;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 53594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crimiast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:48:15 am »
Yo de los vídeos de YouTube me faltan del tema 6 al 11, alguien sabe dónde los podemos ver? gracias


Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:05:33 pm »
yo también la curso este año

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:47:04 pm »
Qué putada, con  perdón.

Los que tengáis pensado ir por apuntes, ¿os habéis percatado de que los que rondan por aquí (los que yo he ojeado al menos) no incluyen los temas 6 a 11 ambos inclusive?

No sé si se deberá a que los citados temas estaban excluidos de cara a examen en cursos anteriores. Este curso entrar sí que entran, si bien es cierto que de las seis preguntas del examen, sólo una versará sobre la materia de los temas 6 a 11.

Copio lo que dice la Guía al respecto:

a) Primera prueba presencial
Se llevará a cabo con arreglo a las normas siguientes:
Primera.- La materia objeto de examen será la siguiente:
• Bloque 1: Conceptos, principios y normas generales (Lecciones 1 a 5, ambas inclusive).
• Bloque 2: Derecho Presupuestario (lecciones 6 a 10, ambas inclusive).
• Bloque 3: Derecho del crédito público (lección 11).
• Bloque 4: Derecho Tributario. Introducción (Lecciones 12 a 15, ambas inclusive).
• Bloque 5: Derecho Tributario. Aspectos estructurales del tributo (Lecciones 16 a 19, ambas inclusive).
Segunda.-La primera prueba presencial tendrá una duración de una hora y treinta minutos y constará de seis preguntas cortas. De estas seis preguntas el alumno deberá contestar solamente las cinco que libremente escoja.
Un ejemplo de pregunta corta puede ser el siguiente: «¿En qué materias de nuestro Derecho Tributario resulta admisible la aplicación de la analogía?»
Tercera.- De esas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre el contenido de los bloques 1, 4 y 5 antes mencionados. Dicho de otro modo, sólo una pregunta podrá versar sobre el contenido de los bloques 2 y 3 también indicados.
[/b]

También es posible que el modelo de examen fuera el mismo en cursos pasados y que los autores de los apuntes decidieran "pasar" de ese bloque y centrarse en las cinco preguntas correspondientes al resto de bloques. Yo lo veo un tanto arriesgado.

Si alguien sabe de algunos apuntes que incluyan todo el temario que lo diga please. Voy a ir reservando el libro en la biblioteca por si las moscas.
Better call Saul !!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:25:16 pm »
No hace falta que te estudies estas lecciones, con las otras apruebas, cada año es así.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:36:27 pm »
En la guía de la asignatura, en el apartado 6  "evaluación", en el ultimo punto dice:

"aunque en el apartado de bibliografía se han citado las ediciones de 2015 de la bibliografía recomendada, debe tenerse en cuenta que para el estudio de la asignatura de esos exámenes el alumno podrá utilizar el manual y los textos legales correspondientes al curso 2014-2015 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2014)

Una vez cotejado cual era ese material, el libro es la edición 25.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:43:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la guía de la asignatura, en el apartado 6  "evaluación", en el ultimo punto dice:

"aunque en el apartado de bibliografía se han citado las ediciones de 2015 de la bibliografía recomendada, debe tenerse en cuenta que para el estudio de la asignatura de esos exámenes el alumno podrá utilizar el manual y los textos legales correspondientes al curso 2014-2015 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2014)

Una vez cotejado cual era ese material, el libro es la edición 25.

No lo veo muy claro, el libro de este año tiene novedades importantes, según el resumen de la editorial.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:01:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la guía de la asignatura, en el apartado 6  "evaluación", en el ultimo punto dice:

"aunque en el apartado de bibliografía se han citado las ediciones de 2015 de la bibliografía recomendada, debe tenerse en cuenta que para el estudio de la asignatura de esos exámenes el alumno podrá utilizar el manual y los textos legales correspondientes al curso 2014-2015 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2014)

Una vez cotejado cual era ese material, el libro es la edición 25.


llamame ciega, pero no lo veo por ninguna parte...

Yo creo que me voy a tirar a la piscina y me compro el libro y me quito de actualizaciones y demas... Si no me sirve para este cuatrimestre, me servira para el siguiente digo yo...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:04:41 pm »
Bibliografía Básica: Manual de MARTÍN QUERALT, LOZANO SERRANO, CASADO, TEJERIZO: Curso de Derecho Financiero y
Tributario, 26 ª edición, Editorial Tecnos, Madrid, 2015.

El Manual que se acaba de mencionar recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se
realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas, sin excepción alguna, mediante su estudio, sin
necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.

Ala, me lo compro.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado patmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 26/01/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:23:05 am »
He mirado en la guía  de 2015-2016, y os pego lo que pone exactamente:

Comentarios y anexos:
Bibliografía Básica: Manual de MARTÍN QUERALT, LOZANO SERRANO, CASADO, TEJERIZO: Curso de Derecho Financiero y
Tributario, 26 ª edición, Editorial Tecnos, Madrid, 2015.
El Manual que se acaba de mencionar recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se
realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas, sin excepción alguna, mediante su estudio, sin
necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.
El DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO forma parte del Derecho positivo y sus normas, por razones muy diversas, se
modifican con bastante frecuencia. Por ello, se recomienda encarecidamente utilizar la última edición publicada.
En todo caso, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
1) Se tendrán en cuenta las normas que estuvieran vigentes al comienzo del Curso Académico. En consecuencia, no se
exigirán las que fueran aprobadas durante él, sin perjuicio de que, a título informativo, se den a conocer a los alumnos.
2) Resulta altamente conveniente que quienes utilicen alguna edición anterior del Manual recomendado comparen su
contenido con el de la última edición y tomen buena nota de todas las modificaciones introducidas.
3) Para la formulación de las preguntas de los exámenes se tendrá en cuenta el contenido de la última edición del Manual
recomendado. No podemos garantizar, aunque es muy probable que ello suceda, que tales preguntas tengan un reflejo
adecuado en otros Manuales o en otras ediciones del recomendado.



Hablan SIEMPRE de la última edición........

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bibliografía Básica: Manual de MARTÍN QUERALT, LOZANO SERRANO, CASADO, TEJERIZO: Curso de Derecho Financiero y
Tributario, 26 ª edición, Editorial Tecnos, Madrid, 2015.

El Manual que se acaba de mencionar recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se
realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas, sin excepción alguna, mediante su estudio, sin
necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.

Por lo que acabo de leer, el libro nuevo tiene numerosas sentencias ( no son materia de examen )
y hay pequeños parrafos que se refieren al nuevo Proyecto de Ley.
Yp utilizaré el manual antiguo y me he descargado las 59 páginas de la nueva ley.

Ala, me lo compro.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:39:40 pm »
Olenkacion. En la guía hay seis paginas, en la pagina 5 hay un primar apartado numero 5 de bibliografía complementaria y un apartado 6 de evaluación, con dos subapartado A Exámenes  y B REclamaciones. A final de todo de la hoja, cuando termina el apartado a  exámenes,   dice, y copio textualmente.

- Se permitirá la consulta de textos legales no comentados y del Programa de la asignatura.
- Aunque en el apartado de bibliografía básica se han citado las ediciones de 2015 de la bibliografía recomendada, debe tenerse en cuenta para el estudio de esos exámenes el aluno podrá utilizar el manual y los textos legales correspondientes al curso 2014-2015 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2014.

Porque lo ponen ahí y no en el lugar de la bibliografía recomendada que seria lo suyo? pues no lo se. pero ahí esta, lo juro

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:42:53 pm »
Por lo menos en la guía de licenciatura que es la que también consta que para nosotros no este curso no tendrá activado el curso virtual.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2015, 15:06:15 pm »
AVISO PARA NAVEGANTES!
 
El departamento me ha confirmado que vale la edición del curso pasado, ya que el proyecto de ley aún no está en vigor.

Desconectado MelaniaLopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:39:48 am »
Me apunto. Y gracias por lo de Youtube!

Desconectado FJDM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 02/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2015, 13:47:59 pm »
¿Alguien sabe de algunos apuntes que estén actualizados de este curso o del pasado?

Desconectado arogo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2015, 19:20:24 pm »
Adjunto enlace a la página del BOE donde puede descargarse la LGT y sus reglamentos . Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)ue
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:24:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olenkacion. En la guía hay seis paginas, en la pagina 5 hay un primar apartado numero 5 de bibliografía complementaria y un apartado 6 de evaluación, con dos subapartado A Exámenes  y B REclamaciones. A final de todo de la hoja, cuando termina el apartado a  exámenes,   dice, y copio textualmente.

- Se permitirá la consulta de textos legales no comentados y del Programa de la asignatura.
- Aunque en el apartado de bibliografía básica se han citado las ediciones de 2015 de la bibliografía recomendada, debe tenerse en cuenta para el estudio de esos exámenes el aluno podrá utilizar el manual y los textos legales correspondientes al curso 2014-2015 (es decir, publicados en septiembre y octubre del año 2014.

Porque lo ponen ahí y no en el lugar de la bibliografía recomendada que seria lo suyo? pues no lo se. pero ahí esta, lo juro

Compi, donde has descargado esa guía? Porque en la que tengo yo el apartado evaluación es el 8 y el de bibliografia el 9... Yo la descargue de la pagina de la uned y pone exactamente lo que puso otro compañero por aqui...

Que lio!!! Pero bueno, yo ya me tire a la piscina y compre el libro... Asi q estudiare por el libro, que por lo menos me valdra para el semestresiguiente...

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2015, 00:23:56 am »
Uno más que se apunta.  :D :D :D :D
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado xlast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 21 de Septiembre de 2015, 01:39:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adjunto enlace a la página del BOE donde puede descargarse la LGT y sus reglamentos . Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias :D :D

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:52:25 am »
Hola, me uno a la fiesta. Me he descargado los apuntes que habéis recomendado y la legislación completa, así que lista para empezar. Gracias por vuestros consejos y mil gracias a los compis que dedican su tiempo en elaborar tan buenos apuntes.
Suerte a tod@s
 :) :)