;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)  (Leído 51739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2015, 17:03:25 pm »
 carmengalvana lo que dices de que:
Lo incluyen en el libro pero no creo que sea objeto de examen tengo entendido que el ED valorará como correctas tanto las preguntas contestadas conforme a la nueva legislación como a la anterior, pues el curso comienza antes de que entre en vigor.
Esto es de la asignatura de Derecho Financiero y Tributario.
 En la  asignatura de Administrativo II , nos examinaremos con las modificaciones de la Ley 39/2015 que modifica a la 30/1992, el equipo tutor ha sido muy explicito.
El problema es que no han editado el libro y se prevee que este a finales de octubre.


Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2015, 18:06:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
carmengalvana lo que dices de que:
Lo incluyen en el libro pero no creo que sea objeto de examen tengo entendido que el ED valorará como correctas tanto las preguntas contestadas conforme a la nueva legislación como a la anterior, pues el curso comienza antes de que entre en vigor.
Esto es de la asignatura de Derecho Financiero y Tributario.
 En la  asignatura de Administrativo II , nos examinaremos con las modificaciones de la Ley 39/2015 que modifica a la 30/1992, el equipo tutor ha sido muy explicito.
El problema es que no han editado el libro y se prevee que este a finales de octubre.


No olvidemos que  la Ley 40/2015 trata sobre la potestad sancionadora, tema 8.

Aún no he revisado las nuevas leyes a fondo aunque tengo la impresión de que hay cosas que no cambian salvo el número de artículo en el que se encuentran reguladas, en otras ya veremos

Me surge una duda, y espero que el ED la sepa resolver ¿Las reclamaciones previas a la vía civil y laboral hay que sabérselas y no sabérselas a la vez?

Desconectado susynerio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2015, 20:06:44 pm »
Hola compañeros:
En Alf el tutor ha informado que :Para este examen, hemos de dominar, Ley 30/1992 actualizada, Ley 39/2015 que deroga a la Ley 30/1992  y Ley 40/2015, que en el nuevo manual ya esta todo lo que debemos saber sobre estas tres leyes.
Saludos yo voy con apuntes y leyes y que Dios reparta suerte.
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado Yarah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2015, 20:35:15 pm »
Yo me apunto con animo 0! no es lo mio el administrativo.... y encima no parais de hablar de modificaciones.... a ver cuando salga el nuevo manual lo que vemos...

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2015, 14:21:28 pm »
¡Menuda gracia! >:(
Yo pensando que al haber vacatio legis con las nuevas leyes tendríamos un margen este año para estudiar con la ley 30/92, ¡pero noooooo! Son más las ganas de que compremos sus libros. ¡Menudo negocio! :'(
Y sí, yo sé que hay que adaptarse a las nuevas modificaciones, pero aún así  creo que en base a eso se aprovechan un poco... bastante.
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2015, 15:30:43 pm »
Pues yo me voy a estudiar la edición anterior y descargarme las leyes 39/2015 y 40/2015,ya me he gastado este curso demasiado dinero entre las nuevas ediciones.
Semper Fidelis

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #86 en: 19 de Octubre de 2015, 17:24:27 pm »
La coordinadora de la asignatura indica en el foro alf lo siguiente:

Nuestro interés es que ustedes estudien el Derecho cuyo conocimiento les perdure más tiempo vigente. Por ello se les han enviado los dos capítulos primeros actualizados. El motivo de la espera y del retraso no es otro que la tardía fecha de publicación de las dos leyes que cambian la asignatura y el intento de darles la respuesta más actualizada, pero nos hacemos cargo de la dificultad que esto puede entrañar y, por tanto, ambas ediciones serán permitidas para estudiar el programa y prepararse la asignatura.

Luego parece que las leyes 39 y 40 de 2015 no son materia examen

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #87 en: 19 de Octubre de 2015, 17:36:18 pm »
Entonces podemos estudiar con la edición 21 del libro?  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2015, 19:37:49 pm »
Vaya lio madre mia (...) normalmente se debería permitir la edición anterior ya que encima de todo.. el libro ni ha salido.. a ver si esto se aclara

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2015, 23:25:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La coordinadora de la asignatura indica en el foro alf lo siguiente:

Nuestro interés es que ustedes estudien el Derecho cuyo conocimiento les perdure más tiempo vigente. Por ello se les han enviado los dos capítulos primeros actualizados. El motivo de la espera y del retraso no es otro que la tardía fecha de publicación de las dos leyes que cambian la asignatura y el intento de darles la respuesta más actualizada, pero nos hacemos cargo de la dificultad que esto puede entrañar y, por tanto, ambas ediciones serán permitidas para estudiar el programa y prepararse la asignatura.

Luego parece que las leyes 39 y 40 de 2015 no son materia examen


Hola josej, aún no estoy matriculado este año. ¿Entiendo cuando dice eso la profesora, que han colgado en ALF los dos primeros capítulos?

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2015, 00:20:50 am »

"Estimados alumnos,

Hoy la Profesora Medina ha enviado mediante tablón un anuncio indicando que se han colgado los dos primeros capítulos de la nueva edición del Manual recomendado. Quien se haya comprado la edición del curso anterior o no quiera esperar a la nueva edición, no hay problema y puede estudiar por la edición anterior.

La ley tiene una "vacatio legis" de un año y, por tanto, esto ya no será posible el curso que viene, pero este curso quien ya tenga el Manual del año pasado o no desee esperar, que utilice el anterior si así lo considera más oportuno.

Nuestro interés es que ustedes estudien el Derecho cuyo conocimiento les perdure más tiempo vigente. Por ello se les han enviado los dos capítulos primeros actualizados. El motivo de la espera y del retraso no es otro que la tardía fecha de publicación de las dos leyes que cambian la asignatura y el intento de darles la respuesta más actualizada, pero nos hacemos cargo de la dificultad que esto puede entrañar y, por tanto, ambas ediciones serán permitidas para estudiar el programa y prepararse la asignatura.

Reciban un cordial saludo

Carmen Fernández Rodríguez

Coordinadora de la asignatura"

¡QUÉ ALEGRÍA! :D
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2015, 01:08:23 am »
menos mal, era lo mas logico.Así los test de años anteriores tb nos servirán.
Sabéis si se repiten muchas preguntas de test?

Desconectado rivermorpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 224
  • Registro: 17/10/07
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2015, 18:58:30 pm »
Pues a proposito de test:
Tengo los que estan colgados en el Depósito de Calatayud y algunos vienen  sin las soluciones.
¿alguien las tiene o sabe donde encontrarlas?

Saludos

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #93 en: 03 de Noviembre de 2015, 07:26:20 am »
Ya esta disponible la PEC de administrativo II, pero hay que echarle un par de bemoles cuanto menos para resolverla. Suerte

Desconectado antoine.legale

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 25/09/14
  • Tú decides tu destino.
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #94 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:16:10 am »
Hola a tod@s!!

Veis viable prepararse el examen por el manual del año pasado?? Parece demasiado bonito, no?

Me refiero al hecho de que, en caso de que den por válidos ambos manuales, o bien en algunas preguntas del examen tendrían que dar dos respuestas por verdaderas, o bien las preguntas que salieran serían sólo de los puntos que tengan en común ambas leyes (lo cual reduciría mucho el trabajo).

Qué opináis?

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #95 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:15:54 pm »
Es viable prepararse la asignatura con la edición anterior, porque la nueva ley tiene una vacatio legi de 1 año, y en algunos casos 2.
Hay muy pocas cosas que realmente afecten en la actualidad, y el equipo docente ha manifestado que se puede preparar indistintamente con cualquiera de las dos ediciones. Ergo, esas poquitas cosas que han cambiado, casi con total seguridad no serán objeto de examen, pues no puede haber dos respuestas correctas, a no ser de que una de las opciones sea del tipo "A y B son correctas". Lo que carecería de sentido, pues los que se han preparado el examen con una edición, no conocerán la respuesta correcta prevista en la otra.

Por otro lado, para cualquier caso en el que haya que consultar la norma aplicable, la que está vigente en la actualidad es la 30/92. Así que, imagino, que el libro nuevo estará lleno de constantes remisiones a la ley 30/92. Digo imagino, porque estamos a 4 de noviembre, y aún sigue sin salir de la editorial.

Un hecho vergonzoso. Pero bueno, ese es otro tema.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:25:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es viable prepararse la asignatura con la edición anterior, porque la nueva ley tiene una vacatio legi de 1 año, y en algunos casos 2.
Hay muy pocas cosas que realmente afecten en la actualidad, y el equipo docente ha manifestado que se puede preparar indistintamente con cualquiera de las dos ediciones. Ergo, esas poquitas cosas que han cambiado, casi con total seguridad no serán objeto de examen, pues no puede haber dos respuestas correctas, a no ser de que una de las opciones sea del tipo "A y B son correctas". Lo que carecería de sentido, pues los que se han preparado el examen con una edición, no conocerán la respuesta correcta prevista en la otra.

Por otro lado, para cualquier caso en el que haya que consultar la norma aplicable, la que está vigente en la actualidad es la 30/92. Así que, imagino, que el libro nuevo estará lleno de constantes remisiones a la ley 30/92. Digo imagino, porque estamos a 4 de noviembre, y aún sigue sin salir de la editorial.

Un hecho vergonzoso. Pero bueno, ese es otro tema.

Se deduce de lo indica el equipo docente que sólo sería materia de examen lo que sea común a ambas leyes, aunque no creo que lo indiquen expresamente.

En todo caso me da la impresión de que están improvisando y que además no renocerán que el poder usar cualquiera de las ediciones significaría que hay reducción de materia.

Si el manual hubiera estado disponible a principios de octubre, antes del inicio del curso, hubiese sido factible dar la opción de examinarse por uno u otro.

A modo de ejemplo, en el curso anterior, en la asignatura de Fundamentos de Derecho Administrativo, 1º de CCJJAAPP, existía la opción de elegir tipo de examen dependiendo del manual por que se optase para preparar la asignatura.

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #97 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:25:38 am »
El 90% del examen sera del libro del año pasado y de hace dos, no le deis mas vueltas :-\

Desconectado NTCS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #98 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El 90% del examen sera del libro del año pasado y de hace dos, no le deis mas vueltas :-\
Pues yo no lo veo tan claro como tú Hector, ¿que pasa con el 10% que falta, será del nuevo?
Si podemos utilizar el manual de la edición anterior es con todas las consecuencias, osea 100%, no nos vale 70, 90, 95% del anterior y el resto del nuevo, en tanto no nos ha obligado el E.D. a estudiar por éste último.

Un saludo.

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II (2015 / 2016)
« Respuesta #99 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:59:37 pm »
Yo me estoy estudiando los apuntes de Matias1 de la asignatura.  :)