;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)  (Leído 5147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« en: 12 de Junio de 2016, 18:04:59 pm »
Derecho Romano SEPTIEMBRE curso 2015 / 2016

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre del curso 2015/2016

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo Oficial segundo semestre (cerrado): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josemrg3011

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 10:16:16 am »
Buenos días compañeros,

Uno que va para Septiembre....A ver que tal se da :)

Una preguntilla....¿Alguien tiene las respuestas a los exámenes tipo test del año pasado? Me refiero en particular al de Septiembre y el de reserva del 2015

Os agradecería vuestra ayuda.

Un abrazo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2016, 22:27:34 pm »
Me vengo apuntar, nunca la he preparado así que no sé que esperarme de ella, acepto consejos. El libro lo empecé a leer el abril un poco y me pareció una asignatura bonita. En fin saludos!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 21:38:53 pm »
Bueno ya he empezado a estudiar. Sólo el tema 1 (Cosas) y tengo una duda, el tema se entiende bien, pero tiene muchos latinazos. Como es imposible recordarlos todos, deduzco que sólo habrá que saberse los más importantes y me he fijado que el departamento tiene subido unos resúmenes de los temas, en los cuales no aparecen muchos de estos latinazos, pero sí varios. Yo creo que los recomendables que hay que saberse serán estos. ¿Qué opináis?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 11:56:03 am »
Hola chicos!! yo también la llevo para septiembre, por falta de tiempo no me la pude preparar. Voy con los apuntes del compañero Estupendo, dicen que son de los mejores. Vosotros cómo la estáis preparando??
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2016, 16:36:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos!! yo también la llevo para septiembre, por falta de tiempo no me la pude preparar. Voy con los apuntes del compañero Estupendo, dicen que son de los mejores. Vosotros cómo la estáis preparando??

Yo con el libro y los resúmenes que ha colgado el departamento. Primero leo el libro y resumo, luego miro los resúmenes del departamento y hago uno mio que viene a ser lo mismo que pone el departamento, pero le amplio con algún ejemplo o alguna cosilla más.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2016, 21:05:45 pm »
He terminado hoy el tema 8 (página 151 del libro), pero sinceramente necesito consejos de veteranos YA. Estoy leyéndome todo el libro y luego subrayándolo para una segunda lectura en base a los resúmenes que ha colgado el departamento, pero aún así y centrándome sólo en lo resumido veo complicadísimo dominar toda esa nomenclatura y no comprendo bien del todo muchas cosas que explican.

¿Debería seguir con este método y luego centrarme por ejemplo en resolver exámenes?

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2016, 22:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He terminado hoy el tema 8 (página 151 del libro), pero sinceramente necesito consejos de veteranos YA. Estoy leyéndome todo el libro y luego subrayándolo para una segunda lectura en base a los resúmenes que ha colgado el departamento, pero aún así y centrándome sólo en lo resumido veo complicadísimo dominar toda esa nomenclatura y no comprendo bien del todo muchas cosas que explican.

¿Debería seguir con este método y luego centrarme por ejemplo en resolver exámenes?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí tienes unos apuntes de Romano que hice en su día, con todos los latinajos etc. explicados, esa es la clave, entender lo que lees ^_^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 01:12:33 am »
Gracias Ponder, cuando termine con el libro igual le meto un repaso por los tuyos. Hoy miré un examen test de Junio y alguna la sabia, la mayoría no, pero lo que más me fastidiaba es que muchas sabía lo que me preguntaba y recordaba la teoría, pero ninguna de las tres respuestas me tenía sentido  :D

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2016, 10:55:04 am »
Pues yo voy a optar por un par de lecturas profundas y mucho test....No puedo con esta asignatura, y como no apruebe en septiembre la dejo para los restos jaajajaja
Los sueños se cumplen...

Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2016, 12:09:51 pm »
Buenas! yo la curse el curso pasado. Leí una vez el libro, y después muchos test de años anteriores ya que antes en la licenciatura era tipo test. Los resúmenes que circulan también están muy bien.

Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2016, 18:13:40 pm »
Hola chicos. Yo estudié por el libro y me ayudaron muchiiiiisimo las clases de la Uned de Islas Baleares. A veces no se le escucha muy bien, pero pone ejemplos claros, las hace amenas.... o por lo menos, yo he aprobado con buena nota, mucho gracias a él.

Mucha suerte y ánimo

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2016, 19:09:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo voy a optar por un par de lecturas profundas y mucho test....No puedo con esta asignatura, y como no apruebe en septiembre la dejo para los restos jaajajaja

Mientras sea sólo tipo test píllala y mátate con ella, puede que sea así para siempre o puede que regresen al método de hace unos años que el examen era tipo test y luego un caso práctico a comentar y si bien veo difícil que la saque este septiembre como se les dé por regresar al método viejo ya te digo que igual la dejo para la compensatoria al final de carrera  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! yo la curse el curso pasado. Leí una vez el libro, y después muchos test de años anteriores ya que antes en la licenciatura era tipo test. Los resúmenes que circulan también están muy bien.

Aquí en el foro tengo localizado unos test que resolvieron el curso pasado, pero todavía no los he mirado ¿Te refieres a esos? Lo digo porque los exámenes pasados ya sé que puedo descargarlos, pero conseguir las respuestas que yo sepa imposible.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos. Yo estudié por el libro y me ayudaron muchiiiiisimo las clases de la Uned de Islas Baleares. A veces no se le escucha muy bien, pero pone ejemplos claros, las hace amenas.... o por lo menos, yo he aprobado con buena nota, mucho gracias a él.

Mucha suerte y ánimo

Me había olvidado de UNED Baleares (que grandes son allí con las clases online) es una idea fantástica sobre todo si dices que explica bien porque creo que era Teoría del Derecho el tío sólo se sentaba a leer el manual XD

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2016, 22:01:14 pm »
Ánimo con Romano yo la saqué por los pelos estudiándola en mes y medio. Mi metodo lectura profunda, lectura quitando algo de paja, lectura, lectura, lectura..... (ojo es tipo test, no van a pillar pero tienes que tener atados ciertos conceptos: Ejemplo: Distancia entre fundos 5 pies, 10 pies, 8 pies). Seguid con las lecturas hasta que vayais  dominando la materia. Los test yo los dejé para el final.
Suerte

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2016, 21:14:12 pm »
Otra que se apunta para septiembre  :-[

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2016, 11:30:45 am »
Esto es infumable, y más en estas fechas que no hay ganitas ninguna de estudiar!! :-[
Los sueños se cumplen...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2016, 16:44:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es infumable, y más en estas fechas que no hay ganitas ninguna de estudiar!! :-[

Yo no sé cómo voy a quitarla la verdad. Muchas veces no sé lo que dice el libro xD espero que tras la lectura del libro, leyéndome esos apuntes de Estupendo se me aclare mejor. Ánimo!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2016, 23:05:48 pm »
Acabo de terminar de leerme el manual siguiendo como guía los resúmenes del departamento. Que por cierto, algunas cosillas (muy pocas) de los resumenes del departamento no aparecen en el manual.


En cualquier caso, mañana miraré alguna clase de la UNED Baleares a ver si su profesor es bueno y también leeré un poco esos apuntes de Estupendo y si me convencen pues me los leo enteros para repasar porque sinceramente tras terminar sigo sin ver posibilidades  :D

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2016, 14:35:19 pm »
Yo me guiare por los apuntes de Estupendo y a hacer muchos test, lo peor las 143 páginas de leer jajajaja

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano SEPTIEMBRE (2015 / 2016)
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2016, 14:28:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me guiare por los apuntes de Estupendo y a hacer muchos test, lo peor las 143 páginas de leer jajajaja


de donde sacas los test?