;

Autor Tema: ¿qué hay que hacer para ser notario  (Leído 27079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
¿qué hay que hacer para ser notario
« en: 24 de Septiembre de 2008, 14:34:51 pm »
Hola,

estaba interesado en, al acabar derecho, dedicarme a la notaría, pero he oído que, auqnue se sea un notario de despacho privado, hay que sacar oposición y que suele ser muy difícil ¿es cierto? ¿sabéis algo al respecto ? Gracias


Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:50:54 pm »
Aquí puedes consultar la información, al lado de la especialidad que quieras está la información sobre el perfil, el modo de acceso, el seguimiento de la convocatoria...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:54:53 pm »
Muchas gracias, luthien.

Muy útil la información. Pero, según esto ¿todos los notarios, aunque no sean notarios del Estado y tengan su despacho, son públicos y deben pasar oposición?

Desconectado KABOLO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 31/07/05
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:55:46 pm »
- Señora, por favor, ¿la Notaría?
- Si se arrimase un poco más, quiza.

Desconectado baobei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/02/08
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:31:53 pm »
Hola!! Siempre tienes que hacer la oposición y es de las más duras que hay....lleva unos años...prepararselas.....eso si, si la sacas, vas a ejercer una profesión muy bonita y muy bien remunerada.......a mi también me gustaría intentar prepararme las oposiciones cuando termine.....

un saludo (una que trabaja para un Notario) :D

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:40:48 pm »
Aquí tienen una de uno que trabaja para registrador... se necesita estudiar mucho, mucho, mucho... y puedes quedarte :Djajajajaj es broma esto último. Desde luego si pudiera, lo haría... pero tdv estoy empezando

Desconectado ERASURE

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/09/09
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:19:56 pm »
buenas noches me gustaría sean tan amables de decirme cual seria los pasos para ser un notario estoy en el 4 año de derecho y me gustaría especializarme en esa rama y despues dios quiera tener mi propia notaría porfavor una vez mas si fueran tan amables gracias

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:27:09 pm »
para ser notario hay que empollar muchiiiisimo, es una oposición "tela marinera". Yo conozco a unos cuantos y son gente con una capacidad mental enorme, además durante toda la vida profesional tienen que ir actualizando conocimientos.
Practicamente te pasas unos cuantos años encerrado con los libros y un preparador.
Es un esfuerzo enorme pero se saca.
Animo al que lo vaya a intentar 

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:00:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas noches me gustaría sean tan amables de decirme cual seria los pasos para ser un notario estoy en el 4 año de derecho y me gustaría especializarme en esa rama y despues dios quiera tener mi propia notaría porfavor una vez mas si fueran tan amables gracias
Si te vas al enlace que te pone luthien, Ministerio de Justicia, te darás cuenta que para ser Notario tendrás que aprobar unas oposiciones. Un Notario, como dice el enlace, es una persona que tiene una doble función: asesorar al cliente como Licenciado en Derecho y, en segundo lugar, FUNCIONARIO PÚBLICO, dando fé de lo que vea, lea u oiga.

Entonces lo primero, esperar a que salgan las oposiciones; segundo, apuntarse; tercero aprobarlas; cuarto tomar posesión de la plaza que te toque en función del orden en que se haya quedado en el proceso selectivo(en la del 2007 habia 160 plazas); y quinto ejercer después de darte de alta en el Colegio de Notarios y demás requisitos administrativos.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:06:30 pm »
ser estirao,llevar traje caro y no tener tendinitis en la muñeca q te permita firmar como un loco.

Desconectado anton1o

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/09/07
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:27:10 pm »
Hola a todos
Por regla general la trayectoria de una persona que llega a ser Notario, Registrador o Juez, entre otras, se caracteriza por tener una impecable constancia en el estudio, con la idea muy clara, y mentalizada en que su juventud la pasará estudiando un mínimo de nueve horas diarias. Y no un estudio como el que nosotros podemos llegar a conocer, no, un estudio muy intenso. La media de sacarse la plaza puede rondar los 5 o 6 años, con un temario que puede rondar entre 400 ó 450 temas aproximadamente. Así que haz cálculos, estás en 4º, pues 1 más y en quinto, y, a partir de ahí, cuenta con los 6 años. Pero seis años encerrado en tu habitación sin vida social, o muy poca vida social.
Sinceramente, si tienes las dudas que has preguntado te aconsejo que te olvides de ello. No puedes hacerte una idea de lo duro que llega a ser. Sí, puedes llegar a ganar mucho dinero, pero las vidas de Notario y de Juez son muy, muy estresantes, quizá algo menos la de Registrador, pero en fin. No hagas la pregunta de que si todos son funcionarios, por supuesto que lo son, grupo A.
Son muchas cosas las que te puedo decir al respecto, trabajo para Registrador, mucha familia en Notaria, allegados a la judicatura, novia terminando opos de Juez, y muchos amigos en plenas oposiciones de Notario y Registrador.
De todas formas, mucho ánimo! y paciencia!

Desconectado PILARC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 23/10/07
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:39:07 am »
hola!

Baobei, y para trabajar en una notaria o registro?

se hace oposicion o te contrata el notario o registrador, que nivel de estudios se exige?

me interesa la informacion.  Gracias



 

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: ¿qué hay que hacer para ser notario
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 15:40:46 pm »
Todo lo que dice Anton1o es así. Yo trabajo en una Notaría y la oposición es durísima. El Notario es una persona muy preparada y en constante estudio porque tiene que estar al tanto de las leyes y normativas que se van renovando y estar al tanto de las normativas de las CCAA.
Yo he tenido dos jefes, los dos unas máquinas y con los empleados muy buenas personas (es una suerte)
Respecto a la gente de la Notaría, la contratación depende del Notario y hay de todo, tanto licenciados como Administrativos, hay que darse cuenta que en la Notaría no todo el trabajo es hacer escrituras, también hay trabajo administrativo e interno. Además parte del trabajo se aprende con la práctica y las ganas de saber y de mirar aquí y allá porque para estudiarse los temas gordos ya está el propio Notario y los oficiales, aunque las categorías van desapareciendo porque ya no hay exámenes de categorías (oficial 2ª, 1ª, etc..). Esto también depende de la Notaría en la mía por ejemplo estas categorías ya no se consideran y la que más gana es una administrativa que lleva tropecientos años. En la web notariosyregistradores.com hay colgadas ofertas de trabajo en Notarías.