;

Autor Tema: significado de esta frase  (Leído 2258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
significado de esta frase
« en: 01 de Diciembre de 2015, 17:29:37 pm »
Hola, buenas trades.
Hace unos meses expuso una pega sobre este asunto, y como si no es una cosa es otra pues no me deja de rondar por la cabeza igual una chorrada, pero que me inquieta y por si acaso...
Aunque comentandolo con mis amistades me dien que no puede ser, y el letrado quien me reviso en su dia  todo no me dijo nada, ando cabezoncio, a ver si quizas el letrado se penso es lo que yo queria.

El comecabezas es por una frase que firme: "quedan el libertad para vender o arrendar su porcentaje de sus inmuebles segun sus propios intereses".
En un principio no le saque esta interpretacion que ahora cuento, pues lo que queria decir era que cada uno podria vender lo suyo como suyo que es y que anteriores compromisos a tener que contar con el otro o avisarle de la venta quedaran zanjados.

Pero es asi realmente o con esto nos estamos dando permiso para que el uno al otro le pueda obligar a algo porque asi le interesa para vender su casa?, por ejemplo, que me diga la otra parte que a el le interesa vender su casa ofreciendole un viaje alrededor del mundo al tio que se la compra, pues asi la vende rapido,  y que ese viaje lo pague yo, o cualquier otra cosa q se le ocurra metiendome a mi?
Si le dices vende tu casa como te de la gana le estas permitiendo hacerlo de modo que te meta a ti de por medio, porque asi le da la gana y tu le autorizaste a ello?, pues se suele decir a menudo eso de haz lo que te de la gana.

Igual es una chorrada pero porqué no podria ser asi si le dejo libre para lo que quiera?


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 20:25:41 pm »

   Hay veces que las chorradas... ¿Podría entenderse esa frase que has escrito del tipo de esta otra:"los propietarios podrán disponer de los porcentajes de sus inmuebles como les salga de los cojones"?  :D Y si entre ellos hay alguna mujer?...

   Cuidado con lo que se dice, pero sobre todo con lo que se hace .

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:48:56 pm »
Que es lo mismo pero en castellano, igual lo veo. Si doy permiso doy permiso como salga de los eggs o como salga de la...


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:significado de esta frase
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 20:34:55 pm »
No veo cual es la dificultad. Si tú posees el 50% de un inmueble puedes vender tu derecho sobre la cosa. No la cosa en su totalidad porque no es de tu propiedad, o de tu entera propiedad.
La verdad, no sé qué es lo que no entiendes.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:significado de esta frase
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:07:15 pm »
Yo creo que de lo que  exonera es del derecho de adquisición preferente que tiene el codueño. Es decir, cada codueño podrá vender a quien plaza, logicamente la parte que le pertenece, sin tener que notificar al otro para que ejercite, en su caso, su derecho.
No es tanto como hacer lo que le salga de los cojones, y desde luego elimina los plazos para el ejercicio del derecho ¿no?.

Un saludo.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 19:09:52 pm »

    Nadie podría actuar como le diera la gana... y eso en DERECHO ha de ser CLARO . En una "sociedad" es muy aconsejable contar siempre con los socios sobre todo si se quiere que la sociedad vaya lo mejor posible . Aun dando libertad para actuar, no se debe de actuar en contra de nadie .

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:significado de esta frase
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:57:01 pm »
Dejando de lado las chorradas de éste andoba...  :D

anubisinio, puede que éste enlace te pueda ayudar más claramente en tus dudas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:significado de esta frase
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:41:04 pm »
Buenas:
El enlace resuelve el caso de la disolución del condominio, cuestión que creo que no a la que se refiere la duda.
En realidad se trata de exonerar el derecho de tanteo o retracto que tiene el copropietario y que resulta de su  derecho de adquisición preferente (ex lege); esto es, el copropietario que pretenda vender su parte, deberá notificar al resto de la copropietarios las condiciones esenciales de la compraventa por si alguno de estos quiere adquirir la parte objeto de la venta. En caso de que no se produzca tal notificación, los copropietarios podrán aún así adquirir en el plazo establecido, siguiendo un procedimiento de retracto, aún habiendo accedido al Registro de la Propiedad la venta realizada.
Si los copropietarios se exoneran de este derecho, podrán vender sin someterse al mismo, es decir, a quien quieran y al precio que consideren más conveniente a su interés.

Un saludo.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, 00:13:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejando de lado las chorradas de éste andoba...  :D

anubisinio, puede que éste enlace te pueda ayudar más claramente en tus dudas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

     Boba, ladradora haz el favor de tratar de comportarte; sobre todo en determinados sitios . :'( Y si de chorradas se trata, la que acabas de cometer supera en mucho esa que tu juzgas  ;)


     Y para que veas lo que me afectan tus sandeces y con la única finalidad de quitar "hierro" te diré: ¿Andobas con mantón de manila? ¿andobas con vestido... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:significado de esta frase
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 10:44:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:
El enlace resuelve el caso de la disolución del condominio, cuestión que creo que no a la que se refiere la duda.
En realidad se trata de exonerar el derecho de tanteo o retracto que tiene el copropietario y que resulta de su  derecho de adquisición preferente (ex lege); esto es, el copropietario que pretenda vender su parte, deberá notificar al resto de la copropietarios las condiciones esenciales de la compraventa por si alguno de estos quiere adquirir la parte objeto de la venta. En caso de que no se produzca tal notificación, los copropietarios podrán aún así adquirir en el plazo establecido, siguiendo un procedimiento de retracto, aún habiendo accedido al Registro de la Propiedad la venta realizada.
Si los copropietarios se exoneran de este derecho, podrán vender sin someterse al mismo, es decir, a quien quieran y al precio que consideren más conveniente a su interés.

Un saludo.

Gracias por la aclaración, entendía que podía saltarse éste requisito, pero ahora lo entiendo más facilmente.

Saludos
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:significado de esta frase
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2015, 10:47:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Boba, ladradora haz el favor de tratar de comportarte; sobre todo en determinados sitios . :'( Y si de chorradas se trata, la que acabas de cometer supera en mucho esa que tu juzgas  ;)


     Y para que veas lo que me afectan tus sandeces y con la única finalidad de quitar "hierro" te diré: ¿Andobas con mantón de manila? ¿andobas con vestido... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Intenta mantenerte dentro del foro de las chorradas y deja de importunar con tus imbecilidades

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Nadie podría actuar como le diera la gana... y eso en DERECHO ha de ser CLARO . En una "sociedad" es muy aconsejable contar siempre con los socios sobre todo si se quiere que la sociedad vaya lo mejor posible . Aun dando libertad para actuar, no se debe de actuar en contra de nadie .

¿Con éste trabalenguas quieres decir que eres menos imbécil de lo que aparentas? Tira p'al monte que Blanquita te echa de menos y al final te reemplazará por otro...  :D ;D :D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2015, 11:31:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intenta mantenerte dentro del foro de las chorradas y deja de importunar con tus imbecilidades

¿Con éste trabalenguas quieres decir que eres menos imbécil de lo que aparentas? Tira p'al monte que Blanquita te echa de menos y al final te reemplazará por otro...  :D ;D :D ;D

    Con ese "trabalenguas" lo único que no quiero decir es eso que solo tú quieres interpretar . No me extraña, demuestras lo que eres cada vez que escribes... Y tú eres quién no sabe mantenerse ni en ningún foro, ni en ningún otro ámbito; eres una MARICONA mala . Y te lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo y a pesar de que te quieres esconder y travestir eso de "tirar p´al monte" lo llevas en los genes
    Si lo mío fueran imbecilidades, tuviste en tu mano el que ésas hubieran dejado de aparecer por esos lares...
    El respeto y la decencia por más que tus padres trataran de inculcártelo...  :'(

    Hasta siempre boba, ladradora .

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:significado de esta frase
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2015, 12:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eres una MARICONA mala .

Te reiteras excesivamente. Deberías tener más capacidad para innovar o, al menos, intentarlo.
El largo y cálido verano...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:24:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te reiteras excesivamente. Deberías tener más capacidad para innovar o, al menos, intentarlo.

    Gracias Gregory, muchas gracias porque al hilo de tu comentario te diré que me gusta llamar "al pan, pan y al vino, vino" . Y como se puede apreciar en este post; por mucho que se quiera intentar, alguno solo pretende hacer daño . Y la verdad que eso acaba doliendo .
    El titulo del hilo vendría; incluso, a mi favor al igual que este comentario tuyo . Y lo digo porque lo de "maricona" aquí por Andalucía se utiliza con un tono despectivo generalmente y haciendo alusión a la poca hombría, relevancia, valor, principios, carácter,... seriedad, educación, vergüenza . De ahí la reiteración .


    El hilo está a la vista de todos y todos pueden juzgar como consideren oportuno; eso es lo que tiene escribir en este Foro .
    Un saludo .

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:significado de esta frase
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2016, 06:23:21 am »
La verdad solo preguntaba por si se podia dar con esto de que se pueda hacer como le interese a cada uno, una autorizacion mayor a lo que en un principio imaginaba, osea, meterme a mi en el ajo por ejemplo si el vende y haciendome pagar algo por que asi le interesa,  y que pudiese obligarme a ello.
Claro, y si no le interesa notificarme de la venta, pues se librase de ello, aunque si la ley no lo estima asi no valdra el que yo le diga que puede hacerlo, no se.
No es el caso en este momento, pues ya no compartimos nada, pero en el documento nada pone de que sea de lo que tengamos o tuviesemos a medias, solo menciona  nuestros porcentajes, en este momento yo tengo 100% de todas esas cosas y la otra parte 100% de otras recibidas despues con las que el quedó.
Es todo un problema sobre la interpretacion de esta frase a la que veo enrredada por lo retorcido del pensar del que en su dia fue mi copropietario.

Otro detalle, me explico sobre como estaba cuando lo teniamos a medias y firme esto:
Ambos compartiamos copropiedad con otra persona, pero los acuerdos eran unicamente entre el y yo. Teniamos diferentes porcentajes segun cada finca.
Ahora pienso, que cuando se dice que ambos pueden disponer o administrar de "su" porcentaje, ese "su" quizas tambien pueda alegar que sea el de los dos, el porcentaje suyo y el mio, y no el de cada uno, y que diga que le di permiso para administrar o disponer de mi parte, pues en ese momento teniamos el 50% de una nave y el 30% de una casa entre los dos, el resto era de la otra persona que comente antes.
Veis vosotros ese otro significado?, pues quizas en vez de "ambos" pueden vender su porcentaje, se entendia mejor si se hubiese puesto que "cada uno" puede vender su porcentaje.
Me puede salir con esa interpretacion y liarmela?
Veis necesaria alguna aclaracion antes de que sea tarde? O es ponerlo peor.
Gracias por las opiniones un saludo a todos.