;

Autor Tema: ¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?  (Leído 2360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Me gustaría saber si alguien ha hecho el máster para el acceso a la abogacía y si ha sido complicado en el sentido de que a lo mejor los conceptos no son parecidos a los del grado en la UNED y luego no sea lo mismo. En mi caso, considero que tener que ir presencialmente a Madrid es una mala pasada, si hay que ir presencialmente tendría que ser en mi provincia.

JuristaLegal

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 20:11:25 pm »
Si lo haces en la UNED sólo hay que ir a Madrid para defender el TFM.

Los conceptos y la metodología de cualquier otra universidad te digo desde ya que serán muy diferentes a los aplicados en la UNED. De esto puedes estar seguro.

Depende bastante de tu disponibilidad, de tu objetivo y/o finalidad que desees conseguir con la realización del Máster.

Saludos y a la espera de la respuesta de alguien que lo haya hecho fuera de la UNED.  ;)


Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2016, 20:19:28 pm »
Ahhh, entonces a Madrid sólo tendría que ir por un día y las asignaturas presenciales, que tengo entendido que son Penal y Administrativo ¿puedo hacerlas en mi centro asociado de mi provincia?
JuristaLegal

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2016, 20:41:57 pm »
Claro, como en grado. La diferencia es que en la misma semana se hace bien el ordinario bien el de reserva. Si lo haces en éste último, no es necesario que comuniques nada al respecto.

A Madrid sólo al final, para acabar por todo lo alto en la capi y en la sede central de la UNED  :D  :D y de paso, poner cara a tus compis de máster  ;)




Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2016, 20:46:21 pm »
O sea, sólo hay que ir a Madrid una vez para TFM, ok. Gracias Silu.

JuristaLegal

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2016, 20:49:42 pm »
Si lo haces en la presencial, casi te podría asegurar que no tienes que ir a Madrid a hacerlo. Pero claro, esto es como todo, la universidad presencial implica tener unas circunstancias propicias para hacerlo, aunque también podrías comprobar si este requisito rige en otras universidades a distancia.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2016, 22:38:09 pm »
Parece mentira que con tanta educación a distancia el TFM no se pueda hacer en el centro asociado via Skype, por ejemplo.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2016, 18:15:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo haces en la presencial, casi te podría asegurar que no tienes que ir a Madrid a hacerlo. Pero claro, esto es como todo, la universidad presencial implica tener unas circunstancias propicias para hacerlo, aunque también podrías comprobar si este requisito rige en otras universidades a distancia.

Gracias Silvia70
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2016, 18:32:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece mentira que con tanta educación a distancia el TFM no se pueda hacer en el centro asociado via Skype, por ejemplo.

Muy buena idea Ponder, ¿hay algún buzón de sugerencias en la UNED donde poponerlo?
JuristaLegal

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2016, 18:38:21 pm »
Tengo una compañera de trabajo que lo está haciendo en presencial y veo a diario lo que le manda, tanto en la uned como en presencial es un mero trámite, y por lo que estoy viendo, si vienes de la uned puedes estar tranquilo que no te va a sonar nada a chino de lo que veas en presencial, al revés, te darás cuenta que estás a años luz de muchos compañeros.

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, 19:01:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buena idea Ponder, ¿hay algún buzón de sugerencias en la UNED donde poponerlo?
JuristaLegal, si vas a tu perfil de la UNED, a Mi Escritorio, allí a Mi Cuenta (en medio a la izquierda) verás varias opciones, pues la penúltima, es un buzón de sugerencias, aunque no creo que te hagan mucho caso. Sólo conozco a la UOC que permite defender los TFM a través de una aplicación electrónica, es decir, que cada uno está en su casa y Dios en la de todos, jejejeje...

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2016, 03:36:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece mentira que con tanta educación a distancia el TFM no se pueda hacer en el centro asociado via Skype, por ejemplo.

Sq defender el TFM a traves de Skype debe de ser mucho pedir a una Universidad que desde mi punto de vista se ha quedado anclada en los 70's

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2016, 19:57:28 pm »
Yo conozco a una chica que lo está haciendo en la URJC y le ha ido muy bien.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 20:56:49 pm »
Con el máster terminado y el examen de acceso a la abogacía aprobado, te puedes apuntar al turno de oficio?

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 21:16:17 pm »
No, 3 años de ejercicio.

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2016, 11:08:42 am »
En mi centro asociado me dijeron que el TFG se podía defender por videoconferencia, que ya se hacia en otros masters... Tampoco creo que cueste tanto economicamente una videoconferencia en condiciones para hablar 5 minutos.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2016, 19:31:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JuristaLegal, si vas a tu perfil de la UNED, a Mi Escritorio, allí a Mi Cuenta (en medio a la izquierda) verás varias opciones, pues la penúltima, es un buzón de sugerencias, aunque no creo que te hagan mucho caso. Sólo conozco a la UOC que permite defender los TFM a través de una aplicación electrónica, es decir, que cada uno está en su casa y Dios en la de todos, jejejeje...

Ok
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2016, 19:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi centro asociado me dijeron que el TFG se podía defender por videoconferencia, que ya se hacia en otros masters... Tampoco creo que cueste tanto economicamente una videoconferencia en condiciones para hablar 5 minutos.

Gracias.
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Alguién ha hecho el máster para el acceso a la abogacía en otra universidad?
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2016, 19:38:45 pm »
Gracias a todos por los comentarios y la información.
JuristaLegal