;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)  (Leído 50903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 25 de Octubre de 2015, 11:05:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

::) No puedes ver los enlaces. Register or Login  ::)

Joder, qué torpeza la mía... ;D
Muchas gracias pedroto por el enlace, y también gracias a mma2000es por subirlo!

Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 25 de Octubre de 2015, 16:54:40 pm »
he mirado los apuntes de ponder y no hay quitarle nada,solo falta el epigrafe del tema 2...y gracias por los test autocorregibles

Desconectado mma2000es

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 26 de Octubre de 2015, 09:49:08 am »
Gracias a vosotros luismi141 y pedroto, he intentado reflejar correctamente las respuestas del equipo docente que nos dejaron en las plantillas de los exámenes si alguien observa algún error que lo diga y lo corrijo.


Un cordial saludo.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 26 de Octubre de 2015, 11:40:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
he mirado los apuntes de ponder y no hay quitarle nada,solo falta el epigrafe del tema 2...y gracias por los test autocorregibles

Yo también estoy estudiando con los de Ponder, pero aunque sean cambios mínimos, ojo porque sí que han quitado alguna cosa respecto a otros años (por ejemplo, los epígrafes 5, 6, 7 y 8 del tema 10 que sí que están en los apuntes de Ponder, este año están excluidos para el examen). En cualquier caso, peor sería que se añadieran cosas 

Desconectado alsape

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 26 de Octubre de 2015, 17:20:42 pm »
Buenas, compañeros. He estado comparando los apuntes de Ponder con los epígrafes excluidos de examen y, si no me equivoco, sólo faltan el epígrafe 4 del tema 2 y el epígrafe 8 del tema 12. ¿Estoy en lo cierto?

Edit.: por cierto, como ha dicho el compañero anterior echad un vistazo a la hoja de exclusiones, porque son varios los puntos que se excluyen y que sí que aparecen en los apuntes de Ponder.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 26 de Octubre de 2015, 17:30:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, compañeros. He estado comparando los apuntes de Ponder con los epígrafes excluidos de examen y, si no me equivoco, sólo faltan el epígrafe 4 del tema 2 y el epígrafe 8 del tema 12. ¿Estoy en lo cierto?

Edit.: por cierto, como ha dicho el compañero anterior echad un vistazo a la hoja de exclusiones, porque son varios los puntos que se excluyen y que sí que aparecen en los apuntes de Ponder.

Aun no he llegado al tema 12 pero gracias por avisar

Desconectado msanchez4193

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2015, 09:37:57 am »
Hola compañeros, no me puedo descargar los apuntes de Ponder, desde el enlace de Nuloa, pero tengo otros guardados de hace tiempo, ¿me podríais confirmar que los apuntes de los que hablais son CIVIL III (BASE GRUPO UNED DERECHO) by Ponder, de 194 folios? Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2015, 10:28:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, no me puedo descargar los apuntes de Ponder, desde el enlace de Nuloa, pero tengo otros guardados de hace tiempo, ¿me podríais confirmar que los apuntes de los que hablais son CIVIL III (BASE GRUPO UNED DERECHO) by Ponder, de 194 folios? Muchas gracias. Un saludo.
Sí, esos son los apuntes con los que estudié el año pasado, lo acabo de mirar y son 194 páginas, en cualquier caso son modificables así que los puedes tunear a tu gusto, si los quieres me dejas un correo y te los mando sin problema, por cierto, Ponder los tiene en varios formatos pero yo los que mando por correo son en formato Word porque creo que es el más habitual. Un saludo.

Desconectado msanchez4193

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2015, 10:33:21 am »
Mil gracias, nuloa, no hace falta que me los mandes por correo, confío en que sean los mismos. Un saludo y gracias otra vez. ;)

Desconectado msanchez4193

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2015, 13:42:14 pm »
Entonces lo que falta en los apuntes de Ponder, relativo al capítulo 2,  “Las llamadas propiedades especiales” el epígrafe 4 relativo a la propiedad intelectual que sí entra, según lo dispuesto en el Código Civil, sería lo siguiente:

CAPÍTULO III

DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Artículo 428
El autor de una obra literaria, científica o artística, tiene el derecho de explotarla y disponer de ella a su voluntad.
Artículo 429
La Ley sobre propiedad intelectual determina las personas a quienes pertenece ese derecho, la forma de su ejercicio y el tiempo de su duración. En casos no previstos ni resueltos por dicha ley especial se aplicarán las reglas generales establecidas en este Código sobre la propiedad.

Se me queda muy corto, ¿sería suficiente? ¿Qué opináis?

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2015, 17:49:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces lo que falta en los apuntes de Ponder, relativo al capítulo 2,  “Las llamadas propiedades especiales” el epígrafe 4 relativo a la propiedad intelectual que sí entra, según lo dispuesto en el Código Civil, sería lo siguiente:

CAPÍTULO III

DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Artículo 428
El autor de una obra literaria, científica o artística, tiene el derecho de explotarla y disponer de ella a su voluntad.
Artículo 429
La Ley sobre propiedad intelectual determina las personas a quienes pertenece ese derecho, la forma de su ejercicio y el tiempo de su duración. En casos no previstos ni resueltos por dicha ley especial se aplicarán las reglas generales establecidas en este Código sobre la propiedad.

Se me queda muy corto, ¿sería suficiente? ¿Qué opináis?

Un pelín corto, te aconsejo que te hagas con el libro (donde puedas) y lo leas aunque solo sea una vez. En el mismo te amplía el tema, sobre todo en lo referente a los herederos de quien ostenta el derecho de propiedad intelectual.

Saludos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2015, 19:12:30 pm »
Yo no sé si estoy con los apuntes equivocados, pero tengo los de Ponder (muchas gracias a las personas que hicieron los apuntes iniciales y a Ponder por actualizarlos y ponerlos a disposición de todos).

Decís que son 194 páginas y son las que tengo yo. Pero del capitulo 1  pasa al 3 y vosotros habláis de modificaciones en el 2. En mis apuntes no aparece. Os pasa a alguien lo mismo? Gracias.

Desconectado Txentxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 10/04/11
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 29 de Octubre de 2015, 00:34:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no sé si estoy con los apuntes equivocados, pero tengo los de Ponder (muchas gracias a las personas que hicieron los apuntes iniciales y a Ponder por actualizarlos y ponerlos a disposición de todos).

Decís que son 194 páginas y son las que tengo yo. Pero del capitulo 1  pasa al 3 y vosotros habláis de modificaciones en el 2. En mis apuntes no aparece. Os pasa a alguien lo mismo? Gracias.

Si, la parte que falta es el epígrafe 4 del tema 2 (propiedad intelectual). Ya que en la materia excluida solo están el 1,2 y 3.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 29 de Octubre de 2015, 19:43:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, la parte que falta es el epígrafe 4 del tema 2 (propiedad intelectual). Ya que en la materia excluida solo están el 1,2 y 3.

Muchas gracias porque no entendía nada. Pensaba que me estaba volviendo loca.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 29 de Octubre de 2015, 23:32:20 pm »
Haymuchos cambios respecto a los apuntes de Ponder?. Pfff... no sé si voy a tener tiempo para leerme otro libro más e ir comparando. Cada vez lo veo más negro  :'(

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 30 de Octubre de 2015, 10:30:44 am »
a los que estais preocupados por el numero de folios, yo tengo los mismos de ponder en 128 pag ya que alguien los debio subir con otro tamaño de fuente pero tienen el mismo contenido

alguien sabe de los que hablo? yo creo que son los mismos

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2015, 10:50:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, compañeros. He estado comparando los apuntes de Ponder con los epígrafes excluidos de examen y, si no me equivoco, sólo faltan el epígrafe 4 del tema 2 y el epígrafe 8 del tema 12. ¿Estoy en lo cierto?

Edit.: por cierto, como ha dicho el compañero anterior echad un vistazo a la hoja de exclusiones, porque son varios los puntos que se excluyen y que sí que aparecen en los apuntes de Ponder.

Es cierto lo del tema 12, es decir, los apuntes no contienen el punto 8 (que es larguete) "EL OBJETO DE LA GARANTÍA: BIENES SUSCEPTIBLES DE HIPOTECA", que en distintos apartados desglosa eso mismo... los distintos bienes que pueden hipotecarse, vienen a ser como dos páginas enteras por las dos caras del libro.

En general, los apuntes de Ponder creo que están bien, igual un poco extensos pero a mí no me importa porque me parece que es una asignatura para leer y entender bien más que para memorizar

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2015, 22:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto lo del tema 12, es decir, los apuntes no contienen el punto 8 (que es larguete) "EL OBJETO DE LA GARANTÍA: BIENES SUSCEPTIBLES DE HIPOTECA", que en distintos apartados desglosa eso mismo... los distintos bienes que pueden hipotecarse, vienen a ser como dos páginas enteras por las dos caras del libro.

En general, los apuntes de Ponder creo que están bien, igual un poco extensos pero a mí no me importa porque me parece que es una asignatura para leer y entender bien más que para memorizar

No me entero, ¿Entonces están bien?. ¿Le sobra o le falta temario?. Si le sobra pues a no ser que fuera una bestialidad no me importa nada, si le faltan cosillas ya es otra cuestión. Os agradecería la aclaración porque a la vuelta del puente me pondré a imprimir los apuntes de cada asignatura y ya me lío que voy de un hilo a otro xD

Gracias compañeros.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2015, 23:48:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me entero, ¿Entonces están bien?. ¿Le sobra o le falta temario?. Si le sobra pues a no ser que fuera una bestialidad no me importa nada, si le faltan cosillas ya es otra cuestión. Os agradecería la aclaración porque a la vuelta del puente me pondré a imprimir los apuntes de cada asignatura y ya me lío que voy de un hilo a otro xD

Gracias compañeros.

Me refería con mi comentario a que en lineas generales los apuntes están bastante bien, pero que es cierto que no contienen algunos puntos (no muchos) del programa de la asignatura de este año

Desconectado Caracolita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 06/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:24:12 pm »
Hola, alguien tiene o sabe donde conseguir las respuestas de segunda preba febrero 2013-2014 tipo c,2ª semana febrero 2014-2015, y de las pec?gracias