;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16  (Leído 28331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #200 en: 28 de Enero de 2016, 06:47:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde se puede conseguir el examen?

lo puso un compi en cuanto salimos. Mira atras...


Desconectado mdolores177

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 03/06/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #201 en: 28 de Enero de 2016, 09:22:27 am »
Contestación de un profesor en el foro del aula virtual;

Estimados alumnos,

En contestación a los contenidos insertados en el Foro de Consultas generales, ayer después de la realización del Examen, en el hilo de conversación que se inicia con el mensaje bajo el título “Segunad Oportunidad a los de la primera semana, para la segunda semana!!!” el Equipo docente expone, con carácter cronológico los siguientes

HECHOS:

1.- Con fecha anterior a la apertura de la plataforma y del propio curso académico, el Equipo docente incorpora a la plataforma de la asignatura, para que esté visible a la consulta de los alumnos desde el día de acceso a la misma (6 de Octubre de 2015) la “GUÍA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA “FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN” 2ª PARTE | PLAN DE TRABAJO Y ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO”.

En la misma, en el apartado 3.4 “Criterios de evaluación” se establece:

“La evaluación de esta asignatura exige aprobar, si se realizan, las pruebas de evaluación continua y, en todo caso, la prueba presencial correspondiente. La nota final será la media ponderada de las notas obtenidas en las actividades formativas y en la prueba presencial…

…La Prueba presencial representa el 70% de la nota. La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de febrero. Asimismo, los estudiantes podrán examinarse en septiembre si la tuviesen pendiente o no se hubiesen examinado. Tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta. El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/20] x 10. Las preguntas en blanco ni suman, ni restan. La calificación máxima que se podrá obtener será de 10, siendo necesario 5 puntos para aprobar.”

2.- Con fecha día 05/10/15  a las 18:55h., el Equipo docente remite, a través de la Coordinadora de la asignatura, Profª. Ana Loreto Mohino Manrique, el siguiente mensaje a TODOS los Tutores, que se incorpora al Foro de Coordinación tutorial:

Estimados Tutores,

Próximo ya el comienzo del nuevo Curso académico les remitimos la Guía del Curso y el Programa de la asignatura, junto a la Guía de Orientaciones del Tutor.

Se mantiene, al igual que en otros cursos académicos, la supresión de determinados epígrafes como materia objeto de examen.

En relación con la evaluación de la prueba presencial, tal como se indica en la Guía, el examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/20] x 10.

Las preguntas en blanco ni suman, ni restan. La calificación máxima que se podrá obtener será de 10, siendo necesario 5 puntos para aprobar. No existe la posibilidad de realizar ningún trabajo o prueba para modificar una calificación inferior a 5 puntos en el examen.

Todo ello, sin perjuicio de poder acogerse al sistema de evaluación continua, de acuerdo con la normativa que le es aplicable y que se especifica en la Guía.

A partir de mañana, fecha de apertura de los cursos virtuales, estará a disposición de los estudiantes toda la información de la asignatura.

Un cordial saludo,

El Equipo Docente

Adjuntos:

2ª PARTE GUÍA DE ESTUDIO FUNDAMENTOS 2015-2016.pdf
ORIENTACIONES TUTOR FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACION 2015-2016.pdf
3.- Con fecha 10 de noviembre de 2015  el Equipo docente, a través de la Profª. Ana Martín ofrece respuesta, a la pregunta insertada en “Foro de consultas generales” bajo el título “Puntuación examen Test”: “Hola, a mi no me queda nada clara la formula por que se corrijen los examenes tiop test, alguien me la puede explicar?.”

En su respuesta explica, de nuevo, con claridad los criterios y añade además dos ejemplos de aplicación de la referida fórmula:

Estimados estudiantes: A continuación les indicamos criterios sobre la evaluación que se recogen, con más detalle, en la segunda parte de la Guía, y dos ejemplos sobre la aplicación de la fórmula de corrección.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: La evaluación de esta asignatura exige aprobar, si se realizan, las pruebas de evaluación continua y, en todo caso, la prueba presencial correspondiente. La nota final será la media ponderada de las notas obtenidas en las actividades formativas y en la prueba presencial.

Pruebas de evaluación continua, son de carácter voluntario, y representan el 30% de la nota final.

Prueba presencial representa el 70% de la nota. La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de febrero. .Tendrá una hora de duración y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta.

El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/20] x 10. Las preguntas en blanco ni suman, ni restan. La calificación máxima que se podrá obtener será de 10, siendo necesario 5 puntos para aprobar.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA FÓRMULA:

-Un examen con 15 aciertos y 2 errores tendría una calificación de 7 (notable).

-Un examen con 14 aciertos y 4 errores tendría una calificación de 6 (aprobado). Un cordial saludo, El Equipo Docente.

4.- Con fecha 26/01/16 a las 12:06, en el Foro de consultas generales  y con el título: “¿como corrigen el examen?”, un alumno pregunta con el siguiente texto:

“Alguien podria decirme como van a puntuar el examen . pues en el examen no se dice nada de si las respuestas equivocadas puntuan negativamente y en la guia de estudio de la asignatura tampoco se dice nada ,gracias”

Otra alumna  el mismo día  a las 12:42h., es decir, solo 36 minutos más tarde responde:

Hola, En la guía de estudio dice que el examen se valorará conforme a la fórmula.

Y tres minutos más tarde a las 12,45 añade:

“Perdón, la fórmula correcta es”

El equipo docente, a través de la Coordinadora de la asignatura, Profª. Ana Loreto Mohino Manrique, el mismo día a las 12:51h., es decir a 6 minutos de la pregunta anterior y a 45 minutos de la duda inicial, responde, de forma diáfana, a la alumna que pregunta y a todos los que pudieran albergan alguna duda por no haber leído la Guía de la asignatura: 
“Estimada estudiante, Le copio literalmente la Guía de Estudio de la asignatura a su disposición en el curso virtual: "El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/20] x 10. Las preguntas en blanco ni suman, ni restan.” Un saludo. Equipo Docente”

5.- En el día de hoy miércoles 27 de febrero, el hilo bajo el título “como corrigen el examen?”, consultado a las 17,41h., se cierra  con tres respuestas de dos alumnos. Dos insertadas ayer, el propio día de la realización  del examen y otra hoy mismo a las 14,23h.

La primera, a las 18:13h. señala: “Aciertos - (errores/2)/20] x 10.Esta fórmula de corrección está en la Guía de Estudio de la Asignatura.3.4 Criterios de evaluación. Solamente consiste en leerla. Saludos”
La segunda a las 18,20h afirma: “En la Guía de estudio de la asignatura.3.4.Criterios de evaluación, está la fórmula de corrección:[aciertos- (errores/2)/20]x10. Saludos”.
La tercera expone inicialmente: “Me temo que la formula no está muy clara… Sus interrogantes han quedado ya contestados en el otro hilo de la cuestión “Puntuación examen Test”, ya que en la respuesta arriba transcrita al explicar los criterios de evaluación se añaden dos ejemplos de aplicación de la referida fórmula:
 

Expuestos los hechos, que pueden ser verificados en la plataforma, el Equipo docente expone las siguientes

REFLEXIONES:

1.- Es responsabilidad del alumno el conocimiento de los contenidos que se recogen en la “GUÍA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA, SEGUNDA PARTE, “FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN”. Ésta es la única publicación oficial que rige toda la docencia y evaluación de la misma. Todo lo demás es aclaratorio de ella.

2.- Por lo que se refiere al contenido de las Guías, procedemos a reproducir las “ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE ESTUDIO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR”, dadas a los Equipos Docentes por el IUED de la Universidad:

“La información que se incluye en esta primera parte de la guía es la misma que la que aparece en el Portal web de la UNED. Se introduce mediante una plantilla web y forma parte, asimismo, de la Guía de la titulación. Su principal objetivo es proporcionar a los futuros estudiantes toda la información necesaria sobre la asignatura, antes de matricularse, a fin de que toda persona potencialmente interesada en cursar una asignatura pueda conocer con antelación sus principales características y requisitos. Esta información de carácter general proporciona, además, la transparencia y comparabilidad de títulos que el EEES requiere, y facilita, asimismo, la movilidad de los estudiantes, ya que aporta información para la toma de decisiones de los alumnos que deseen cursar un período de tiempo en otra universidad, (p. ej. mediante el programa Erasmus). Por este motivo, todas las universidades aportan en sus planes de grado una Guía docente básica para cada una de las asignaturas del título…. Los procedimientos y criterios más detallados de evaluación se proporcionan en la segunda parte de la guía.

 

“Esta segunda parte de la Guía de estudio está exclusivamente dirigida a los estudiantes ya matriculados en tu asignatura y su finalidad es orientarles a lo largo del curso. Como se ha dicho anteriormente, es de naturaleza electrónica y estará a disposición de los estudiantes de cada asignatura en su respectivo espacio virtual. Consta del plan de trabajo previsto y de las orientaciones específicas para cada tema, bloque temático o actividad (según el formato de curso que el equipo docente elija, secuencia de temas o bloques de contenido o en una secuencia de actividades de aprendizaje).”

3.- No obstante lo afirmado en los dos puntos anteriores, y siempre para el mejor cuidado de los intereses de los alumnos, el Equipo docente ha explicitado, de forma reiterada, la información contenida en la Guía, tal como queda demostrado en el relato de Hechos. Así:

A través de la Coordinación Tutorial dirigida a todos los Tutores.
En el Foro de consultas generales, en las ocasiones en que se ha planteado por un alumno la cuestión de la Evaluación.
4.- El alumno que acude a la realización del examen en las debidas condiciones de información, no tiene necesidad alguna de consultar acerca del sistema de Evaluación de la asignatura que se está examinando, pues está expresa y claramente incorporado a su propia Guía de Estudio. Si alguno formula una pregunta a los miembros del Tribunal de exámenes, ningún equipo docente de la UNED puede responsabilizarse de lo que se le responda con toda buena fe.

En suma, el Equipo docente lamenta la confusión generada. Sin embargo, reitera que ella ha sido provocada, de forma exclusiva, por la ausencia de lectura y/o el inexorable conocimiento del contenido de la “GUÍA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA, SEGUNDA PARTE, “FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN”.

Un  cordial saludo,

El Equipo docente

Desconectado JaimeA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 01/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #202 en: 28 de Enero de 2016, 10:21:35 am »
Buenos días, en primero lugar las quejas que se observan en otros foros son las siguientes:

La formula de corrección está mal planteada, por no haber corchetes entre ((aciertos - errores/2)/20)x 10. Tal como la plantean los valores se sale del 0 10.

segunda queja consistente en la falta de información en el examen amparado en:

 "Compañeros he encontrado esto en los reglamentos de las pruebas presenciales

Artículo 26. En todos los formularios de examen deberá aparecer claramente, en la parte superior o cabecera: el escudo de la UNED, la carrera, el nombre y código de la asignatura, la convocatoria y las instrucciones específicas establecidas por cada equipo docente, incluyendo obligatoriamente el tiempo de examen y el material que se permite utilizar durante la realización del mismo, que en ningún caso podrá consistir en ordenador personal o dispositivo electrónico similar.
"

Desconectado MANO BRUTA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #203 en: 28 de Enero de 2016, 12:13:25 pm »
A ver, desde mi punto de vista, en este tema hay dos errores por parte del equipo docente bastante “gruesos”,

El primero, se origina, en esa tradición tan española, de copia/pega, ya que se ve claramente, que han utilizado el mismo formato que en el examen del año anterior, año en el que no se aplicaba ningún tipo de penalización a las respuestas erróneas, y por lo tanto no han incluido, en el encabezado la guía del examen, como así dicen las propias normas de la UNED, (alguien mentaba el Art. 26, creo recordar).

El segundo, mas grueso desde mi punto de vista, es la reiteración, por parte del equipo docente, en su evidente desconocimiento de las normas matemáticas mas básicas, y reafirmarse reiteradamente en una formula que esta mal redactada/transcrita/copiada, para el caso es lo mismo. Pero este ultimo punto, viniendo por parte de profesores universitarios, me escandaliza mas si cabe.

Un saludo a todos

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #204 en: 28 de Enero de 2016, 14:41:38 pm »
Buenas compañeros estoy indignada,he llamado a Madrid y me dicen que lo que ponga en la guia,guia que nos aconsejan leer,YO TRABAJO 9 HORAS TOSDO LOS DIAS y ademas estudio lo que puedo, sacrificando mi vida personal,solo espero que algo tan importante como el sistema de calificacion aparezca en el examen,al igual que el año pasado me aparecio en el de  matematicas de la prueba de acceso ,tengo 13 preguntas bien y las otras no lo tenia claro pero teniendo en cuenta que no ponia que penalizasen y que pregunte al profesor y me dijo que no,porque ni ellos lo sabian,.....podria haber sacado un seis  y medio y voy a susprnder con un cuatro setenta y cinco,esto es de locos,y estas coasa desaniman mucho,sobretodo a gente como yo que me esta costando tanto,pienso que deberiamos hacer una queja formal todos.



Desconectado JaimeA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 01/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #205 en: 28 de Enero de 2016, 15:19:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros estoy indignada,he llamado a Madrid y me dicen que lo que ponga en la guia,guia que nos aconsejan leer,YO TRABAJO 9 HORAS TOSDO LOS DIAS y ademas estudio lo que puedo, sacrificando mi vida personal,solo espero que algo tan importante como el sistema de calificacion aparezca en el examen,al igual que el año pasado me aparecio en el de  matematicas de la prueba de acceso ,tengo 13 preguntas bien y las otras no lo tenia claro pero teniendo en cuenta que no ponia que penalizasen y que pregunte al profesor y me dijo que no,porque ni ellos lo sabian,.....podria haber sacado un seis  y medio y voy a susprnder con un cuatro setenta y cinco,esto es de locos,y estas coasa desaniman mucho,sobretodo a gente como yo que me esta costando tanto,pienso que deberiamos hacer una queja formal todos.

Las quejas se están haciendo, pero no quita que te pongas en contacto con tu delegado/a de centro, otro correo al defensor del estudiante y además lo que se te ocurra. Muy loable tu fuerza de voluntad,  pero si entrar en circunstancias personales de cada uno lo justo es justo para todos, y sin lugar a dudad no solo ha habido una concatenación de errores sino que ademas LA FORMULA ESTÁ MAL y que el art. 26 podría indicar que tenían que haber puesto algo en el examen.

Desconectado MaríaSS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 26/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #206 en: 28 de Enero de 2016, 18:41:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según la guía de estudio II llamada "2ª_PARTE_GUÍA_DE_ESTUDIO_FUNDAMENTOS_2015-2016" si que restan. Imagino que de por medio habrá reclamaciones y espero que reacciones por parte del correspondiente departamento y del profesorado.
Muchísimas Gracias por contestar Javier80 :) ;)

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #207 en: 28 de Enero de 2016, 20:14:25 pm »
es que no les costaba poner en el examen que las preguntas mal respondidas puntuaban negativamente. Como han dicho arriba. Corta y pega a lo mas puro y rancio...

Desconectado guillepe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 20/09/07
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #208 en: 28 de Enero de 2016, 21:09:03 pm »
Se piensan que por poner una respuesta de dos folios ya tienen razón. Como ya han comentado es SANGRANTE que la fórmula esté MAL y que no venga reflejado en el exámen que los errores restan y cuánto.

Aunque viendo la ENORME cantidad de erratas, faltas gramaticales y de coherencia que tienen los libros OFICIALES de texto no me sorprende ya nada.

Por supuesto no rectificarán ni darán su brazo a torcer y las cosas se quedarán tal cual. Mi único consuelo es que, por lo menos, me da para aprobar. Un saludo.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #209 en: 28 de Enero de 2016, 22:35:01 pm »
Yo, con lo que alucino en esa contestación, es que parece que lo que se pone en el foro de debate va a misa y es la ley. Yo hice allí una pregunta para otro examen y no me contestó ni dios, solo el último día porque volví a preguntar y fue otro alumno quien lo hizo. El personal docente no asomó allí.

Tiene bemoles estar estudiando Derecho, que hagan una pifia y se queden tan anchos.

Y a la compañera que le digan que "lo que diga la guía". Pues vuelvo a repetir, la fórmula de la "guía" dice que con 1 pregunta bien y 19 mal apruebas. Y si no que lo desmientan.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #210 en: 29 de Enero de 2016, 03:16:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, con lo que alucino en esa contestación, es que parece que lo que se pone en el foro de debate va a misa y es la ley. Yo hice allí una pregunta para otro examen y no me contestó ni dios, solo el último día porque volví a preguntar y fue otro alumno quien lo hizo. El personal docente no asomó allí.

Tiene bemoles estar estudiando Derecho, que hagan una pifia y se queden tan anchos.

Y a la compañera que le digan que "lo que diga la guía". Pues vuelvo a repetir, la fórmula de la "guía" dice que con 1 pregunta bien y 19 mal apruebas. Y si no que lo desmientan.
+1

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #211 en: 29 de Enero de 2016, 09:25:28 am »
Buenos dias compis,ya he puesto una reclamacion al defensor universitario...quereis alucinar mas,cuando llame a madrid antes de decirme lo de la guia,la primera que me lo cogio,me dijo que no se restaba nada y tubo que  ir a preguntar,NO LO SABIAN NI LOS DEL PROPIO DEPARTAMENTO..... >:( >:( >:(Ya os ire diciendo..

Desconectado danielasl22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #212 en: 29 de Enero de 2016, 11:15:11 am »
La idea sería todos remitir una queja al correo del defensor del estudiante No puedes ver los enlaces. Register or Login así creando presión y que nos solucionen esto, porque al fin y al cabo estamos estudiando una carrera para que no haya injusticias.


Un saludo.

Desconectado Javier80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 01/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #213 en: 29 de Enero de 2016, 11:17:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias compis,ya he puesto una reclamacion al defensor universitario...quereis alucinar mas,cuando llame a madrid antes de decirme lo de la guia,la primera que me lo cogio,me dijo que no se restaba nada y tubo que  ir a preguntar,NO LO SABIAN NI LOS DEL PROPIO DEPARTAMENTO..... >:( >:( >:(Ya os ire diciendo..

Hola MJRK, gracias por tomar la iniciativa. Dinos donde la has puesto, si ha sido por escrito o los trámites que has seguido para que podamos hacer lo mismo y hacer un poco de presión. Lo mismo si ven que somos varios se lo tomarán en serio.


Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #214 en: 30 de Enero de 2016, 13:59:24 pm »
 Buenas Javier80 ,ha sido al correo del defensor universitario,aun no me han contestado.Llame a  la uned de Almeria ,que es mi centro y me dijero que ese era el procedimiento,lo ideal seria como bien dices, que lo hicieramos todos, y que por lo menos  que reconozcan su error y  esto no vuelva a suceder.

Desconectado toniolmosgarcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #215 en: 30 de Enero de 2016, 14:42:18 pm »
Yo voy a hacer la reclamacion tambien, hay que hacer fuerza es una verguenza la respuesta del profesor...

Desconectado viralwayssmile

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #216 en: 31 de Enero de 2016, 19:25:54 pm »
Hola, los test que aparecen en el foro coinciden con alguna pregunta del examen

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #217 en: 31 de Enero de 2016, 21:55:08 pm »
Chicos yo empiezo mañana a estudiar.  Algún consejo?? Cosas más importantes??
Los sueños se cumplen...

Desconectado mdolores177

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 03/06/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #218 en: 01 de Febrero de 2016, 11:01:30 am »
yo estoy haciendo incapie en los últimos temas.. dominato principado que me están resultando más pesados pero vamos llevo tres días estudiando tampoco me hagas mucho caso..jiji

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 15/16
« Respuesta #219 en: 01 de Febrero de 2016, 17:01:47 pm »
A ver que tal se da, según he leído por ahí la primera semana fue muy complicado y poco que ver con los apuntes, cosas muy rebuscadas... esperemos tener suerte :-[
Los sueños se cumplen...