;

Autor Tema: Impugnaciones Civil III Primer parcial  (Leído 23246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bitácora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #120 en: 22 de Febrero de 2017, 20:14:08 pm »
Hola a todos,  yo he sido una de las que reclamé la pregunta de Juan y el paraguas, mi nota era 4,40, la contestación que me dio el equipo docente es que en ningún momento se dice que el paraguas sea de Juan, asi como tampoco que quiera recuperlo, entre otras absurcedes, mi nota a día de hoy es un 3.....lo digo para los que piensen que los que hemos reclamado nos han subido la nota. No entiendo como se estan haciendo las cosas en este departamento, asi como el porqué no se utilizan las preguntas de reserva, mecanismo por otro lado habilitado a tal efecto.....en fin en mi caso concreto tengo una sensación de que se estan riendo de mi a la cara, asi de claro lo digo, ¿como puede ser que cambien las respuestas de dos preguntas al cabo de una semana???, por favor señores catedráticos cuando redactan el exámen sabran cual es la respuesta correcta, seamos serios y hagamos bien el trabajo, y si no es asi por el motivo que sea usen las preguntas de reserva que para eso estan y se acabó el problema.


Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #121 en: 22 de Febrero de 2017, 20:32:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,  yo he sido una de las que reclamé la pregunta de Juan y el paraguas, mi nota era 4,40, la contestación que me dio el equipo docente es que en ningún momento se dice que el paraguas sea de Juan, asi como tampoco que quiera recuperlo, entre otras absurcedes, mi nota a día de hoy es un 3.....lo digo para los que piensen que los que hemos reclamado nos han subido la nota. No entiendo como se estan haciendo las cosas en este departamento, asi como el porqué no se utilizan las preguntas de reserva, mecanismo por otro lado habilitado a tal efecto.....en fin en mi caso concreto tengo una sensación de que se estan riendo de mi a la cara, asi de claro lo digo, ¿como puede ser que cambien las respuestas de dos preguntas al cabo de una semana???, por favor señores catedráticos cuando redactan el exámen sabran cual es la respuesta correcta, seamos serios y hagamos bien el trabajo, y si no es asi por el motivo que sea usen las preguntas de reserva que para eso estan y se acabó el problema.
Totalmente de acuerdo.

Desconectado taliesin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 09/02/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #122 en: 22 de Febrero de 2017, 21:02:12 pm »
Compañeros. Soy uno de los afectados de la primera semana. Y que quede claro que no hago este comentario desde la rabia. Pero, en la guía docente de la asignatura dice claramente que si alguna pregunta se anula, se tendrán en cuenta las preguntas de reserva de forma sucesiva. Entonces, si alguna pregunta presenta defectuosa redacción del enunciado o las opciones propuestas inducen a error por cualquier motivo, ¿porque demonios no la anulan y pasar a utilizar las de reserva?
Si un equipo docente quiere, de verdad, evaluar a los alumnos mediante exámenes tipo test tiene una ventaja; que corrige los exámenes rápidamente, y un inconveniente; que hay que currarse muy bien la redaccion de las diferentes preguntas. Está claro que este equipo docente solo toma la ventaja. El inconveniente le da igual. Y así le va. Muy lamentable

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #123 en: 23 de Febrero de 2017, 09:47:54 am »
habrá que ir hasta el final, es intolerable

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #124 en: 23 de Febrero de 2017, 11:12:47 am »
Como hay elecciones a rector y estan en campaña una de las candidatas todos los jueves esta en directo a las 18h desde Facebook Live comentando las medidas para #estudiantes #unedianos y compartiendo impresiones. Espera preguntas, comentarios y opiniones #MarreroUNED

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A lo mejor se puede plantear el tema de la doble corrección en ese foro.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #125 en: 23 de Febrero de 2017, 12:42:20 pm »
Contestan con su criterio ambiguo y se quedan tan pachos. Vergonzoso

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #126 en: 23 de Febrero de 2017, 12:53:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,  yo he sido una de las que reclamé la pregunta de Juan y el paraguas, mi nota era 4,40, la contestación que me dio el equipo docente es que en ningún momento se dice que el paraguas sea de Juan, asi como tampoco que quiera recuperlo, entre otras absurcedes, mi nota a día de hoy es un 3.....lo digo para los que piensen que los que hemos reclamado nos han subido la nota. No entiendo como se estan haciendo las cosas en este departamento, asi como el porqué no se utilizan las preguntas de reserva, mecanismo por otro lado habilitado a tal efecto.....en fin en mi caso concreto tengo una sensación de que se estan riendo de mi a la cara, asi de claro lo digo, ¿como puede ser que cambien las respuestas de dos preguntas al cabo de una semana???, por favor señores catedráticos cuando redactan el exámen sabran cual es la respuesta correcta, seamos serios y hagamos bien el trabajo, y si no es asi por el motivo que sea usen las preguntas de reserva que para eso estan y se acabó el problema.

Totalmente de acuerdo contigo. No se puede andar con especulaciones en un examen, en el momento que se realiza una pregunta tipo test no se puede andar para ver quien era el dueño, si es así, hay que esforzarse y redactar mejor, las cuales deben ser concisa y segura, nada de manera que el alumno de forma adivinatoria considere que el paraguas era suyo, de su mujer, de su hijo o de la persona que la propia mente de el propio alumno considere o ¿la mente de la persona que redacta el examen?. La verdad, esa pregunta deja mucho que desear, y la respuesta del Equipo Docente, la verdad no me lo puedo creer, qué manera de echarse tierra así mismos. Si no es correcta la compresión se debe anular como se ha hecho en la pregunta Nº 15 de la segunda semana y darla por buenas a todos, ya que no les gusta tirar de las preguntas de reserva, lo cual tampoco lo entiendo. DESPROPÓSITO TOTAL DE ÉSTE DEPARTAMENTO.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #127 en: 23 de Febrero de 2017, 14:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como hay elecciones a rector y estan en campaña una de las candidatas todos los jueves esta en directo a las 18h desde Facebook Live comentando las medidas para #estudiantes #unedianos y compartiendo impresiones. Espera preguntas, comentarios y opiniones #MarreroUNED

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A lo mejor se puede plantear el tema de la doble corrección en ese foro.

Muy buena idea.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #128 en: 23 de Febrero de 2017, 15:26:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tambien la pregunta 7, A prim sem
Cambio de C) a B)

6.- Desconociendo Manolo que Luis, un vecino suyo del pueblo, venía explotando sus fincas hacía ya dos años, consigue judicialmente su desalojo en abril cuando estaba pendiente de  recoger la cosecha de tomates en mayo, por lo que Luis se la reclama. Se enredan las cosas y se llega al Tribunal Supremo. ¿Cuál cree habrá sido la posición del TS?:
a) Que como poseedor de mala fe no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los ya percibidos
b) Que como fue declarado de mala fe durante el juicio, solo tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes (art. 455 C.c. y 2.3 Cap. 6 Comp.)
c) Que declarado poseedor de mala fe en el juicio deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores, y que no tiene derecho a las cosechas pendientes

Pues en el Compendio, cap 6, 2.3 (pag. 92) dice sobre la aplicación del art. 455 CC: " ... la mala fe del poseedor demandado (y por tanto la aplicación del art. 455) sólo podrá establecerse a partir del momento de la presentación de la correspondiente demanda y no desde el comienzo de la posesión...."


Yo alucino!

Efectivamente. Y es más, la respuesta "B", con ese "solo", está excluyendo los frutos dejados de percibir que por culpa suya hubiese dejado de recibir el legítimo dueño. Es que esta pregunta es de traca.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #129 en: 23 de Febrero de 2017, 22:01:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primera semana, tipo B, preguntas 1 y 19

Saludos
me acabas de asustar, que es eso de SIRA?, ¿COMO QUE LAS NOTAS SON PROVISIONALES? O sea, que te pueden cambiar la nota que ya te aparece? Lo que me faltaba. He sacado un 5,2 y espero que no me lo quite nadie porque le convenga impugnar esta o la otra. Yo no estoy de acuerdo con la respuesta correcta que dan a la pregunta 16 del tipo B de la segunda semana, para mí la inscripción registral de la cesión de crédito hipotecario tiene un valor constitutivo, es una pregunta muy relativa y no pocos juristas lo consideran constitutivo, y así aparece en muchos sitios. Claro que ha quedado a criterio del profesor. y así alguna otra más. Desde luego deberían hacer preguntas más concretas y realmente contrastables con el CC en mano, y no hacer tanta pregunta ambigua. Tampoco entiendo como corrigen los exámenes, en la plantilla aparecen dos X, entiendo que estas son las anuladas, pero si por cada una de las anuladas pasan por orden a tomar como válidas las de gracia (21,22 y 23), ¿Cómo es que solo han incluido una de gracia y no dos?. ¿Y que pasa si esas tres últimas las tenias bien contestadas? ¿no cuentan?.  Agradecería que alguien me explicara estas dudas. Me ha dado bastante rabia, porque en el PEC saqué un 10, y tal como yo pensaba tenía un 7 que con los errores me quedaba en un 6 por lo que me hubiera contado la PEC, AUNQUE TAMPOCO SÉ CUANTOS PUNTOS SUMA. Por estas anulaciones me ha bajado la nota y ahora resulta que ni esta es segura? Esto ya me parece un pitorreo. Por favor que alguien me diga que me estoy comiendo los dedos, a ver si ahora anulan otra, cambian la nota y suspendo. Ai madre mía que desasosiego.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #130 en: 23 de Febrero de 2017, 22:35:32 pm »
Lo ponia en la guia, la primera vez que te ponen las notas son provisionales, te aparece x nota y provisional, se abre el periodo de reclamaciones y pasado 10 dias o 7 no me acuerdo, si han impugnado anulado o tal en base a las reclamaciones te aparece ya la nota oficial en base a los cambios que han hecho, vamos que la nota que te ponga a dia de hoy ya no va a cambiar.

Lo que tu preguntas segun tengo entendido a los de la segunda semana hay una pregunta que dan 3 como validas y otra la anularon y ahi si entra en juego una de reserva, pero no estoy seguro jaja por este hilo han colgado el mensaje oficial del departamento con los cambios.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #131 en: 23 de Febrero de 2017, 22:40:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la inseguridad también se crea porque si las preguntas de reserva siguen los mismos derroteros que el resto del examen, aviados vamos.
Hola, perdona, respecto a esta frase que pones.:"las actuaciones en la segunda han consistido en anular una pregunta y admitir todas las respuestas en otra para no perjudicar a los alumnos". ¿Puedes decirme donde lo has visto, o donde viene, y que pregunta es la que dices que han dado por validas todas las respuestas?. Os juro que cada vez lo entiendo menos, y no consigo averiguar de donde ha salido mi nota.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #132 en: 23 de Febrero de 2017, 22:52:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo ponia en la guia, la primera vez que te ponen las notas son provisionales, te aparece x nota y provisional, se abre el periodo de reclamaciones y pasado 10 dias o 7 no me acuerdo, si han impugnado anulado o tal en base a las reclamaciones te aparece ya la nota oficial en base a los cambios que han hecho, vamos que la nota que te ponga a dia de hoy ya no va a cambiar.

Lo que tu preguntas segun tengo entendido a los de la segunda semana hay una pregunta que dan 3 como validas y otra la anularon y ahi si entra en juego una de reserva, pero no estoy seguro jaja por este hilo han colgado el mensaje oficial del departamento con los cambios.

Ufff hola saber, que alegría que me contestes, llevo además un montón de días buscando las notas, entraba en mis calificaciones y solo salía la nota del PEC, hoy, por casualidad me veo otro apartado que ponía también calificaciones y ahí estaba, y eso que llamé a la Uned para ver si me decían donde mirarla y me dijeron en secretaría que tardaban en publicarlas un mes, que me dije, no puede ser, que nos hagan perder un mes de tiempo en caso de que esté suspenso. Bueno me tranquiliza saber que ya no la van a cambiar. ¿Qué día las publicaron? Aunque yo creo que me merecía más nota, pero bueno aprobado que se le va a hacer y la PEC, a la porra. La PEC debería servir para subir un puntito, siempre que se esté aprobado, y no que así no vale para nada. Un saludo amigo (creo que eres chico)jajajaja.

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #133 en: 23 de Febrero de 2017, 23:13:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que coñaaaaaazo, otra suspensa por 1, y con la suerte que tengo seguro que no anulan ninguna, aun asi les pienso meter un cacho toston para que anulen la 6, el caso practico este de los que acaban en el supremo por noseque huerto.
Vaya Saber, lo siento, animo!!! visto lo visto esto es cuestión de suerte, porque desde luego con estas preguntas pocos conocimientos se evalúan.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #134 en: 24 de Febrero de 2017, 00:11:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ufff hola saber, que alegría que me contestes, llevo además un montón de días buscando las notas, entraba en mis calificaciones y solo salía la nota del PEC, hoy, por casualidad me veo otro apartado que ponía también calificaciones y ahí estaba, y eso que llamé a la Uned para ver si me decían donde mirarla y me dijeron en secretaría que tardaban en publicarlas un mes, que me dije, no puede ser, que nos hagan perder un mes de tiempo en caso de que esté suspenso. Bueno me tranquiliza saber que ya no la van a cambiar. ¿Qué día las publicaron? Aunque yo creo que me merecía más nota, pero bueno aprobado que se le va a hacer y la PEC, a la porra. La PEC debería servir para subir un puntito, siempre que se esté aprobado, y no que así no vale para nada. Un saludo amigo (creo que eres chico)jajajaja.
Si si jaja soy chico, y llevan ya un buen tiempo desde el lunes de la semana pasada mas o menos, has estado sufriendo una semana de gratis  ;D

Y nada no te preocupes, si al final he pasado de un 4,4 a un 5,8 jaja, nos podemos olvidar de este departamento gracias a dios  ;D

Otro saludo para ti, aver si coincidimos en alguna asignatura de la segunda evaluacion  ;)

Desconectado Montseriu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #135 en: 24 de Febrero de 2017, 01:48:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si si jaja soy chico, y llevan ya un buen tiempo desde el lunes de la semana pasada mas o menos, has estado sufriendo una semana de gratis  ;D

Y nada no te preocupes, si al final he pasado de un 4,4 a un 5,8 jaja, nos podemos olvidar de este departamento gracias a dios  ;D

Otro saludo para ti, aver si coincidimos en alguna asignatura de la segunda evaluacion  ;)
JOROBA QUE SUERTE! PUES A MI CON TANTO ROLLO LAS QUE HAN IMPUGNADO ME HAN VENIDO MAL Y COMO SEGUN ELLOS TENIA 4 MAL ME HAN BAJADO AL 5,2, PERO LE ACABO DE MANDAR UNA RECLAMACION CON UNA DE ELLAS, LO QUE NO SE ES SI ESTOY EN PLAZO AUN, PORQUE EN UNOS SITIOS DICE 7 DIAS NATURALES Y POR OTROS LEO 10. ES QUE NO HAY QUIEN SE ENTERE DE NADA, Y ESTOY BUSCANDO LAS PUÑETERAS ACTAS Y SABE DIOS DONDE SALEN. BUA ME VOY A DORMIR QUE MAÑANA TRABAJO. CHAO

Desconectado RUNNING

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #136 en: 24 de Febrero de 2017, 06:02:05 am »
Compañeros no tiréis la toalla, a mí el año pasado me cambiaron la nota en Hacienda Pública hasta cuatro veces, así que ánimos.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #137 en: 24 de Febrero de 2017, 11:00:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JOROBA QUE SUERTE! PUES A MI CON TANTO ROLLO LAS QUE HAN IMPUGNADO ME HAN VENIDO MAL Y COMO SEGUN ELLOS TENIA 4 MAL ME HAN BAJADO AL 5,2, PERO LE ACABO DE MANDAR UNA RECLAMACION CON UNA DE ELLAS, LO QUE NO SE ES SI ESTOY EN PLAZO AUN, PORQUE EN UNOS SITIOS DICE 7 DIAS NATURALES Y POR OTROS LEO 10. ES QUE NO HAY QUIEN SE ENTERE DE NADA, Y ESTOY BUSCANDO LAS PUÑETERAS ACTAS Y SABE DIOS DONDE SALEN. BUA ME VOY A DORMIR QUE MAÑANA TRABAJO. CHAO

En la guía de la asignatura dice 10 días.
De la segunda semana están negando cualquier revisión. Anularon una y entró la primera de reserva y han dado por buena la de devastación a todo el mundo. Me consta que incluso se ha llevado medio punto quien no ha contestado ésta última.

Respecto a la primera semana y hablo del tipo A, buscar las correspondientes en el tipo B. Han modificado las respuestas de la 6 y la 17 (Las que impugnamos entre otros yo).
La 17 no hay duda la respuesta única que puede ser correcta es la que han corregido.
La 6 dan por correcta la b ya que estiman que tanto la c como la b pueden serlo aunque realmente yo creo que la a también puede ser una respuesta correcta y no me han contestado.

Respecto de la 1 señalan que en el enunciado dice claramente actos administrativos.(Absolutamente de acuerdo)
Respecto de la 4 que no cabe estimar posesión del derecho pues en el enunciado no se dice que el que pierde la posesión de la cosa sea propietario de ella (touché).
Respecto de la 12 que interpretar más allá de la b es una extralimitación y la a no es posible pues no es SOLO ni la c es posible pues falta la forma de pignoración.

En fin que aunque han anulado las dos que impugné me he quedado exactamente en el mismo sitio (+0,7)

Para la que se está montando me habría callado aunque hay algunos argumentos de impugnación muy divertidos


Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #138 en: 24 de Febrero de 2017, 12:26:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la guía de la asignatura dice 10 días.
De la segunda semana están negando cualquier revisión. Anularon una y entró la primera de reserva y han dado por buena la de devastación a todo el mundo. Me consta que incluso se ha llevado medio punto quien no ha contestado ésta última.

Respecto a la primera semana y hablo del tipo A, buscar las correspondientes en el tipo B. Han modificado las respuestas de la 6 y la 17 (Las que impugnamos entre otros yo).
La 17 no hay duda la respuesta única que puede ser correcta es la que han corregido.
La 6 dan por correcta la b ya que estiman que tanto la c como la b pueden serlo aunque realmente yo creo que la a también puede ser una respuesta correcta y no me han contestado.

Respecto de la 1 señalan que en el enunciado dice claramente actos administrativos.(Absolutamente de acuerdo)
Respecto de la 4 que no cabe estimar posesión del derecho pues en el enunciado no se dice que el que pierde la posesión de la cosa sea propietario de ella (touché).
Respecto de la 12 que interpretar más allá de la b es una extralimitación y la a no es posible pues no es SOLO ni la c es posible pues falta la forma de pignoración.

En fin que aunque han anulado las dos que impugné me he quedado exactamente en el mismo sitio (+0,7)

Para la que se está montando me habría callado aunque hay algunos argumentos de impugnación muy divertidos

Te escribí por el email de la universidad, pero quizás no lo has visto, me puedes decir , si quieres si te llego a responder el equipo docente y que te dijo respecto de la pregunta 6?

.- La respuesta 6B,  dice  textualmente en el examen:
 " que como fue declarado poseedor de mala fe durante el juicio, ...... SOLO tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes "

Esto no es  correcto, primero porque el Código Civil no lo dice, segundo porque el profesor Lasarte tampoco lo hace en su libro y por ultimo porque reiterada jurisprudencia dice lo contrario, y me baso en lo siguiente:

2.- El libro de Carlos Lasarte dice textualmente en la pagina 92 párrafo tercero y cuarto: "En efecto al decir el TS .... al efecto de restituir los FRUTOS PERCIBIDOS y LOS DEJADOS DE PERCIBIR. Por tanto no es SOLO, sino también los dejados de percibir. Ademas, la pregunta NO SOLO HACE REFERENCIA A LA COSECHA, sino también  AL DESALOJO, por tanto en la pregunta a su vez dos cuestiones, la primera EL DESALOJO, es decir a que tendrán derecho, NO SOLO A LOS FRUTOS PERCIBIDOS, sino también a los dejados de percibir, y la segunda parte la cosecha, pero claro, la respuesta esta mal planteada, porque intencionalmente o no, han omitido una parte fundamental de la misma que da lugar a un error, y a que la misma no sea valida, es decir NO PUEDEN ALEGAR ustedes que se esta preguntando por la cosecha porque lo que se pregunta es la POSICIÓN DEL TS , sobre EL DESALOJO ( FRUTOS ) y sobre la cosecha. No una sola, no solo la cosecha.



Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #139 en: 24 de Febrero de 2017, 14:33:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te escribí por el email de la universidad, pero quizás no lo has visto, me puedes decir , si quieres si te llego a responder el equipo docente y que te dijo respecto de la pregunta 6?

.- La respuesta 6B,  dice  textualmente en el examen:
 " que como fue declarado poseedor de mala fe durante el juicio, ...... SOLO tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes "

Esto no es  correcto, primero porque el Código Civil no lo dice, segundo porque el profesor Lasarte tampoco lo hace en su libro y por ultimo porque reiterada jurisprudencia dice lo contrario, y me baso en lo siguiente:

2.- El libro de Carlos Lasarte dice textualmente en la pagina 92 párrafo tercero y cuarto: "En efecto al decir el TS .... al efecto de restituir los FRUTOS PERCIBIDOS y LOS DEJADOS DE PERCIBIR. Por tanto no es SOLO, sino también los dejados de percibir. Ademas, la pregunta NO SOLO HACE REFERENCIA A LA COSECHA, sino también  AL DESALOJO, por tanto en la pregunta a su vez dos cuestiones, la primera EL DESALOJO, es decir a que tendrán derecho, NO SOLO A LOS FRUTOS PERCIBIDOS, sino también a los dejados de percibir, y la segunda parte la cosecha, pero claro, la respuesta esta mal planteada, porque intencionalmente o no, han omitido una parte fundamental de la misma que da lugar a un error, y a que la misma no sea valida, es decir NO PUEDEN ALEGAR ustedes que se esta preguntando por la cosecha porque lo que se pregunta es la POSICIÓN DEL TS , sobre EL DESALOJO ( FRUTOS ) y sobre la cosecha. No una sola, no solo la cosecha.

No, ya he dicho en el mensaje anterior que no me han contestado.
Respecto a la 6 yo impugnaba con el argumento que puede ser cualquiera de las 3 respuestas porque en el enunciado no se señala desde cuando el tribunal de instancia declaraba la posesión de mala fe.
Al no señalarse ni quién ni desde cuando se admite por el tribunal la mala fe cabe cualquiera de las 3 respuestas por lo que abstrayéndonos de lo que diga el tribunal el poseedor de mala fe en la liquidación posesoria no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los percibidos (a) solo tiene que abonar los frutos pendientes y no tiene derecho a los pendientes (b si no se han pedido los frutos dejados de percibir por el actor) y deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores y no tiene derecho a los pendientes (c si el tribunal le ha declarado poseedor de mala fe desde la interpelación judicial).
Como se puede observar la b y la c requieren del supuesto señalado en el manual (El párrafo que señala Bajo estos supuestos...) pero tal supuesto no se indica en el enunciado aunque bien puede ser cierto.

En el caso de la 4 me parece correcta la contestación que señalan que no se ha dicho en el enunciado que Juan sea propietario y por tanto hay que entender que se habla exclusivamente de posesión de la cosa y la respuesta es la a.

Pero si somos congruentes con la respuesta a la 4 en la 6 tampoco se señala en el enunciado el resultado de la acción de instancia por lo que habría que entender que la respuesta tiene que ser la a igualmente de forma exclusiva.

Respecto a la 17 estaba claro que la respuesta sólo puede ser la a.

De otras de la primera semana que han impugnado:
-Estoy de acuerdo igualmente con el ED que la 1 del tipo A la respuesta es la c. En el enunciado dice claramente que está preguntando por los actos administrativos.
-Estoy de acuerdo con la 12 tipo A primera semana en que la respuesta es la b. La a no puede ser pues SOLO es falso y la c dice simplemente Monte de Piedad pero no como.
-La 7 tipo A primera semana sólo cabe la ocupación. Las otras dos permiten adquirir derechos reales en plural mientras que la a sólo la propiedad.
-La 22 de la primera semana tipo A igualmente sólo puede ser la b, el gestor sin mandato por sí mismo no adquiere la propiedad.

Respecto de la segunda semana algunos se quejan de las preguntas 1, 6, 7, 12 y 20 del tipo A y yo no he visto ningún argumento que me convenza por lo que entiendo que difícilmente convencerán al equipo docente.  No obstante a los de la segunda semana les ha entrado una de reserva por la 4 del tipo A que era una chorrada y les han dado por buena cualquier respuesta, incluso la no respuesta, en la 15 del tipo A cuando yo no sé de dónde sacan que la respuesta a sea posible.