;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mascladera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #300 en: 07 de Junio de 2015, 13:49:57 pm »
No sé qué pensar ya, cada persona es un mundo. Estoy Estresada. Me he leído a las normas y no sólo atienden a los créditos y menos a lo que se inventa la gente de "mismo nombre". Atienden a las competencias. Si has aprobado toda la parte de Adm. te aprueban toda la parte de Adm. Si Obligaciones y Contratos vale 6 en tu Universidad y en UNED 9, no era de suponer que el mismo nombre es convalidar? ... Es la misma competencia, exactamente la misma. Y si resulta que en una asignatura son dos en la UNED? Competencia transversal que se une en UNED en una sola asignatura.


Desconectado Angelo_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #301 en: 11 de Junio de 2015, 00:05:54 am »
Sobre la convalidación por experiencia profesional puedo decir que a pesar de ser Licenciado en Económicas y llevar más de 20 años  trabajando como responsable del area financiera y fiscal de varias empresas, no me han convalidado ni FYT1 ni FYT2, ya sea la Facultad o el Rectorado. Sin embargo si me han convalidado Romano y Eclesiástico por ser FB, de los cuales no tengo ni la más remota idea. Resulta cuanto menos un poco incongruente. Hubiera preferido aprender algo nuevo que tener que estudiar algo que ya se, pero el sistema a veces es así de ilógico.

Desconectado kris42

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #302 en: 11 de Junio de 2015, 12:15:33 pm »
Buenos días, estoy estudiando Derecho en la Universidad de Alicante y me faltarían unas 12 asignaturas para acabar la carrera. Estoy trabajando, tengo dos niñas y las clases presenciales me impiden llevar una vida un poco más sosegada, no tengo vida prácticamente con el Plan Bolonia  ya que las presenciales son obligatorias. Me estoy planteado acabar la carrera en la Uned  pero me da miedo repetir muchas  asignaturas que ya tengo aprobadas y tengo muchísimas dudas sobre el cambio, no me gustaría meter la pata. Si alguien pudiera aconsejarme y/o se cambió de una universidad  presencial a la Uned a mitad de la carrera y pudiera orientarme un poco se lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #303 en: 11 de Junio de 2015, 14:24:06 pm »
Razón no te falta desde luego....

Y si alguno también tiene además de LADE la Diplomatura de Empresariales terminada anteriormente... ¿no os convalidaron algún civil o algún mercantil por ejemplo? Ya he mirado las que me corresponderán por LADE cuando las solicite (las de FB menos Admtvo. I), pero viendo los programas de algunas asignaturas de la Diplomatura que hice hace 20 años (esas dos que comento de Civil y Mercantil) he comprobado que también coinciden en buena medida con alguna de Civil y Mercantil del Grado de Derecho...

La verdad es que si pides muchas convalidaciones, a la hora de matricularse uno, se hace más difícil elegir asignaturas...

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #304 en: 11 de Junio de 2015, 19:25:53 pm »
Saludos compañeros.

Os expongo mi caso respecto a las convalidaciones a ver si alguien me puede orientar. Yo estoy estudiando ADE en una pública y decidí meterme a derecho porque me encantaron las asignaturas de derecho de AdE, así que sin pensarlo mucho me matriculé en Febrero en la UNED y ahora estoy simultaneando ambos estudios. Mi pregunta es: ¿omo sé las asignaturas que son convalidables aunque no las haya cursado? Es que he visto el proceso de convalidaciones de la UNED y me parece farragoso por decir poco. ¿Alguno de aquí simultanea? Me sería de gran ayuda vuestra experiencia. Gracias de antemano :)

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #305 en: 13 de Junio de 2015, 11:20:33 am »
Hola a todos.

quería comentaros mi caso: yo empecé CCJJAAPP, después inicié Derecho en la UOC y el año pasado al continuar otra vez jurídicas e  informarme de cual sería el procedimiento más ágil para cambiarme a Derecho en la Uned  y así para convalidar las asignaturas aprobadas en la UOC así como las de jurídicas aprobadas, me dijeron que tenía que matricularme en Derecho con la carta de admisión, pedir traslado de expediente hacia la Uned y luego, una vez que mi matricula estuviera confirmada, enviar un mail al departamento de convalidaciones solicitando el reconocimiento o convalidación...

El caso es que efectivamente, en cuanto me apareció la matrícula confirmada, envié el susodicho mail (reenviándoles el que me habían enviado hacía un año) y me contestaron que lo "reenviarían" al departamento correspondiente.... Eso fue el día 7 de abril (me dijeron desde el negociado 4, que reenviarían mi solicitud certificación de la UOC al departamento de convalidaciones, lo que aún no me han dicho nada más) y todo por email

¿Es normal, verdad? ¿Tardan mucho en dar algún tipo de respuesta? Es que entre una cosa y otra ya hace un año que pedí el traslado del expediente.

Gracias

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #306 en: 13 de Junio de 2015, 20:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

quería comentaros mi caso: yo empecé CCJJAAPP, después inicié Derecho en la UOC y el año pasado al continuar otra vez jurídicas e  informarme de cual sería el procedimiento más ágil para cambiarme a Derecho en la Uned  y así para convalidar las asignaturas aprobadas en la UOC así como las de jurídicas aprobadas, me dijeron que tenía que matricularme en Derecho con la carta de admisión, pedir traslado de expediente hacia la Uned y luego, una vez que mi matricula estuviera confirmada, enviar un mail al departamento de convalidaciones solicitando el reconocimiento o convalidación...

El caso es que efectivamente, en cuanto me apareció la matrícula confirmada, envié el susodicho mail (reenviándoles el que me habían enviado hacía un año) y me contestaron que lo "reenviarían" al departamento correspondiente.... Eso fue el día 7 de abril (me dijeron desde el negociado 4, que reenviarían mi solicitud certificación de la UOC al departamento de convalidaciones, lo que aún no me han dicho nada más) y todo por email

¿Es normal, verdad? ¿Tardan mucho en dar algún tipo de respuesta? Es que entre una cosa y otra ya hace un año que pedí el traslado del expediente.

Gracias
Si, tardan por lo general bastante porque aunque en principio el plazo es de seis meses, empieza a correr desde que les llega tu expediente, no la solicitud de convalidaciones, que no tiene porque ir a la par. Para que te hagas una idea, yo solicité las convalidaciones en septiembre del 2013, y recibí la resolución de las mismas en febrero de este año; LLame para saber porque tardaban tanto antes y me contestaron que aunque yo solicité las convalidaciones a tal fecha, mi expediente les había entrado en marzo del año 2014, y aún así tardaron hasta febrero de este año en resolver, así que paciencia.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #307 en: 13 de Junio de 2015, 22:25:39 pm »
Muchas gracias por la respuesta habisya,

Esperaré pues! Gracias

Desconectado mascladera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #308 en: 14 de Junio de 2015, 19:25:12 pm »
Puede servir de Ayuda:

Los estudiantes de esta Universidad disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura
A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la de septiembre
La convocatoria de junio (para las asignaturas anuales) y la de febrero o junio (para las asignaturas cuatrimestrales) tienen el valor de prueba presencial realizada durante el curso.

•   ¿Cuáles son las reglas para el reconocimiento de créditos?
o   En las páginas de su Facultad o Escuela, está publicado el plan de estudios previsto para el nuevo Grado y la información sobre los reconocimientos de créditos entre las actuales titulaciones de la UNED y los nuevos estudios de grado.
o   El Consejo de Gobierno de la UNED ha aprobado las directrices a las que debe acogerse el reconocimiento de créditos de los Grados intentando "contemplar siempre la posición más favorable para el alumno, permitiendo un criterio de flexibilidad en su aplicación":
•   - La nueva terminología es Reconocimiento de créditos (no convalidación).
•   - El reconocimiento de créditos ya no tiene que ser necesariamente asignatura por asignatura en función de la coincidencia de contenidos. Ahora no es tan restrictivo y se pueden reconocer asignaturas por las competencias y conocimientos asociados a ellas. También se pueden reconocer conjuntos de créditos por su naturaleza (prácticas profesionales, créditos optativos y de libre configuración por sus homólogos).
•   - Como norma general 1 crédito UNED = 1 crédito ECTS.
•   - La libre configuración superada por actividades diversas (Cursos de Verano, actividades culturales, etc.) será reconocida por el nuevo tipo de reconocimiento de actividades culturales a razón de 2 creditos = 1 crédito ECTS (hasta un máximo de 6 créditos como fija la norma legal). Las asignaturas de libre configuración aprobadas pueden ser reconocidas por otro tipo de asignaturas sin dicha limitación de créditos.
•   - Existe otro concepto el de Transferencia de Créditos. Además de los créditos reconocidos, en tu expediente académico figurarán (si realizas traslado de expediente) los créditos y calificaciones de las asignaturas superadas en otras estudios universitarios oficiales sin finalizar. Si solo son transferidos y no resultan reconocidos no computan para la obtención del nuevo Grado, pero formarán parte de tu historial académico.
•   - Los créditos reconocidos computan y se suman a los cursados y superados para la obtención del Título de Grado.

Conclusión: Ya no será tan restrictivo. Asignatura por Asignatura pasa a la historia. Te pueden aprovar más de una asignatura sinónimo de una. Es decir tranversalidad. Conceptos adquiridos en una unidad que supongan dos asignaturas, ya que te valoran la competencia de la materia. Por esta razón creo que se deduce que los créditos pasan a un segundo plano.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #309 en: 14 de Junio de 2015, 19:42:12 pm »
eso cuenta para el año que viene? porque yo tengo ingles y competencias trasversales de mi universidad de origen que no me han convalidado, y había pensado en solicitar la convalidación por lo menos la de competencias trasversales por la optativa
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #310 en: 15 de Junio de 2015, 13:24:59 pm »
Hola! :)

Creo que no va a colar pero expongo mi caso. Mi primera carrera es traducción e interpretación y obviamente para derecho no me convalidan nada. Pero cursé estando de erasmus la asignatura "instituzioni europee" y me gustaría convalidarla por "instituciones de la unión europea" que mirando programas es básicamente lo mismo. Sin embargo, "Instituzioni europee" la cambié por "Cultura y sociedades de la lengua italiana", la cual si que no tiene absolutamente nada que ver.  :'(

A la hora de convalidar contaría mi expediente de aquí, no las asignaturas de la erasmus, no?
Traduttore, traditore.

Desconectado mascladera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #311 en: 15 de Junio de 2015, 14:08:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! :)

Creo que no va a colar pero expongo mi caso. Mi primera carrera es traducción e interpretación y obviamente para derecho no me convalidan nada. Pero cursé estando de erasmus la asignatura "instituzioni europee" y me gustaría convalidarla por "instituciones de la unión europea" que mirando programas es básicamente lo mismo. Sin embargo, "Instituzioni europee" la cambié por "Cultura y sociedades de la lengua italiana", la cual si que no tiene absolutamente nada que ver.  :'(

A la hora de convalidar contaría mi expediente de aquí, no las asignaturas de la erasmus, no?

Erasmus se supone que se adjunta a tu expediente de aquí, por lo cual yo lo intentaría, aunque creo que no te lo van a convalidar.

Desconectado mascladera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #312 en: 15 de Junio de 2015, 14:10:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso cuenta para el año que viene? porque yo tengo ingles y competencias trasversales de mi universidad de origen que no me han convalidado, y había pensado en solicitar la convalidación por lo menos la de competencias trasversales por la optativa

Las optativas son un mundo a parte, de todos modos lo que deduzco es que si has cursado optativas que resultan ser una materia obligatoria en UNED se pueden reconocer. Y con transversal me refiero a que con una asignatura de tu universidad de origen has estudiado las competencias de dos asignaturas de la UNED.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #313 en: 15 de Junio de 2015, 21:20:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Erasmus se supone que se adjunta a tu expediente de aquí, por lo cual yo lo intentaría, aunque creo que no te lo van a convalidar.

Lo intentaré por si acaso, gracias! Además que era de 8 creditazos, para 5 que es la de la uned va sobrado x)
Traduttore, traditore.

Desconectado mascladera

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #314 en: 18 de Junio de 2015, 19:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dudas sobre convalidaciones anteriores: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a tod@s,

este año empiezo Derecho en la UNED. Aún debo matricularme, a partir del 4 de sept., pero ya he pagado en mi universidad para que envíen mi expediente a Madrid, puesto que entro con el plan de simultaneidad de estudios, ya que tengo una asignatura pendiente de cuarto curso de la primera carrera. Dicha carrera es Criminología y Políticas Públicas de Prevención, en la UPF (Barcelona). Al tratarse de una titulación afín a Derecho, se supone que, cuando reciban mi expediente en Madrid y me matricule online -enviando después, por correo ordinario, la documentación pertinente-, me convalidarán "de oficio" todas las de FB, aunque no tenga aún el título, por la asignatura que me falta (también la cursaré este año). ¿Es así? Si no fuera de ese modo, ¿qué se supone que debo hacer?, ¿tendría que enviar por correo ordinario el impreso de solicitud de convalidaciones?. Si tengo que ser yo la que solicite el reconocimiento de dichas asignaturas (y de alguna que otra obligatoria, por ejemplo, Penal I), ¿es mejor hacerlo ahora o antes del curso '15-'16, una vez tenga oficialmente el título de Criminología?
Por cierto, cursaré los años que deba hacer en la UNED desde Alemania (estoy aprendiendo alemán aquí y seguiré haciéndolo mientras estudie Derecho)... Dado el sistema de correo y demás características de esta universidad, ¿alguna sugerencia, por ejemplo, de cara a la matriculación, a partir del 4 de septiembre?

Al/A la valiente que me ayude con estas dudas, muchísimas gracias de antemano.

Saludos de una novata (en lo que a educación a distancia se refiere)!  :)

Cuando empiezas en la UNED te computan las matrículas de las asignaturas a partir de 1?

Desconectado petroski

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #315 en: 22 de Junio de 2015, 17:13:20 pm »
Buenas tardes. Mi pregunta es muy simple:

Estoy cursando un grado combinado de ADE y Derecho fuera de la UNED. Mi intención era simultanear estos estudios con el grado en Economía de la UNED. Lo cierto es que leyendo el RD del 2007 no me queda muy claro el tema de las convalidaciones de asignaturas de FB. ¿Convalidan todas las asignaturas de Formación Básica o solo 36 créditos?

Gracias de antemano, y disculpad si este no es el sitio más adecuado, no encontré un foro similar a este para el grado en economía.

Desconectado ManuelDiaz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 18/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #316 en: 24 de Junio de 2015, 16:56:46 pm »
Hola. Soy Graduado Social ¿alguien sabe qué asignatura convalidan con este estudio? Gracias

Desconectado ZENE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #317 en: 26 de Junio de 2015, 16:44:14 pm »
Hola me gustaría saber si convalidan asignaturas por tener la oposición de gestión procesal de justicia.

Desconectado angelica1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 02/07/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #318 en: 28 de Junio de 2015, 22:23:28 pm »
Tengo un lío con el tema de las convalidaciones, os explico: hice una Diplomatura en Educación Social realizada en la UNED, por la que me reconocieron 5 créditos de asignaturas optativas en el Grado en Derecho.
 
He visto que la Facultad de Educación hacen reconocimiento de créditos de muchas asignaturas de Diplomatura en Educación Social a Grado en Educación Social. Y también existen convalidaciones de varias asignaturas de Grado en Educación Social a Grado en Derecho y Grado en CCJAAPP.
 
Mi duda es la siguiente: las asignaturas que me convaliden en Grado Educación Social  y que asimismo sean asignaturas que convalidan en Derecho o en CCJAAPP ¿podría solicitar la convalidación o reconocimiento de créditos?
¿Me convalidarían asignaturas de otras convalidadas en otro Grado??

No se si alguien se ha encontrado en esta situación...estoy un poco perdida


Desconectado ZENE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #319 en: 29 de Junio de 2015, 15:15:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me gustaría saber si convalidan asignaturas por tener la oposición de gestión procesal de justicia.