;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
derechos y deberes de los animales
« en: 03 de Junio de 2005, 01:30:11 am »
Estareis alucinando verdad???

bueno yo pregunto...y vosotros contestad...

quiza la pregunta mas acertada seria: derechos de los perros y deberes de los dueños de los perros..je,je

Por cierto, odio las corridas de toros...
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2005, 01:30:34 am »
contestad si os parece, claro....ja,ja

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2005, 02:58:54 am »
bueno ya he visto que no ha tenido much exito.

Pues que sepais, que tener perros trae problemas , y mas de lo que pensais. Yo he discutido en la calle y con alguno de los vecinos alguna que otra vez.

Luego esta el abandono indiscriminado de animales (en verano subira), el maltrato al animal, que aborrezco...

Tampoco me puedo lleva a mis dos mascotas de vacaciones; la gente no quiere alquilarme apartamentos, en cuando les digo que tengo dos perritas pequeñas me dicen que no gracias, no en todos los hoteles las aceptan, y en las playas no habilitan zonas para que perros y dueños tb. puedan disfrutar de la naturaleza. Con lo cual .... o se los dejas a tus padres (que es lo que hago yo ahora) o te jorobas y te quedas en Madrid con todo el calorazo.

No se puede entrar al banco, ni a tiendas, ni bares....bueno eso en españa solo eh?? porque en el resto de europa, yo he visto el respeto que se tiene a los animales y como los cuidan.
En francia y belgica los ven en restauratnes y tiendas con toda la naturalidad del mundo.

Entiendo que hay dueños que no saben tener perros y pueden molestar a los demas (en especial a los que odian a los perros, los cuales respeto como yo espero el mismo respeto por adorar a la especia animal de la forma que lo hago)

Con lo bonito que es tener un animal... en que los tengais lo sabreis y el que no....bueno pues os animo a probar....es bueno hasta para la salud...je,je

vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2005, 13:31:00 pm »
Pero vamos a ver Vicky????!!!!!!

Perros en las playas, en los restaurantes, en las tiendas????

Sí yo soy de las que cuando ve un perro por la calle se cruza de acera!!!! Me dan PÁNICO  :-[, no me gustan nada  :-[ y huelen a perro  :-[ !!! (por muy limpios que estén!!!!)


Ya fuera de bromas (xd), no estaría mal que os habilitaran un trocito de playa para que disfrutarais de ellos (muy lejos lejos, lejos de mi, claro, más xddddd) pero de ahí a dejarlos entrar en los restaurantes, tiendas y demás... No sé, yo creo que tendría que irme entonces yo....

Bueno guapa, que tengo que seguir estudiando, otro día seguimos hablando de perros…

Un besazo, María.  ;)
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2005, 19:00:21 pm »
que conste que yo tengo 1 perra (husky) y 3 gatos, aparte de la familia y por mucho que los quiera, no creo que tengan ningún derecho.  Lo siento Vicky, pero aunque una monada, son animales y deben estar en su sitio (no me refiero a la familia!!).

No estoy de acuerdo en que entren en restaurantes ni hoteles etc.  Es como cuando vas con bebés y tampoco te dan habitaciones en pensiones (lo sé porque me ha pasado !) para que no despierten a los huéspedes.  Y esto último es para quejarse de verdad, pero también tienen que dormir lor que allí se alojan.

Me encantan los animales, pero ellos en su sitio y nosotros en el nuestro.

Y lo que dices de que en el extranjero los respetan más, quizás tienes razón, pero también es verdad que ellos (por lo menos alemanes y suizos y otros) si ven a un niño muerto de hambre y a un perro o a un gato, primero van al animalito, el niño ni puñetero caso!! Y también lo he visto y lo veo todos los días.

Disfruta de tus perros pero deja que los demás vivan en paz con sus compañeros humanos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2005, 22:08:43 pm »
Los derechos humanos tienen un problema y es que son para los humanos. los animales no tienen derechos humanos.
  Los animales tienen su habitat que es la naturaleza. Al igual que estoy en contra de asfaltar el amazonas para que podamos ir los humanos de vacaciones, no creo que la civilizacion sea sitio para los animales. Supongo que los que habeis domesticado y enclaustrado a animales salvajes intentais ahora que se sientan en el estado mas natural posible y por tanto que puedan entrar en todas partes, pero yo no puedo estar de acuerdo. Si quieres que tu perro se mueva con libertad, sueltalo en el monte.
cerveza para todos

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2005, 11:34:02 am »
Todo tiene su punto de vista.

Desde mi experiencia personal, pienso que depende del animal que tengas, cómo lo tengas y cómo seas tú como dueño.
Yo siempre he tenido animales  y aparte de que son buena compañía y muy cariñosos también como decía Vickyff Tienen sus inconvenientes toda vez que por ejemplo te quieres ir de vacaciones y cosas así.

Un animal si se trata y cuida bien no hace daño a nadie y si me permiten, algunos se comportan incluso mejor que algunas personas "más animales que los propios animales".

Desde pequeña he tenido en casa un perro grande de estos que comen mucho, tienes que sacarlos todos los días , etc.

Me gustaría añadir que el comportamiento de un animal depende directamente de cómo es tratado por su dueño. Sí sé que es cierto que a muchos lugares no puedo ir con mi perro pero siempre hay opciones. Donde yo vivo lo puedo sacar todas las noches a un gran barranco a correr y jugar y llevarlo los fines de semana a una finca en el campo. Por supuesto sobra decir que para tener un animal más vale tenerlo en condiciones ya sea legislativas (chip, vacunación, bozal, etc) y de convivencia con el resto de la comunidad de vecinos (limpieza, aseo y respeto en cuanto a ruidos y todo eso)

Espero que esto sirva de algo y recalcar que no es nada malo tener un animal en casa siempre sque se tenga en las condiciones óptimas y dentro de un respeto.

Ni todos los perros son iguales, ni todos los dueños tampoco. Ahí está el kid de la cuestión
Daya

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2005, 13:55:09 pm »
bien pues ahora me toca a mi:

1 Los perros huelen, pero peor huelen muchas personas (vease en mejor ejemplo en los metros de Madrid)

2. Los animales no tienen derechos pero si obligaciones???? vale, pues el dia que un perro ataca a uno de vuestros hijos... no reclamais nunca a nadie, porque sino tienen derechos no se le debe exigir ningun deber tampoco. El dueño no deberia tener entoces ninguna responsabilidad.

3. Yo no solo disfruto de mis perros, sino que dejo vivir a los demas. pero y los "demas" me respentan a mi??? Hay muchas cosas que me molestan de las personas y me tengo que "joder" y aguntarme porque vivo en sociedad. Que se jodan los que no les gusten los perros entonces....

4. Los animales tienen su habitat en todas partes. Hay personas que viven como animales no???? pues porque no viceversa????

Bueno resumiendo.... y una cosa antes de nada.... yo adoro a los animales pero nunca jamas los antepongo a las personas.

Donde este una persona que se quita un animal...pero por favor...vivimos en un pais que presume de desarrollado...habra que demostrarlo no????

No digo que dejen entrar a restaurantes o a tiendas. Yo personalemente no entraria. Pero que habilitaran zonas en playas y hoteles por eje. no estaria mal. Yo respondo de mi perro, pero joer....seamos mas abiertos

vicky


"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2005, 04:39:26 am »
Yo tampoco soy partidario en absoluto de derecho alguno de los animales. como bien dice incrédulo quien piense que los animales tienen derechos que los deje en libertad.
Y cuando un animal ataca a un hombre no se le reclama nada al animal. Sí a su dueño, pero eso no se basa en presunción de deber alguno por parte del animal. Si mi vecino tiene una máquina que causa daño también puede ser denunciado y no por eso la máquina tiene obligación alguna.
La excesiva sensiblería con los animales es, con muchísima frecuencia, habitual en personas que no la tienen con el género humano. Bien por problemas de integración social ó por otras causas de rechazo. No digo que todos los amantes de los animales sean así. pero sí que hay muchos casos. Y lo digo por que los conozco.
 En mi familia hubo perro muchos años y siempre lo adoramos. Conozco los problemas que supone tener un animal y por tanto es una responsabilidad... para el dueño. Pero es antihigiénico ver las calles llenas de excrementos, los pelos en todas partes etc. Y es verdad que un perro nunca está limpio... del todo. El que ejerce el derecho de tener un animal soporta sin problemas esto, pero no es exigible a quién no desea tenerlos.
Los extranjeros son exagerados en esto, al menos esa impresión he tenido yo en algunos países.
En resumen no creo que sea de recibo que entren en tiendas ni restaurantes.  Y en cuanto a la playa, los perros van allí a diario. Yo los veo siempre que voy. No en agosto claro, pero es que en un país donde no cabe un alma en ninguna playa dificílmente van a dejar ir a un perro.
Respecto de los toros te diré algo, me parece algo bastante nimio comparado con la industria de muerte que hemos creado con casi todos los animales domésticos.No soy aficionado a los toros, pero ver animales criados en dehesas en miles de hectareas en plena libertad durante años. Mimados por sus propietarios hasta el día de su muerte que se produce en libertad, luchando por su vida,aunque en lucha desigual, me parece una vida de lujo. Y lo digo por que si visitas un  matadero ó una explotación agrícola moderna se te cae el alma a los pies y pensarás que los toros es una insignificancia.
Modernamente metemos animales en condiciones de vida antinaturales, en reducídisimo espacio, jugando con su ciclo de vida alterándolo para que produzcan más carne, leche ó huevos. Y los matamos de forma industrial y cruel sin defensa alguna. Y todos comemos huevos, carne ó leche fruto de estos lugares. Es verdad que en España  hay aún animales que viven libres, pero mueren atados de las patas y acuchillados hasta desangrarse. Al toro no lo atan y el torero se juega la vida delante de él, lo que es hacerle un gran respeto al animal que se mata.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2005, 21:47:40 pm »
yo soy la persona mas sociable que te puedas encontrar..ja,ja..tengo  y hago amigos donde quiera que voy.

Participo en ongs y colaboro socialmente en muchas cosa...

otra cosa...siemrpre se hecha en cara que las personas que adoran a los animales no hacen nada por otras personas...

y vosotros??? los que nos hechais eso en cara que haceis por los demas???

Mirar solo os digo una cosa...si  quereis saber si una pesrona es buena... observar a los que tienen animales...

una persona que ama a los animales ama a la personas....pero los que no tiene amor ni por los animales....

mal asunto.

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2005, 22:01:54 pm »
echar en cara sin h...je,je me puede esto
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2005, 23:14:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

una persona que ama a los animales ama a la personas....pero los que no tiene amor ni por los animales....

mal asunto.

vicky

Vicky, cariño, creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra... yo también soy muy "sociable".... y no creo qeu sea mala gente, pero lo siento, no me gustan los animales....

Creo que lo cortés no quita lo valiente (jajajajja se me iba a escapar la c....)

Un besazo guapa, y no te enfades tanto!!!!

María.
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2005, 00:12:17 am »
Hola a todos:
Personalmente, tampoco creo que los animales tengan que tener esos derechos, a mi no me gustan vicky, y me considero una persona sociable, me gusta la gente.  Tampoco pienso que una persona que siente amor por los animales no lo sienta por las otras personas. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Lo que sí es cierto, vicky, es que a mucha gente que tiene perros, le cuesta respetar las normas y respetar a los demás: no los llevan atados, con bozal, o los perros van haciendo sus necesidades por la calle y los dueños no se molestan en limpiarlo. Por supuesto que también hay gente que ensucia la calle, que huele mal o que se comporta como animales, pero eso no es justificación para que lo haga yo, o para que lo haga mi perro.  Yo tengo una íntima amiga que tiene un perro, voy a verla con normalidad y me quedo en su casa a dormir, y está el perro, por supuesto que no me molesta, porque es su casa y porque no llego al punto de no querer ir, pero de la misma forma, ella respeta mi casa y no trae al perro cuando viene. 
Creo, aunque no puedo afirmarlo con seguridad, que sí hay algún hotel, pocos, donde admiten a los animales y alguna playa con un espacio en el que pueden estar los perros.
Paseando por  la calle el otro día, una chica, con un perro pequeñín, vio como se le venía encima un Rod Bayler (no sé si se escribe así) y como atacaba a su perro... La chica que llevaba al perro pequeño lo llevaba atado y con bozal y el otro perro iba suelto... Si ni la propia gente que tiene animales respeta las normas, pues mal vamos

En fin, como siempre, cada uno es muy libre de tener o no animales, siempre que respete las normas y no dañe los derechos de los demás

Un saludo
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2005, 08:28:50 am »
ehhhhhhhh que yo no dudo que la gente que no le gusta los animales no sea buena....lo que me jode, sinceramente es que esa gente diga que a la gente que le gustan los animales, no hacen nada por los demas...y encima lo que me faltaba por oir...ja,ja es que la gente que tiene animales es por problemas sociales o falta de afecto...ja,ja...el inri ya...

vamos a ver.... yo tengo dos perras (y ahora un pichon de paloma que me encontre en la calle y estoy esperando a que crezca para soltarlo....je.je....), son chiquitas y no llevan bozal porque no muerden a nadie, son dos santitas (como su dueña...ja,ja). YO estoy de acuerdo con que hay gente muy guarra por el mundo. Yo voy siemrpe con mis bolsitas (que el ayuntamiento de Madrid tiene el detañe de poner en las calles) y recoge las cacas en la calle. Me da un asco enorme ven cacas de perro por las calles, y veo a diario a gente que no las recoge. Yo me responsabilizo de mis perras, y voy con mucho cuidado de que no molesten a nadie por las calles. Otra cosa que me molesta es la gente que va con los perros por la calle ocupando toda la cera sin darse cuenta de que molestan a los que no les gustan. Respeto a la gente que no le gustan los animales... pero por favor..que me respeten a mi tb. por tenerlos.

Anectoda: Hace unos dias...iba yo con mis perrillas, y una de mis perras hizo caca en una  esquina de la cera (evito los arboles, porque estan llenos de cacas que no recoge la gente). Cuando me estaba agachando para recogerla, vino la tipica lista de turno a decirme que el perro no debe hacer caca ahi, sino en el arbol... bueno...me puse como loca. Le dije que mi perro cagaba donde le daba la gana porque yo estaba para recoger las cacas de ellos, y que era menos civico lo de los arboles y no recogerlo. Y mas que creo me pase y prefiero no decir aqui...

Vivimos en una sociedad donde todos tenemos que soportar cosas que no nos gustan. Yo soporto muchas a diario porque no me queda mas remedio.

Ah y por  cierto! los animales estan mejor viviendo en montes, no lo dudo...pero yo no veo que los perros o gatos que viven en casas sean unos infelices???? me da a mi que les gusta que les mimen, tener comida y agua todos los dias y vivir en compañia de los humanos....por algo sera, digo yo....je,je

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado qenkm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2005, 09:07:59 am »
ni entro ni salgo, vicky, pero ayuda tú también a los arbolitos, la caquita de tus perritos son abono para ellos, je je, estas dilapidando energía ecológica...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2005, 10:17:10 am »
 Si yo meo en la calle me multan. Ya ves, los perros tienen mas derechos que yo.
cerveza para todos

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2005, 12:49:03 pm »
A mi si me gustan los animales... una vez cocinados.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2005, 20:44:36 pm »
bueno...he decidido que no voy a dicutir mas sobre este tema tan absurdo. Yo seguiere DEFENDIENDO a mis animales y a todo aquel animal que vea en peligro y punto.

Ojala que no haya reencarnacion....ja,ja...porque como alguno os tocara ser animal en la siguiente vida..... os ibais a acordar de muchos comentarios....

un saludote a todos
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2005, 00:03:23 am »
Te recuerdo que este tema tan absurdo ( lo de absurdo estoy totalmente de acuerdo) lo has sacado tu.
  Me parece absolutamente absurdo y una aberracion juridica el hablar de derechos y mucho menos deberes de los animales.
  Pero eso tambien lo has sacado tu
  Esa actitud perdonavidas..... Me temo que tienes que mejorar tu capacidad de relacion con los humanos.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2005, 11:14:46 am »
Vickyff:
Se supone que cuando alguien participa en un debate y más aún si lo abre, es para escuchar opiniones y argumentos encontrados y para manifestar opiniones. No veo razonable que te enfades porque escuches opiniones que no coincidan con la tuya.
Quizá la versión de que las personas que adoran a los animales son insociables,  es exagerada e impropia. Aunque existen muchos casos.
Además creo que el cariño a los animales es en realidad una sensibilidad hacia nosotros mismos. La crueldad ó el maltrato refrlejado en una animal nos repugna; no por el animal, si no por el acto en sí. Los toros no gustan por que es un espectáculo público, sin embargo si la muerte ó tortura se hace a escondidas no parece preocuparle a nadie.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal