;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitufilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 22/01/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:19:08 am »
Yo también tengo constancia de la extraordinaria de Enero de 2016.
Si efectivamente hubiera a su vez una extraordinaria anterior en diciembre de 2015 a mi me vendría bien no......lo siguiente!!!!
Habrá que mirar si es así o no; aunque ya que se extingue y algún compañer@ podría tener que cambiarse a Grado por una o dos asignaturas....ya podría ser cierto!!
Tendremos que informarnos.


Desconectado pedraza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 06/09/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2014, 02:18:36 am »
Saludos a todos, les puedo plantear una duda que tengo?, bueno, ahí va, tengo aprobadas todas las asignaturas equivalentes al grado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas, podría convalidar mis asignaturas con ese grado y cuando termine las que me faltan de la licenciatura plan 2000, convalidarlas por el grado en derecho, y así tener dos grados, o al convalidar uno, ya no puedo convalidar el otro? también podría decirme alguien, si el grado en ciencias jurídicas tiene alguna salida laboral? muchas gracias por antemano a vuestras respuestas, me faltan los dos procesales y los dos financieros, el internacional privado, filosofía y mercantil II, no creo que me de tiempo en estos dos años, pero sigo hasta el final.

Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2014, 18:12:12 pm »
Hola, quisiera preguntar si para Licenciatura en asignaturas de 4º habrá matrícula para el curso 2014/2015. Gracias de antemano por vuestra respuesta. Saludos de Adelina.

Desconectado marcopz24

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Registro: 15/02/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2014, 18:38:55 pm »
En el curso 2014/2015 podrás matricularte de las asignaturas de 4º y de 5º así como en las asignaturas  optativas y de libre configuración que te falten.

Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2014, 18:44:05 pm »
Gracias Marcopz por tu pronta respuesta. Saludos.

Desconectado filbulwine

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #65 en: 11 de Abril de 2014, 12:33:47 pm »
Buenos días,

Yo no se si es que se me ha olvidado leer o ya no se derecho, pero el Real  Decreto 1393/2007 en su DT segunda establece que:


<< a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas.

Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.>>


Entiendo que la fecha de extinción es ex lege 30 de junio de 2015, y asimismo que tras la fecha de extinción tienen que garantizar 4 convocatorias en los dos cursos siguientes.

O yo lo entiendo muy mal, o eso quiere decir que por imperativo legal hasta 2016 (extraordinaria de diciembre) no podría cumplirse con el régimen legal.

Independientemente de la decisión que tome la universidad, si no es legal y es perjudicial para los alumnos habrá de  impugnarse. Por lo que leo en el foro la idea es que no pille el toro y si pilla a jod.... ¿Y la  opción de pelearlo? Incluso en los Tribunales si hiciera falta.

Sería demasiado tarde empezar a moverse en ese sentido cuando ya pille el toro y no permitan las matriculas, debería abrirse otro frente desde ya, un frente legal (por dios  que es la licenciatura en DERECHO, quienes están mejor preparados).

Entiendo que el acuerdo del consejo de gobierno para la extinción es contrario a Ley, y la denegación de los derechos conferidos por el Real Decreto podría incluso llegar a incurrir en prevaricación.

No se, pero me parece que merecería la pena empezar a moverse y no llorar cuando llegue el momento.

¿No os parece?


Desconectado smartinez38

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #66 en: 26 de Mayo de 2014, 21:08:59 pm »
Yo tengo una duda que a lo mejor es una pregunta tonta pero si alguien me pudiera contestar lo agradeceria. Tengo una asignatura del primer ciclo pendiente,es.de.tercero. Podría solicitar compensación en caso de no aprobar porque he leído que para pedir compensación es necesario matricularse y de asignaturas de tercero ya no es posible matricularse el aňo que vienen

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #67 en: 28 de Mayo de 2014, 20:49:17 pm »
Buenas tardes! Sabéis si para acceder a esa conv. extraord. de febrero de 2016, por ejemplo con una asignatura que me quedara, es necesario haber estado matriculado de esa misma asignatura en cursos anteriores o podrìa matricularme en sep/oct de 2015 por primera vez?

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2014, 10:10:38 am »
Copio y pego la respuesta que me han dado desde el negociado de alumnos:

Buenos días:
No se exige que el alumno haya estado matriculado previamente de la
asignatura.


Saludos!!

Desconectado vanessagf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 14/05/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2014, 14:18:24 pm »
hola si hay alguien que pueda sacarme de dudas os lo agradecere.Me quedan internacional privado,filosofia,procesal II y practicum y los 25creditos de optativas y 13 de lib config.
Que hariais en la proxima matricula? Graciass

Desconectado jllsanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2014, 22:41:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Copio y pego la respuesta que me han dado desde el negociado de alumnos:

Buenos días:
No se exige que el alumno haya estado matriculado previamente de la
asignatura.


Saludos!!

Hola compañeros

Una pregunta si te queda una asignatura de segundo curso a la que nunca te has presentado. Es posible poder matricularse de ella en la extraordinaria de 2016 o pedir su compensacion por ultima asignatura al Tribunal de Compensacion???

Gracias por vuestras orientaciones pues no se que debo hacer.
Un saludo.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #71 en: 08 de Junio de 2014, 00:16:01 am »
Como interpretais esto?: "Aquellos estudiantes procedentes de otras universidades, a los que ya se les haya concedido la evaluación por compensación curricular en su Universidad de procedencia, no podrán solicitar otra compensación en la UNED."
¿Quiere decir que si al pasar mi expediente aqui me comprensaron civil III ya no puedo pedir la convalidacion?? :-\ :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #72 en: 08 de Junio de 2014, 09:49:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como interpretais esto?: "Aquellos estudiantes procedentes de otras universidades, a los que ya se les haya concedido la evaluación por compensación curricular en su Universidad de procedencia, no podrán solicitar otra compensación en la UNED."
¿Quiere decir que si al pasar mi expediente aqui me comprensaron civil III ya no puedo pedir la convalidacion?? :-\ :-\

Pues que si ya te han compensado (no convalidado)una asignatura en tu universidad de procedencia, no te van a dejar que compenses nuevamente en la UNED....es algo que tiene sentido, así evitan que un estudiante vaya cambiando de universidad con las últimas asignaturas y compensándolas en cada una de ellas, vamos que evitan que se de el caso que un alumno termine su carrera y tenga varias asignaturas compensadas....ahora, si tu caso es que en tu universidad te compensaron CIVIL III y te la dieron como aprobada, en al UNED te la van a convalidar, claro que si. Simplemente tienes que tener presente que, aquí no te van a compensar ninguna asignatura.
Un saludo.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #73 en: 09 de Junio de 2014, 09:35:31 am »
Civil 3 es lo único que no tengo que cursar, sin embargo financiero 1 y eclesiastico ya las tenia aprobadas y me tube que volver a matricular, y por lo menos en financiero volver a aprobarla. :-\ entonces si por ejemplo quisiera solicitar la compensacion de mercantil 2 que me trae frita, ni lo intento, no?  :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #74 en: 09 de Junio de 2014, 21:36:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros

Una pregunta si te queda una asignatura de segundo curso a la que nunca te has presentado. Es posible poder matricularse de ella en la extraordinaria de 2016 o pedir su compensacion por ultima asignatura al Tribunal de Compensacion???

Gracias por vuestras orientaciones pues no se que debo hacer.
Un saludo.

El tribunal de compensación exige haberse presentado al menos una vez y haber sacado un tres, lo que dices no existe salvo que abran la mano en ultimo momento.

Lo que han hecho algunas personas es pasar al grado, aprobar ahí esa que le queda y regresar a la licenciatura por un proceso especial de reversion que abrieron el año pasado y que quizas vuelvan a abrir ahora o en Septiembre, pero desconozco si lo vuelven a abrir antes de la extraordinaria del 2016 y en todo caso para hacerlo tendrias que tener aprobadas las de libre configuración y optativas.

Llama al negociado a ver si te dan alguna luz. suerte

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #75 en: 09 de Junio de 2014, 23:54:15 pm »
jllsanchez después de responderte estaba pensando en tu consulta, y es raro que te hayan permitido matricularte de otros cursos superiores (sí es que este es el caso) dejando una de segundo sin aprobar y sin siquiera una nota, la cual desde luego esta más que extinguida completamente desde el curso pasado. Es probable pero solo probable que en casos como el tuyo si que permitan presentarse de esa asignatura en la extraordinaria de 2016, pero no te hagas ilusiones y llama a ver si te lo aclaran.
Con lo que sea nos cuentas para otros casos que hayan parecidos
suerte

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #76 en: 10 de Junio de 2014, 10:38:27 am »
Bueno, antes que nada, deciros que desconocía este apartado del foro. Soy del grado.
Mi caso, hace años me apunte a estudiar derecho, expediente plan 2000, pero solo pague la asignatura, ni hice nada mas. En mi expediente figura plan 2000.
Hace tres años me decidí y no caí que podría entrar en el plan 2000, tampoco me dijeron nada, si no que yo mismo me matriculé en grado.
Ayer leí en el foro de grado que había gente que pedía la reversión desde grado hacia la licenciatura. Hoy tengo finalizado 2º grado y mitad de tercero. Podría pedir la reversión?, en caso afirmativo, como tengo licenciatura de otra carrera, la libre configuración la convalidaría?, y luego me reconocerían créditos en grado, caso de no terminar?, sería una jugada perfecta.

Desconectado jllsanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2014, 16:55:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jllsanchez después de responderte estaba pensando en tu consulta, y es raro que te hayan permitido matricularte de otros cursos superiores (sí es que este es el caso) dejando una de segundo sin aprobar y sin siquiera una nota, la cual desde luego esta más que extinguida completamente desde el curso pasado. Es probable pero solo probable que en casos como el tuyo si que permitan presentarse de esa asignatura en la extraordinaria de 2016, pero no te hagas ilusiones y llama a ver si te lo aclaran.
Con lo que sea nos cuentas para otros casos que hayan parecidos
suerte

Gofio, primero de todo darte las gracias por tu interés y por las opciones que me planteas, de verdad y de corazón que gracias ya que uno ante tanto desbarajuste de extinción ya no sabe que camino escoger y menos, y eso es lo grave cuales son los existentes realmente.

A mi también me extraño que me dejarán matricular de cuarto y quinto sin tumbarme la solicitud, pero hay esta validada y confirmada....

Haré lo que me dices y llamo a Compensaciones o a negociado por sí alguien sabe alguna cosa en firme...pero alguna otra consulta que he hecho muchos no preguntan sino que realmente te dicn que al Grado y punto....otros no lo saben con certeza y se extrañan de que no me hayan obligado este años a pasarme.

Sabes quien puede pronunciarse de forma vinculante, clara y sobretodo real...?

Te policía a ti y a otros compañeros como acaba.

Mil gracias.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #78 en: 10 de Junio de 2014, 21:54:30 pm »
Hola, alguien tiene informacion de si en diciembre 2014, hay una convocatoria extraordinaria, y como funciona el tema??

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2014, 00:22:31 am »
Jllsanchez la verdad que ni idea de quien se puede pronunciar sobre ese tema de forma vinculante, no se sí depende del vicerrectorado, del rectorado para todas las licenciaturas o del decanato para la nuestra.