;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2014, 18:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La FB excepto Administrativo I

En efecto, por eso convalidan la optativa en su lugar. :)


Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:53:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
más o menos por esas fechas lo hice yo y estoy igual que tu. Habrá que tener paciencia...

En mi caso lo solicite en octubre, todavía sin respuesta. Se nota que no se estresan.

Helada

  • Visitante
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:22:32 pm »
Buenas tardes:

Alguien sabe cómo funcionan las convalidaciones dentro de los Grados de la UNED? Por ejemplo, aprobando Administrativo y Mercantil de Turismo, tendríamos convalidados los Administrativos y Mercantiles de Derecho?

Muchas gracias.

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:38:17 am »
Hola a todos.
Yo solicite convalidación en Febrero y todavía no se nada. Más o menos tarde entre año y año y medio en darte respuesta. Las convalidaciones que me dan son de formación básica por ser diplomado y otras tres asignaturas también por mi diplomara y por un curso que tengo por ahí de grado de derecho.
Bueno total que sigo esperando.  :'( :'( :'(

Desconectado arogo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:10:01 pm »
Hola,
No sé si este es el hilo más adecuado para colgar esta pregunta, pero ¿habéis oido algo sobre las dobles titulaciones de la UNED? Os adjunto el enlace a unan noticia donde se comenta una posible doble titulación Derecho-CC Jurídicas de las Administraciones públicas, pero cuando entro en el listado de titulaciones ofertadas para el curso 2014-2015 no encuentro  nada sobre este tema.
un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Tito Lex

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 17/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2014, 15:19:08 pm »
Hola a todos!!! Yo tb vengo de la presencial y aún no me ha llegado el certificado o la carta con las convalidaciones .Está tardando muchisimo y la verdad que me sería muy útil, sobre todo porque vengo del extinto plan del 52.¿Alguien sabe donde se puede encontrar algo de ayuda? o una orientación.Gracias

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2014, 16:25:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!! Yo tb vengo de la presencial y aún no me ha llegado el certificado o la carta con las convalidaciones .Está tardando muchisimo y la verdad que me sería muy útil, sobre todo porque vengo del extinto plan del 52.¿Alguien sabe donde se puede encontrar algo de ayuda? o una orientación.Gracias
¿Cuándo solicitaste el traslado? Yo lo hice en octubre de 2013 y todavía no se nada. Mandé un correo a convalidaciones sobre el mes de mayo y me dijeron que había muchas solicitudes y que todavía tenía que esperar.
Lo que yo sí hice, cuando me matriculé, es enviarles una copia de mi expediente por email y me contestaron a modo informativo cuales eran las que me iban a convalidar y cuáles no (provengo del plan del 53 también). Pregunta en convalidaciones a ver si te lo pueden hacer a ti también.
Saludos.

Desconectado catalinals

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2014, 20:24:35 pm »
¡Buenas noches!

Me gradué en julio de Ciencias Políticas y de la Administración en la UPF y he decidido atacar con Derecho por la UNED esta vez. Estoy tratando de tramitar las convalidaciones antes de proceder con la matrícula. Siguiendo vuestros consejos procuro no matricularme en asignaturas que puedan ser objeto de convalidación.
Sin embargo aún no tengo del todo claro el procedimiento para el reconocimiento de créditos. Según tengo entendido ha de aportarse lo siguiente:

- fotocopia sellada por la secretaría de la facultad de procedencia del plan docente de la asignatura a convalidar
- fotocopia compulsada de la Certificación Académica de notas
- modelo de solicitud de reconocimiento de créditos de la web de la facultat de derecho de UNED (¿Una sola fotocopia para todas las asignaturas que deseen convalidarse?)

¿Estoy en lo cierto? Cualquier consejo es más que bienvenido.

Muchas gracias a todos.

Saludos,
Cata

Desconectado Tito Lex

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 17/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2014, 20:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuándo solicitaste el traslado? Yo lo hice en octubre de 2013 y todavía no se nada. Mandé un correo a convalidaciones sobre el mes de mayo y me dijeron que había muchas solicitudes y que todavía tenía que esperar.
Lo que yo sí hice, cuando me matriculé, es enviarles una copia de mi expediente por email y me contestaron a modo informativo cuales eran las que me iban a convalidar y cuáles no (provengo del plan del 53 también). Pregunta en convalidaciones a ver si te lo pueden hacer a ti también.
Saludos.
Hola.Pues lo pedí en la misma fecha que tu.Suponía que la universidad me  iba a dar una copia de mi expediente pero no fue así.Me dijeron que eso se tramitaba internamente entre universidades.Así me quedo ciego,porque han cambiado mucho las asignaturas,sin saber que asignatura coger ni a lo que equivale.Serias tan amable de indicarme donde está ese apartado de Convalidaciones?.Es en este foro o donde.Gracias.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2014, 21:00:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.Pues lo pedí en la misma fecha que tu.Suponía que la universidad me  iba a dar una copia de mi expediente pero no fue así.Me dijeron que eso se tramitaba internamente entre universidades.Así me quedo ciego,porque han cambiado mucho las asignaturas,sin saber que asignatura coger ni a lo que equivale.Serias tan amable de indicarme donde está ese apartado de Convalidaciones?.Es en este foro o donde.Gracias.
Me refiero al negociado de convalidaciones de la Uned. Yo siempre he enviado los correos a la siguiente dirección: convalidacion@der.uned.es
La copia del expediente la tenía de hacía tiempo porque era mi "prueba" para acreditar que había superado el primer ciclo de la licenciatura y así la podía aportar en caso de oposiciones.
Espero que no tarden mucho en contestarnos...
Saludos.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2014, 21:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me refiero al negociado de convalidaciones de la Uned. Yo siempre he enviado los correos a la siguiente dirección: convalidacion@der.uned.es
La copia del expediente la tenía de hacía tiempo porque era mi "prueba" para acreditar que había superado el primer ciclo de la licenciatura y así la podía aportar en caso de oposiciones.
Espero que no tarden mucho en contestarnos...
Saludos

Lo mejor que puedes hacer es llamar al negociado de alumnos, en la web esta el teléfono, porque las tablas de convalidaciones no son muy actualizadas y las que hay son del plan 2000. De todas formas yo también provengo del plan del 53 y he llamado varias veces y mandado varios correos con lo que más o menos te puedo decir de lo que tienes que es lo que te adaptarían y como. Ya nos dirás compañero.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado SamantaGutierrez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2014, 21:42:53 pm »
Hola buenas, este año empiezo mi primer año de derecho en la UNED, soy graduada en trabajo social y me gustaría preguntar si alguien que haya estado en la misma situación que yo conoce que asignaturas son convalidadas.
un saludo enorme a tod@s

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2014, 19:04:09 pm »
Hay alguien de licenciatura plan 2000 que teniendo aprobada la asignatura Derecho Civil Comunitario y se haya pasado a Grado, le hayan convalidado la optativa Derecho Civil de la Unión Europea. He realizado el borrador en grado y no me da opción de convalidarla, si bien el temario es idéntico mismo contenido. Un saludo   
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado SamantaGutierrez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2014, 16:08:27 pm »
Buenas! ¿alguien sabe las convalidaciones que hacen en derecho con la carrera de trabajo social?
saludos!

Desconectado Sebas166

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2014, 16:35:29 pm »
Buenas,

Mi pregunta está incluída en este apartado porque si bien no es un tema exacto de convalidación, si que podría encuadrarse en un parcial del mismo. Me explico: he leído por algún sitio del foro, pero ahora no sé encontrarlo, que si tienes aprobado el Derecho Civil I del Plan 2000 no tienes que examinarte del primer parcial y sí del segundo.
¿Alguien me podría concretar cómo funciona ésto?
También recuerdo que había que presentarse al examen de febrero, aunque no lo hicieras, a dejar constancia con tu nombre y de la situación descrita. En principio, quedaba claro que tenías que examinarte del segundo parcial (familia).
Gracias de antemano por la ayuda!

Desconectado DCHOFCIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 13/02/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2014, 11:34:56 am »
Buenos días!
A mi no me queda más remedio que pasarme a grado, pero haciendo la matrícula me ha surgido una duda que es la siguiente: según la tabla de equivalencias de licenciatura a grado en derecho indica que Derecho Civil I corresponde a Derecho del Consumo y a Derecho Civil de la Unión Europea, sin embargo en la matrícula esas dos asignaturas me aparecen como que tengo que matricularme de ellas como optativas. Sin embargo el resto que tengo reconocidas no me aparacen en el listado de asignaturas ofertadas. Alguien sabe algo de como funciona esto? Es que mi idea es matricularme de todo lo que me falta este año en grado para terminar la carrera.

Desconectado merce91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 21/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2014, 11:45:54 am »
Buenos días a todos! Este año continúo el grado de derecho en la UNED y ando un poco perdida...Hice el traslado de expediente de la universidad presencial a la UNED en septiembre y todavía no sé qué asignaturas me convalidan. ¿Las convalidaciones aparecen automáticamente o tengo qué hacer algo? Gracias!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2014, 14:14:08 pm »
Y no será más lógico que preguntéis directamente en la facultad

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2014, 14:29:34 pm »
Las asignaturas que te reconoce te salen en primer lugar y te aparece a la derecha dos cuadrados, uno como o (ofertada) y otro como R (reconocida). Pues para que te la reconozcan  y convaliden debes marcar el cuadrado de la R.
Seguidamente te la salen las asignaturas de créditos optativas, si tienes al menos 6 créditos, para que te convaliden la optativa de cuarto, tienes que marcar igualmente la R y así te reconocerán los créditos y no tendrás que hacer la optativa de cuarto.
El resto de asignaturas que tienes que hacer te saldrá en último lugar con un sólo cuadrado a la derecha O (ofertada), púes en las que quieras matricularte debes de marcar el cuadro y ya esta, sigue el paso siguiente y verás ya tu solicitud de matrícula. El resto de asignaturas de libre configuración, optativas y demás créditos que te sobren no te lo convalidaran y se quedarán en el nimbo, yo de esos tengo unos cuantos. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Verlaine

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2014, 22:17:15 pm »
Buenas

He terminado este año el Grado en Relaciones Laborales y Recursos en la UR y tengo una duda, bastante tonta creo  :-[

Más o menos tengo claro lo que me convalidan seguro: todas de FB, Dcho del Trabajo y Dcho de la Protección Social y luego a ver si se portan con Introducción al Dcho Procesal, Admin I y II y Consti I. El caso es que no se como reflejar esto en la solicitud de reconocimiento de créditos (el escrito, vamos XD). ¿Tengo que señalar en las tablas una por una las asignaturas que quiero que me convaliden en la UNED y las que he estudiado, relacionándolas, o con solo ponerlas aleatoriamente sobra?

Gracias