;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 53586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:32:33 pm »
¿Alguien le ha echado un ojo a los apuntes del compañero POCIELLO? Están en apuntes temporales, según dice, están actualizados 100% y son del curso pasado, por lo que he visto no tienen mala pinta. Yo iba a utilizar los de matias1, por la confianza que me inspira la autora, pero imagino que estarán más desfasados y actualizarlos lleva mucho trabajo. Los de Vivero también tienen buena fama pero imagino que también tendrán ya unos años.

Yo de momento me decanto por POCIELLO.

Respecto a las clases grabadas, gracias a la compañera que ha subido el enlace de las del tal Herrera. En mi CA emiten las tutorías en directo y también quedan grabadas así que espero que tengamos suerte y nos toque un buen tutor, cosa rara, pero haberlos haylos.

Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:08:54 pm »
He estado comparando los apuntes del compañero POCIELLO con los de PONDER, que son los de VIVERO pero actualizados y retocados por PONDER.

Los apuntes marca PONDER son buenísimos, los he usado para varias asignaturas y siempre son el mejor sustituto de los manuales, en el sentido de que son, por lo general, unos apuntes bastante extensos, lo que ayuda bastante de cara a entender y asimilar la materia. Deben estar actualizados al curso 2013/14.

Los de POCIELLO están mucho más resumidos, son unos apuntes para usarlos tras haber leído previamente los de PONDER, o bien para ir combinándolos con éstos, ya que seguramente, dada la complejidad de la materia, será muy difícil quedarse con la copla utilizando directa y únicamente unos apuntes muy resumidos. Por otro lado, la ventaja de éstos es que están actualizados al curso pasado, 2014/15, y si como dicen por aquí, la Guía dice que el manual del curso anterior es válido, ofrecen una ventaja a tener en cuanta.

Un combo PONDER-POCIELLO parece una opción fiable, a ver qué opináis.

Dicho esto, aprovecho para agradecer tanto a los citados como a todos los compañeros que comparten su trabajo, su generosidad.

Better call Saul !!

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:36:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto a esta. Igfual que muchos de los compañeros, el año pasado al ver los apuntes me colapse y la deje. Dejo enlace al canal de Pedtro Manuel Herrera, alli aparecen todos los videos del mismo:


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me parece un gran aporte.. además es el catedratico de la asignatura que es tremendamente didactico  :D  :D. Ver el video y sus esquemas conjuntamente con los apuntes referenciados por Saul... ayudan bastante al estudio de la asignatura... Yo ya me he visto las tres primeras clases así, y me he venido arriba...!

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo también estoy por aquí.
El código de Ley general tributaria esta pendiente de edición.
He visto que el libro es edición de este año, sin embargo en a guía de la asignatura pone que se puede preparar con el libro recomendado el curso pasado, asi que no se realmente si las modificaciones hayan sido muy de fondo.


Compañer@, donde has visto eso??? Me acabo de volver a releer la guia y lo unico que pone respecto al libro es esto:

Bibliografía Básica: Manual de MARTÍN QUERALT, LOZANO SERRANO, CASADO, TEJERIZO: Curso de Derecho Financiero y
Tributario, 26 ª edición, Editorial Tecnos, Madrid, 2015.
El Manual que se acaba de mencionar recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se
realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas, sin excepción alguna, mediante su estudio, sin
necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.
El DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO forma parte del Derecho positivo y sus normas, por razones muy diversas, se
modifican con bastante frecuencia. Por ello, se recomienda encarecidamente utilizar la última edición publicada.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto a esta. Igfual que muchos de los compañeros, el año pasado al ver los apuntes me colapse y la deje. Dejo enlace al canal de Pedtro Manuel Herrera, alli aparecen todos los videos del mismo:


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Muchas gracias por colocar el enlace. ¿Habría alguna forma de "guardar" los esquemas en .pdf o algo similar?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:47:25 am »
Tengo la edicion del 2013 y por lo que veo hay más de cien páginas de diferencia con la nueva edición.
 Tendré que comprarlo. :(

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:33:22 am »
No os recomiendo ni que compréis el manual ni que estudiéis por apuntes. Práctica y saber manejar el código tributario es lo esencial en esta asignatura. Saludos

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:47:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os recomiendo ni que compréis el manual ni que estudiéis por apuntes. Práctica y saber manejar el código tributario es lo esencial en esta asignatura. Saludos

compi, el codigo tributario se puede llevar al examen o es que tengo mucha ilusion?  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:51:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compi, el codigo tributario se puede llevar al examen o es que tengo mucha ilusion?  ;D

NO, no se puede llevar, solamente con Financiero II

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:22:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Compañer@, donde has visto eso??? Me acabo de volver a releer la guia y lo unico que pone respecto al libro es esto:

Bibliografía Básica: Manual de MARTÍN QUERALT, LOZANO SERRANO, CASADO, TEJERIZO: Curso de Derecho Financiero y
Tributario, 26 ª edición, Editorial Tecnos, Madrid, 2015.
El Manual que se acaba de mencionar recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se
realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas, sin excepción alguna, mediante su estudio, sin
necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.
El DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO forma parte del Derecho positivo y sus normas, por razones muy diversas, se
modifican con bastante frecuencia. Por ello, se recomienda encarecidamente utilizar la última edición publicada.
Y también dice esto muy importante y que para mí no está del todo claro: No podemos garantizar, aunque es muy probable que ello suceda, que tales preguntas tengan un reflejo adecuado en otros Manuales o en otras ediciones del recomendado.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:05:16 pm »
 ::) ::)

Huele a afán lucrativo un tanto desesperado que tira para atrás, al menos a mí me lo parece.


Better call Saul !!

Desconectado jk86

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:39:20 pm »
Gracias a los veteranos por aportar su experiencia. Lo de los vídeos y a partir de ahí obtener resúmenes-esquema debe de funcionar porque son varios los compìs que han aprobado. Saludos y ánimo. Otro que estará con vosotros en ésta batalla.

Desconectado aferre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:59:56 pm »
Hola!
Muchas gracias a todos los aportáis vuestra experiencia y opinión sobre la asignatura :)

Muchísimo ánimo para todos!!

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:32:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os recomiendo ni que compréis el manual ni que estudiéis por apuntes. Práctica y saber manejar el código tributario es lo esencial en esta asignatura. Saludos

unserapio, teniendo en cuenta que en esta asignatura, que es todo teoría, no se puede llevar el código tributario, la recomendación, aunque buena para fyt2 (que es esencial) no lleva nada más que a equívocos.

Para esta asignatura, muchos vídeos y machacar los conceptos importantes hasta saberlos de memoria, eso sí, entendiéndolos. Con los apuntes que hay en el foro de los compañeros que la han cursado es más que suficiente.

saludos

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:15:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y también dice esto muy importante y que para mí no está del todo claro: No podemos garantizar, aunque es muy probable que ello suceda, que tales preguntas tengan un reflejo adecuado en otros Manuales o en otras ediciones del recomendado.


creo que significa algo asi como: "segun me levante de buen o mal humor, asi pondre las preguntas del examen; y segun haya tenido o no una noche apasionada, asi te corregire dicho examen"

no se si me equivoco...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:17:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
unserapio, teniendo en cuenta que en esta asignatura, que es todo teoría, no se puede llevar el código tributario, la recomendación, aunque buena para fyt2 (que es esencial) no lleva nada más que a equívocos.

Para esta asignatura, muchos vídeos y machacar los conceptos importantes hasta saberlos de memoria, eso sí, entendiéndolos. Con los apuntes que hay en el foro de los compañeros que la han cursado es más que suficiente.

saludos

teufel, recomiendas comprar el codigo tributario para fytI? teniendo en cuenta que para el año que viene, si apruebo y cojo fytII ya no me valdra porque sacaran un articulo nuevo y a comprar otro codigo...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Ia1975

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:55:09 pm »
Otro que se sube al carro. Suerte a tod@ y a por ella......

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:50:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
teufel, recomiendas comprar el codigo tributario para fytI? teniendo en cuenta que para el año que viene, si apruebo y cojo fytII ya no me valdra porque sacaran un articulo nuevo y a comprar otro codigo...

No...

Más que el Código Tributario, la asignatura versa sobre la Ley General Tributaria... y esta la puedes encontrar en internet sin ningún problema.

No olvidar que este FYT 1 va de principios basicos, responsabilidades y ambitos de aplicación, definiciones, fuentes de ordenamientos, conceptos, clases y un largo etc., de las distintas figuras tributarias todas ellas estudiadas de manera general. Cuestiones todas ellas refereidas tanto en la CE como en la LGT...

El segundo cuatrimestre va de procedimientos, tambien referenciados más que al codigo a la LGT...

Yo al menos no me lo voy a comprar.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:14:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No...

Más que el Código Tributario, la asignatura versa sobre la Ley General Tributaria... y esta la puedes encontrar en internet sin ningún problema.

No olvidar que este FYT 1 va de principios basicos, responsabilidades y ambitos de aplicación, definiciones, fuentes de ordenamientos, conceptos, clases y un largo etc., de las distintas figuras tributarias todas ellas estudiadas de manera general. Cuestiones todas ellas refereidas tanto en la CE como en la LGT...

El segundo cuatrimestre va de procedimientos, tambien referenciados más que al codigo a la LGT...

Yo al menos no me lo voy a comprar.

Eso es Pedro. Olenkacion, Pedro lleva razón. Con que te bajes la LGT y vayas subrayando artículos a la vez que estudias es suficiente, yo al menos así lo hice...la descargué, imprimí y encuaderné y la tenía al lado siempre que estudiaba esta asignatura y te vas familiarizando con ella.

saludos

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es Pedro. Olenkacion, Pedro lleva razón. Con que te bajes la LGT y vayas subrayando artículos a la vez que estudias es suficiente, yo al menos así lo hice...la descargué, imprimí y encuaderné y la tenía al lado siempre que estudiaba esta asignatura y te vas familiarizando con ella.

saludos

Muchas gracias a los dos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.