto a la velocidad del ciclomotor, esta parte no puede precisarla, aunque, debía ser presumiblemente inadecuada.

También el conductor llevaba entre sus rodillas y el manillar del ciclomotor, un saco de alrededor de 40 cm. de diámetro por 60 de alzada, lleno de tabletas o recortes de madera, circunstancia que tras el choque con mi hijo no afecto a la marcha del vehículo, pues, el conductor siguió su marcha sin caerse ni el saco que portaba, pero, deteniéndose inmediatamente para ver lo que había sucedido.

Los hechos fueron presenciados, además de por el ahora denunciante, también por Don ...

Para trasladar a mi hijo utilizamos una furgoneta de la empresa ... que fue conducida por Don ..., hasta el hospital donde tras ser observado fue remitido por medio de una ambulancia de la empresa ... al Hospital General quedando allí ingresado desde el día ... al día ... en que se le dio el alta médica, indicando el informe del alta, entre otras cosas, que mi hijo presenta una fractura de tibia y peroné, siendo observable un acortamiento de 1,5 cm. en la pierna derecha y un discreto recurvatum. Se acredita lo expuesto, por medio de la hoja informe del alta del Hospital General de ..., que se aporta como documento nº uno.

Los gastos de hospitalización ascienden a 55.200 pesetas, según se acredita con la factura nº ... del Hospital General de ..., que esta parte no ha satisfecho y que se aporta como documento nº ...

SEGUNDO.- El ciclomotor causante del accidente estaba asegurado en la Compañía de Seguros ..., con nº de póliza ...

IV- Para la comprobación de los hechos, deben practicarse las pertinentes diligencias, con especial significación en cuanto a las que a continuación se expresan:

a) Declaración del denunciado Don ... para ser interrogado sobre los hechos objeto de la presente denuncia.

b) Requerimiento a la Compañía de Seguros ..., domiciliada en ... c/... n: ..., para que aporte el certificado de la póliza n: ... debidamente autenticado.

c) Examen e informe del médico forense adscrito al Juzgado sobre las lesiones sufridas por mi hijo, as! como sus secuelas y previsible evolución.

d) Declaración testifical de las siguientes personas:

1.- Don ..., c/... n: ...

2.- Don ...

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado el escrito con los documentos que se acompañan, lo acepte y se sirva tenerme por comparecido y parte perjudicada en la causa incoada, en representación de mi hijo menor de edad ..., ordenar se practiquen las diligencias solicitadas y las demás que se ofrezcan como útiles, y dirigir el procedimiento contra el denunciado Don ..., como responsable de los relatados hechos.

Es justicia que pido en Lugar a DD de MM de AAAA.

Untitled Document