;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2005, 00:54:13 am »
se que lo he sacado yo y soy yo la que lo califico de absurdo porque lo es....

lo que he querido decir es que no voy a discutir por un tema tan estupido, que se que he comenzado yo..

Lo unico que siento es que no haya mas gente que ame la vida como yo la amo....  y por favor...no me digais que los animales no tienen derecho a la vida...porque no es asi...derecho a la vida tenemos todos... luego otra  cosa es la ley del mas fuerte... y la supervivencia.. pero se acabo...no quiero hablar mas sobre esl tema y no me he enfadado eh??? soy a si de visceral cuando me tocan ciertos temas...
lo siento
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2005, 08:22:19 am »
 Tu complejo de superioridad moral te aseguro que me parece insultante. ¿Que es eso de que quien no esta de acuerdo contigo es que no ama la vida como tu?.  Quizas, es que los demás actuamos como estudiantes de Derecho y no como activistas histericos de no se que causa. Quizas, es que algunos hemos comprendido que los Derechos Humanos se llaman asi porque son Derechos Humanos, quizas es que el "todos" que tu planteas, tambien se puede aplicar a las terneras con lo cual no deberias comer su carne, quizas ese "todos" tambien se puede aplicar a las plantas, con lo cual deberias alimentarte de suero. Quizas, es que llevar las cosas al extremo te lleva a autenticas aberraciones judiricas.  Podría hablarse de este tema como de tantos otros de una manera civilizada, lo que no se puede hacer es argumentar con esa prepotencia que quien no esta de acuerdo contigo es porque no ama la vida como tu. Simplemente me parece una actitud prepotente irreflexiva y mal educada.
cerveza para todos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2005, 14:04:51 pm »
Bueno, me parece que Vicky ya ha entonado el mea culpa y ha explicado que ciertos temas le alteran, no hace falta que os cebéis ni le llaméis histérica, que estamos hablando de derechos de animales.

Francamente, creo que los animales deben tener unos mínimos derechos aunque no la carta de Derechos Humanos de la ONU, desde luego. Pero como animales racionales que somos nosotros debemos velar por los no racionales, u ¿os pareció bien el acto de serrar las patas de los perros de una perrera catalana de hace unos años?

Con lo que no estoy de acuerdo es con que entren en determinados lugares, con eso estoy de acuerdo con María, que les habiliten uno. No me gustaría estar en la compra y que un perro me oliera mi pan o que estuviera en un hotel descansando y que un perro se tirara toda la noche ladrando porque se siente extraño en la habitación de al lado. Yo tengo dos perros y una gata y no intento hacérselos tragar a nadie, pero cuando alguien viene a mi casa sí sabe lo que hay. Creo que con unas ciertas normas(e higiene necesaria), la convivencia puede ser muy fácil y no hace falta polemizar tanto.

Ahora, no sé cómo va a ser la nueva ley que está desarrollando el Gobierno Español sobre este asunto. Sé que están trabajando en ello, pero no el resultado. ¿Alguien sabe algo?


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2005, 15:12:46 pm »
  Todo lo que tu dices me parece muy bien rubenl pero yo tengo claro que no te voy a juzgar a ti ni tus comportamientos, tal como vicky y tu juzgais los de los demas. No estoy dispuesto a que me digan que por no estar de acuerdo es que no amo la vida. Ni tampoco estoy de acuerdo en que por opinar, tu digas que me cebo o lo que sea, ten tus propias opiniones y yo tengo las mias y cuando te licencies haces de abogado.
cerveza para todos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2005, 20:34:02 pm »
hola incredulo!

no sabia que habia gente tan susceptible...ja,ja....no es para que te pongas asi..que no es para tanto, sino te das por aludido no deberias enfandarme.

Yo no soy prepotente para nada, estas muy equivocado, pero eres libre de pensar lo que quieras....

Y si rubenL, tu postura y tu forma de opinar me parece buena. Es un punto intermedio que me parece bien. Ni para ti ni para mi...  yo respeto a quien no le gustan los animales... o si les gusta pero prefieren no tenerlos y entiendo que en ciertos sitios no deberian estar...

bueno que no me van los malos rollos tampoco, a ver si ahora por una chorrada vamos a llevarnos mas...ja,ja

Ah y yo no juzgo a nadie....eh???
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2005, 10:25:08 am »
Hola

Yo una vez me comí un perro
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2005, 12:52:54 pm »
Vicky, tarde he leido este tema quizás... porque te hubiese apoyado desde el principio.

No tengo animales en casa porque vivo en un piso, y, aparte de que en mi comunidad no están permitidos los perros, me parece encerrarlos demasiado, ahora bien, si algún día puedo tener una casa, no tendré un perro, tendré cinco!!!!

Creo que algunas personas deberían aprender de ellos, de su fidelidad y de su amor por los dueños. Son seres maravillosos... Mis abuelos tienen una perrita en el pueblo que cada vez que voy allí es mi alegría, es la cosa más juguetona y dulce que te puedas imaginar. Y llega a hacer cosas increíbles.

Y a título anecdótico para todos aquellos que parece que no aman mucho a los animales os voy a contar una cosa: cuando mi ahijada tenia dos años se acercó a donde estaban los perros (vive en una casita y tiene 3 perros), pues bien, la niña tropezó y se cayó al suelo, pues bien, el pastor alemán que tienen, le metió el hocico por debajo de su barriguita y la levantó del suelo!!!! Increible pero cierto...

Tenemos que aprender a respetar más a los animales!!!! Puede que a algunos les den miedo, y eso es muy respetable, pero precisamente por eso, hay que respetar también a los que amamos y disfrutamos de los animales.

Un saludo a todos
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2005, 13:43:19 pm »
Madre mía, y yo con estos pelos y eso que intentaba ser conciliador...

A ver incrédulo, podré hacer de abogado de quien quiera si me apetece, aunque no tenga el título se puede defender a alguien. Me quedan muchos años para poder ser abogado, pero no me queda ni un segundo para poder defender a alguien.



 "actitud prepotente irreflexiva y mal educada" me sigue pareciendo que es cebarse, y más cuando ella ya ha dicho que prefiere dejar el tema, que se ha calentado, que es muy susceptible con ese tema,... tantas cosas a modo de disculpa.

Pero vamos no lo decía por ti sino por quien le llamó histérica. Simplemente eso. ¿donde está mi juicio axiológico? En todo caso era una síntesis objetiva, pero nunca un juicio, podéis hacer lo que queráis que sea legal. Aunque lo que creo es que si tú tienes derecho a llamarle maleducada después de disculparse, yo tengo derecho a decir que no os cebéis. ¿O yo no tengo derechos?

En fin, siguiendo el tema, me alegro de que estés de acuerdo conmigo Viky. A mí me encantan los animales y quizás esté más cerca de tu postura y la de Maite que otras, pero creo que son animales, como tú luego bien has dicho.

Un saludo a tod@s, y no os pongáis de mal rollo.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2005, 22:08:26 pm »
eso es ruben, no son mas que animales...cada uno en su sitio.

No lei lo de histerica...ja,ja pue quiza hasta es verdad! como se puede estar bien tras pocos dias de los examenes..pero ya se paso.

Me alegro mayte que te gusten los bichitos como a mi. A mi me gustan tb. mucho los niños y las personas en general..no solo los animales eh??? je,je....pero los animales tb.

Bueno...besos
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2005, 22:09:47 pm »
shadowmaker como te pille te voy a dar yo a ti un mordisco pero en un lado que te va a doler de verdad..!!!!!!!!!!!!!!!! ja,ja

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2005, 01:25:50 am »

Me alegro mayte que te gusten los bichitos como a mi. A mi me gustan tb. mucho los niños y las personas en general..no solo los animales eh??? je,je....pero los animales tb.

Eeeeh!!! Qué a mi también me gustan las personas, los niños... A ver si al final quedo yo de bicho raro, y va a parecer que es a mi a la que sólo le gustan los animales!!!! Jejeje....

Un besito chicos... y que se relaje un poco el ambiente que parece que está un poco tenso... jeje

Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2005, 10:26:41 am »
Hola Vicky!

Mi aportacion a este hilo:

Estoy a favor de los animales de compañia, si consideramos a Michelle Pfeifer como animal racional que seria una compañia estupenda!!!

Un besazo, amiga
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2005, 17:24:49 pm »
¿Derechos cuya titularidad es animal?
¡ESTO ES DE LOCOS!
Pues no, no los tienen. Y tmapoco tienen obligaciones. Sencillamente porque no son sujetos ni de una cosa ni de la otra. Y no son titulares porque no nos da la gana que los tengan. Y cuando nos dé la gana que los tengan pues los tendrán. ¿Y podrán ejercerlos?, ¿podrán acudir las sabandijas a los jueces para pedir el cumplimiento de sus derechos? Bueno, pues tal vez. Ya veremos.
¿Hay teorías y libros serios sobre los derechos de los animales? Los hay (los tengo, puedod ar las referencias). Pero los libros de geopolítica nazi también lo eran. ¿Comparo las teorías de los derechos de los animales con algunas teorías nazis? No. Comparo la seriedad de unas con otras y comparo la misma conclusión a la que llego con unas y con otras: ¡UNA AUTÉNTICA LOCURA!
Besossssssss

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2005, 18:24:11 pm »
vale IUS ya se  que no te gustan los animales eh???? pero hay gente a la que los gays no les gusta y mira ya se pueden casar y todo.... y que conste eh??? no tengo nada contra los gays.. que basta que se haga un comentario para que  se mal interprete.

Claro que si buscas pelea.............ja,ja.. entro al chat y nos damos una machaque cara a cara... ja,ja sino duermes claro.

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
derechos de los animales
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2005, 10:27:22 am »
No es tanta locura que los animales tengan derechos, en la Constitución alemana se les reconocen derechos , hubo una modificación en el año 2000 (lo digo de memoria).

Es muy importante esta modificación, porque leyes que reconozcan derechos a los animales hay muchas pero un reconocimiento en las Constitución es la primera vez que se produce.

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2005, 11:04:49 am »
No es tanta locura que los animales tengan derechos, en la Constitución alemana se les reconocen derechos , hubo una modificación en el año 2000 (lo digo de memoria).

Es muy importante esta modificación, porque leyes que reconozcan derechos a los animales hay muchas pero un reconocimiento en las Constitución es la primera vez que se produce.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2005, 15:08:52 pm »
bueno, aclaración:

Yo jamas hable de D. HUMANOS, sino de derechos de lo animales. A los que me criticabais y calificabais de burra.... me parece que los alemanes deben pensar eso todos nosotros...

Bueno, tb. decir que siento y reconozco que me excedi en algun comentario. Y pido perdon a quien se dio por aludido
un saludo

Gracias Juant por tu aportacion, me ha valido muy bien como defensa.
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2005, 21:40:45 pm »
A ver, vickyff, no mezcles churras con merinas. Los homosexuales tienen los mismos derechos fundamentales que tú. El derecho al matrimonio no es un derecho fundamental (tiene rango constitucional, pero no es fundamental) y no hay impedimento constitucional alguno (y no lo hay hasta que el TC no lo diga) para que ese derecho de contraer matrimonio sea ejercido por dos personas del mismo sexo entre sí. Además, me da igual, ya lo dice el Código civil y te guste o no tienen derechos.
Centrando el tema, respecto de los "derechos" de los animales. ¿De qué estamos hablando?, ¿de derechos morales o de derechos jurídicos? (y yo no comparto esta diferenciación, pero es aceptada por gran parte de la doctrina, vid., No puedes ver los enlaces. Register or Login ).
Si hablamos de derechos morales (pretensiones éticas justificadas) o si entendemos que los derechos fundamentales tienen un fundamento moral (casi la doctrina unánime) hemos de entender que los animales son agentes morales (no voy a explicar qué es eso). Ok, casi todos discrepan (y yo) de que los animales sean agentes morales. Lo mismo si fundamentamos los derechos en la dignidad, a no ser que nos saquemos de la manga una construcción de la dignidad animal (qué es eso, si chungo es la dignidad humana la animal..., y de qué animales, ¿la misma la de la mosca que la del chimpancé?, ¿y si no es la misma sobre qué bases?).
Considero que entender los derechos de los animales como derechos morales o como derechos jurídicos con fundamento moral no es viable. Si entendemos por derechos sólo aquellos que el legislador diga y punto, pues puede decir lo que quiera y será Derecho (el Derecho puede tener cualquier contenido). Discutir que no lo es sería absurdo (en contra los iusnaturalistas y Dworkin). Pero vamos, que algo sea Derecho no impide que a tal se le considere una locura (que el Derecho nazi fuera Derecho no implica que no fuera una locura). En todo caso, el legislador no ha dotado de derechos a los animales. No lo ha hecho el legislador español, pero tampoco lo ha hecho el legislador alemán. Juant nos habla de una reforma constitucional alemana del año 2000. Bien, supongo que se refiere a la reforma de 26-7-2002 al introducir en el art. 20.a la expresión "y los animales". Es decir, queda así: "Consciente también de su responsabilidad hacia futuras generaciones, el Estado protege las bases natales de la vida y los animales dentro del marco del orden constitucional vía legislativa, y de acuerdo con la ley y la justicia, por el poder ejecutivo y judicial". ¿Y qué nos dice ese artículo? Pues nos dice que el Estado debe proteger la vida de los animales. ¿Esos son los derechos de los animales de los que se habla?, ¿ése es el apoyo constitucional que se busca? ¿Y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de que el Derecho protege a los animales?, ¿de que hay cotos y vedas?, ¿de que hay períodos de pesca?, ¿de que hay especies protegidas? No creo. ¿Que se proteja el patrimonio histórico-artísitco quiere decir que las catedrales tienen derechos?, ¿y el derecho al medio ambiente quiere decir que los melocotoneros tienen derechos? Tampoco lo creo. Resumiendo, los animales no tienen derechos según el Derecho y muy discutido es si los tienen desde la moral. Pero el legislador puede dar derechos a los animales, vale, y será de esa manera y no dejará de parecerme una locura.
Saludos.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2005, 22:10:40 pm »
IUS..... porque siempre me estas atacando???? ya se que m tienes mania... ja,ja... pero hombre...  vaya tute te has metido solo para echarme la charla moral o juridica...

Y dices que no vas a ser abogado.... peor para el mundo

je,je

besote
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Guasito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 17/10/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2005, 04:16:01 am »
La inflexión que se produce en este tema, con la argumentación de IUS al demostrar que los animales son objeto del derecho y no sujetos del mismo, no merece por menos que descubrirse ante el autor.

Me quito el sombrero ante usted IUS por tan elocuente razonamiento, tanto jurídico, como lógico. Y aprovecho para agradecerle la claridad expositiva.

Un saludo.