Escrito del declarado responsable civil subsidiario oponiéndose a la declaración
 

AL JUZGADO

Don ..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de CLIENTE, declarado responsable civil subsidiario en estos autos de ASUNTO según acredito mediante copia fehaciente de la escritura de poder que acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución de aquélla (o según apoderamiento apud acta) (o según designa de oficio -doc. núm. 1-), ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Por resolución de ... ha sido declarado mi principal responsable civil subsidiario y requerido para que en el plazo de una audiencia prestara fianza por importe de ... euros, con apercibimiento de procederse al embargo de sus bienes en caso de no prestar la fianza, por lo que en uso del derecho reconocido en el artículo 616 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal manifiesto a este juzgado que entiendo que mi representado no debe ser considerado responsable civil, por las siguientes RAZONES:

1.- ...

2.- ...

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito y documentos acompañantes, los admita, me tenga por comparecido en la mencionada representación y previos los trámites legales se dicte resolución dejando sin efecto la resolución de fecha ... (o, en su caso, se acuerde la cancelación de la fianza prestada o del embargo).

OTROSÍ DIGO: En base al artículo 616 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal propongo como prueba de lo expuesto las siguientes:

a)...

b)...

SUPLICO AL JUZGADO: tenga por propuesta la prueba y declarándola pertinente acuerde su práctica.

Es justicia que pido en Lugar a DD de MM de AAAA.

Untitled Document