;

Autor Tema: exámenes diciembre  (Leído 1427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
exámenes diciembre
« en: 28 de Octubre de 2014, 11:23:53 am »
¿No os parece una tomadura de pelo tener que ir a Madrid a hacer un examen, con la cantidad de medios telemáticos que tenemos hoy día?

A mí desde luego que sí, además de un gasto estúpido, porque tendré que pagar hospedaje, viaje y comida, pudiendo enviar la Uned el examen vía email en PDF a mi centro asociado ¿Alguien se une a recoger firmas o hacer algo, para que nos dejan hacer el examen en nuestro centro asociado y que no tengamos que palmar algunos 300€ aprox?


Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 11:35:39 am »

 Bufff, lo veo muy complicado y más tan cerca de la fecha. De todos modos cuenta conmigo,.... nos sale por un pico.

 Un saludo.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 16:32:33 pm »
Yo ya he hecho mis números: viaje de ida y vuelta + 2 noches en Madrid + desplazamientos + comidas= 500€ aproximadamente

Si alguien de la UNED que tenga poder de decidir sobre este asunto y leyera esto, le rogaría que tenga sentido común, vivimos en el S.XXI y la UNED tiene medios telemáticos y humanos de sobra, como para hacer los exámenes extraordinarios en los Centros Asociados en donde se solicete, y muchos estamos  dispuestos incluso a pagar una tasa extra, porque al fin y al cabo nos sale más barato y ahorramos muchas molestias y un tiempo, del que quizás muchos no disponemos.

Desconectado calicrates

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/02/09
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2014, 18:49:14 pm »
 

Totalmente de acuerdo. Me pregunto cuál es la razón para centralizar de tal forma ese tipo de pruebas. No logro comprenderlo.  Es incomprensible, además, que una universidad que se llama "a distancia " requiera desplazamientos que pueden llegar a los mil o más kilómetros, con la carga física y económica que conlleva(por no hablar de la familiar o laboral), cuando dispone de  infraestructuras en todo el país así como de medios telemáticos de última generación. Si alguien conoce los motivos o argumentos que lo justifican que haga el favor de exponerlos.


Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2014, 00:36:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 

Totalmente de acuerdo. Me pregunto cuál es la razón para centralizar de tal forma ese tipo de pruebas. No logro comprenderlo.  Es incomprensible, además, que una universidad que se llama "a distancia " requiera desplazamientos que pueden llegar a los mil o más kilómetros, con la carga física y económica que conlleva(por no hablar de la familiar o laboral), cuando dispone de  infraestructuras en todo el país así como de medios telemáticos de última generación. Si alguien conoce los motivos o argumentos que lo justifican que haga el favor de exponerlos.

Creo que la respuesta a esas dudas, es que cada vez que hacemos exámenes, han de mandar personal de los diversos equipos docentes de todas las carreras, a cada centro donde se realicen pruebas presenciales.

Eso les sale más caro y como la extraordinaria es opcional, es decir, es una convoctoria solo para unos pocos que cumplen con los requisitos, además de no restar posibilidades, ya que seguimos contando con la ordinaria y la de septiembre, pues no querrán soltar pasta. Pensarán que es mucho gasto para que se beneficien unos pocos.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2014, 08:41:46 am »
Yo estoy de acuerdo con la queja. Para 4 gatos que somos yo creo que no hace falta desplazar a nadie. Los mismos profes que dan las tutorías en los centros asociados podrían encargarse. Y todo esto sin contar con los agravios comparativos ¿por qué le tiene que salir más caro acceder a la convocatoria extraordinaria a un alumno que vive en Cádiz que a uno que vive en Madrid?

Desconectado sonia.cf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/08/09
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 10:44:32 am »
totalmente de acuerdo, suma gastos, y encima ponte a viajar el día antes del examen, con los nervios, acumulando cansancio, moverte por una ciudad que no todos conocemos.... >:(

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2014, 12:57:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy de acuerdo con la queja. Para 4 gatos que somos yo creo que no hace falta desplazar a nadie. Los mismos profes que dan las tutorías en los centros asociados podrían encargarse. Y todo esto sin contar con los agravios comparativos ¿por qué le tiene que salir más caro acceder a la convocatoria extraordinaria a un alumno que vive en Cádiz que a uno que vive en Madrid?

Aunque estoy de acuerdo con casi todo, discrepo en una cosa. Los tutores, muchas veces, pueden no velar al completo por el buen cumplimiento de los exámenes.
Hay tutores que ayudarían, y mucho, a aprobar. Y eso no sería justo para los demás.

De todas formas, la extraordinaria siempre se ha hecho en Madrid. Y este año, aunque nos pese, no iba a ser diferente.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2014, 17:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque estoy de acuerdo con casi todo, discrepo en una cosa. Los tutores, muchas veces, pueden no velar al completo por el buen cumplimiento de los exámenes.
Hay tutores que ayudarían, y mucho, a aprobar. Y eso no sería justo para los demás.

De todas formas, la extraordinaria siempre se ha hecho en Madrid. Y este año, aunque nos pese, no iba a ser diferente.

1º Eso de que los tutores pueden no velar por el buen cumplimiento es de tu cosecha, porque puestos a especular .........,  yo no conozco a ningún tutor de mi centro asociado y menos no se me ocurre que fueran a hacer algo así y jamás he visto un comportamiento en ninguna prueba presencial como el que describes.

2º " Siempre se ha hecho en Madrid" Mira, ese argumento es una oda a la resignación y así nos va como colectivo en la UNED, que nos toman el pelo y no hacemos más que hincar la rodilla y pagar.

3º ¿Para que sirve el representante de estudiantes, el defensor universitario y demás gaitas, si en todos estos años han tragado con este abuso de manual?  Señores, que la Universidad tiene sede en Madrid, es cierto, pero se llama UNE(Distancia) , y siguiendo con el argumento del compañero, hay gente que vivimos lejos de Madrid, no conocemos Madrid, e incluso habrá alguna gente que directamente no vaya porque no tenga dinero, eso sí que es una injusticia.

Desconectado calicrates

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/02/09
Re:exámenes diciembre
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2014, 13:54:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la respuesta a esas dudas, es que cada vez que hacemos exámenes, han de mandar personal de los diversos equipos docentes de todas las carreras, a cada centro donde se realicen pruebas presenciales.

Eso les sale más caro y como la extraordinaria es opcional, es decir, es una convoctoria solo para unos pocos que cumplen con los requisitos, además de no restar posibilidades, ya que seguimos contando con la ordinaria y la de septiembre, pues no querrán soltar pasta. Pensarán que es mucho gasto para que se beneficien unos pocos.

Sí, imagino que será algo así, es lo único que tiene sentido desde su punto de vista. Se podría solucionar imponiendo una tasa extraordinaria normalita en la que todos nos podríamos joder un poquito.  A mí me viene cohonudo porque soy de Madrid, pero hay gente que puede tener la necesidad de acabar pronto y que, por ejemplo, vive en canarias, que menudo putadón en todos los sentidos.