;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 9283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fanguita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2017, 10:54:52 am »
Alguien me podría aclarar el siguiente párrafo:

♣   Trátese de arrendamiento de obra o de servicios, el arrendador se obliga a ejecutar por sí mismo una determinada actividad de carácter material en beneficio del arrendador, ej. pintar el piso.

Está en el capitulo 17. 1. El contrato de mandato. en el punto 1.1. Concepto. Es que creo que hay un error porque repite "arrendador", ¿no sería la primera "arrendatario" y la segunda "arrendador"?

Gracias anticipadas.


Desconectado Asotillo6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2017, 10:43:37 am »
Una duda, tengo el manual de Lasarte, que la verdad que lo explica todo super claro, pero es demasiado extenso como para luego responder en 8-9 lineas. Algún consejo?

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2017, 15:52:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dentro del tema 35 se excluye el capítulo 21, que creo que es el de la transacción. El capítulo 22 que es el del convenio arbitral no se excluiría...pero te lo digo sin tener el libro delante...por lo que no estoy seguro...alguien que tenga el libro puede confirmar lo que estoy diciendo??? gracias.

Si del tema 35, se excluye integramente el capítulo 21, mientras que el 22 entraria completo.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2017, 16:45:40 pm »
DUDA.: En la guía de la asignatura dice que existe una convocatoria en Septiembre para quien tenga pendiente alguna de las dos anteriores. No entiendo, y si tuvieras las dos suspensas o no te hubieras presentado a ninguna, no se puede ir a Septiembre con las dos partes???. O está mal expresado o estoy tonta porque no lo entiendo, aunque me parecería insólito.
Saludos,

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2017, 18:06:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DUDA.: En la guía de la asignatura dice que existe una convocatoria en Septiembre para quien tenga pendiente alguna de las dos anteriores. No entiendo, y si tuvieras las dos suspensas o no te hubieras presentado a ninguna, no se puede ir a Septiembre con las dos partes???. O está mal expresado o estoy tonta porque no lo entiendo, aunque me parecería insólito.
Saludos,
c
en efecto, está mal expresado. Te puedes presentar a septiembre con los dos parciales. Y de paso, como es una duda que veo con cierta asiduidad, del primer parcial no hay recuperación en junio, es en septiembre. Y si en septiembre se suspende uno de los dos parciales y se desea repetir, no se puede matricular sólo el parcial suspendido, se debe rematricular toda la asignatura. saludos y suerte.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2017, 21:19:52 pm »
Hola.
Soy de primero y ando buscando algunos apuntes o algo que me ayude para el practicum de Civil I.
He buscado en el foro de temporales pero los hilos que he encontrado son tan antiguos que no funcionan los enlaces de dropbox.

Si alguien que la haya cursado guarda algo, a ver si puede pasarlo. Gracias.

Desconectado fanguita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2017, 19:36:07 pm »
He encontrado este "caso practico" de un examen de hace unos años y me gustaría que alguien me diera su opinión en la resolución. Ahí va:

Lucrecia, transmite por compraventa a su tutor, el chalet del que es propietaria. ¿Puede realizarse esta transmisión?

A mi juicio no, ya que el CC establece que no podrán adquirir por compra, aunque sea en subasta pública o judicial, por sí ni por persona alguna intermedia, los que desempeñen algún cargo tutelar, los bienes de la persona o personas que estén bajo su guarda o protección.
Entiendo que esta prohibición ha de extenderse a todo negocio jurídico en el que intervenga el tutor en nombre propio y además en nombre del sujeto a tutela.

Gracias anticipadas

Desconectado fronota

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 03/12/07
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2017, 08:20:44 am »
Hola, me podeis recomendar algun resumen del segundo parcial? ando algo apurado de tiempo y no creo que me de tiempo en mirarme todo el libro :o

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2017, 13:02:56 pm »
Alguien está siguiendo los apuntes de Marcos? Traen al final de cada bloque un cuestionario de autoevaluación, por si a alguien le interesa ponerlo en común.
Del bloque 3 por el que voy creo que 1-b 2-a 3-a 4-b 5-b 6-b 7-b 8-b 9-b. Si a alguien más le interesa discutimos también los primeros dos bloques y los siguientes.

Fronota los apuntes de Marcos están muy bien pero no son breves así que no se si te van a venir bien.
Traduttore, traditore.

Desconectado edrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2017, 10:54:52 am »
alguien que tenga el libro podría indicar que epígrafes corresponderían con los excluidos?

Muchas gracias

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2017, 14:04:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien está siguiendo los apuntes de Marcos? Traen al final de cada bloque un cuestionario de autoevaluación, por si a alguien le interesa ponerlo en común.
Del bloque 3 por el que voy creo que 1-b 2-a 3-a 4-b 5-b 6-b 7-b 8-b 9-b. Si a alguien más le interesa discutimos también los primeros dos bloques y los siguientes.

Fronota los apuntes de Marcos están muy bien pero no son breves así que no se si te van a venir bien.

Tengo un retraso curioso... las respuestas estan en los mismos apuntes, acabo de darme cuenta.
Traduttore, traditore.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2017, 23:16:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He encontrado este "caso practico" de un examen de hace unos años y me gustaría que alguien me diera su opinión en la resolución. Ahí va:

Lucrecia, transmite por compraventa a su tutor, el chalet del que es propietaria. ¿Puede realizarse esta transmisión?

A mi juicio no, ya que el CC establece que no podrán adquirir por compra, aunque sea en subasta pública o judicial, por sí ni por persona alguna intermedia, los que desempeñen algún cargo tutelar, los bienes de la persona o personas que estén bajo su guarda o protección.
Entiendo que esta prohibición ha de extenderse a todo negocio jurídico en el que intervenga el tutor en nombre propio y además en nombre del sujeto a tutela.

Gracias anticipadas

yo entiendo lo mismo que tu, creo que queda claro en el art. 221.3 Se prohibe a quien desempeña cualquier cargo tutelar...adquirir por título oneroso bienes del tutelado ... En general son razones de orden público que tratan de evitar que algunas personas obtengan un enriq

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2017, 23:18:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo entiendo lo mismo que tu, creo que queda claro en el art. 221.3 Se prohibe a quien desempeña cualquier cargo tutelar...adquirir por título oneroso bienes del tutelado ... En general son razones de orden público que tratan de evitar que algunas personas obtengan un enriquecimiento injusto a costa de persona s que se encuentran en situación de dependencia o subordinación.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2017, 21:14:57 pm »
Alguien tiene hots?  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2017, 21:58:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene hots?  ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login los he encontrado y actualizado.
Traduttore, traditore.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2017, 12:10:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo entiendo lo mismo que tu, creo que queda claro en el art. 221.3 Se prohibe a quien desempeña cualquier cargo tutelar...adquirir por título oneroso bienes del tutelado ... En general son razones de orden público que tratan de evitar que algunas personas obtengan un enriq

Yo diría que la solución es mucho más simple, Lucrecia esta bajo tutela lo cual quiere decir que no tiene capacidad de obrar, está no podrá realizar un contrato de compraventa y menos a su propio tutor. Sería un contrato inválido, nulo de pleno derecho que no podrá ver sanado sus vicios.

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2017, 14:10:33 pm »
Para el examen de civil II es necesario llevar el practicum??

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2017, 16:47:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el examen de civil II es necesario llevar el practicum??

Necesario al 100%.
Algunas veces es posible contestar sin necesidad del prácticum pero siendo cauto... Basta que no lo lleves para que pregunten algo acerca del documento "x" del prácticum y no puedas contestar...

Por mi parte SI o SI. Te arriesgas mucho sino lo llevas.

Un saludo.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2017, 16:54:01 pm »
En el examen de febrero no era necesario, lo comento un profesor en el foro oficial (a veces hablan) y justo lo leí cuando lo había comprado hacia unas horas. Pese a que no es necesario según ellos, es bueno llevarlo pues a mi me sirve para recordar algunos artículos leyendo las actas notariales, se puede sacar información de ellas.

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2017, 17:00:07 pm »
Gracias a los dos por responder.