;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 30144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 26 de Enero de 2016, 18:54:07 pm »
En mi centro tampoco han dicho nada. Pero es cierto en que la segunda pregunta se les había colado un copia y pega de parte de la primera pregunta.
Yo simplemente no le hice caso a ese trozo.


Desconectado CR-IS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #201 en: 26 de Enero de 2016, 19:25:19 pm »
A mi no me ha salido nada bien, la verdad.
De las 4 preguntas tenía que responder 3 porque no hice la PEC y la única que me sabía bien era la de causas de terminación de los Tratados (esa la he bordado) pero las otros tres sólo las había leído,  no eran de las que suelen caer, así es que mal la verdad....
Y el caso práctico, me sabía súper bien la teoría, pero me ha parecido muy lioso.
Vamos a ver cuando la Guardia Civil le dice al patrón que quiere hacer una inspección y cuando se inicia la persecución en qué mar territorial está, en el de España o en el de Portugal??
Porque lo que se dice en el caso es que ha ido navegando hacia Oporto por la línea de las 11 millas, es decir dentro de nuestro mar territorial, y que cuando está a 5 millas de la costa de Oporto la Guardia Civil le dice que quiere hacer una inspección, el patrón hace caso omiso y se da a la fuga hacia alta mar.
Si está a 5 millas de la cota de Oporto se supone que está en el mar territorial de Portugal no? Si es así debería de ser la policía portuguesa la que iniciase la persecución no?
¿Cómo lo véis vosotros?

Desconectado CR-IS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #202 en: 26 de Enero de 2016, 19:26:38 pm »
Por cierto a mi en el Centro de Las Tablas, en Madrid, nadie me ha dicho nada sobre que hubiese un error en el caso práctico

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #203 en: 26 de Enero de 2016, 20:38:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto a mi en el Centro de Las Tablas, en Madrid, nadie me ha dicho nada sobre que hubiese un error en el caso práctico
yo tambien he estado en las tablas! dime que eras la compi del jersey como azulito??  :-* no he sabido contestar bien al caso practico... y de las 4 , igual que tu, he elegido 3, la de los agentes consulares me la he inventado total.... las otras dos perfectas pero.... a saber...  :-[

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #204 en: 26 de Enero de 2016, 21:20:01 pm »
Por cierto, mi centro es Las Palmas de Gran Canaria… incluso habrá compañeros del mismo centro que lo habrán entregado sin saber nada del asunto...

Desconectado CR-IS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #205 en: 27 de Enero de 2016, 13:12:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien he estado en las tablas! dime que eras la compi del jersey como azulito??  :-* no he sabido contestar bien al caso practico... y de las 4 , igual que tu, he elegido 3, la de los agentes consulares me la he inventado total.... las otras dos perfectas pero.... a saber...  :-[

No no llevaba un jersey azulito. Bueno si tienes dos perfectas, entonces a poco apruebas. Yo perfecta solo tengo 1 de las 3, en la de los agentes me he tirado el royo y en la del Asilo Territorial, nada dos tonterías y el caso pues no sé ni idea, tirando a regular.
A ver si hay suerte y me diera para un 5. Lo que mas rabia me da es que había estudiado un montón.
Por cierto ponía en el examen que hay 7 días para reclamar.
Alguien va a reclamar?

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #206 en: 27 de Enero de 2016, 13:23:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No no llevaba un jersey azulito. Bueno si tienes dos perfectas, entonces a poco apruebas. Yo perfecta solo tengo 1 de las 3, en la de los agentes me he tirado el royo y en la del Asilo Territorial, nada dos tonterías y el caso pues no sé ni idea, tirando a regular.
A ver si hay suerte y me diera para un 5. Lo que mas rabia me da es que había estudiado un montón.
Por cierto ponía en el examen que hay 7 días para reclamar.
Alguien va a reclamar?

Cuándo salen los resultados de los exámenes? :)
*

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #207 en: 27 de Enero de 2016, 13:48:17 pm »
Estoy estudiando la asignatura por los apuntes de Ponder, y la verdad es que siguiendo el foro, no le había echado un ojo al programa de la misma.
El caso es que hoy lo he hecho, y mismamente, en el tema 1, el punto 3 de los apuntes no aparece en el programa "La sociedad internacional y el derecho internacional contemporáneo" o el punto 5 "Los principios básicos del DI contemporáneo".
Al no tener el libro y existir una serie de correspondencias y demás, no tengo claro si los puntos que no aparecen en el programa hay que eliminarlos de los apuntes, o que el libro contiene unos epígrafes más amplios que contienen los puntos que no aparecen en el programa.
No quiero estudiar de menos, pero tampoco de más.
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias.

Desconectado nacheteno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #208 en: 27 de Enero de 2016, 14:09:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy estudiando la asignatura por los apuntes de Ponder, y la verdad es que siguiendo el foro, no le había echado un ojo al programa de la misma.
El caso es que hoy lo he hecho, y mismamente, en el tema 1, el punto 3 de los apuntes no aparece en el programa "La sociedad internacional y el derecho internacional contemporáneo" o el punto 5 "Los principios básicos del DI contemporáneo".
Al no tener el libro y existir una serie de correspondencias y demás, no tengo claro si los puntos que no aparecen en el programa hay que eliminarlos de los apuntes, o que el libro contiene unos epígrafes más amplios que contienen los puntos que no aparecen en el programa.
No quiero estudiar de menos, pero tampoco de más.
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias.

Los apuntes están bien. el programa está muy resumido

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #209 en: 27 de Enero de 2016, 14:34:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes están bien. el programa está muy resumido
No he visto en las HOT ninguna cuestión referida a ningún punto que no venga en el programa en sí. Los apuntes de Darbon se asemejan casi en su totalidad al programa, me voy a curar en salud y voy a darle el último repaso por ahí.
Muchas gracias por tu respuesta.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #210 en: 27 de Enero de 2016, 15:20:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No no llevaba un jersey azulito. Bueno si tienes dos perfectas, entonces a poco apruebas. Yo perfecta solo tengo 1 de las 3, en la de los agentes me he tirado el royo y en la del Asilo Territorial, nada dos tonterías y el caso pues no sé ni idea, tirando a regular.
A ver si hay suerte y me diera para un 5. Lo que mas rabia me da es que había estudiado un montón.
Por cierto ponía en el examen que hay 7 días para reclamar.
Alguien va a reclamar?

Reclamar el qué? Si no hay notas aún.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuándo salen los resultados de los exámenes? :)

Tienen de plazo hasta el 9 de marzo para dar notas.

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #211 en: 27 de Enero de 2016, 16:05:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No no llevaba un jersey azulito. Bueno si tienes dos perfectas, entonces a poco apruebas. Yo perfecta solo tengo 1 de las 3, en la de los agentes me he tirado el royo y en la del Asilo Territorial, nada dos tonterías y el caso pues no sé ni idea, tirando a regular.
A ver si hay suerte y me diera para un 5. Lo que mas rabia me da es que había estudiado un montón.
Por cierto ponía en el examen que hay 7 días para reclamar.
Alguien va a reclamar?
ainss.. es que he coincidido con una compañera que estaba sentada a mi derecha.. y nos hemos mirado un poco con cara de desesperacion ejeje

bueno a ver si hay suerte para todos.. sino.. nos veo en septiembre.. :S :S

Desconectado borrallo1984

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #212 en: 27 de Enero de 2016, 18:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me ha salido nada bien, la verdad.
De las 4 preguntas tenía que responder 3 porque no hice la PEC y la única que me sabía bien era la de causas de terminación de los Tratados (esa la he bordado) pero las otros tres sólo las había leído,  no eran de las que suelen caer, así es que mal la verdad....
Y el caso práctico, me sabía súper bien la teoría, pero me ha parecido muy lioso.
Vamos a ver cuando la Guardia Civil le dice al patrón que quiere hacer una inspección y cuando se inicia la persecución en qué mar territorial está, en el de España o en el de Portugal??
Porque lo que se dice en el caso es que ha ido navegando hacia Oporto por la línea de las 11 millas, es decir dentro de nuestro mar territorial, y que cuando está a 5 millas de la costa de Oporto la Guardia Civil le dice que quiere hacer una inspección, el patrón hace caso omiso y se da a la fuga hacia alta mar.
Si está a 5 millas de la cota de Oporto se supone que está en el mar territorial de Portugal no? Si es así debería de ser la policía portuguesa la que iniciase la persecución no?
¿Cómo lo véis vosotros?
bueno cuando dice que esta a 5 millas entiendo que lo está de su mar territorial y que aún está en el nuestro. Lo que pregunta es el derecho de persecución  y es hasta que te metas en aguas donde otro estado tenga jurisdicción.  Sobre los derechos que te da el derexho internacional es el de visita, inspección y apresamiento más o menos a ver que tal. Sabe alguien como corrigen en esta asignatura? Hoy vengo de derexho internacional privado que lo llevaba creía que peor y mucho mejor que esta....

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #213 en: 27 de Enero de 2016, 18:57:53 pm »
Las dos preguntas relativas a los tratados bien, las otras dos más regular, porque en la del asilo territorial he hablado más bien de lo que lo diferencia con un asilo diplomático y de las características del asilo de forma más general, y bueno los agentes consulares he hablado de que existe el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares y de las funciones que desempeñan en el ejercicio de su cargo

Esperemos que me de para el 5 :(

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #214 en: 29 de Enero de 2016, 10:41:54 am »
Hola Compañeros! tengo una duda de cara al segundo cuatrimestre... SI en este no he hecho la PEC; puedo elegir hacer la PEC para el siguiente cuatrimestre??


Desconectado fairenfai

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #215 en: 29 de Enero de 2016, 13:46:00 pm »
Sí, son independientes las dos PEC. Puedes hacer una, las dos o ninguna.

Un saludo

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #216 en: 31 de Enero de 2016, 00:34:47 am »
Muy buenas!

Aquí estoy de nuevo dando la tabarra con el Tema 5... Sobre la pregunta  "La celebración/conclusión de los tratados internacionales en el Dº español"

Bien, en caso de que nos pregunten por Celebración, debemos ceñirnos, como apuntó marcoaurelio a los arts. 9 al 16, que tratan de:

Nombramiento de representantes
Plenos poderes
Negociación
Adopción
Autenticación
Firma
Aplicación provisional, y
Manifestación

De decir, desde la negociación (capacitados) hasta el consentimiento. Hasta aquí todo ok.

Ahora me voy a los apuntes para ver la cuestión de "Conclusión" y veo que recoge todo lo anteriormente expuesto, paso por paso.

Hasta donde se (y ya no estoy seguro de nada) Celebración y Conclusión no son sinónimos, o si?

Bueno, a ver si alguno tiene más luces que yo...

Mil gracias!

Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #217 en: 31 de Enero de 2016, 03:38:38 am »
que temas veis mas preguntables para el practico?.

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #218 en: 02 de Febrero de 2016, 17:53:39 pm »
Apuesto un dedo que en el  caso práctico sale un buque :(

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #219 en: 02 de Febrero de 2016, 17:57:15 pm »
Y de teoría mis apuestas son:  La costumbre, La zona económica, los espacios polares, y el asilo diplomático. Una de estas cae :)