;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 43839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2015, 13:03:24 pm »
Hola, en primer lugar muchísimas gracias por la aclaración. Muy precisa, todo explicado perfectamente.

En segundo lugar, si no entiendes qe haga esta pregunta, yo te lo explico brevemente. Es mi segundo año en la UNED, y primera vez que me matriculo de una asignatura anual (como te comenté en el mensaje anterior). Curso esta asignatura de tercero porque tengo algunas convalidadas de mi anterior etapa universitaria (no en la UNED). Es por ello que desconozco aún muchas cosas de la UNED, y te agradezco mucho que tan amablemente me lo hayas explicado.


Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2015, 13:31:24 pm »
Que putada que ahora resten los fallos  :'(
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2015, 13:37:27 pm »
Ok Chester me resultaba raro porque civil, procesal, que son de primero ya son anuales.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado isjs91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2015, 15:32:10 pm »
Buenas!!

El examen consta de 20 preguntas.  Todas ellas tendrán 3 respuestas?

Graciass!

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2015, 12:04:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!

El examen consta de 20 preguntas.  Todas ellas tendrán 3 respuestas?

Graciass!
En la guía te aparece todo lo relacionado con el examen.
Saludos y suerte :)
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:14:33 pm »
Buenos días compañeros,
Quisiera preguntaros si alguien ya ha mirado los cambios de este año, yo sigo esperando a qeu me llegue el libro nuevo y aun no he podido empezar, pero si alguien ya ha mirado algún tema y no ha cambiado, si puede  comentarlo,
gracias,

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #66 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:01:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros,
Quisiera preguntaros si alguien ya ha mirado los cambios de este año, yo sigo esperando a qeu me llegue el libro nuevo y aun no he podido empezar, pero si alguien ya ha mirado algún tema y no ha cambiado, si puede  comentarlo,
gracias,
Los cambios son más bien para el segundo parcial, para este primer parcial los que tengan manual anterior pueden estudiar por él, ésto dicho en Intecca por el profesor Aparicio, seguiré sus tutorías así que cualquier cosilla que cambie lo diré aquí pero de momento los apuntes de Lecardilla están genial, los de Ponder también para quien prefiera las cosas tipo libro sin colores ni subrayados.
---Fibela, te he mandado correo no me había dado cuenta que lo habías preguntado aquí.

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #67 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:20:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cambios son más bien para el segundo parcial, para este primer parcial los que tengan manual anterior pueden estudiar por él, ésto dicho en Intecca por el profesor Aparicio, seguiré sus tutorías así que cualquier cosilla que cambie lo diré aquí pero de momento los apuntes de Lecardilla están genial, los de Ponder también para quien prefiera las cosas tipo libro sin colores ni subrayados.
---Fibela, te he mandado correo no me había dado cuenta que lo habías preguntado aquí.
Gracias Nuloa, no he recibido email, pero de todos modos gracias por comentarlo aquí, de momento según tengo entendido ha cambiado el tema de patentes, pero no se si cambió alguno más, gracias.
Saludos

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #68 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:48:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Nuloa, no he recibido email, pero de todos modos gracias por comentarlo aquí, de momento según tengo entendido ha cambiado el tema de patentes, pero no se si cambió alguno más, gracias.
Saludos
Sí, pero la actualización es de julio y entra en vigor en 2017, si alguien tiene el nuevo libro y me equivoco que me corrija porque no sé si se recogen los cambios o no en el libro nuevo.
Me da el correo como enviado, mira la carpeta de spam por si acaso, si ves alguna Nuria en el correo basura soy yo  ;D

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:55:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, pero la actualización es de julio y entra en vigor en 2017, si alguien tiene el nuevo libro y me equivoco que me corrija porque no sé si se recogen los cambios o no en el libro nuevo.
Me da el correo como enviado, mira la carpeta de spam por si acaso, si ves alguna Nuria en el correo basura soy yo  ;D
Recibido. ;) ;)Gracias,

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2015, 20:00:48 pm »
Ok, pues lo dicho, cualquier cambio que oiga o vea lo iré poniendo  :)

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:00:48 pm »
Hola buenas tardes, disculpar alguno sabrá como es el formato de diciembre de dicha asignatura?  Supongo que será tipo test.., pero.no se ni.el.número de preguntas ni nada, puesto que del equipo docente no obtengo respuesta y ando un.poco perdido
Muchas gracias. Buenas noches y mucha suerte chicos!

Desconectado Ana Díaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 11/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, pero la actualización es de julio y entra en vigor en 2017, si alguien tiene el nuevo libro y me equivoco que me corrija porque no sé si se recogen los cambios o no en el libro nuevo.
Me da el correo como enviado, mira la carpeta de spam por si acaso, si ves alguna Nuria en el correo basura soy yo  ;D

¡Hola!

Acabo de ver en el campus virtual un mensaje de la profesora aclarando que en tema de Patentes se incluye un epígrafe nuevo aunque entre en vigor en 2007 y que los exámenes se hacen por la última edición del manual (así que en teoría, entra...) Tengo un libro de hace un par de años así que no lo he podido comprobar...Si localizo algo lo pongo por aquí.

¿Me podrías decir cuándo son las tutorías del profesor Aparicio? Gracias

Ana

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:47:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Acabo de ver en el campus virtual un mensaje de la profesora aclarando que en tema de Patentes se incluye un epígrafe nuevo aunque entre en vigor en 2007 y que los exámenes se hacen por la última edición del manual (así que en teoría, entra...) Tengo un libro de hace un par de años así que no lo he podido comprobar...Si localizo algo lo pongo por aquí.

¿Me podrías decir cuándo son las tutorías del profesor Aparicio? Gracias

Ana
[/quote
Sí, siempre tengo el BOE abierto para ir comprobando por si acaso aunque ya te digo que los propios tutores dicen que para este primer parcial no ha cambiado casi nada y que nos arreglamos con un manual anterior, estuve mirando un poco las modificaciones en el BOE y así por encima "igual" habría que añadir un par de cosas pero no lo sé  porque esta semana he aparcado un poco Mercantil y la verdad es que no lo he mirado mucho. No sé cuando son las tutorías del profesor Aparicio, la primera y única que está en Intecca es del 15 de octubre, el año pasado era cada dos semanas a dos temas por clase así que supongo que no tardará en haber otra (espero que sigan colgando las clases), estoy esperando sus tutorías más que nada por si dice algo y no lanzarme a actualizar por mi cuenta cuando no tengo ni idea como es el añadido del manual de este año, espero que antes algún alma caritativa con el manual nuevo nos cuente de que va el epígrafe nuevo no vaya a ser que lo quieran estrenar con una preguntita del test, no me fío un pelo.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2015, 02:32:01 am »
Modificación del CC en materia de prescripción: Art. 1964 CC, el nuevo segundo párrafo de este artículo rebaja el plazo de prescripción de las acciones personales....de 15 a 5 años por lo que se adapta al período de conservación del libro por parte del empresario que son también 5 años, es decir, el tiempo que el empresario tiene que guardar los documentos ahora coincide con el plazo que el acreedor tiene para reclamar, por tanto, esta modificación afecta tanto en lo civil como en lo mercantil.
En el tema del empresario (y no sé si en otros porque no he llegado todavía) en los apuntes y en el que tenga manual anterior aparecerán los 15 años y habrá que cambiarlo, la modificación es reciente (creo que de julio) pero supongo que vendrá ya en el nuevo manual.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2015, 03:15:11 am »
RECTIFICO: Me he equivocado antes porque el plazo para conservar los documentos (los libros) por parte de los empresarios son 6 años y no 5 como había puesto. Sorry.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre de 2015, 03:45:07 am »

Rectificación aceptada ...  ::)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:55:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que putada que ahora resten los fallos  :'(

y antes no restaban y había que tener bien 24/25 de 35, y eso es un 7 para aprobar.

Desconectado HABEASDATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:43:36 pm »
hola!!!sabéis como hay que hacer para ver las videoconferencias de esta asignatura??? :-[ en alf lo preguntan pero los docentes todavía no han contestado.

SALUDOS

Desconectado manferco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 23/09/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:18:39 pm »
Si, en el libro de este año se añade el epigrafe 3 del capitulo VIII: "la ley de patentes de 2015"