;

Autor Tema: Impugnaciones Civil III Primer parcial  (Leído 23313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #200 en: 29 de Marzo de 2017, 08:18:05 am »
En el curso virtual han dicho que a algunos compañeros le han enviado un correo certificado, pero no sabemos si es relativo a la resolución de una comisión de revisión o qué.

Yo en cuanto sepa algo lo pondré aquí y allí.

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado XAVIVALLE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #201 en: 03 de Abril de 2017, 19:39:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso virtual han dicho que a algunos compañeros le han enviado un correo certificado, pero no sabemos si es relativo a la resolución de una comisión de revisión o qué.

Yo en cuanto sepa algo lo pondré aquí y allí.
Hoy me llegó el aviso de correos de una carta certificada, mañana cuándo la recoja te digo qué dice. Aunque me temo que si hubieran hecho caso de la impugnación alguien ya hubiese informado al respecto. ???

Desconectado XAVIVALLE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #202 en: 05 de Abril de 2017, 07:42:27 am »
Citar
UNED
Acta de la Comisión de Revisión de Calificaciones del Departamento de Derecho Civil
Composición:
Presidente: Juana Ruiz Jiménez
Profesora Titular de Derecho Civil
Equipo docente Civil II

Vocal: Teresa San Segundo Manuel
Profesora T.E.U.
Equipo docente Civil IV

Secretario: Juan Carlos de Peralta
Ortega
Profesor Colaborador
Equipo docente Civil Trabajo Social

En Madrid, a 16 de marzo de 2017, siendo las diez horas, se reúnen los miembros de la Comisión de Revisión de Exámenes del Departamento de Derecho Civil en la Sala 5.34 del edificio de la Facultad de Derecho.
La presente sesión de esta Comisión tiene como objeto exclusivo deliberar acerca de la solicitud de D. XXXXXXXX, D.N.I. XXXXXX, referente al examen realizado en la convocatoria de febrero de 2017 de la asignatura Derecho Civil III (Grado de Derecho), tal y como prevén las normas del Departamento aprobadas en la Sesión del mismo celebrada el día 23 de noviembre de 1994 y modificadas el 21 de junio de 2001, y de conformidad con las normas para la revisión de exámenes aprobadas por el Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010 para su entrada en vigor en el curso académico 2010/11.
La Comisión adopta el siguiente acuerdo teniendo en cuenta los criterios evaluadores publicados en la Guía del curso, en el Programa oficial de la asignatura y en la web departamental. Los mencionados criterios evaluadores indican que todos los alumnos, opten o no por el sistema de evaluación continua, deberán concurrir a esta prueba presencial o examen, cuya duración será de 90 minutos y consistirá en 23 preguntas tipo test que los alumnos deberán contestar siempre teniendo en cuenta que solo serán contabilizadas 20 preguntas, que cada pregunta acertada tiene un valor de 0,5 puntos y que cada pregunta incorrecta resta 0,2 el valor obtenido en el examen, por lo que lo penalizan. Las preguntas en blanco o no contestadas no suman ni restan la calificación de la prueba. Recordamos a los alumnos que el examen tipo tesi se compone de 23 preguntas y no de 20. La razón de incluir las preguntas 21, 22 y 23 es para que se puedan utilizar por dicho orden en el caso de que se anule alguna de las 20 primeras. Así cada pregunta correctamente contestada valdrá siempre 0,5.
Las preguntas del test versarán sobre toda la materia incluida en el Programa de la asignatura. Serán formuladas de forma suficientemente clara y sólo habrá una respuesta que sea la correcta de las tres ofrecidas en cada pregunta, en el bien entendido de que “correcta” significará en el caso de que dos respuestas puedan ser en principio correctas, “la más correcta” de las dos, por ser más completa o ajustarse mejor al enunciado de la pregunta.
En virtud de dichos criterios evaluadores esta Comisión acuerda por unanimidad no modificar la calificación del examen, habida cuenta de los defectos, imprecisiones y vaguedades observadas que a continuación se detallan.
Primera pregunta sobre la que se solicita la revisión
(“Acreedor y deudor hipotecarios dan por pagada la obligación asegurada con la hipoteca. Ante ello:
a) La obligación queda extinguida “ope le gis”
b) Solo quedará extinguida la obligación si dicho convenio se inscribe en el Registro
c) Solo queda extinguida la obligación si notificaron fehacientemente a los posibles acreedores dicho convenio )
Esta Comisión considera que la respuesta correcta es la a), y ello porque el enunciado de la respuesta b) utiliza la locución “sólo quedará extinguida”, lo cual no es cierto porque “inter partes” sí que se produce la extinción de la obligación, tal y como dice el artículo 1156 del Código civil (en el enunciado solo se hace referencia a la relación entre acreedor y deudor hipotecarios, sin referencia alguna a los terceros).

Segunda pregunta sobre la que se solicita la revisión
 (“Desconociendo Manolo que Luis, un vecino suyo del pueblo, venía explotando sus fincas hacía ya dos aíos, consigue judicialmente su desalojo en abril cuando estaba pendiente de recoger la cosecha de tomates en mayo, por lo que Luis se la reclama. Se enredan las cosas y se llega al Tribunal Supremo. ¿Cuál cree habrá sido la posición del TS?:
a) Que como poseedor de mala fe no tiene derecho ni a los frutos pendientes ni a los ya percibidos
b) Que corno fue declarado de mala fe durante el juicio, solo tiene que abonar los frutos percibidos y que no tiene derecho a las cosechas pendientes
c) Que declarado poseedor de mala fe en el juicio deberá abonar los frutos percibidos desde la interpelación judicial y no los anteriores, y que no tiene derecho a las cosechas pendientes ‘)
Esta Comisión considera que la respuesta correcta es la b), y ello porque la jurisprudencia del Tribunal Supremo exige que se haya declarado en juicio la mala fe del poseedor para que este resulte condenado al abono de todos los frutos percibidos, sin que tenga tampoco derecho alguno sobre los frutos pendientes.

En definitiva y a la vista de las preguntas formuladas en esta prueba presencial, las respuestas ofrecidas por el alumno y los razonamientos anteriormente expuestos, esta Comisión acuerda por UNANIMIDAD no modificar la calificación con que se ha evaluado dicho examen.
Este Tribunal hace constar que la representante de alumnos D Mariña Calvo Durán, a pesar de que fue debidamente convocada en tiempo y forma para comparecer en este mismo día, a las 9.30 horas, por vía telemática, a la reunión de esta Comisión, no compareció.
Esta Comisión toma también la decisión de comunicar oficialmente el anterior acuerdo al interesado.

Contra esta resolución podrá interponerse en el plazo de un mes recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad, cuya decisión agotará la vía administrativa.
Fdo. Juan  de Peralta Ortega

Esta es la respuesta de la comisión de revisión.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #203 en: 05 de Abril de 2017, 08:18:57 am »
A mí tb me llegó ayer. Yo solo reclamé la de los tomates, y la respuesta ha sido un copipega de la tuya. No voy a perder ni un minuto más.
Iré a septiembre, intentaré aprobar y olvidaré esta asignatura.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #204 en: 06 de Abril de 2017, 20:33:45 pm »
Hay lio, parece ser que dan como válidas las dos de la 6 y la 7. Comprobadlo!!!

Desconectado XAVIVALLE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #205 en: 06 de Abril de 2017, 20:44:39 pm »
Sí, eso parece.
Es alucinante, vienen a decir que consultaron con el departamento jurídico sobre el error de ofrecer como válidas unas respuestas y después dar otras por válidas y con ello la nota de los alumnos, y al no ser el informe de éste muy claro, parece que la solución será dar por válidas las dos preguntas de la primera semana (6-7 del A, y 1-18 del B) a todos.
Yo hasta que no vea la nota cambiada no me lo creo..

Desconectado Adrian Nicol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #206 en: 06 de Abril de 2017, 23:49:52 pm »
He recibido email que se dan por correctas todas las respuestas de las preguntas 6 y 17 del tipo A. Comision reunida el día 5 de abril.

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #207 en: 07 de Abril de 2017, 00:14:25 am »
Pero a todo el mundo o solamente a los que han enviado la comisión?

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #208 en: 07 de Abril de 2017, 05:57:19 am »
La dan por buenas para todos.  ::)

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #209 en: 07 de Abril de 2017, 09:53:55 am »
Pues a mí no me han enviado ningún email al respecto  :'(
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #210 en: 07 de Abril de 2017, 10:07:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí no me han enviado ningún email al respecto  :'(

Me autocito.... efectivamente me han mandado el email de la Comisión de Revisión extraordinaria. Es que me lo habían mandao al correo personal. Espero pacientemente al arreglo de las notas....  8)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #211 en: 07 de Abril de 2017, 12:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He recibido email que se dan por correctas todas las respuestas de las preguntas 6 y 17 del tipo A. Comision reunida el día 5 de abril.

Entiendo que dan por válidas las tres posibles respuestas (a, b y c) de esas dos preguntas (6 y 17 del tipo A de la primera semana). Y entiendo que no dan por válida si no la contestaste.  ???
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Adrian Nicol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #212 en: 07 de Abril de 2017, 15:02:31 pm »
Recibido ahora: "Estimado alumno,

Por razones ajenas a nuestro Departamento, les informo que Vd. podrá visualizar las calificaciones en su expediente a lo largo del mes de mayo. 
Reciban un cordial saludo."

Desconectado kekeyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #213 en: 19 de Abril de 2017, 15:25:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que dan por válidas las tres posibles respuestas (a, b y c) de esas dos preguntas (6 y 17 del tipo A de la primera semana). Y entiendo que no dan por válida si no la contestaste.  ???
No es mi caso, pero espero que la den por buena a TODOS, con independencia de si la contestó o no, porque si la pregunta traía dudas es muy probable que no la contestes por miedo a fallar, igual de probable que la falles.
Por lo que si alguien no la ha contestado y no se la dan por válida, yo le recomendaría que luchara por ello ( si depende de esas preguntas el aprobado)
Vamos yo lo haria.  ;)

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #214 en: 19 de Abril de 2017, 15:50:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es mi caso, pero espero que la den por buena a TODOS, con independencia de si la contestó o no, porque si la pregunta traía dudas es muy probable que no la contestes por miedo a fallar, igual de probable que la falles.
Por lo que si alguien no la ha contestado y no se la dan por válida, yo le recomendaría que luchara por ello ( si depende de esas preguntas el aprobado)
Vamos yo lo haria.  ;)

Esas preguntas las dan por buenas hayas respondido o no, las dos preguntas son correctas para todos/as.  ::)

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #215 en: 19 de Abril de 2017, 17:35:35 pm »
En cualquier caso, estaremos pendientes a la subida de notas al expediente que, también a mí me ha llegado el email de la profesora, no se realizará hasta el mes de mayo.  ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #216 en: 25 de Abril de 2017, 10:39:30 am »
Ostras! No lo habia leido hasta ahora!
Alguien tiene el acta o algo?
Yo no he recibido ningún correo al respecto, pero entiendo que afecta a todos los alumnos, no?

A ver si vemos la luz al final del tunel! Seria un impulso importante para el segundo cuatrimestre!!

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #217 en: 25 de Abril de 2017, 13:08:19 pm »
Pues entonces podéis esperar sentados, porque de siempre Abril ha tenido 30 días :D :D
Claro que con lo especial que es este departamento, todo puede ser posible ja ja ja
Ahora ya en serio, mucha suerte a todos los afectados
Un saludo
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la normativa se establece como fecha tope para comunicar la resolución de la Comisión de Revisión el 31 de abril, así que a pensar en otra cosa que nos pilla el toro con el segundo cuatrimestre...

Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #218 en: 28 de Abril de 2017, 12:00:32 pm »
Estoy que no me lo creo!!!!!  Sabed que han subido las notas, teniendo en cuenta esas dos preguntas como buenas... lo que se convierte en un aprobado para mi.... :D

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Impugnaciones Civil III Primer parcial
« Respuesta #219 en: 28 de Abril de 2017, 13:07:08 pm »
Ayer volví a leer este hilo por casualidad y me llevé una grata sorpresa, aunque escéptico. Miré las notas y seguía suspenso. Ahora las acabo de volver a mirar y vuelvo a tener aprobado.

Mal por el disgusto que me han hecho pasar, pero al menos me reconforta saber que sirve para algo reclamar y que rectifican sus errores.

Agradezco a los compañeros de este foro que se han movido y que nos han ayudado a los demás a reclamar y a pelear por lo que era de justicia.

Ahora a por las de mayo-junio.