;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)  (Leído 19636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2016, 12:57:50 pm »
No quiero desanimar a los que se hayan examinado pero ataros los machos que ahora viene la guinda del pastel, la corrección, un viva la virgen según el profesor que toque.


Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 26 de Enero de 2016, 15:06:07 pm »
Sí? Eso quería preguntar, que cómo son corrigiendo otros años?
Porque ya que el temario es muy denso y el examen ha sido rebuscadísimo, al menos podían corregir pasando la mano un poco. A ver...

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 26 de Enero de 2016, 15:18:28 pm »
Ni me presento a la 2 semana. A septiembre...

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 26 de Enero de 2016, 22:12:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí? Eso quería preguntar, que cómo son corrigiendo otros años?
Porque ya que el temario es muy denso y el examen ha sido rebuscadísimo, al menos podían corregir pasando la mano un poco. A ver...

Solo tienes que echar le un vistazo a los hilos de cursos pasados de Historia y Cultura Europea y verás lo que se estila en este departamento de amargados con ganas de amargarle la vida a los estudiantes.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 27 de Enero de 2016, 12:36:46 pm »
Señores, a mi no me parece que quieran amargarle la vida a los estudiantes, me parece una total falta de respeto el examen que nos han puesto, sobretodo y teniendo en cuenta que es una asignatura de 1!!!!! Hacen de una asignatura que puede llegar a ser interesante un auténtico tostón y para mi las preguntas que nos hicieron fue una manera de reírse de nosotros, estudiamos en la asignatura autores como Alfonso x entre millones mas para que nos pregunten sobre savigny???? En serio???? En los 32 temas no nombran a savigny ni por asomo!!!!

Estoy deseando que me digan la nota y poder escribirles, yo esta asignatura la dejo para final de carrera, vergüenza les debería de dar!

Desconectado José Luis 72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 27 de Enero de 2016, 17:51:01 pm »
Hola de nuevo.

Mi mensaje va sobre el comentario de texto... ¿Alguno de vosotros que esté puesto en el gran jurista alemán Savigny (que seguro fue imprescindible en la formación del derecho de su país) cuyos pensamientos e ideas, seguro, han sido magníficas y extraordinarias. Pero (valiéndome de mi ignorancia) sinceramente creo que su aportación en la historia del derecho español ha pasado inadvertida, a no ser que seas catedrático en Historia del Derecho (perdonad mi frustración teñida de sarcasmo); sería tan amable de poner, en este imprescindible y didáctico foro, su respuesta-aportación, al ya universalmente famoso comentario de texto del examen de la 1ª semana de febrero de 2016?, que quedará en los anales de "no te fíes ni de tu sombra" o también "entra toooodo".

Yo en mi caso, puse que la idea central del texto es el origen del derecho consuetudinario, que está basado en las costumbres de las gentes de un lugar (expliqué brevemente la institución de la costumbre) que la repetición de esa costumbre y su respeto por los tribunales podría crear jurisprudencia; que el juez en sus sentencias apoyado en jurisprudencia mantiene el derecho "vivo" en continua evolución. Que del texto se puede inferir que el legislador debe observar y no abstraerse de la tendencia de los tribunales en sus fallos, cuando esté en ellos criterios de aceptar la costumbre, evitando el juez su arbitrio al sentenciar omitiendo esa tendencia social.

.... (me fui por las ramas) cuando puse que el derecho consuetudinario es uno de los pilares del sistema feudal en la España Medieval.... etc, etc ,etc.... (poco, solo cinco renglones).

Siento el LADRILLO, creo que el "verborrea leguleya" no es lo mio, debo seguir los pasos naturales:
CABREO, FRUSTRACIÓN, SARCASMO (estoy en este), ACEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN.

Gracias por leerlo, y si queréis aportar algo... perfecto.

Saludos, JL.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 27 de Enero de 2016, 19:03:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo.

Mi mensaje va sobre el comentario de texto... ¿Alguno de vosotros que esté puesto en el gran jurista alemán Savigny (que seguro fue imprescindible en la formación del derecho de su país) cuyos pensamientos e ideas, seguro, han sido magníficas y extraordinarias. Pero (valiéndome de mi ignorancia) sinceramente creo que su aportación en la historia del derecho español ha pasado inadvertida, a no ser que seas catedrático en Historia del Derecho (perdonad mi frustración teñida de sarcasmo); sería tan amable de poner, en este imprescindible y didáctico foro, su respuesta-aportación, al ya universalmente famoso comentario de texto del examen de la 1ª semana de febrero de 2016?, que quedará en los anales de "no te fíes ni de tu sombra" o también "entra toooodo".

Yo en mi caso, puse que la idea central del texto es el origen del derecho consuetudinario, que está basado en las costumbres de las gentes de un lugar (expliqué brevemente la institución de la costumbre) que la repetición de esa costumbre y su respeto por los tribunales podría crear jurisprudencia; que el juez en sus sentencias apoyado en jurisprudencia mantiene el derecho "vivo" en continua evolución. Que del texto se puede inferir que el legislador debe observar y no abstraerse de la tendencia de los tribunales en sus fallos, cuando esté en ellos criterios de aceptar la costumbre, evitando el juez su arbitrio al sentenciar omitiendo esa tendencia social.

.... (me fui por las ramas) cuando puse que el derecho consuetudinario es uno de los pilares del sistema feudal en la España Medieval.... etc, etc ,etc.... (poco, solo cinco renglones).

Siento el LADRILLO, creo que el "verborrea leguleya" no es lo mio, debo seguir los pasos naturales:
CABREO, FRUSTRACIÓN, SARCASMO (estoy en este), ACEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN.

Gracias por leerlo, y si queréis aportar algo... perfecto.

Saludos, JL.

Compañero yo aún no lo he hecho, lo tengo el día 8 pero a pesar de no haber ido a esta convocatoria me parece una aberración lo que hicieron en esta convocatoria, son ganas de joder, con todas las palabras, de recaudar y de dar quebraderos de cabeza, yo estoy como un flan referente a la siguiente convocatoria y sólo puedo decir que apoyo totalmente la postura de mis compañeros, porque esto a nosotros nos cuesta dinero, mucho tiempo para esta enorme falta de conciencia hacia el alumnado de esta universidad... mi más sincero apoyo y que espero que sean buenos corrigiendo. Suerte a los que seguimos hasta el 8!

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 27 de Enero de 2016, 19:28:36 pm »
Aunque este departamento es capaz de superarse,creo que un examén con tan mala intención no les vuelve a salir,lo que sí deberiamos hacer es darle la publicidad que se merecen,al menos conseguiriamos que los proximos alumnos supieran de que va la cosa.

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 27 de Enero de 2016, 23:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo.

Mi mensaje va sobre el comentario de texto... ¿Alguno de vosotros que esté puesto en el gran jurista alemán Savigny (que seguro fue imprescindible en la formación del derecho de su país) cuyos pensamientos e ideas, seguro, han sido magníficas y extraordinarias. Pero (valiéndome de mi ignorancia) sinceramente creo que su aportación en la historia del derecho español ha pasado inadvertida, a no ser que seas catedrático en Historia del Derecho (perdonad mi frustración teñida de sarcasmo); sería tan amable de poner, en este imprescindible y didáctico foro, su respuesta-aportación, al ya universalmente famoso comentario de texto del examen de la 1ª semana de febrero de 2016?, que quedará en los anales de "no te fíes ni de tu sombra" o también "entra toooodo".

Yo en mi caso, puse que la idea central del texto es el origen del derecho consuetudinario, que está basado en las costumbres de las gentes de un lugar (expliqué brevemente la institución de la costumbre) que la repetición de esa costumbre y su respeto por los tribunales podría crear jurisprudencia; que el juez en sus sentencias apoyado en jurisprudencia mantiene el derecho "vivo" en continua evolución. Que del texto se puede inferir que el legislador debe observar y no abstraerse de la tendencia de los tribunales en sus fallos, cuando esté en ellos criterios de aceptar la costumbre, evitando el juez su arbitrio al sentenciar omitiendo esa tendencia social.

.... (me fui por las ramas) cuando puse que el derecho consuetudinario es uno de los pilares del sistema feudal en la España Medieval.... etc, etc ,etc.... (poco, solo cinco renglones).

Siento el LADRILLO, creo que el "verborrea leguleya" no es lo mio, debo seguir los pasos naturales:
CABREO, FRUSTRACIÓN, SARCASMO (estoy en este), ACEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN.

Gracias por leerlo, y si queréis aportar algo... perfecto.

Saludos, JL.


Hola compañero en la pagina anterior ya comente mas o menos de que iba el comentario. Se trataba de hacer referencia a la contraposición d los codificadores y los no codificadores del tema 2 q justo después viene Hinojosa y tal. Para los que tengáis acceso al libro de comentarios de la asignatura lo recomiendo mucho, este texto es el primero y vienen resueltos y tal. también os digo que hay que echarle tiempo y ganas para llevar el libro y los comentarios...pero es la tercera vez que hago este examen y creo q definitivamente lo he aprobado y ha sido gracias a eso.

Desconectado bertodiaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2016, 09:34:24 am »
Buenos días, he buscado por el foro y en la guía de la asignatura y no encuentro una respuesta a mi duda, quería saber si aparte del libro oficial, ¿se puede llevar el libro de textos comentados al examen?

Gracias, un saludo.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2016, 11:06:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, he buscado por el foro y en la guía de la asignatura y no encuentro una respuesta a mi duda, quería saber si aparte del libro oficial, ¿se puede llevar el libro de textos comentados al examen?

Gracias, un saludo.

Ni libro oficial, ni liibro de textos comentados  :o :o
Sólo el programa de la asignaturA

Desconectado bertodiaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2016, 18:30:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni libro oficial, ni liibro de textos comentados  :o :o
Sólo el programa de la asignaturA

Pero vamos a ver que me aclare, cuando dice la guía "En la realización de esta prueba se podrá utilizar el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo de anotación o marca.", ¿no se refiere a que te puedes llevar el libro al examen?
 

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 30 de Enero de 2016, 08:17:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, he buscado por el foro y en la guía de la asignatura y no encuentro una respuesta a mi duda, quería saber si aparte del libro oficial, ¿se puede llevar el libro de textos comentados al examen?

Gracias, un saludo.

Enserio? Y yo pensaba que lo mio no tenia remedio....  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 30 de Enero de 2016, 08:18:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver que me aclare, cuando dice la guía "En la realización de esta prueba se podrá utilizar el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo de anotación o marca.", ¿no se refiere a que te puedes llevar el libro al examen?

Claaaaarooooo, y las preguntas del examen te las dan una semana antes, no las recibiste? ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2016, 12:31:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver que me aclare, cuando dice la guía "En la realización de esta prueba se podrá utilizar el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo de anotación o marca.", ¿no se refiere a que te puedes llevar el libro al examen?
 
[/quote

En serio piensas que el Programa es el libro?. Si te pudieras llevar el libro al examen, para qué perdemos el tiempo estudiando??
Siento decírtelo, pero el programa sólo es el índice de la asignatura (dudo entre poner el icono de reír o llorar :-\)

Desconectado bertodiaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2016, 15:09:47 pm »
 :D :D

Vale gracias, sí soy nuevo en la UNED y entendía que al decir programa se referían al libro. Vi a gente en los exámenes utilizando apuntes y libros, lo que dió más fuerza a mi creencia, pero supongo que serían asignaturas diferentes que lo permitían.

Un saludo y pido perdón por el retraso :-X

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2016, 18:54:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale gracias, sí soy nuevo en la UNED y entendía que al decir programa se referían al libro. Vi a gente en los exámenes utilizando apuntes y libros, lo que dió más fuerza a mi creencia, pero supongo que serían asignaturas diferentes que lo permitían.

Otras asignaturas y otras carreras. Allí se examina todo titi a la vez. ;)

Desconectado José Luis 72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero de 2016, 00:24:12 am »
Hola de nuevo.

Pero Bertodiaz, en parte tiene razón porque algunas asignaturas de derecho, de primero, si puedes llevarte libros al examen...por ejemplo Introducción al Derecho Procesal, que haces el examen con el libraco ese de Código de Leyes Procesales (...y no te lo lleves que el examen saldrá como el cu...)
Compañeros,  que lleváis tiempo por aquí...coooontinuamente se leen mensajes de gente que pregunta qué te puedes llevar al examen (a lo mejor el día antes),y gente con fechas de registro en el foro ya de "veteranos"...lees los mensajes y piensas:  ostras la peña está perdida de narices, al final entra dentro de la normalidad.
Mi humilde opinión es que, si un mensaje de estos te da risa o, dejándolo solo en estupor...es mejor no hacer, leña del árbol caído, porque con cuatro mensajes enviados el compañero Bertodiaz, se merece más comprensión, y encima tiene algo de razón.

Sólo es mi opinión.

Un saludo.

Desconectado Maria888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 15/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 02 de Febrero de 2016, 08:52:25 am »
Buenos días compis!! Ya están las notas de historia, y en su misma linea de siempre...mucha suerte!

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 02 de Febrero de 2016, 09:32:57 am »
Mi nota aún no está, supongo que la irán subiendo por centros asociados...