;

Autor Tema: Herencia real  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Herencia real
« en: 15 de Septiembre de 2016, 22:09:30 pm »

    Y sobre esto de las herencias,; yo pregunto:

    Y si a la hora de heredar, el caudal relicto fuese "ilegal"?( con lo de caudal relicto me quiero referir a lo que sería la herencia en sí; perdón por querer "fardar" sin estar seguro :))


Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re: Herencia real
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:22:31 pm »
Los efectos de aceptar la herencia trae consigo que se convierta en heredero, se coloca en la posición jurídica, respecto a los bienes y sus deudas, que antes tenía el fallecido, así mismo se produce “la confusión” de los patrimonios de fallecido y del heredero, por ello si no se ha aceptado a beneficio de inventario, responderá de las deudas del fallecido y de la propia herencia. De todas las deudas del fallecido y no solo con los bienes hereditarios sino que también responderá con los suyos propios.
Lugo si la herencia comprende bienes ilícitos, pues de ellos tendrá que responder patrimonialmente el heredero.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, 23:42:40 pm »

    Muchas gracias Jufran por tu respuesta. Y no se si de ella se puede entender por ejemplo que los herederos "del gran Capone"; por ejemplo, hubieran de devolver la herencia recibida. Y quién dice Capone, dice políticos actuales ::) ::) ::)

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2016, 18:37:50 pm »
Macias, eres político??, del congreso o del senado??, has tenido que entregar tu acta esta semana y no lo has hecho??...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:19:40 pm »

       No hay derecho a que me hagas esas preguntas... ;)

       Entonces; una herencia ilícita podría acarrear algo más que la entrega de la misma? Me respondes, por favor.
       

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:54:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
       No hay derecho a que me hagas esas preguntas... ;)

       Entonces; una herencia ilícita podría acarrear algo más que la entrega de la misma? Me respondes, por favor.
       



Una herencia ilicita se considerará nula siempre que aquellos, realmente legitimados, ejerzan tal acción.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2016, 17:02:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una herencia ilicita se considerará nula siempre que aquellos, realmente legitimados, ejerzan tal acción.


   Gracias por la respuesta, pero permite me que insista ;)

   Una persona deja en herencia un cuadro de cierto valor a su heredero sabiendo ambos que ese cuadro fue robado. U otra deja a su heredero cierto material que él pudo tener por ley pero el heredero no "podría". Incluso unas joyas que el heredero recibe con regocijo pero que al no ser una herencia lícita... ¿qué pudiera devenir para estos herederos?
    Con la entrega de la herencia se resolvería el problema? Si esa entrega se llevara a cabo después de un tiempo o a causa de algún acontecimiento; el hecho de entregar la herencia sería suficiente o podría conllevar otro tipo de sanción?

    En fin podría acabar siendo un gran problema la aceptación de una herencia? :D ;)

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Herencia real
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2016, 16:32:36 pm »
Hola Macias,

El juez podría pedir una indemnización o hasta inclusive realizar nuevamente la partición.