;

Autor Tema: Ayuda caso real  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanlogar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Ayuda caso real
« en: 11 de Noviembre de 2015, 21:02:14 pm »
hola,

Busco ayuda sobre un caso de maltrato infantil que conozco de primera mano, expongo un poco los hechos para ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano.

una pareja divorciada desde hace unos años, tienen una hija en comun, la custodia de la hija la tiene la madre, teniendo el padre el regimen de visitas estipulado por ley, un fin de semana cada dos semanas, dos quincenas al año y algunas horas entre semana, el caso es que han detectado que la hija es maltratada fisica  y sobre todo psicologicamente por el padre, este maltrato incluye obligarla a ir al baño junto a el cada vez que come y obligarla a que se meta los dedos hasta la campanilla para vomitarlo todo, y repetirle una y otra vez que esta gorda, la castiga encerrandola en una habitacion a oscuras, le llena la cabeza de basura sobre la madre, obliga a la hija a llamar mama a su actual pareja, y esto es solo la punta del iceberg, la niña esta asustada y llora cada vez que tiene que ir con el padre. La madre tiene informes medicos y psicologicos sobre el estado de la niña.


La madre le ha interpuesto una querella al padre, la pasada semana, pero la madre no ha sido citada a declarar hasta el proximo dia 24 de noviembre, hasta entonces la niña sigue teniendo que ver a su verdugo sin que se pueda hacer nada o eso le dicen los abogados a esta familia. El padre ha sido citado a declarar el dia 25, y si le llega al padre la notificacion de la querella y esta con la hija y hace ....?

Realmente no se puede hacer nada? Espero que alguien me pueda aconsejar una solucion que poder trasmitirles.

Gracias.
Saludos.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:29:00 am »
Mi opinión es que debe acudir a la Fiscalía ya que el fiscal debe velar por los derechos de menores e incapacitados y en su caso yo llevaría los informes médicos que acrediten el estado de la menor.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:49:24 pm »
Qué edad tiene la niña ?
Yo en todo caso buscaría que la niña sufra el mínimo daño, la mínima presencia de actitudes que de una forma u otra la marquen Tanto desde la actuación de ese padre abusador, como desde cualquier otro entorno en interrelación.

Desconectado cherlo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 07/01/10
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:43:20 pm »
Yo creo que si los hechos ya se han puesto en conocimiento del juez, dices que ya interpuesto querella, el juez de primera instancia deberia adoptar la medida cautelar de suspension del ejercicio de la patria potestad del padre ,al menos de manera provisional, por el peligro que corre la menor.

Desconectado juanlogar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:56:41 pm »
La niña tiene menos de 11 años, tanto el juez como la fiscalia tienen conocimiento de los hechos, pero no toman ninguna medida cautelar hasta que se celebre la vista el proximo dia 24. Luego pasan las cosas que pasan.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:55:10 am »
Tienes que entender que estas cuestiones se enfrentan a relatos muy emotivos y humanos.
Está claro que se trata de un grupo de personas en desavenencia.
Así es "posible" - a los ojos del juez o del fiscal - que se estén manipulando las cosas.
Y no se decidan a actuar......
Sin ver los análisis médicos y su contenido concreto, sin ver la documentación en suma solamente puedo sumarme por empatía a tu preocupación y desear que no pase nada.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Ayuda caso real
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:54:26 pm »
Pues en primer lugar, supongo que solicitar una modificación de medidas paterno-filiales y solicitar un psicosocial al Instituto de Medicina Legal de tu comunidad autónoma. Eso si quiere ir por la vía civil. Si quiere ir por la vía penal, denuncia o querella y solicitud de retirada cautelar de las visitas.  Como siempre, habrá un problema de prueba.
Mucha suerte. Y si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con la asociación mocai. A veces ser un poco más primitivo, funciona.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.