;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 57556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #420 en: 08 de Febrero de 2016, 09:46:52 am »
¡Mucha suerte compañer@s!


Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #421 en: 08 de Febrero de 2016, 12:57:24 pm »
Como os ha ido? Ha sido difícil o que?

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #422 en: 08 de Febrero de 2016, 13:55:26 pm »
Hola!! Pues para mi ha estado bien lo único que el caso practico lo he tenido que hacer con prisas y ya no estoy segura. Las preguntas son
Libre valoracion y presunción de inocencia: los actos de prueba, la prueba prohibida y la declaración de computados.
El procedimiento de decomiso autónomo
La cosa juzgada material

El caso es algo así como que un hombre con medida cautelar de alejamiento la incumple reiteradamente y le ponen pena de prisión provisional y te preguntan si puede el juez acordar la prisión provisional del imputado y si resultan motivadas las resoluciones por las q se decreto la prisión provisional y el mantenimiento de dicha medida

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #423 en: 08 de Febrero de 2016, 14:16:30 pm »
Yo he estado a tope de curro y esta semana pasada ya decidi dejarla para septiembre...
Espero que tengais suerte con las correcciones!

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #424 en: 08 de Febrero de 2016, 14:19:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Pues para mi ha estado bien lo único que el caso practico lo he tenido que hacer con prisas y ya no estoy segura. Las preguntas son
Libre valoracion y presunción de inocencia: los actos de prueba, la prueba prohibida y la declaración de computados.
El procedimiento de decomiso autónomo
La cosa juzgada material

El caso es algo así como que un hombre con medida cautelar de alejamiento la incumple reiteradamente y le ponen pena de prisión provisional y te preguntan si puede el juez acordar la prisión provisional del imputado y si resultan motivadas las resoluciones por las q se decreto la prisión provisional y el mantenimiento de dicha medida

Una sola matización, el caso era que si el Juez de Instrucción podía acordar la prisión provisional automáticamente. De lo que deduzco que se trataba de si podía acordarla sin más o si tenía que celebrar comparecencia previa para oír a las partes. Al menos así lo he entendido y así lo he respondido.
En cuanto a comentar las dos resoluciones por separado, sólo me ha dado tiempo de una, y brevemente. Espero que no sea para mal y por fin pueda envolver mis bocatas de sardinas con las páginas del libro  ;D
Urrarrum

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #425 en: 08 de Febrero de 2016, 14:27:36 pm »
Buenas, yo iba algo saturada y no se vere que tal sale, dificil no era, pero mucho temario y poco tiempo, y poco tiempo de examen, para preguntas al menos dos larguillas. Sabe alguien que tal suele corregir este departamento.
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #426 en: 08 de Febrero de 2016, 14:59:24 pm »
Hola,
acabo de llefar del centro de Terrassa (Barcelona). Un chico que estaba haciendo el mismo examen, se ha bajado una suerte de programa oficial de la asignatura pero muy raro, porque era en forma de dossier, y estaba impreso a dos página en una. Bueno, éramos cuatro gatos, y cuando llevabamos una hora y pico el Tribunal se a acercado a él, le han pedido qué era, dice el programa, han traido - sin exagerar una lupa- lo han estado mirando, lo han levantado literalmente de la silla y le han denunciado por copiar de materiales No permitidos en el examen. Le han quedita el material ( como prueba) y con él presente han abierto un acta de incidencias.
He leído mucha literatura de esto en el BICI y el problema es que la resolución suele tardar un año en tomarse y publicarse, entre que si la gente los impugna y no. Total que he llegado a eller ( de otros casos) que no sólo les suspenden la asignatura en sí, sino todo el curso académico se lo anulan.
Lo había sacado, según he escuchado de un grupo en Facebook.
Qué mal me ha sabido!

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #427 en: 08 de Febrero de 2016, 15:58:39 pm »
Yo respecto a las preguntas,

Dos teóricas perfectas, en la tercer teórica el decomiso autónomo, he hablado del decomiso en si y algo levemente de la sustracción de las ganarancias producidas por el delito,  pero no es sí del procedimiento..

Caso práctico

1.- He dicho que no puede hacerlo autonmaticamente, pero en la argumentación he defendido que al tratarse del derecho a a libertad debe llevarse a cabo todo el procedimiento de manera escalonada, es decir la fase de instrucción, los escritos de acusación con posibilidad de defensa y comparecencia por parte del acusado/imputado y además las conclusiones finales que determinen la prisión. no obstante,también he valorado que antes de llegar a una decisión como esta, existen otras medidas que pueden proteger el mismo bien jurídico sin necesidad de llegar a la medida que afecta al derecho a la libertad todo ello en consonancia con el principio de proporcionalidad.

2.- Resoluciones motivas

La primera se motiva bien por el artículo 506 y el juez explica todo, pero destaco que dice en la motivación que no existen ningún otro medio ....y no justifica o motiva porque asevera esto, en base al principio de proporcionalidad debería de ser a mi juicio una motivación mayor.

La segunda resolución mantenimiento

Yo creo que se basa en una suposición del juez y no en pruebas constatadas, y por lo tanto no esta suficientemente motivada

No se espero tener un 5, como lo veis vosotros?

Si apruebo sólo me queda una Derecho Procesal I para terminar la carrera

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #428 en: 08 de Febrero de 2016, 16:17:14 pm »
Cuándo suelen colgar las notas de primera y última semana en general?
*

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #429 en: 08 de Febrero de 2016, 16:18:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuándo suelen colgar las notas de primera y última semana en general?
Las cuelgan juntas y el último día. Toca esperar.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #430 en: 08 de Febrero de 2016, 16:54:49 pm »
La del decomiso autónomo se podía sacar bastante bien con el apoyo de la LECrim. A mí la segunda resolución ya no me ha dado tiempo de comentarla, casi me cogen de las orejas para sacarme de la sala por falta de tiempo.
Urrarrum

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #431 en: 08 de Febrero de 2016, 17:18:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La del decomiso autónomo se podía sacar bastante bien con el apoyo de la LECrim. A mí la segunda resolución ya no me ha dado tiempo de comentarla, casi me cogen de las orejas para sacarme de la sala por falta de tiempo.

A mi el código me salvó la vida en esa pregunta, yo ya estaba a punto de echarme a llorar sin saber qué leches poner...
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #432 en: 08 de Febrero de 2016, 17:25:14 pm »
Yo no lo encontré en la de lecrm más que lo que ponía el artículo 89 por cierto que habéis contestado en el resto de preguntas ?

Desconectado jre0787

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 22/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #433 en: 08 de Febrero de 2016, 17:26:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo respecto a las preguntas,

Dos teóricas perfectas, en la tercer teórica el decomiso autónomo, he hablado del decomiso en si y algo levemente de la sustracción de las ganarancias producidas por el delito,  pero no es sí del procedimiento..

Caso práctico

1.- He dicho que no puede hacerlo autonmaticamente, pero en la argumentación he defendido que al tratarse del derecho a a libertad debe llevarse a cabo todo el procedimiento de manera escalonada, es decir la fase de instrucción, los escritos de acusación con posibilidad de defensa y comparecencia por parte del acusado/imputado y además las conclusiones finales que determinen la prisión. no obstante,también he valorado que antes de llegar a una decisión como esta, existen otras medidas que pueden proteger el mismo bien jurídico sin necesidad de llegar a la medida que afecta al derecho a la libertad todo ello en consonancia con el principio de proporcionalidad.

2.- Resoluciones motivas

La primera se motiva bien por el artículo 506 y el juez explica todo, pero destaco que dice en la motivación que no existen ningún otro medio ....y no justifica o motiva porque asevera esto, en base al principio de proporcionalidad debería de ser a mi juicio una motivación mayor.

La segunda resolución mantenimiento

Yo creo que se basa en una suposición del juez y no en pruebas constatadas, y por lo tanto no esta suficientemente motivada

No se espero tener un 5, como lo veis vosotros?

Si apruebo sólo me queda una Derecho Procesal I para terminar la carrera

En el caso práctico, la primera pregunta, he entendido que es correcto que lo haga directamente por :

505.5. Si por cualquier razón la audiencia no pudiere celebrarse, el juez o tribunal podrá acordar la prisión provisional, si concurrieren los presupuestos del artículo 503, o la libertad provisional con fianza. No obstante, dentro de las siguientes 72 horas, el juez o tribunal convocará una nueva audiencia, adoptando las medidas a que hubiere lugar por la falta de celebración de la primera audiencia.


503.3 c) Evitar que el investigado o encausado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, especialmente cuando ésta sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2(referido a la violencia doméstica) del Código Penal. En estos casos no será aplicable el límite que respecto de la pena establece el ordinal 1.º de este apartado.

He entendido que quizás la situación ha hecho que el Juez optara por acordar la prisión directamente.
¿Sería posible?

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #434 en: 08 de Febrero de 2016, 22:07:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
acabo de llefar del centro de Terrassa (Barcelona). Un chico que estaba haciendo el mismo examen, se ha bajado una suerte de programa oficial de la asignatura pero muy raro, porque era en forma de dossier, y estaba impreso a dos página en una. Bueno, éramos cuatro gatos, y cuando llevabamos una hora y pico el Tribunal se a acercado a él, le han pedido qué era, dice el programa, han traido - sin exagerar una lupa- lo han estado mirando, lo han levantado literalmente de la silla y le han denunciado por copiar de materiales No permitidos en el examen. Le han quedita el material ( como prueba) y con él presente han abierto un acta de incidencias.
He leído mucha literatura de esto en el BICI y el problema es que la resolución suele tardar un año en tomarse y publicarse, entre que si la gente los impugna y no. Total que he llegado a eller ( de otros casos) que no sólo les suspenden la asignatura en sí, sino todo el curso académico se lo anulan.
Lo había sacado, según he escuchado de un grupo en Facebook.
Qué mal me ha sabido!

Joer, ¡menudo plan! Pues yo casi siempre llevo fotocopiado el programa poniendo en un folio cuatro hojas. Por ahorrar folios más que nada, porque después de los exámenes y una vez aprobada la asignatura lo tiro (reciclo).

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Evaluación Derecho Procesal II
« Respuesta #435 en: 09 de Febrero de 2016, 10:30:29 am »
Termine ayer el examen de D. P II alguien que ya la haya cursado y superado me puede decir los criterios de evaluación vi a alguien decir que si de las 5 preguntas (2 prácticas y 3 teóricas) tienes una mal te suspenden aunque tengas todo lo demás perfecto, en mi caso la pregunta decomiso autónomo hable del decomiso pero no exactamente de esta nueva figura que ha entrado en vigor en 2015. alguna opinión, estoy a falta de esta asignatura y derecho procesal I para terminar? Muchas gracias

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Evaluación Derecho Procesal II
« Respuesta #436 en: 09 de Febrero de 2016, 10:46:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Termine ayer el examen de D. P II alguien que ya la haya cursado y superado me puede decir los criterios de evaluación vi a alguien decir que si de las 5 preguntas (2 prácticas y 3 teóricas) tienes una mal te suspenden aunque tengas todo lo demás perfecto, en mi caso la pregunta decomiso autónomo hable del decomiso pero no exactamente de esta nueva figura que ha entrado en vigor en 2015. alguna opinión, estoy a falta de esta asignatura y derecho procesal I para terminar? Muchas gracias

Estamos igual, yo también hable del decomiso en general.... pero hombre me extraña que te suspendan si está mal, porque entonces o solo hay suspensos o muy buenas notas si hubiera que tener las tres bien. No tiene mucho sentido eso....
*

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #437 en: 09 de Febrero de 2016, 10:47:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer, ¡menudo plan! Pues yo casi siempre llevo fotocopiado el programa poniendo en un folio cuatro hojas. Por ahorrar folios más que nada, porque después de los exámenes y una vez aprobada la asignatura lo tiro (reciclo).
Yo también lo llevo impreso como si fuera un cuadernillo y en todos los exámenes me lo han pedido y revisado. De hecho el año pasado lo compararon con otro que llevaba una muchacha que estaba impreso en tamaño a4. Les comenté que lo hacía así porque la mesa es pequeña y me resulta más cómodo. Me lo cotejaron con el otro y como vieron que era igual no me dijeron nada. Supongo que el del examen de Terrassa lo llevaría iluminado. Creo haber leido por ahí, que el tribunal se queda con el material incautado y lo remite al Equipo Docente y que ellos valoran si realmente no estaba permitido dicho material.

Desconectado bker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 08/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #438 en: 09 de Febrero de 2016, 11:11:32 am »
Pues yo voy a llevar la ley en formato BOE.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #439 en: 09 de Febrero de 2016, 12:22:18 pm »
Lo que yo sí que os diría es que pidáis los folios que sean en el examen y no escribáis nada en el programa. Faltó poco para que me echasen a mi y todo porque cuando tengo el examen en la mano tengo la costumbre de subrayar en el programa los temas que están preguntando (para ubicarme) y ayer también escribí tres palabras al lado de una de las preguntas (y cuando digo tres, son tres). Ya me diréis, que yo en la vida he copiado. Nunca... Pues poco más y no me dejan hacer el examen. Mi consejo: Aunque tengáis que malgastar folios, hacedlo. Yo lo tengo claro.