;

Autor Tema: Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)  (Leído 1544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/08
Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« en: 04 de Marzo de 2014, 01:28:15 am »
Hola a todos,
os solicito vuestra ayuda, pues ando hecho un mar de dudas..
Por distintos motivos : laborales, personales, económicos...hace 20 años que empecé la carrera ( Plan del 53) y tras un largo paréntesis la volví a retomar ,en plan tranquilo, hace unos años pues apenas dispongo de tiempo libre ( soy un afortunado , pues tengo trabajo "estable")...con el único fin de demostrarle a mis hijos, pequeños aún, que las cosas se empiezan y se acaban (  manda huevos que diría aquel...!!!), porque  el mundo del derecho no me apasiona en absoluto.
Me matriculé este año de todas las asignaturas que me quedaban ( Procesal I y II, Trabajo y una optativa: Crisis matrimoniales)   menos del Practicum , con la idea de hacer, esta última,  en diciembre para finalizar de una vez.

 Una vez publicadas las notas de febrero ( he aprobado las dos que me presenté: Procesal II y Trabajo) mi idea es presentarme en junio a Trabajo ( sólo tengo el 2º parcial ) y Crisis ( la veo asequible) y dejarme Procesal I para el verano....pero ahí es donde me surgen las dudas, pues estoy pensando en ampliar matricula y hacer el Practicum de Procesal en Septiembre junto a Procesal I.
Mi duda es doble:
1- Estoy a tiempo de ampliar matricula ???.
2- Es posible aprobar el practicum preparándote únicamente los Procesales (procesal II la acabo de aprobar y Procesal I la prepararé en verano)?????? He leído en la Guia del Practicum que es necesario un libro para la asignatura y no voy a dedicarle ni un minuto a ese libro....por ello mi duda, pues si es necesario dedicarle mucho tiempo al practicum , prefiero centrarme en procesal I ( que ya es bastante) y dejarme el practicum para diciembre.

Ante todo perdonar por el ladrillazo, pero quizás alguien haya tenido esta misma duda y no estoy por la labor de tirar el dinero.
Os agradezco enormemente vuestros comentarios .
Gracias
 


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 09:15:21 am »
No creo que te permitan hacer ampliación de matrícula de una asignatura anual.
De todas formas, habla con el Negociado que te corresponda.
Un saludo.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 09:33:40 am »
Hola compañero,

habla con la Secretaría de la Facultad para pedir si te dejan ampliar matrícula; en caso contrario no podrías presentarte al Practicum en diciembre, ya que para poder optar a esa convocatoria necesitas haber estado matriculado de ella el curso anterior.

Por lo demás, el Practicum en Procesal, si te gusta el Derecho Procesal, es muy llevadero, a mí me encantó. El libro no es necesario si te buscas los modelos de recursos y escritos y buscas videos de juicios en youtube.

Un saludo,

Desconectado RUCHE

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 04/09/07
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 10:06:01 am »
Hola,
Si aprovaste Derecho Civil IV en el plan 53 te convalidan la optativa de crisis matrimoniales. Una vez matriculado tienes que pedir la compensación. No se seguro si tambien tienes que presentarte en el examen y poner la nota de que esta convalidado.
Saludos

Desconectado jacanog

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 11/11/09
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 10:20:01 am »
Buenos días compañero.
Lo primero darte la enhorabuena por tus resultados y la perseverancia. Lo que unos padres tienen que hacer por sus hijos.

Al tema que comentas, lo primero en un principio y debido a la extinción del Plan 2000, se esta permitiendo la ampliación de asignaturas en cualquier momento del curso, de hecho yo personalmente amplié el curso pasado una vez supe los resultados de los exámenes de junio y no soy el único caso, porque muchos de los compañeros que estudian conmigo lo hicieron. Eso si te digo si eres del Plan 2000 con el fin de facilitar la fiscalización de la licenciatura, si eres de grado no.
Para ampliar matricula tienes que mandar un correo al negociado, recuerda que hay varios negociados de alumnos y que te corresponde uno u otro dependiendo de tú primer apellido. En el correo pon exactamente lo que has puesto en este hilo que por motivos personales y dado los resultados obtenidos en este cuatrimestre quieres ampliar la matricula con el fin de acabar la licenciatura.

Por otra parte respecto al practicum de procesal, yo no lo he hecho por ese Departamento, pero tengo entendido que es bastante asequible y ademas más si estas cursando los dos procesales en este mismo curso. Tengo entendido que para el practicum tan solo necesitas el código de leyes procesales (que puedes llevar al examen).

Un saludo, espero haberte ayudado

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, 10:41:45 am »
Yo os cuento mi caso sobre la ampliación de matrícula. Este año pusieron un plazo para poder ampliar matrícula hasta el 10 de abril creo recordar. Yo solicité ampliar matrícula con posterioridad a esa fecha y me la denegaron por fuera de plazo (es un plazo que aunque existía, yo ha habido años de ampliar matrícula en junio al saber las notas para poder examinarme de alguna en septiembre)

Al denegármelo en esta ocasión, puse un recurso a la decana, y ayer al pedir una certificación de importes me comentaron que habían accedido a mi petición y que podía ampliar en la asignatura que solicité (que por cierto es el examen el viernes que viene jejejeje)

En resumen. Si solicitas ampliación te la van a denegar, pero si justificas el recurso de porqué lo solicitas (en mi caso para poder presentarme a las oposiciones que piden tener el primer ciclo completo) a mi particularmente han accedido a la ampliación solicitada.

No obstante, tu negociado te lo puede aclarar. El mio desde luego fueron super amables y los que me dijeron que pusiera el recurso.

Espero haberte ayudado
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, 21:18:19 pm »
acs

Mucho ánimo que de esta le das carpetazo a la carrera y buen ejemplo a los niños, que luego crecen, se hacen adolescentes y...

Dicho esto, apunto dos cositas. En principio, la ampliación de matrícula existe en junio (como las meigas que haberlas haylas) pero ahora te dicen que se cerró en Abril. Lo cierto es que la hicieron el año pasado porque ya quieren que los de licenciatura vayan acabando (de ahí que también accedieran al recurso del compañero) y este año está previsto repetir. Abrirán quizás los 5 días primeros de julio, tras las notas, pero hay que estar muy atentos (este foro estupendo siempre avisa).

En cuanto a lo de examinarte en diciembre sin haberte matriculado este curso, aunque es verdad lo que dice Aithana, están siendo extremadamente flexibles con los de fin de licenciatura. Si tu eres del plan 53, acabas de matricularte de unas pocas para acabar y sólo te queda el prácticum el año que viene, si te matriculas en septiembre, estoy segura que levantan la mano. Además si alegas que te acabas de caer de un guindo porque llevas 20 años sin estudiar y querías terminar la carrera, no creo que te apliquen eso de que "la ignorancia...no exime del cumplimiento". Sinceramente, se están portando muy bien porque son los primeros interesados en acabar con la duplicidad de vías.

En cuanto a la asignatura, yo hablé a principios de curso con el departamento (pensaba hacerlo y al final cambié) y me dijeron que teniendo frescos los procesales, es asequible y que había que coger el ritmo de los escritos, que es lo que menos hacemos en la Uned. El libro es, como todo, una ayuda, porque suelen orientarse con ellos de cara al examen y en ocasiones, muchas, sacan los casos de ahí (creí ver que el libro tenía casos, pero no lo recuerdo bien) Pero como dice la compañera Aithana, si se te da bien y puedes apañarte con otros compañeros y con tutoriales...

A por ella!


Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal (Por favor consejo)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2014, 23:37:58 pm »
Ojo, porque creo que en la extraordinaria de diciembre no dejan examinarse del Practicum.

Desconectado acs

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/08
Re:Duda ampliación matricula: Practicum Procesal-AGRADECIMIENTO & ANIMO -
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 22:18:34 pm »
Hola a todos

permitirme que rescate este post de marzo de 2014 para mandaros un mensaje de ANIMO a todos aquellos que esteis en la fase final y cuyas fuerzas os estén disminuyendo y las dudas creciendo ..... finalmente , en este curso recién terminado,me he licenciado ......conseguí aprobar Procesal I, Procesal II, Trabajo Y SS; Crisis matrimoniales y el Practicum no presencial de Procesal y : sin haberme presentado a ninguna previamente, con un trabajo muy absorbente, con cargas familiares y con un tiempo limitadisimo de estudio.

Como puse al principio del post no soy ningun "cerebrito" ( empecé la carrera hace más de 20 años) pero si  algo puedo deciros es que no perdáis el animo...todo vale para motivarse ( yo el verano pasado estudiaba con una foto de mis hijos delante)...de verdad ..si te lo propones con firmeza el resultado aparecerá ..... mucha suerte a todos en este nuevo curso.

un cordial saludo