;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)  (Leído 13692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2015, 20:35:50 pm »
¡Buenas!

Tengo Civil I aprobada de la licenciatura, según la tabla de convalidaciones de crédito que tienen colgada me corresponden 6 créditos. Hee escrito al negociado de civil el viernes pasado y aún no me han contestado. Hoy he llamado al negociado general y me dicen que solo es para licenciados en la uned, cosa que no he leído en ningún lado y de ser así me parecería injusto. Supuestamente me iban a llamar de convalidaciones a lo largo de la mañana pero nada.

¿Alguien ha conseguido esos 6 créditos?. Con eso me quito una optativa.


Un saludo.


Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2015, 23:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas!

Tengo Civil I aprobada de la licenciatura, según la tabla de convalidaciones de crédito que tienen colgada me corresponden 6 créditos. Hee escrito al negociado de civil el viernes pasado y aún no me han contestado. Hoy he llamado al negociado general y me dicen que solo es para licenciados en la uned, cosa que no he leído en ningún lado y de ser así me parecería injusto. Supuestamente me iban a llamar de convalidaciones a lo largo de la mañana pero nada.

¿Alguien ha conseguido esos 6 créditos?. Con eso me quito una optativa.


Un saludo.
A mí me "convalidaron" Civil I aprobada en licenciatura en la Uned por el  primer parcial en Grado + 6 créditos de optativas, sólo tuve que hacer el segundo parcial correspondiente a Familia que obligatoriamente tuve que aprobar ya que si no no convalidan lo anterior, tienes que tener en cuenta que ésto no es una convalidación como en otras asignaturas que se reconocen directamente sino un "favor especial" que concede la Uned, de hecho no se tiene que pedir la "convalidación" sino que basta con presentarte al primer cuatrimestral y poner en el examen que la aprobaste, cuándo, el plan, firmar y ya está.

Desconectado Buffon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/06/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2015, 13:13:45 pm »
Hola buenos días.
Estoy completamente desesperado.
Me he matriculado este año por primera vez en la UNED por el Grado de Derecho; pero me gustaría cursar también alguna asignatura de Ciencias Políticas.
Algún forero/forera me podría ayudar acerca de las convalidaciones o darme algún consejo ? Se lo agradecería enormemente, estoy muy perdido al ser mi primer año. He llamado por teléfono y escrito mails, pero me solucionan poco.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2015, 17:07:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos días.
Estoy completamente desesperado.
Me he matriculado este año por primera vez en la UNED por el Grado de Derecho; pero me gustaría cursar también alguna asignatura de Ciencias Políticas.
Algún forero/forera me podría ayudar acerca de las convalidaciones o darme algún consejo ? Se lo agradecería enormemente, estoy muy perdido al ser mi primer año. He llamado por teléfono y escrito mails, pero me solucionan poco.
Un saludo y gracias de antemano.
A ver si ésto te aclara algo, yo empezaría sólo con el Grado en Derecho pero si tú quieres simultanear coge de CCJJ las que sabes que no te convalidarán con Derecho, lo ves en la tabla. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2015, 17:12:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si ésto te aclara algo, yo empezaría sólo con el Grado en Derecho pero si tú quieres simultanear coge de CCJJ las que sabes que no te convalidarán con Derecho, lo ves en la tabla. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, veo que te referías al Grado en Ciencia Política y de la Administración no?

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2015, 17:28:25 pm »
La licenciatura de Ciencias Políticas creo que corresponde al Grado de Ciencias Políticas y de la Administración, a ver si te sirve ésto para hacerte idea de las convalidaciones:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Buffon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/06/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2015, 23:56:37 pm »
Muchas gracias Nuloa; sí, me refería al Grado de CC Políticas

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2015, 14:29:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me "convalidaron" Civil I aprobada en licenciatura en la Uned por el  primer parcial en Grado + 6 créditos de optativas, sólo tuve que hacer el segundo parcial correspondiente a Familia que obligatoriamente tuve que aprobar ya que si no no convalidan lo anterior, tienes que tener en cuenta que ésto no es una convalidación como en otras asignaturas que se reconocen directamente sino un "favor especial" que concede la Uned, de hecho no se tiene que pedir la "convalidación" sino que basta con presentarte al primer cuatrimestral y poner en el examen que la aprobaste, cuándo, el plan, firmar y ya está.

Sí, estoy al tanto de que solo me tengo que examinar de la parte de familia. Pero no me conceden los 6 créditos porque no provengo de la licenciatura de la UNED. Me parece muy injusto la verdad que se actúe con esta discreccionalidad. Lo que no sé es cómo reclamar.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2015, 18:54:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, estoy al tanto de que solo me tengo que examinar de la parte de familia. Pero no me conceden los 6 créditos porque no provengo de la licenciatura de la UNED. Me parece muy injusto la verdad que se actúe con esta discreccionalidad. Lo que no sé es cómo reclamar.
Yo creo que por eso lo vas a tener difícil, el convalidar Civil I y sólo tener que hacer Familia es una discrecionalidad de la Uned, me consta que en otras universidades la tienes que hacer entera, fíjate por ejemplo que yo aprobé Administrativo I en el Plan Antiguo y en ese caso los de Licenciatura del Plan Nuevo sólo tienen que hacer 1/3 de Administrativo III pues en las mismas circunstancias los de Grado la tenemos que hacer entera, les mandé un mensaje y simplemente me contestaron que ese criterio no se aplica en Grado, sin más, y como también es algo discrecional de la Uned pues ahí quedó la cosa. Supongo que habrás escrito ya al departamento de convalidaciones y en cuanto a lo de reclamar igual algún compañero pueda decirte algo más porque yo desconozco que hacer en un caso así, por intentarlo que no quede.

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2015, 12:22:17 pm »
Hola a todos,

¿Alguien me podría decir cuál es el plazo para presentar la solicitud de convalidaciones para que resuelvan durante este curso? ¿Es antes del 31 de octubre o podemos todo el año? Tengo la dura porque había visto que en la facultad de filosofía es hasta el 31 de octubre y a mí me habían dicho que en derecho es todo el año.

Gracias!

Desconectado Gatic

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:30:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

¿Alguien me podría decir cuál es el plazo para presentar la solicitud de convalidaciones para que resuelvan durante este curso? ¿Es antes del 31 de octubre o podemos todo el año? Tengo la dura porque había visto que en la facultad de filosofía es hasta el 31 de octubre y a mí me habían dicho que en derecho es todo el año.

Gracias!

Yo cuando llamé para preguntar me dijeron que se podía hacer en cualquier momento, que no había límite de tiempo. Sólo tener en cuenta que tardan unos... ¿6 meses? En informar cuales te convalidan (si mal no recuerdo)

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2015, 19:28:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo cuando llamé para preguntar me dijeron que se podía hacer en cualquier momento, que no había límite de tiempo. Sólo tener en cuenta que tardan unos... ¿6 meses? En informar cuales te convalidan (si mal no recuerdo)

Creo que pueden solicitarse en cualquier momento pero tardan bastante más en responder, yo lo solicité en septiembre de 2014 y me enviaron la carta de pago hace dos días. Se lo toman con calma...

Desconectado beretinho

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/04/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2016, 03:17:58 am »
Hola, yo estoy pensando en matricularme para el curso que viene.
Empecé la licenciatura en el 99 pero abandoné en Junio...
Me dió tiempo a aprobar:
Derecho Romano I (1° parcial), 6 cred.
Historia del Derecho I (1° parcial), 6 cred.
Economía Política y Hacienda pública, 6 créditos
Teoría del Derecho, 6 créditos
Sistemas jurídicos comparados, 5 créditos.
Qué me con validarían?
Gracias!

Desconectado gerardfc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2016, 20:32:16 pm »
Buenas tardes , querria saber si alguien sabe si en la UNED tambien convalidan creditos por Experiencia Profesional, ya que en la UNIR y en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA me convalidan 42 CTS. Yo soy Funcionario del estado. en concreto en la Seguridad del estado y mew interesaria saber si alguien en mi mismo caso o parecido le han convalidado alguna asignatura. Por optar una una universidad o otra. Gracias de antemano

Desconectado lunita_derecho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2016, 20:54:09 pm »
Buenas,
yo estoy finalizando ade en la uned y me gustaría comenzar con derecho de la uned, he visto por la web que me reconocen 8 asignaturas, sabeis si se pueden reconocer alguna más o son esas 8 y punto???
Otra pregunta, los reconocimiento de créditos de uned a uned no hay que pagar nada verdad?
Un saludo

Desconectado apazamariscal

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2016, 10:42:23 am »
Hola Buenos Dias a todos;
Mi nombre es Marco Antonio; de nacionalidad de Boliviano, muy contento por enconcontrar este tipo de foros que de alguna u otramanera ayudan mucho a poder aclarar dudas al respecto, al igual que ustedes estoy preparandome para la PRUEBA DE APTIDUD, y como es normal con muchas dudas sobre el temario?, bibliografias recomendadas?, si alguien tubiera apuntes?, estoy un poco perdido....haber si alguien me me puede orientar mil gracias anticipadas....Un saludo...

Desconectado feodiciembre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/06/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2016, 20:55:13 pm »
Hola, una pregunta.
En noviembre 2014, pedi el reconocimiento de asignaturas, tengo hecho licenciatura en empresariales por la upv, y licenciatura en economia por la uned. He estado esperando y yo no he recibido nada. Por un casual mirando los datos en la secretaria virtual, veo que me ha reconocido 9 asignaturas de la FB y una optativa, Derecho civil no me la han reconocido. Tambien pedi convalidacion de varias asignaturas( dcho trabajo y alguna mas) pero vuelvo a repetir yo no he recibido nada. No mandan ninguna carta??
Gracias

Desconectado feodiciembre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/06/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2016, 21:24:00 pm »
Queria decir dcho administrativo en lugar de derecho civil. administrativo es formacion basica y no me la han reconocido. Dercho civil pedi que me la convalidaran, pero no se nada.

Desconectado SILOSEYO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 02/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2016, 22:24:18 pm »
Buenas noches!!!
He leído que por ser licenciado en alguna de ciencias sociales, te reconocen las asignaturas de formación básica excepto Adminsitrativo que reconocen la optatividad.
Hasta ahí todo bien. Ahora, imagino que esto debo de solicitarlo.
Mi pregunta es: ¿debo pagar un 30% de los créditos que me reconozcan? Pues ando mal de dinero y si ese es el caso lo dejaré para más adelante.

 ;D,

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2015/2016)
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2016, 15:56:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches!!!
He leído que por ser licenciado en alguna de ciencias sociales, te reconocen las asignaturas de formación básica excepto Adminsitrativo que reconocen la optatividad.
Hasta ahí todo bien. Ahora, imagino que esto debo de solicitarlo.
Mi pregunta es: ¿debo pagar un 30% de los créditos que me reconozcan? Pues ando mal de dinero y si ese es el caso lo dejaré para más adelante.

 ;D,

Si solicitas convalidación tendrás que pagar por todas las asignaturas que te reconozcan, es cierto. Cuando te decidas a hacerlo hazlo con tiempo porque tardan aproximadamente un año y una vez que te envíen la carta de pago tendrás todo el curso para hacer el pago.