;

Autor Tema: MEDIDAS PREVIAS DIVORCIO  (Leído 2930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolfang

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 12/03/10
MEDIDAS PREVIAS DIVORCIO
« en: 04 de Octubre de 2010, 20:25:54 pm »
 :-\ Hola ¡ No sé que hacer con respecto a una demanda de divorcio. Albergo muchas dudas con respecto al DIVORCIO/EXPRESS por Internet, por lo que estoy decidida a dada las precarias circunstancias personales en las que me encuentro instar y solicitar en el Juzgado MEDIDAS PROVISIONALISIMAS, ampárandome para ello en la Legislación Vigente, que contempla que cualquiera de los conyúges puede solicitar MEDIDAS PREVIAS sin necesidad de Abogado ni Procurador, pero el problema que tengo es que aunque tengo una ligera idea, no sé como redactar y confeccionar el escrito de solicitud de MEDIDAS PREVIAS , por lo que agradecería sobremanera que algún alma solidaria me indicase donde puedo acceder y descargarmen un FORMULARIO Ó ESCRITO TIPO para solicitar dichas medidas.

Agradecida de antemano por vuestra ayuda recibid

SALUDOS CORDIALES


Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: MEDIDAS PREVIAS DIVORCIO
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 18:10:18 pm »

Te dejo copiado un formato que dejó nuestro moderador (Moderkay) hace unos meses. Espero te valga. Un saludo. Carín.


Artículo 771. Medidas provisionales previas a la demanda de nulidad, separación o divorcio. Solicitud, comparecencia y resolución.

1. El cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio.

Para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero si será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.


Y le propongo un modelo de escrito para que lo tenga Vd fácil y no se maree más:


===================================================

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ...........................

Don...., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ...., calle ...., de profesión .... y titular del DNI núm ...., ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de acuerdo con lo establecido en el art.104 del Código Civil, mediante el presente escrito solicito la adopción de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio que pretendo formular contra Doña ...., a tenor de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. Que contraje con Dña...... matrimonio en la fecha de .... de ..... de ............, encontrándose inscrito en el Registro Civil de .............. Ello se acredita en la certificación de matrimonio que se acompaña a la presente demanda como documento nº1. ( o soy pareja de hecho de Doña..............)

SEGUNDO. De dicha unión nacieron dos hijos;.....en ..... a.....de ..... de ..... y ..... en ..... a..... de ..... de ...... Ello se acredita en las certificaciones expedidas por el Registro Civil de ....., que se acompañan a la presente demanda como documentos nº2 y nº3.

TERCERO. La urgencia de las medidas solicitadas se basa en las circunstancias siguientes ......


1.- Me pega....

2.- No me quiere....

3.- Me tengo que ir de casa.....

Etc.....


FUNDAMENTOS DE DERECHO

COMPETETENCIA: Me dirijo al Juzgado de Primera Instancia de ..... conforme a lo establecido en el art 769 la Ley de Enjuiciamiento Civil.

PROCEDIMIENTO: El procedimiento a seguir es el establecido en los arts. 770 y siguiented de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

POSTULACIÓN: No es preceptiva la intervención de Procurador ni de Abogado conforme a lo establecido en el art.771de la ley de Enjuiciamiento Civil.

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito y los documentos y copias que se acompañan, y por promovido procedimiento de solicitud de medidas provisionales, y tras seguir los trámites legales, se dicte resolución por la que se acuerde:

1.- Los niños...
2.- La vivienda...
3.- La pension....

La imposición de las costas a Doña para el supuesto en que se opusiera a estas medidas.
Por ser de justicia que ruego en ........ a ......... de ..........


===================================================




 

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: MEDIDAS PREVIAS DIVORCIO
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 19:36:23 pm »
Perdón Mordekay...lo he escrito mal. Un saludo Carín