;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 23768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #100 en: 21 de Abril de 2017, 20:07:16 pm »
En esta asignatura no pero en otras si. En esta he confeccionado mis propios apuntes basados en otros de otros compañeros.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #101 en: 24 de Abril de 2017, 15:01:06 pm »
He estado mirando la PEC y mis respuestas coinciden con las de la gente: CCBC.

Aunque como ya han comentado, tengo dudas sobre la cuarta pregunta. Saludos!

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #102 en: 24 de Abril de 2017, 20:22:20 pm »
Hola.

Yo coincido con vuestras respuestas de las tres primeras preguntas. En cuanto a la cuarta, descartada la B, parece que todo apunta a la C. Pero la verdad que no termino de entenderlo muy bien. Por más que leo en los apuntes, no encuentro más referencias. No sé si alguno de vosotros ha podido mirar en el libro y sabe algo más.

Lo que se me ocurre por "no fuera competente" es en el caso de no estar sometido a la jurisdicción de los países que han ratificado el Convenio. Pero lo mismo estoy dando muchas vueltas...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #103 en: 26 de Abril de 2017, 21:20:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo coincido con vuestras respuestas de las tres primeras preguntas. En cuanto a la cuarta, descartada la B, parece que todo apunta a la C. Pero la verdad que no termino de entenderlo muy bien. Por más que leo en los apuntes, no encuentro más referencias. No sé si alguno de vosotros ha podido mirar en el libro y sabe algo más.

Lo que se me ocurre por "no fuera competente" es en el caso de no estar sometido a la jurisdicción de los países que han ratificado el Convenio. Pero lo mismo estoy dando muchas vueltas...

Mi razonamiento ha sido que si el TEDH hubiese aceptado la demanda y hubiese dictado sentencia no podría acudir a CDH de las NU porque dicha sentencia produce efectos de cosa juzgada. Por encima de estos dos ya no hay más tribunales y ambos están al mismo nivel, pero una vez una causa ha sido juzgada por uno de ellos, no se puede acudir al otro.

Lo que sucede en el caso es que el tribunal se declara no competente, por tanto no se produce juicio ni hay sentencia ni nada. Por tanto puede acudir al otro a ver si allí se la aceptan a tramite.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #104 en: 27 de Abril de 2017, 01:05:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi razonamiento ha sido que si el TEDH hubiese aceptado la demanda y hubiese dictado sentencia no podría acudir a CDH de las NU porque dicha sentencia produce efectos de cosa juzgada. Por encima de estos dos ya no hay más tribunales y ambos están al mismo nivel, pero una vez una causa ha sido juzgada por uno de ellos, no se puede acudir al otro.

Lo que sucede en el caso es que el tribunal se declara no competente, por tanto no se produce juicio ni hay sentencia ni nada. Por tanto puede acudir al otro a ver si allí se la aceptan a tramite.

Gracias. Coincido con lo que expones. No podría acudir en caso de cosa juzgada o litispendencia. Lo que pasa que el declararse no competente me hace dudar si se produce en la inadmisión previa. Tiene lógica que sea al principio, pero le he dado vueltas buscando una posible trampa. Por otro lado, aunque no sea relevante, no veo razón por la que se declare no competente. Puede no cumplir los requisitos del transcurso de los seis meses, el no agotamiento de los recursos internos, etc., pero eso va por un lado y la competencia por otro, entiendo yo.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #105 en: 27 de Abril de 2017, 08:46:05 am »
Yo creo que esta última pregunta se desmarca un poco del contenido general del asunto. Yo también me he planteado si el hecho de que el TEDH no fuera competente podría llevar a que tampoco lo fuera el CEDH, buscando posibles justificaciones, pero creo que no va por ahí la cosa. Creo que es una pregunta sencilla, en el sentido de que se exponga que otro mecanismo de protección de derechos humanos puede disponer un particular para defender, como es el caso, su derecho a la intimidad y a la vida familiar. Y por eso creo que la respuesta es la C.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #106 en: 27 de Abril de 2017, 17:52:53 pm »
Yo creo que es una pregunta trampa como la que ya tuvimos en el primer PEC. Y la trampa está en que no se puede acudir a ambos organismos (no hay más para arriba en la escala internacional y ambos están al mismo nivel sólo que uno es Europeo y el otro Internacional), pero lo de no competente es lo "raro" respecto a los apuntes. Yo he razonado lo que he puesto, pero bien podría ser que una inadmisión de la demanda fuera suficiente para no poder acudir al CDH de las NU. Lo sabremos con la correción XD

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #107 en: 27 de Abril de 2017, 18:00:41 pm »
   buenas tardes alguien se atreve a hacer quiniela sobre las preguntas abiertas que puedan poner.suerte a todos

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #108 en: 28 de Abril de 2017, 13:34:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que es una pregunta trampa como la que ya tuvimos en el primer PEC. Y la trampa está en que no se puede acudir a ambos organismos (no hay más para arriba en la escala internacional y ambos están al mismo nivel sólo que uno es Europeo y el otro Internacional), pero lo de no competente es lo "raro" respecto a los apuntes. Yo he razonado lo que he puesto, pero bien podría ser que una inadmisión de la demanda fuera suficiente para no poder acudir al CDH de las NU. Lo sabremos con la correción XD

Es una prueba tipo test. No hay nada que razonar. Marcar una u otra. No hay más.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #109 en: 28 de Abril de 2017, 19:21:47 pm »
Yo, a tenor de esto, me he decantado finalmente por 4-A.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #110 en: 30 de Abril de 2017, 00:27:47 am »
Ya está corregida! Era CCBC.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #111 en: 30 de Abril de 2017, 10:44:56 am »
Guay a elegir dos preguntas  ;)

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #112 en: 30 de Abril de 2017, 18:31:50 pm »
Venga vamos..Dos preguntas y el caso. :D :DRecordad siempre van directos al caso.Es lo más subjetivo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #113 en: 30 de Abril de 2017, 20:51:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una prueba tipo test. No hay nada que razonar. Marcar una u otra. No hay más.

Perri lo que quería decir es que esa era mi razonamiento para marcar la C. Otra gente habrá razonado de otra forma para marcar la A. Afortunadamente tenemos un diez los que elegimos la C

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #114 en: 05 de Mayo de 2017, 20:01:01 pm »
Junto con eclesiástico, una de las Pecs mas aprovechadas de toda la carrera.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #115 en: 10 de Mayo de 2017, 13:41:58 pm »
pues si hubiera que hacer una quiniela...el año pasado y el anterior,,,en el primer examen del segundo cuatrimestre....entraron en los dos el tribunal internacional de justicia...principio y excepciones del uso de la fuerza y organos de naciones unidas...temas 30,34 y 37 respectivamente......asiq yo diria que si vamos a el primer examen de este cuatrimestre...esas serán las preguntas...............las del segundo examen ya son mas aleatorias........
 ???

Desconectado pacapacheco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 08/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #116 en: 10 de Mayo de 2017, 18:15:15 pm »
Buenas tardes, alguien me podría decir si hay alguna pregunta de examen de otros años a partir de la lección 38 incluida? Muchas gracias compañeros  :)

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #117 en: 10 de Mayo de 2017, 18:23:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues si hubiera que hacer una quiniela...el año pasado y el anterior,,,en el primer examen del segundo cuatrimestre....entraron en los dos el tribunal internacional de justicia...principio y excepciones del uso de la fuerza y organos de naciones unidas...temas 30,34 y 37 respectivamente......asiq yo diria que si vamos a el primer examen de este cuatrimestre...esas serán las preguntas...............las del segundo examen ya son mas aleatorias........
 ???

Las quinielas en la Admon. de Loterías, gracias. Yo soy más de apuestas deportivas, en tu caso veo que lo apostarías todo a que el Madrid pasa a la final de la Champions esta noche, lo más probable es que ganaras la apuesta, pero cuidado, que si pasara el Atleti el hostión iba a ser wapo.  ;)
Better call Saul !!

Desconectado estudiantecla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 15/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #118 en: 10 de Mayo de 2017, 19:15:10 pm »
Hola. Alguien sabe sobre qué temas suele caer el caso práctico.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #119 en: 10 de Mayo de 2017, 19:42:10 pm »
Las quinielas en la Admon. de Loterías, gracias. Yo soy más de apuestas deportivas, en tu caso veo que lo apostarías todo a que el Madrid pasa a la final de la Champions esta noche, lo más probable es que ganaras la apuesta, pero cuidado, que si pasara el Atleti el hostión iba a ser wapo.  ;)
 lo que tú digas  ;)