;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 44861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 16 de Octubre de 2015, 09:01:33 am »
Por cierto las clases de Baleares de este año 2015-2016 no me sale que las imparte el profesor Ferrandis, me sale otro profesor.


Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 16 de Octubre de 2015, 10:20:50 am »
el curso pasado y éste ya no las imparte él en Baleares, ferrandis imparte procesal civil y  proc penal

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2015, 18:46:28 pm »
Yo ya imprimí las primeras leyes, de todas formas, miraré los libros esos de dos euros a ver qué tal.

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2015, 18:37:47 pm »
Vamos arriba con la página que se hunde. Cómo lleva el personal el IRPF, para mi es un tostón infumable. Vueltas al manual práctico de hacienda, código y ejercicios y al final no se si me entero o no.

Yo soy de esos que con los libros delante no pillo nada y cuando me pongo a pensar creo que me lo se todo, algunas veces sí y otras no tanto, tengo lo que resta de mes para empollar la parte de la renta, ya que voy por bloques y el último mes darle mucha caña a los supuestos.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 19 de Octubre de 2015, 19:37:56 pm »
Estoy tanteando esta asignatura un par de semanss y voy a sacar ciertas conclusiones que quizás a alguno le desconcierten:

Eso de empollar el IRPF y demás es desde mi humilde punto de vista perder el tiempo ya que te dejan una ley bien bonita para llevar al examen.

Es íntegramente práctica, por lo que  lo que se necesita (como en los procesales) un buen manejo del código..

En los apuntes de vivero viene bien explicado (hay que tener en cuenta las modificaciones actuales)  y saber identificar lo que te preguntan y desgranarlo  del código:

Ejemplo "el cónyuge A es empleado de una compañía eléctrica y recibe un sueldo de x dinero"

Ya podemos detectar la palabra "cónyuge"a efectos de tributacion  conjunta, "sueldo" trabajador por cuenta ajena, rendimientos del trabajo..

Y nada más, muchos supuestos  y controlar bien el tiempo que ojeando  y copiando artículos se te va la hora y cuando te das cuenta no te queda tiempo..


Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 19 de Octubre de 2015, 20:09:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy tanteando esta asignatura un par de semanss y voy a sacar ciertas conclusiones que quizás a alguno le desconcierten:

Eso de empollar el IRPF y demás es desde mi humilde punto de vista perder el tiempo ya que te dejan una ley bien bonita para llevar al examen.

Es íntegramente práctica, por lo que  lo que se necesita (como en los procesales) un buen manejo del código..

En los apuntes de vivero viene bien explicado (hay que tener en cuenta las modificaciones actuales)  y saber identificar lo que te preguntan y desgranarlo  del código:

Ejemplo "el cónyuge A es empleado de una compañía eléctrica y recibe un sueldo de x dinero"

Ya podemos detectar la palabra "cónyuge"a efectos de tributacion  conjunta, "sueldo" trabajador por cuenta ajena, rendimientos del trabajo..

Y nada más, muchos supuestos  y controlar bien el tiempo que ojeando  y copiando artículos se te va la hora y cuando te das cuenta no te queda tiempo..
[/quot








En gran parte llevas razón, pero si no llevas la teoría clara es sumamente difícil aplicar la práctica y se puede perder uno en el código buscando y buscando, hay que tener claro las reducciones, exenciones, si es rendimiento del trabajo o en especies, que gastos de los rendimientos inmobiliarios son deducibles y cuales no y un largo etc. o por que crees que dejan llevar el código, pues para eso, para aplicar la teoría a la práctica.

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 19 de Octubre de 2015, 20:15:41 pm »
Se me olvidaba, el manual practico de hacienda es  la Ley del IRPF comentada con gran variedad de supuestos.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 19 de Octubre de 2015, 20:15:51 pm »
Yo ya he terminado el irpf y estoy con el IS, tengo esta semana y la que viene para terminar con esta asignatura, en mi caso esquema de los apuntes de vivero, clases prácticas del profesor ferrandis en uned Baleares y hacer todos los casos prácticos con el código al lado

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 19 de Octubre de 2015, 20:35:51 pm »

En gran parte llevas razón, pero si no llevas la teoría clara es sumamente difícil aplicar la práctica y se puede perder uno en el código buscando y buscando, hay que tener claro las reducciones, exenciones, si es rendimiento del trabajo o en especies, que gastos de los rendimientos inmobiliarios son deducibles y cuales no y un largo etc. o por que crees que dejan llevar el código, pues para eso, para aplicar la teoría a la práctica.


Si, pero manejandolo  mucho y haciendo prácticas  vas haciéndote.. A ver que tal va, en mi caso no puedo "perder tanto tiempo" en eso

Podemos ir poniendo más adelante casos eb los que tengamos dudas

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2015, 01:10:02 am »
Se tiene que tener una idea general de los impuestos, porque yo lo de hacer casos sin leer teoría no me lo creo... es como si te dicen de buenas a primeras que si tienes intereses de un banco se califica de mobiliario o ganancias o pérdidas, primero tendrás que tener una idea de lo que son cada uno de los rendimiento como también exenciones y la parte de tributación conjunta(de aquí siempre cae algo).

A mí al final me acabó gustando, el mayor problema que le veo, el tiempo que no da para nada, 1h30 para 5 casos, aunque los hay a los que le sobra, buen manejo del código, llevar separado dónde está cada rendimiento las exenciones, la madre que los parió a todos etc.

Hacer mucho los casos de los exámenes anteriores, los de vivero bien pero esas rezzzzpuestazzzzz tan largazzzzzzzzzz,ahora el modelo de examen es otro, al grano, preguntas directas respuestas concretas.

si puedes máximo una línea para que no se hernien corrigiendo, ahora podéis rezar para que no os toque tejerizo, mis peores notas de toda la carrera con este señor después de matarme a estudiar, y reclama verás lo que te dice, te trata como si hacienda dependiera de tus conocimientos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2015, 09:07:33 am »
La teoría no hay que estudiarla pero si hay que tener los conceptos claros de los que es un rendimiento mobiliario, inmobiliario, ganancias patrimoniales, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2015, 09:29:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy tanteando esta asignatura un par de semanss y voy a sacar ciertas conclusiones que quizás a alguno le desconcierten:

Eso de empollar el IRPF y demás es desde mi humilde punto de vista perder el tiempo ya que te dejan una ley bien bonita para llevar al examen.

Es íntegramente práctica, por lo que  lo que se necesita (como en los procesales) un buen manejo del código..

En los apuntes de vivero viene bien explicado (hay que tener en cuenta las modificaciones actuales)  y saber identificar lo que te preguntan y desgranarlo  del código:

Ejemplo "el cónyuge A es empleado de una compañía eléctrica y recibe un sueldo de x dinero"

Ya podemos detectar la palabra "cónyuge"a efectos de tributacion  conjunta, "sueldo" trabajador por cuenta ajena, rendimientos del trabajo..

Y nada más, muchos supuestos  y controlar bien el tiempo que ojeando  y copiando artículos se te va la hora y cuando te das cuenta no te queda tiempo..

Estoy totalmente de acuerdo. El problema esbasicamente la densidad de la asignatura y la cantidad de conceptos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2015, 11:03:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
He optado por bajarme e imprimir el Código de aquí, supongo que es igual que los de cualquier editorial, pero soy novata en esta asignatura y no tengo ni idea de manejar el código, recomendais otro por ser mas manejable o con este es mas que suficiente? :-\

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 20 de Octubre de 2015, 11:10:00 am »
Hola Carmen, no todos los impuestos que aparecen entran para el examen, veo una locura que lo imprimas todo, además de la cantidad de páginas creo que te aldría más barato comprar el código que imprimir todo eso, puedes imprimir los impuestos que realmente necesitas para este parcial junto con sus reglamentos y para el egundo parcial más de lo mismo...


Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 20 de Octubre de 2015, 11:29:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carmen, no todos los impuestos que aparecen entran para el examen, veo una locura que lo imprimas todo, además de la cantidad de páginas creo que te aldría más barato comprar el código que imprimir todo eso, puedes imprimir los impuestos que realmente necesitas para este parcial junto con sus reglamentos y para el egundo parcial más de lo mismo...

Tienes razón! me acabo de dar cuenta que también se pueden bajar los impuesto que necesites por separado, si bien no me equivoco los de este cutrimestre son el IRPF , IS,Impuesto sobre donaciones y sucesiones e impuesto sobre el valor añadido, me falta o me sobra alguno? hasta mañana no tengo entrada en alf para ver el programa y no se aun con total seguridad que entra.
otra cosa, la ley general tributaria y sus reglamentos también habrá que tenerla no?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 20 de Octubre de 2015, 11:33:31 am »
El programa No puedes ver los enlaces. Register or Login
El iva es para el segundo cuatrimestre, y la parte de donaciones no se suele estudiar ya que como sólo tienes que contestar a 5 preguntas y una sólo podrá versar de la parte de ese bloque pues normalmente la gente se estudia irpf e is.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además de la ley irpf e impuesto de sociedades hay que tener sus reglamentos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 20 de Octubre de 2015, 11:35:29 am »
Tal cual dice pravias, irpf e is con sus reglamentos. Yo es lo que estudié.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 20 de Octubre de 2015, 11:40:52 am »
Gracias por el programa PRAVIAS y gracias ILSE.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2015, 11:45:23 am »
Pongo el mensaje que le he enviado a Carmen con la descarga de las leyes para el primer parcial.

Usando el buscador puedes descargarte el pdf.
ley irpf  No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Reglamento irpf  No puedes ver los enlaces. Register or Login
ley impuesto sociedades No puedes ver los enlaces. Register or Login
reglamento impuesto sociedades No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo tienes que darle a la casilla que pone pdf
Estas son las 4 leyes para el primer parcial.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2015, 12:26:28 pm »
Cómo podría acceder a las clases del profesor Ferrandis?

Me ayudais, no controlo como buscarlas.