;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 67906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016) PEC
« Respuesta #100 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:03:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la plataforma ALF, en el foro, ya está fijada la fecha para la PEC que este curso será solo una prueba.

ORIENTACIONES SOBRE PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA (PEC) DE LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA  I (Grado en CJAP). Curso 2015-16

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que se proponen en el Campus Virtual ALF para la asignatura Economía Política I del Grado en CJAP se asemejan bastante en su metodología (aunque no en su extensión) a la que se realizará en el Examen Presencial de Febrero. El objetivo fundamental es que el alumno vaya ejercitándose en el desarrollo de este tipo de pruebas de cara al examen

Durante este curso 2015-16 se realizará UNA (1) Prueba de Evaluación Continua (PEC).

DESCRIPCIÓN: La PEC consistirá en una prueba, de 1 hora de duración, formada por 10 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 1 punto  y las preguntas erróneas o no contestadas ("en blanco") ni suman ni restan a la puntuación final.

Las diferencias de la PEC con el examen final radican fundamentalmente en que éste examen final tendrá una duración de 2 horas, se formularán 20 preguntas, cada una de ellas valorada en 0,5 puntos y las respuestas erróneas SI que restan 0,15 puntos.

FECHA DE REALIZACIÓN, MATERIA A EVALUAR Y ACCESO:

1 ª PEC:

    La fecha de realización de la PEC será el martes 15 de diciembre de 2015, de 21.00 a 22 horas. Durante ese horario el alumno deberá entrar en la Plataforma ALF y realizar la Prueba. Una vez pasado ese horario la Prueba no estará hábil en la Plataforma.

    La materia a evaluar en la PEC será el contenido de los temas 1 a 4 del Programa descrito en la Guía Didáctica de la asignatura. Se corresponden con los 5 primeros temas del Manual de Krugman (3ª edición)

     

Acceso: Para acceder a la PEC deberá seguir los siguientes pasos:

    Entrar en el Campus Virtual de la asignatura Economía Política I en la plataforma ALF de la forma habitual
    En el menú de la izquierda pinchar en “Inicio”.
    Entre los iconos que aparecen en el frontal de la página pinchar en el icono “Cuestionario”. Saldrá un mensaje “Bienvenido a la herramienta Quiz”.
    Pinchar en “Continuar al cuestionario”
    Una vez dentro de esta página pinchar en el cuestionario “Prueba de Evaluación Continua de la asignatura Economía Política-Curso 2015-16”. Allí estará disponible la prueba.

 

INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN

    Cada una de las preguntas que componen la PEC contiene cuatro posibles respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta.

    El alumno sólo dispondrá de un intento de envío de examen. Una vez pulsada la opción de “Enviar examen” las respuestas marcadas se consideraran como definitivas y no podrán rectificarse. Recuerda que no debes pulsar la tecla Enter de tu ordenador, ni hacer click con el ratón en el botón “Enviar examen” hasta que consideres terminada la prueba y desees enviar tus respuestas

     

    CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN:

    La prueba será corregida automáticamente por la propia plataforma del Campus Virtual ALF y podrán ver la calificación al día siguiente en la plataforma

     

    Para los alumnos que realicen las Prueba de Evaluación Continua, la PEC supondrá el 30% de la calificación final en la asignatura y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 70% de la calificación final. Es decir, cuando se haya optado por la modalidad de evaluación (examen + PEC), la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación = (Calificación examen)x0,7 + (media de las calificaciones de las PECS)x0,3. La calificación de la PEC sólo se tendrá en cuenta a efectos de la calificación final cuando el alumno haya obtenido un mínimo de 4 en la calificación del examen. 

    Para los alumnos que decidan voluntariamente no realizar la PEC , su calificación final será la obtenida en el examen, y se considerará aprobado cuando se obtenga cinco puntos (5) o más

Pero... espera, espera, me parece a mí que mi gozo en un pozo...

Esta información sobre la PEC es para el Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. La estoy buscando en alf para Grado en Derecho pero no la encuentro.

Además, en Derecho, esta PEC fijo que es de desarrollo porque con ella te quitas la pregunta de desarrollo del examen.

La fecha, 15D, tampoco me cuadra mucho, un mes antes de la PEC presencial.

Ojalá me equivoque pero esa información no corresponde al Grado en Derecho.

Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:09:22 pm »
ademas, demasiado facil me parece a mi lo del test...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:24:42 pm »
Ya te digo. 10 pregunticas de 4 temas y con el libro delante, desde casa, con el pijama puesto... Nos vamos a hinchar! Jajaja
Better call Saul !!

Desconectado firehornet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:38:21 pm »
Esta información de la PEC de donde ha salido?? Será de CCJJ, desde luego en la plataforma alf de Derecho no aparece por ningun lado lo que aquí se ha dicho...a mi me sigue constando la fecha del 16 de Enero..y de hecho colgaron material adicional para hacer la prueba...
Por favor contrastar la información antes de confundir a los compañeros..
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:11:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta información de la PEC de donde ha salido?? Será de CCJJ, desde luego en la plataforma alf de Derecho no aparece por ningun lado lo que aquí se ha dicho...a mi me sigue constando la fecha del 16 de Enero..y de hecho colgaron material adicional para hacer la prueba...
Por favor contrastar la información antes de confundir a los compañeros..

Efectivamente, esta información no aparece por ningún lado en la plataforma de derecho, yo de todos modos le he preguntado al profesor pero no consta en ningún lado que sea el 10 de diciembre, igualmente pienso como usted, se deben de asegurar antes de confundir al resto

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:18:57 am »
Hola compañeros, por mucho que busco por todos lados, todo el mundo va a prepararse por el libro? veo que 600 son demasiadas, y los apuntes que encuentro me parecen un poco escuetos... como os vais a preparar ustedes?¿'

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:03:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, por mucho que busco por todos lados, todo el mundo va a prepararse por el libro? veo que 600 son demasiadas, y los apuntes que encuentro me parecen un poco escuetos... como os vais a preparar ustedes?¿'

libro compañero. el libro es muy ameno, la lectura no es nada complicada, esta lleno de ejemplos y ejercicios, tablas y dibujos, anotaciones a los margenes. ten en cuenta que algo asi como la tercera parte del libro no entra. ademas, aquellos que dicen que tiene mucha paja, es cierto, pero a diferencia de otras asignaturas esa paja te ayuda a comprender mejor la chicha jejeje la unica pena que me da es que se que no me volvere a encontrar con un libro asi en el resto de la carrera...  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:38:18 pm »
Hola, me apunto al hilo  :)
De momento me está resultando más complicada que Hacienda Pública, pero será cuestión de avanzar un poco más.
El libro esá muy bien, aunque el papel es muy brillante y me resulta molesto al leer, al menos con luz arificial.
Unas videoclases buenas creo que serían de gran ayuda.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:12:11 am »
Yo en mi anterior carrera di la misma asignatura, y tengo que decir que fue muchísimo muchísimo más complicada, y con ejercicios.

Esta asignatura y este exámen es tener los conceptos muy claros.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:08:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en mi anterior carrera di la misma asignatura, y tengo que decir que fue muchísimo muchísimo más complicada, y con ejercicios.

Esta asignatura y este exámen es tener los conceptos muy claros.

y hacer muchos ejercicios tipo examen, porque si os fijais, no preguntan teoria, sino teoria aplicada a la practica.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:42:29 pm »
Sí, por cierto, alguien tiene los exámenes de otros años resueltos? Yo voy haciéndomelos y corrigiéndolos. Pero estaría bien que estuvieran ya las claves y corregidmelos e ir al tema sólo a las que tenga mal...

Desconectado Parker27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:54:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA PARTE DE
DESARROLLO Y LA PEC
1. ALTERNATIVAS PARA SUPERAR ESTA PARTE DE LA EVALUACIÓN
La parte de evaluación que consiste en contestar una pregunta de desarrollo persigue
estimular la capacidad crítica, de análisis y de aplicación de los conceptos estudiados.
Esta parte de la evaluación computará 2’5 puntos y no será posible aprobar la
asignatura si no se aprueba.
Podrá realizarse en el transcurso del examen presencial o liberarse a través de la
previa evaluación continua (PEC).
La PEC será corregida por el profesorado tutor y podrá superarse
‐ en cada centro Asociado en las fechas y forma (dentro de las orientaciones
generales comunes) que defina el profesorado tutor.
‐ el 17 de enero, sábado, “on line”, según las instrucciones que se incluyen más
abajo.
El profesorado tutor calificará la prueba e introducirá las calificaciones que
computarán directamente para la calificación final.
Todo estudiante tendrá la opción de hacer la prueba en el centro Asociado aunque no
haya asistido a las tutorías, acudiendo el día que se fije para la prueba. Esté atento a la
información correspondiente de su tutor en el Centro Asociado.
Para aquellos estudiantes que no puedan asistir a la evaluación presencial o la
suspendan, podrán realizar la prueba “on line”.
Los estudiantes que no hayan completado y alcanzado el aprobado en la evaluación
por ninguna de las vías anteriores, deberán contestar una pregunta de desarrollo en la
sesión presencial, en el mismo tiempo fijado para el conjunto del examen para todos
los estudiantes.
Esta pregunta se planteará y evaluará con los mismos criterios que se describen más
abajo. La corrección se realizará por el equipo docente de la sede central, siempre que
se haya aprobado la parte de respuestas múltiples (test).
Las posibles reclamaciones a las calificaciones de los profesores tutores serán
planteadas y resueltas en primera instancia en el propio Centro Asociado.
La calificación obtenida en la PEC que sea igual o superior al aprobado se mantendrá
para el examen de septiembre en el caso de que no se superara la parte de preguntas
de selección múltiple en la prueba de enero/febrero.

2. CRITERIOS PARA SUPERAR ESTA PARTE DE LA EVALUACIÓN
La prueba, tanto en el centro asociado como en la opción “on line” o en la prueba
presencial, consistirá en una pregunta o afirmación que el estudiante deberá
comentar, expresando diversas posturas que conozca sobre ese tema y su acuerdo o
desacuerdo con las distintas posiciones.
Para prepararla, se ofrecerán en esta carpeta al estudiante algunos materiales (algunos
a través de un enlace). Se recomienda su lectura o audición porque las preguntas o
temas que se planteen versarán sobre alguno de los aspectos que en ellas se tocan. El
estudiante no tiene que estudiarlos ni memorizarlos, sino analizar en qué medida
complementan o contradicen algunas de los conceptos o relaciones que ha estudiado y
anotar las ideas fundamentales para recordarlas cara al debate que se le plantee.
Para aprobar será necesario incluir alguna referencia a la parte o partes del manual
estudiado que se relacionen con la cuestión planteada. Igualmente, será necesario
mencionar alguna referencia a lo leído o escuchado en el material específico ofrecido
para preparar la prueba. Por último, debe incluirse una opinión personal razonada.
No existirá una respuesta única correcta. Lo que se valorará es la capacidad de
razonar, de utilizar argumentos económicos a favor de cada postura, de defender la
propia y de relacionar los conceptos estudiados, con especial atención al uso
correcto de la terminología económica.
También se tendrá en cuenta para la valoración la correcta redacción y la ausencia de
faltas de ortografía.
Se utilizará para la respuesta como máximo dos páginas (un folio por ambas caras).

3. INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PEC ON LINE
1. El día 16 de enero de 2016, a las 10:30 de la mañana, se colgarán en el aula virtual
de la asignatura, en el tablón de noticias, las instrucciones para realizar la PEC para
los estudiantes que no hayan podido realizarla presencialmente.
2. El estudiante realizará la prueba y la enviará por correo electrónico a SU PROFESOR
TUTOR. Por lo tanto, el estudiante previamente deberá saber cuál es el Centro y
tutor que le corresponde así como el correo electrónico al que debe enviar la
respuesta.
3. Se fijará una hora límite para el envío de la respuesta. Pasada esa hora, de acuerdo
con el correo del profesor tutor, este no admitirá ninguna respuesta. Es decir, se
considerará no enviada toda prueba que llegue después de la hora límite señalada.
Por ello se recomienda la máxima puntualidad al estudiante para disponer de
tiempo suficiente para realizar la prueba.
4. El profesorado tutor calificará la prueba y conservará el correo original.
Comunicará el resultado al estudiante e introducirá la calificación en el sistema.
5. El estudiante que obtenga al menos un 5 en esa prueba no deberá contestar la
pregunta de desarrollo en la prueba presencial.
6. El equipo docente se reserva el derecho de exigir algún tipo de prueba adicional si
hubiera dudas sobre la verdadera autoría de la prueba enviada. Tal decisión no
admitirá recurso ni reclamación.
7. El envío de la prueba implica la aceptación del sistema y las reglas aquí detalladas.



Desconectado Parker27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:59:21 pm »
Ah, he olvidado, es de Grado en Derecho.
Saludos

Desconectado atenea1975

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 07/08/09
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 30 de Noviembre de 2015, 00:00:59 am »
pero alguien sabe exactamente el sabado 16 de enero en que consiste la prueba y cuanto tiempo dejan para hacerla?

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:51:42 am »
Hola Compañeros, alguien que sea tan amable de poner las paginas del libro de la segunda edición que quedan excluidas. Tengo el libro en blanco y negro y como en el programa dice que los epígrafes marrones se excluye todo el epígrafe, cuando es naranja tan solo ese, no puedo diferenciar los colores con mi material. Por eso pido este favor, os lo agradecería

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:30:52 pm »
Alguien sabe donde puedo encontrar las respuestasde los antiguos exámenes?
Mil gracias de antemano!

Desconectado firehornet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:03:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, he olvidado, es de Grado en Derecho.
Saludos

Las instrucciones para la PEC la pondrán sobre las 10:30 del día 16 de Enero y será de aproximadamente 1 hora de duración en la que habrá q exponer un tema del material de referencia q han colgado en la plataforma ALF...
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado firehornet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:04:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe donde puedo encontrar las respuestasde los antiguos exámenes?
Mil gracias de antemano!


Prueba en el depósito de exámenes de Barbastro..
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:14:57 pm »
Alguien le ha echado un vistazo a los exámenes anteriores? Y alguien tiene la sensación de no saber de donde sacan las preguntas de los exámenes?

Estoy un poco desconcertada.... Mientras más exámenes miro menos relación les encuentro con el manual  :-\

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:25:51 pm »
Buenas noches

A mí me ocurre lo mismo. Es muy difícil deducir la respuesta atendiendo al libro, por muchos ejemplos que ponga.