;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:50:24 pm »
Pregunta tonta porque yo ya fui a un examen de esta asignatura y efectivamente pude llevarme el código de leyes procesales al examen. Pero es que ahora estaba leyendo el programa de asignatura y en el apartado de evaluación no indica nada de que se pueda o no llevar. Alguien puede aclarar esto por favor? Es que quiero comprar los libros (son mi regalo de navidad  ;D ) y si no puedo llevarlo al examen, tiro de ebook. Gracias


Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #201 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:03:00 pm »
Llevar el Código de Leyes Procesales al examen es imprescindible., porque sin él no se puede resolver el caso práctico y sin resolver el caso práctico no se puede aprobar.
Saludos.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #202 en: 15 de Diciembre de 2015, 03:15:34 am »
Alguien me puede aclarar si en el examen es papel tasado o por el contrario puedes utilizar todos los folios que te venga en gana?

Desconectado FJDM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 02/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #203 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:08:36 am »
Alguien sabe si el Código se puede usar tanto en la parte teórica como en la práctica, y si se puede llevar con marcadores y subrayado
Gracias

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #204 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:54:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si el Código se puede usar tanto en la parte teórica como en la práctica, y si se puede llevar con marcadores y subrayado
Gracias

el codigo lo puedes utilizar como quieres. Yo no me arriesgaria a subrayarlo. Si quieres poner marcadores no veo ningun problema, porque si te dicen que no puedes, los quitas en un momento.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #205 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:08:13 pm »
No hay ningún problema con los marcadores. Lo que no se puede, creo, es subrayarlo.

Desconectado monicacs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #206 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:40:56 pm »
Buenas tardes. Estoy muy pez en esto, pero analizando los casos prácticos veo que se recurre mucho a legislación del cc y del cp y en el Código de leyes procesales de 2.015 no lo incluye. Podemos llevar a mayores esos libros?
Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #207 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Estoy muy pez en esto, pero analizando los casos prácticos veo que se recurre mucho a legislación del cc y del cp y en el Código de leyes procesales de 2.015 no lo incluye. Podemos llevar a mayores esos libros?
Muchas gracias de antemano.

Un saludo

ni el CC ni el CP te van a hacer falta porque tocan derecho material. El derecho procesal es procesal, tus conocimientos en derecho material tienen que ser puntuales, es decir, no se exige cursar los 4 civiles para aprobar procesal civil. Los contenidos de los procesales respecto de sus asignaturas "analogas" de derecho material son muy distintos. Saludos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado signes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #208 en: 21 de Diciembre de 2015, 18:58:40 pm »
Hola
Alguien me podría decir dónde puedo encontrar las soluciones a los casos prácticos de introducción al derecho procesal?
Los que he encontrado no corresponden al libro de prácticas que tengo yo (cuarta edición, año 2012)
Muchas tks



Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #209 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:50:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Alguien me podría decir dónde puedo encontrar las soluciones a los casos prácticos de introducción al derecho procesal?
Los que he encontrado no corresponden al libro de prácticas que tengo yo (cuarta edición, año 2012)
Muchas tks

las soluciones que se pueden dar a cada caso siempre seran varias. lo que cuenta es si la solucion que tu propones esta bien razonada y con fundamento en los arts. que te indican en el examen. por eso el en libro de casos no vienen soluciones.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Chema33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #210 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:16:39 pm »
Buenas noches,
Respecto a lo de subrayar el código, nuestro tutor en el CA de Pamplona nos ha informado de que sí que se puede. Nos comentó que las indicaciones son que no se pueden realizar anotaciones pero no habla de imposibilidad de subrayar.
Un saludo y que paséis buenos días
PD: Una vez más mil gracias a Olenkacion por compartir sus apuntes actualizados. Son una grandísima ayuda. Menudo curro!!!!!!!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #211 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:31:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,
Respecto a lo de subrayar el código, nuestro tutor en el CA de Pamplona nos ha informado de que sí que se puede. Nos comentó que las indicaciones son que no se pueden realizar anotaciones pero no habla de imposibilidad de subrayar.
Un saludo y que paséis buenos días
PD: Una vez más mil gracias a Olenkacion por compartir sus apuntes actualizados. Son una grandísima ayuda. Menudo curro!!!!!!!

compañero, yo no me arriesgaria... mi tutora nos dijo que no se puede subrayar y ni si quiera poner saparadores.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #212 en: 28 de Diciembre de 2015, 02:30:54 am »
Buenas.

En Alf un profesor señaló que sí se podían usar marcadores en el código y también subrayarlo. Lo que no sé es como interpretar esto último, si utilizar un lápiz, colores, rotuladores fluorescentes... No quiero pasarme de listo y que me lo quiten al entrar. ¿Vosotros cómo lo vais a hacer?.

Por cierto, ¿sabéis todos la nota de la pec?. Yo aún sigo esperando y me da bastante palo escribir al tutor (que es la persona que la corrige) para preguntarle, no sea que se lo tome a mal. Conozco gente (eso sí, de otros centros asociados) que al día siguiente de mandarla ya sabía la nota, y yo sigo esperando...

Desconectado svelasco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 05/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #213 en: 28 de Diciembre de 2015, 19:52:47 pm »
Hola a todos, existe algún hilo con casos prácticos resueltos, o algún sitio donde poder encontrarlos?

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #214 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:53:31 pm »
Los apuntes son perfectos, un diez...estoy asombrao... :-X

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #215 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:43:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.

En Alf un profesor señaló que sí se podían usar marcadores en el código y también subrayarlo. Lo que no sé es como interpretar esto último, si utilizar un lápiz, colores, rotuladores fluorescentes... No quiero pasarme de listo y que me lo quiten al entrar. ¿Vosotros cómo lo vais a hacer?.

Por cierto, ¿sabéis todos la nota de la pec?. Yo aún sigo esperando y me da bastante palo escribir al tutor (que es la persona que la corrige) para preguntarle, no sea que se lo tome a mal. Conozco gente (eso sí, de otros centros asociados) que al día siguiente de mandarla ya sabía la nota, y yo sigo esperando...

compi, si te fijas en la guia, en la parte del personal del equipo docente, el segundo nombre es sonia calaza, que da la casualidad de que es mi tutora y excepto este año es la que eligia las preguntas del examen. Ella misma nos especifico bie claro que no se puede manipular el codigo de ninguna forma, ni subrayas ni separar, nada de nada... Saludos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #216 en: 07 de Enero de 2016, 12:17:02 pm »
Hola a todos, tengo una duda o intriga más bien dicho. El código de leyes procesales, las páginas 131,132 y 133 aparecen el número de los artículos y no viene nada escrito. Imagino que no serían leyes procesales, pero me compre el. inútil libro de casos prácticos y en una de los casos me ponen todos esos artículos en el derecho aplicable, incluso busque la ley en el BOE  y aparecen iguales..... ¿porque?

Desconectado igngranun

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #217 en: 08 de Enero de 2016, 17:56:32 pm »
Buenas tardes compañero,
Me preguntaba si es necesario, de cara al examen, tener un conocimiento exhaustivo de las competencias y funciones de cada tribunal y juzgado (lección 9) como parte del desarrollo teórico, ya que sus funciones son diversas y cuantiosas, y por lo menos para mí, de difícil memorización.

Por otro lado, me gustaría saber si el si el código de leyes procesales lo dejan solo para el uso del ejercicio práctico, o por el contrario, durante el completo transcurso del examén. Ya que esto último supondría una solución práctica a mi primera pregunta.

Gracias de antemano y saludos.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #218 en: 08 de Enero de 2016, 18:38:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, tengo una duda o intriga más bien dicho. El código de leyes procesales, las páginas 131,132 y 133 aparecen el número de los artículos y no viene nada escrito. Imagino que no serían leyes procesales, pero me compre el. inútil libro de casos prácticos y en una de los casos me ponen todos esos artículos en el derecho aplicable, incluso busque la ley en el BOE  y aparecen iguales..... ¿porque?

probablemente porque esos articulos se hayan derogado por alguna reforma
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #219 en: 08 de Enero de 2016, 19:47:23 pm »
Hola, no sé si habreis hecho los casos practicos pero tengo unas dudas que me gustaría comentar:

En el caso  numero 131 del libro de casos practicos de la tercera edicion, que encima cayó en el examen de febrero 2012 donde habla de un propietario de una vivienda al que el arrendatario le debe la renta de 6 meses a razón de 600 euros al mes la cuestion A) pregunta por el tipo de proceso que deberá acudir el arrendador , si ordinario, especial  o sumario y a que clase de proceso declarativo.

Dentro del proceso declarativo y segun articulo 250.1.1ª es el ambito del juicio verbal.
Pero ¿y el tipo de proceso? ¿es ordinario, especial o sumario?
Teniendo en cuenta que está como ejemplo en el libro de casos practicos como sumario.

En el caso numero 129 del libro de casos practicos de la tercera edicion, el del viaje a Denia y que sucede un accidente tengo la misma duda , no sé porqué es un proceso ordinario...

Gracias.