;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valero10314

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2015, 01:18:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra modificacion!! en el tema 11, punto 2, apartado B) LA COMPETENCIA JURISDICCIONAL ESPAÑOLA EN EL ORDEN PENAL.

El apartado basicamente trata del articulo 23 LOPJ, el cual ha sido modificado por la LO 1/2014.
os pego las modificaciones esenciales que resalta el libro, aunque podeis consultar directamente el articulo modificado

Con la modificación del art. 23 LOPJ por la LO 1/2014 de 13 de marzo, se ha producido un cambio en la regulación y planteamiento de la jurisdicción universal, cuyos aspectos esenciales son:
A.   Se amplía la lista de delitos que, cometidos fuera del territorio nacional, pueden ser perseguidos por la jurisdicción española.
B.   Se restringe el ejercicio de la jurisdicción universal a la concurrencia de determinados requisitos de conexión con el hecho delictivo: que el presunto responsable del ilícito penal se español o extranjero con residencia habitual en España o que el procedimiento se dirija contra un extranjero con residencia habitual en España o que el proceso se dirija contra un extranjero que se encontrara en España y cuya extradición fuese denegada por nuestras autoridades o que la victima fuera española.
C.   Se refuerza el carácter subsidiario de la jurisdicción universal, excluyendo la jurisdicción de los Tribunales españoles, cuando ya se hubiese iniciado un procedimiento en un Tribunal Internacional o por la jurisdicción del país donde se hubiesen cometido los hechos delictivos o de nacionalidad de la persona a que se impute su comisión, en estos 2 últimos casos siempre que la persona a que se imputen los hechos no esté en España o, estando en España, vaya a ser extraditado a otro país o transferido a un Tribunal Internacional.
D.   Se suprime el ejercicio de la acusación popular, exigiéndose como requisito de perseguibilidad la previa interposición de querella por el agraviado o por el MF (art.23.6 LOPJ).


reitero, es un resumen de lo que pone en el libro (aunque en este caso he copiado casi todo).

Saludos!


Muchas gracias!!! 😉


Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2015, 01:43:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra modificacion!! en el tema 11, punto 2, apartado B) LA COMPETENCIA JURISDICCIONAL ESPAÑOLA EN EL ORDEN PENAL.

El apartado basicamente trata del articulo 23 LOPJ, el cual ha sido modificado por la LO 1/2014.
os pego las modificaciones esenciales que resalta el libro, aunque podeis consultar directamente el articulo modificado

Con la modificación del art. 23 LOPJ por la LO 1/2014 de 13 de marzo, se ha producido un cambio en la regulación y planteamiento de la jurisdicción universal, cuyos aspectos esenciales son:
A.   Se amplía la lista de delitos que, cometidos fuera del territorio nacional, pueden ser perseguidos por la jurisdicción española.
B.   Se restringe el ejercicio de la jurisdicción universal a la concurrencia de determinados requisitos de conexión con el hecho delictivo: que el presunto responsable del ilícito penal se español o extranjero con residencia habitual en España o que el procedimiento se dirija contra un extranjero con residencia habitual en España o que el proceso se dirija contra un extranjero que se encontrara en España y cuya extradición fuese denegada por nuestras autoridades o que la victima fuera española.
C.   Se refuerza el carácter subsidiario de la jurisdicción universal, excluyendo la jurisdicción de los Tribunales españoles, cuando ya se hubiese iniciado un procedimiento en un Tribunal Internacional o por la jurisdicción del país donde se hubiesen cometido los hechos delictivos o de nacionalidad de la persona a que se impute su comisión, en estos 2 últimos casos siempre que la persona a que se imputen los hechos no esté en España o, estando en España, vaya a ser extraditado a otro país o transferido a un Tribunal Internacional.
D.   Se suprime el ejercicio de la acusación popular, exigiéndose como requisito de perseguibilidad la previa interposición de querella por el agraviado o por el MF (art.23.6 LOPJ).


reitero, es un resumen de lo que pone en el libro (aunque en este caso he copiado casi todo).

Saludos!
Muchas gracias.

Desconectado Orestes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2015, 18:52:43 pm »
¿Hay alguien que haya contrastado el manual de este año con el del año pasado y pueda poner a que temas afecta? me está estresando este tema, y no voy a poner conseguir de momento un manual actual puesto que mi centro asociado está en otra ciudad y los manuales que tienen siempre están cogidos...

Gracias de antemano.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2015, 19:28:23 pm »
Compañero, he puesto modificaciones hasta el tema 12... Solo hay que leer el post...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2015, 20:54:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, he puesto modificaciones hasta el tema 12... Solo hay que leer el post...
Te lo voy agradeciendo ya, porque aunque aún no he empezado a estudiar, me veo ya a mí misma rebuscando por el hilo todos tus comentarios de actualizaciones cual posesa  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado garconse

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 05/04/09
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2015, 21:37:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, he puesto modificaciones hasta el tema 12... Solo hay que leer el post...

Muchas gracias.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 10 de Octubre de 2015, 23:40:19 pm »
Ojo a los que estudian sólo por apuntes porque ahora ya se habla de oficina judicial y letrado de la administracion de justicia.

Desconectado rvd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 11 de Octubre de 2015, 14:26:58 pm »
¿Qué apuntes de la parte práctica son los mejores?

Desconectado Orestes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2015, 11:28:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, he puesto modificaciones hasta el tema 12... Solo hay que leer el post...

Gracias, tengo leído el post de pe a pa, era por si alguien tenía ya todo el temario revisado, las modificaciones que has puesto ya las tengo presentes, y te lo agradezco mucho es una gran ayuda.

Saludos.

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 12 de Octubre de 2015, 13:31:13 pm »
Gracias Olenkacion!!!!!!!!!!!!
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado ramart86

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 13 de Octubre de 2015, 11:48:57 am »
hola buenas, estoy un poco perdido, mi primer añoen la UNED,y veo mucho material, concretamente en esta asignatura tres libros...


1. Casos practicos del derecho procesal    19 euros
2. Codigo de leyes el derecho procesal         no pone precio
3. Introduccion al derecho procesal             49 euros


la pregunta es...son necesarios los 3 libros para el estudio de la asignatura?

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 13 de Octubre de 2015, 12:10:06 pm »
Hola Ramart 86,

Yo la voy a preparar de la siguiente forma:

He comprado el código de leyes procesales (Que es un libro muy muy gordo). Lo he comprado porque según lo que he leído se puede llevar a examen y si sabes como usarlo te puede sacar de apuros.

La asignatura como tal la voy a preparar por apuntes, me he impreso unos si no recuerdo mal de 147 páginas que he ido poniendo al día con las actualizaciones que los compañeros van subiendo al foro.

El de casos prácticos tampoco creo que haga falta comprarlo. Seguro que buscando un poco encontraremos casos interesantes ya resueltos ;)

Saludos y espero haberte ayudado.

 
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 13 de Octubre de 2015, 12:34:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ramart 86,

Yo la voy a preparar de la siguiente forma:

He comprado el código de leyes procesales (Que es un libro muy muy gordo). Lo he comprado porque según lo que he leído se puede llevar a examen y si sabes como usarlo te puede sacar de apuros.

La asignatura como tal la voy a preparar por apuntes, me he impreso unos si no recuerdo mal de 147 páginas que he ido poniendo al día con las actualizaciones que los compañeros van subiendo al foro.

El de casos prácticos tampoco creo que haga falta comprarlo. Seguro que buscando un poco encontraremos casos interesantes ya resueltos ;)

Saludos y espero haberte ayudado.

 

buenas! que codigo procesal has comprado? porque el que sale en la guia aun no ha salido actualizado.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2015, 12:56:13 pm »
Ya lo sé Olenkacion. Lo compré hace 1 mes :(
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado ecollado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 13 de Octubre de 2015, 16:19:48 pm »
Buenassss!!!

Yo tb me apunto a esta este año ..... Vamos a por ellaaa!!!

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 13 de Octubre de 2015, 16:25:56 pm »
Yo también la llevo este año, pero la dejaré para septiembre..

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 13 de Octubre de 2015, 20:50:26 pm »
Mil gracias Patricia!! :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alguna idea de cuánto tardarán en sacar el código? Grr  :-X
Traduttore, traditore.

Desconectado Valero10314

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 13 de Octubre de 2015, 22:48:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias Patricia!! :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alguna idea de cuánto tardarán en sacar el código? Grr  :-X





He preguntado en la casa del libro y me ha dicho que en este mes deberían de tenerlo ya.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 13 de Octubre de 2015, 23:03:14 pm »
A mí me han dicho lo mismo en donde compro los códigos, que "esperan" recibirlo durante este mes.

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 14 de Octubre de 2015, 12:09:35 pm »
Creéis que con el código que he comprado hace un mes tendré posibilidad de aprobar? O sería mejor hacerme con el nuevo?
  :(
Law is in the air ♪#9834#9834