;

Autor Tema: ME PASO A GRADO  (Leído 9476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #60 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:49:45 am »
Los apuntes de Grado te valen también para la Licenciatura, salvo casos excepcionales.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #61 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:06:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me veo "obligado" a cambiarme al Grado...arrastro Penal I de segundo y me quedan las anuales de cuarto y todo quinto...además de las de LC y Optativas...aunque me planteo mantenerme en Licenciatura...principalmente xq el precio de matrícula es un 20%  más barato.... pero en el otro lado de la balanza veo que cada vez son más complicados los exámenes en Licenciatura... a su vez en el otro lado de la balanza esta el tema de apuntes (que de licenciatura son muchos y buenos) y de Grado no veo que tengamos tantos...no sé, no sé...la realidad es que antes o después me tengo que pasar...así que hasta el mismo día que haga la matrícula acepto consejos y recomendaciones... :D :D

 Yo estoy igual que tu me quedaría todo 4º y 5º , si te mantienes en licenciatura, pierdes créditos, nuestras anuales son de 10, en Grado son de 9. Los cursos virtuales de Grado funcionan a todo gas, los nuestros salvo alguna excepción son un verdadero desastre. Yo estoy pendiente de DIP primer parcial, si suspendo ya me voy a Grado.
Si apruebo resistire un año más para sacar la optativa que me falta y poder tener el certificado de diplomatura, no sirve para nada pero es un reconocimiento académico .  ;)

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #62 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:01:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un compañero ha dejado este mensaje en diferentes foros, como no lo veo por aquí pues lo copio y pego.


Buenas tardes:
Os envio copia que he encontrado en el real decreto 861/2010 que cambia
disposición del real decreto 1393/2007 sobre los licenciados, aparecida
en el BOE.  Propongo que cada uno de nosotros, envie un correo al Rector
y otro a la Decana de la Facultad de Derecho, para ver que nos responden
y por que no quieren cumplir la ley.
Saludos.


Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores.
a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios
oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación
las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus
estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional
segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que
quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las
universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de
aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro
convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la
citada fecha de extinción.

Buenos días

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo referente a que se indica de
los RD mencionados, ya que se indica que a partir del 30 de septiembre
de 2015, nos tienen que garantizar 4 convocatorias en los dos años
siguientes.

Pero buscando la coletilla de la disposición transitoria segunda que
dice "sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación".

En las normas de permanencia de la UNED, en el capítulo IV, dedicado a
los estudios oficiales universitarios anteriores al RD 1393/2007, en el
punto 2 se dice que se garantizara la organización de cuatro
convocatorias de examen en los dos cursos siguientes al que inicie su
extinción (2 por curso).

¿Qué interpretáis vosotros que quieren decir?.....

Parece que su normativa interna ya indica que tienen que concerdernos
tres convocatorias mas, ¿no?

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #63 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:24:45 am »
Eso parece interpretarse

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #64 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:42:19 am »
Yo tambien pido consejo, ¿véis factible llevar ocho asignaturas por cuatrimestre? Vosotros como la simultaneariais. He estado mirando la tabla de equivalencia con grado y convalidan todas las asignaturas de la licenciatura, salvo el trabajo fin de grado que no entiendo muy bien como va. Por lo visto hay que defenderlo presencialmente. La verdad es que estoy un poco decepcionado con todo esto. Lo veo muy complicado tantas asignaturas

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:31:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo referente a que se indica de
los RD mencionados, ya que se indica que a partir del 30 de septiembre
de 2015, nos tienen que garantizar 4 convocatorias en los dos años
siguientes.

Pero buscando la coletilla de la disposición transitoria segunda que
dice "sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación".

En las normas de permanencia de la UNED, en el capítulo IV, dedicado a
los estudios oficiales universitarios anteriores al RD 1393/2007, en el
punto 2 se dice que se garantizara la organización de cuatro
convocatorias de examen en los dos cursos siguientes al que inicie su
extinción (2 por curso).

¿Qué interpretáis vosotros que quieren decir?.....

Parece que su normativa interna ya indica que tienen que concerdernos
tres convocatorias mas, ¿no?

Yo interpreto en "sin perjuicio a las normas de permanencia" que debía de referirse a que el alumno a debido permanecer en la carrera y no venir como un nuevo alumno desde otra universidad u otra carrera diferente a terminar la licenciatura.

Sin embargo la uned en vez de interpretar que la extinción se producía en 2015 y a partir de ahí tenía que ofrecer cuatro convocatorias más con lo que en realidad se terminaría en 2017 lo que hizo fue comenzar el proceso de extinción mucho antes, y poniendo esas cuatro convocatorias en los dos últimos años que la uned consideraba en extinción, y además para hacer eso convirtió las pruebas de ene/feb May/jun en oficiales de tal forma que sumadas a las de Septiembre les da esas cuatro convocatorias.

Entiendo que es un "error" de interpretación, y que quien lo ha interpretado bien ha sido la complutense que se alarga hasta el 2017 y no lo ha interpretado bien la uned. La norma parece meridianamente clara, a partir del 2015 cuatro convocatorias.

Por información de otros foros parece que el consejo de estudiantes se esta moviendo para conseguirlo, pero por experiencia conozco que cualquier cosa que se quiera mover tarda muchísimo en hacerlo, por ello propongo que alguien redacte una carta solicitud dirigida al rector para que sea ampliada tal y como dice la norma, y enviarla a nivel individual y masivo.

PD. La info la colgó un compañero, yo sólo la he copiado.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:43:15 pm »
Sí fuese así  nos daría tiempo a muchos de terminar, que por motivos laborales u otras circunstancias no podemos hacer frente a las asignaturas correspondientes al último curso, por ejemplo.
Se agradece cualquier información al respecto la comuniquen en el foro y conseguir el mayor apoyo posible.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:59:01 pm »
yo tambien me apunto a todo los que sea alagar nuestra agonia... :D ;D ;), ahora falta un buen redactor de la carta para enviarla al rector.... :o

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:00:24 pm »
Tambien deberiamos hablar con el defensor del estudiante.

Desconectado tovejero58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:06:21 am »
Hola  Me queda tributario II mercantil II y el practicum mas las optativas y libre configuracion  y espero acabar en febrero de 2016 . Lo que quiero decir es que aguantare en licenciatura hasta que me inviten a pasarme a grado
Ademas no pienso ejercer pero no me gusta en absoluto grado
Al compañero que esta pensando en pasarse a grado solo decirle que lo medite bien antes de tomar la decision y desearle que decida lo que decida acierte
Un saludo

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:26:14 pm »
Por la via de cartitas y emails no se va a conseguir nada, nos van a marear con buenas palabritas porque saben que el tiempo correo en nuestra contra, y si no hay voluntad de alargarlo, no lo harán, aunque no está de más.
La única manera de que vean que vamos en serio es crear una plataforma con forma de Asociación de perjudicados por el Cambio de Plan de Derecho, con un fondo común e ir saltando administrativamente hasta el contencioso, y dejando abierto el dialogo, cuantos más estemos implicados mejor, participando activamente en la asociación por parte de Delegados de alumnos, etc. Todo lo que no sea eso, es estar divididos y hablar de forma individual y se lo pasan por el forro, porque nos marearan a nivel representativo en la Uned y de esas instancias no pasaremos. En el Contencioso se puede pedir como medida provisional la paralización de la aplicación del Plan, hasta la resolución del contencioso.
A partir de hay, ya sería otro cantar y se verían más dispuestos a dialogar...
Esa asociación podría ser de cuota única para hacer frente a los gastos legales, y siendo miles de afectados, no sería muy oneroso...es la única forma de que salga adelante algo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #71 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:29:52 pm »
Totalmente de acuerdo.

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:28:47 pm »
Yo he estado esperando hasta ultima hora, al final, con todo el cabreo del mundo, no me queda otra que matricularme en grado al año que viene y con la sensación de que he perdido el tiempo este año. Me da la sensación de que lo que quieren es que la gente se vaya al grado si o si tambien y no hacen nada por ayudar a los alumnos que estabamos intentando terminar la licenciatura. Yo estoy muy decepcionada puesto que he sacrificado mucho este año. Así que, aun sabiendo que el grado es algo inutil y que no vale para nada sin su master, seguiré hasta terminarlo, lo que ocurre es que ya no tengo "prisa" por así decirlo. Lo que más me duele son los cambios que han hecho que han provocado que no pueda continuar.... en fin, lloraremos en casa la rabia del suspenso. Pero yo este año no me mato, aunque si he de decir que tenía una mala sensación este año.... como si barruntase que no iba a ir bien. Comenzaré la andadura en grado y a ver si solo se queda en 2 años que van a ser eternos!!

Desconectado pmatas37

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Registro: 26/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 2014, 04:43:24 am »
Estoy hecha un lío. A mi me quedan dos de cuarto: civil 4 y mercantil 1. De quinto me queda filosofía, mercantil 2, procesal 2 y financiero 2. Aparte de una optativa. Me tengo que matricular de todas este año?.

gracias.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2014, 09:40:46 am »
Otro q finalmente se ha pasado a Grado.....

Desconectado BelenLeon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/02/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #75 en: 11 de Octubre de 2014, 22:10:24 pm »
Yo pensaba que si!!!!  :-[

Desconectado BelenLeon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/02/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #76 en: 11 de Octubre de 2014, 22:15:22 pm »
Yo pensaba que si!!  :-[  Abra que llamar para que nos lo aclaren.

Desconectado bielsko

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2014, 01:01:16 am »
Hola, alguien sabe qué sucede con la introduccion al derecho procesal si te pasas al grado desde la licenciatura, con los dos procesales aprobados, pero con la introducc al d.p. no, porque viniendo del plan del 53 no existía?
¿habrá que matricularse de ella? gracias!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #78 en: 12 de Octubre de 2014, 01:46:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien sabe qué sucede con la introduccion al derecho procesal si te pasas al grado desde la licenciatura, con los dos procesales aprobados, pero con la introducc al d.p. no, porque viniendo del plan del 53 no existía?
¿habrá que matricularse de ella? gracias!
Aquí te pongo una tabla de equivalencias: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Más info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #79 en: 12 de Octubre de 2014, 15:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy hecha un lío. A mi me quedan dos de cuarto: civil 4 y mercantil 1. De quinto me queda filosofía, mercantil 2, procesal 2 y financiero 2. Aparte de una optativa. Me tengo que matricular de todas este año?.

gracias.

No, no tendrías que matricularte de todas en el curso 2014/2015 porque en la extraordinaria de ene/feb 2016 dicen que se puede uno matricular sin haberse matriculado de esas asignaturas en años anteriores (de cuarto y quinto). (Llama y confirmalo por sí acaso)

De todas formas yo recomiendo sacar todas las anuales posibles en el curso 2014/2015 porque luego en la extraordinaria se va con toda la materia a un sólo examen.