;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #140 en: 28 de Junio de 2013, 16:20:49 pm »
Gracias por la información durruti51 y cuando sepas algo, aclara el asunto de traslado de expediente a la presencial para poder compatibilizar el trabajo con la realización de las practicas externas.
Un saludo


Desconectado abogadoinpectore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #141 en: 28 de Junio de 2013, 16:44:05 pm »
Buena Información.
Yo estoy como tú a la espera de la nota de admvo.
Coincido en lo que tu comentas al 100%
Pero quisiera avisar al que se plantee hacer el master como era mi caso por reciclarse después de muchos años de haber terminado la carrera  siendo licenciado que no es sencillo compaginarlo con trabajo si se desea sacarle partido y aprender. Ojo porque no es el típico master de aprobar con trabajitos o por el simple hecho de estar matriculado, hay que estudiar y  mucho.

Respecto al importante tema de las prácticas agradezco tu información porque a mi no me han dicho nada todavía.

Desconectado susoajodar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 22/02/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #142 en: 28 de Junio de 2013, 16:49:48 pm »
Hola a los que estáis al final del master de acceso a la abogacía
en la UNED:

Habláis del mayor peso que tiene la parte teórica frente a la práctica, cosa que me lo puedo imaginar que así es desde fuera…

Pero mi duda actual es respecto al número de créditos a matricularse por curso académico, ya que son 90 en total.  Es decir, ¿permiten hacer el master en dos cursos?

Saludos 

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #143 en: 28 de Junio de 2013, 17:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a los que estáis al final del master de acceso a la abogacía
en la UNED:

Habláis del mayor peso que tiene la parte teórica frente a la práctica, cosa que me lo puedo imaginar que así es desde fuera…

Pero mi duda actual es respecto al número de créditos a matricularse por curso académico, ya que son 90 en total.  Es decir, ¿permiten hacer el master en dos cursos?

Saludos

Si, son 60 creditos el 1r curso (todas las teoricas) y el 2º curso son 30 creditos (el practicum y el TFM)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #144 en: 01 de Julio de 2013, 19:18:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Continuando con lo que apuntaba el compañero fierro... voy a dar mis impresiones, una vez terminada la parte teórica ( a falta de la nota de procesal contencioso administrativo que me tiene en vilo).

Ya sabéis que este master es obligatorio, para los que hemos obtenido la titulación universitaria bajo el grado. Una vez cursado el master, y habiéndose completado los 90 créditos, a día de hoy tendremos que hacer un examen del estado (un test de 50 preguntas y un caso práctico).

Respecto al master de la UNED. Mi opinión:

- Si trabajas y estudias, cursar la parte teórica del master es ideal, ya que puedes compatibilizar ambas (después me referiré a las prácticas).
- La dureza del master depende de la asignatura. Hay asignaturas con fuerte contenido teórico y práctico, que hay que estar permanentemente con ellas, y otras que son algo más flojas. Ello te permite dedicarle más tiempo a algunas y a otras algo menos.
-Todos los examenes son On line. No hace falta decir cuales son las ventajas de ello.
- El tema de profesores.......con excepción de un par de asignaturas, con docentes preocupados permanentemente por el alumno, el resto no se pasa mucho por los foros.

En lineas generales, yo estoy relativamente contento, es cierto que aprendes algo, sobre todo aspectos procesales, pero tampoco es para tirar cohetes. El master hay que verlo como lo que es, obligatorio, por tanto, hay que aprobar sobre todo, y lo de aprender más cosas bienvenido sea,

Hola compañero,

Me gustaría preguntarte por los exámenes on line, son test, desarrollo, etc. Y cuantos pecs o trabajos hay por asignatura...

Las prácticas: oficialmente son 600 horas, y cada centro asociado tendrá despachos de abogados para ello, efectivamente hay que hacerlas preferentemente en turnos de 8 horas, o negociar con el despacho turnos de 4 etc.

En cada Centro Asociado hay un tutor encargado de las prácticas del Máster, el que tenga más dudas le aconsejo que lo busque y le pregunte "en directo".

En fin, salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #145 en: 02 de Julio de 2013, 07:15:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente compañeros os voy a dar un consejo. No os recomiendo para nada hacer este master (salvo que no haya otra posibilidad) por la UNED si lo que quereis es ejercer. Yo he estudiado Derecho en la UNED y ahora estoy haciendo el Master de Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga en colaboracion con la Universidad de Málaga y os paso a comentar lo siguiente, en primer lugar que es 500 euros más barato que el de la UNED, y para nada se asemeja en la mayoría a lo hasta ahora visto en la carrera, en el que yo estoy haciendo estamos haciendo demandas, contestaciones, vamos a hacer prácticas de juicios simulados (no sé como hacer esto la UNED), estamos viendo como se hacen conclusiones, prácticas, "truquillos" en Sala, etc, y la verdad esto creo que sólo se puede hacer presencial, por lo que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de hacerlo presencial yo no lo dudaría, al menos puedo decir que el Málaga esta bastante bien, aunque como todo hay partes un poco rollo (que suelen darlas los profesores de la UMA, que es la mismo que damos en la Universidad), pero sólo por las prácticas ya digo que merece la pena.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo.

Gracias por el consejo.
Lo bueno es justo.

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #146 en: 02 de Julio de 2013, 13:20:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el consejo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero,

Me gustaría preguntarte por los exámenes on line, son test, desarrollo, etc. Y cuantos pecs o trabajos hay por asignatura...

Las prácticas: oficialmente son 600 horas, y cada centro asociado tendrá despachos de abogados para ello, efectivamente hay que hacerlas preferentemente en turnos de 8 horas, o negociar con el despacho turnos de 4 etc.

En cada Centro Asociado hay un tutor encargado de las prácticas del Máster, el que tenga más dudas le aconsejo que lo busque y le pregunte "en directo".

En fin, salu2.

Tienes de todo. Hemos hecho exámenes tipo de test, de desarrollo, e incluso test y desarrollo de una misma asignatura. Todo depende del criterio de evaluación de la asignatura. Todos On line. Algunos con una hora de duración o dos. Otras asignaturas te permitían entrar un par de veces en el aula virtual dentro de un mismo día.

Respecto al tema de trabajos de las asignaturas. También hay de todo. Hay asignaturas que no te exigen ningún trabajo, y te evalúan con un examen final. Otras asignaturas plantean diversos trabajos, sin examen, obteniendo la nota media de estos trabajos. También hay asignaturas que te piden algún trabajo, y un examen final.

Como puedes ver no hay una uniformidad en la evaluación, depende de la asignatura. Insisto en que hay algunas que requieren un trabajo constante, tanto por materia como por carga de trabajo, y otras que son más fáciles. Fundamental organizarse, y hacerse con material de estudio (muchas asignaturas basta con el de la carrera, otras hay que hacerse con libros ya que son materias que en la carrera no se ven, como deontología profesional , p. ej).

En relación a recomendar el hacer el master en otro sitio tal y como hace Jose Marbella27, en mi caso no he tenido más bemoles que hacerlo por la UNED, ya que no podía garantizar mi presencia todas las tardes en una facultad o escuela de práctica jurídica (es lo que tiene trabajar y tener hijos) durante un año, de Lunes a Viernes. No olvidéis que con Bolonia, pasan lista y exigen estar presentes, tanto en el Master como en el Grado.

Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #147 en: 02 de Julio de 2013, 17:17:20 pm »
Yo creo que ese es el problema que tenemos la mayoria de los que estamos en la UNED el que no podemos asistir de forma presencial a las clases y por tanto no nos quedara otra que hacer el master por aqui aun sabiendo que poco nos podra aportar en cuanto a formacion eso si el titulo lo tendremos y con ello podremos ejerecer.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #148 en: 03 de Julio de 2013, 18:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el consejo.

El Master de Málaga parece muy bueno, y si no me equivoco da acceso al turno de la abogacía. Ésta sí que es una demanda que todos los estudiantes que hagamos el Máster debemos pedir, que el Máster faculte para el Turno de Oficio. Pues ahora no está claro y los colegios de abogados quieren seguir recibiendo parte del pastel.

Me explico: si no conseguimos entre todos que el Máster de la Abogacía faculte para el Turno de Oficio, puede pasar que además del Grado+Máster+Examen Nacional (6-8 años?¿), te pidan hacer cursos en el colegio de abogados de turno ! = más años de estudios y más pasta (8-10 años ???).

Salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #149 en: 03 de Julio de 2013, 19:30:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Master de Málaga parece muy bueno, y si no me equivoco da acceso al turno de la abogacía. Ésta sí que es una demanda que todos los estudiantes que hagamos el Máster debemos pedir, que el Máster faculte para el Turno de Oficio. Pues ahora no está claro y los colegios de abogados quieren seguir recibiendo parte del pastel.

Me explico: si no conseguimos entre todos que el Máster de la Abogacía faculte para el Turno de Oficio, puede pasar que además del Grado+Máster+Examen Nacional (6-8 años?¿), te pidan hacer cursos en el colegio de abogados de turno ! = más años de estudios y más pasta (8-10 años ???).

Salu2.

Yo creo que eso no se moverá hasta que los primeros graduados no esten en la calle y eso va a pasar en un año.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #150 en: 03 de Julio de 2013, 19:41:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que eso no se moverá hasta que los primeros graduados no esten en la calle y eso va a pasar en un año.

Ojo el Máster de Málaga da acceso al Turno, y en pamplona creo que también.

Hay que moverse y no dejar a los colegios abusar de los nuevos abogados !!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #151 en: 05 de Julio de 2013, 06:43:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Master de Málaga parece muy bueno, y si no me equivoco da acceso al turno de la abogacía. Ésta sí que es una demanda que todos los estudiantes que hagamos el Máster debemos pedir, que el Máster faculte para el Turno de Oficio. Pues ahora no está claro y los colegios de abogados quieren seguir recibiendo parte del pastel.

Me explico: si no conseguimos entre todos que el Máster de la Abogacía faculte para el Turno de Oficio, puede pasar que además del Grado+Máster+Examen Nacional (6-8 años?¿), te pidan hacer cursos en el colegio de abogados de turno ! = más años de estudios y más pasta (8-10 años ???).

Salu2.

 ??? Dios mío, qué barbaridad. Muchas veces me da la sensación de que con la escusa de los estudios y los títulos; lo que hacen es pasear al alumno, pidiendo y pidiendo. Seguro que podría ser más fácil y en menos años... pero lo establecen de otra forma.
Lo bueno es justo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #152 en: 05 de Julio de 2013, 20:06:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
??? Dios mío, qué barbaridad. Muchas veces me da la sensación de que con la escusa de los estudios y los títulos; lo que hacen es pasear al alumno, pidiendo y pidiendo. Seguro que podría ser más fácil y en menos años... pero lo establecen de otra forma.

Es la ley del embudo, menos abogados = menos competencia  :P.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #153 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:53:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente compañeros os voy a dar un consejo. No os recomiendo para nada hacer este master (salvo que no haya otra posibilidad) por la UNED si lo que quereis es ejercer. Yo he estudiado Derecho en la UNED y ahora estoy haciendo el Master de Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga en colaboracion con la Universidad de Málaga y os paso a comentar lo siguiente, en primer lugar que es 500 euros más barato que el de la UNED, y para nada se asemeja en la mayoría a lo hasta ahora visto en la carrera, en el que yo estoy haciendo estamos haciendo demandas, contestaciones, vamos a hacer prácticas de juicios simulados (no sé como hacer esto la UNED), estamos viendo como se hacen conclusiones, prácticas, "truquillos" en Sala, etc, y la verdad esto creo que sólo se puede hacer presencial, por lo que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de hacerlo presencial yo no lo dudaría, al menos puedo decir que el Málaga esta bastante bien, aunque como todo hay partes un poco rollo (que suelen darlas los profesores de la UMA, que es la mismo que damos en la Universidad), pero sólo por las prácticas ya digo que merece la pena.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo.

A mi por lo menos me has ayudado y me has dejado mas tranquilo, porque el tema de la UNED no lo veo por ningún lado, como hacer un master tan participativo a distancia??? Es que no lo veo

Desconectado lisco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #154 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:37:05 pm »
Hola  compañeros,

Como estoy  trabajando y con muchos años sin ver un libro, me interesaría haceros, a los que ya habéis hecho el primer año, tres preguntas sencillas, jeje:

1. el grado de dificultad y de dedicación que tiene el máster ( trabajos )

2. exámenes online el grado de dificultad

3. ¿ cuántas asignaturas tienen prueba presencial y su dificultad?

Un saludo a todos

Desconectado lydita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/06/09
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #155 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:29:24 pm »
Hola:
Grado de dificultad.... mmmmm un resumen de los 5 años, te dedicas a recordar y  ver lo que está derogado.

Los exámenes son todos online, por lo que puedes usar los libros. En principio había asignaturas que serían con exámenes presenciales pero se lo pensaron mejor y fueron todos online.

De las 12 asignaturas si no recuerdo mal, todas menos 3 asignaturas tienen examen, las otras tres son, procesal penal, técnica probatoria y redacción de escritos forenses, y procesal civil, mercantil y laboral (son 3 asignaturas aunque tengan esos nombres tan elaborados). Que te dan unos hechos y te hacen unas preguntas sobre el proceso, cómo lo resuelves y tal... te dan una media de entre 15 días y 1 mes para hacerlo.

De las asignaturas, el grado de dificultad, y te hablo de mi experiencia, no aseguro que no lo vayan complicando, bastante asequible quitando asesoría jurídico penal, y de asesoría jurídico civil, mercantil y fiscal (la parte de mercantil fue horrorosa, pero hacen media entre los 3 exámenes que tienen la asignatura).

En resumen quitando un par de asignaturas más que asequible, recuerdas y poco más. Supongo que se debe a que luego ya putearán con el examen para poder ejercer. que gracias a dios yo no tengo que hacer. Yo sólo lo hice por las prácticas. Un saludo

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #156 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:38:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Grado de dificultad.... mmmmm un resumen de los 5 años, te dedicas a recordar y  ver lo que está derogado.

Los exámenes son todos online, por lo que puedes usar los libros. En principio había asignaturas que serían con exámenes presenciales pero se lo pensaron mejor y fueron todos online.

De las 12 asignaturas si no recuerdo mal, todas menos 3 asignaturas tienen examen, las otras tres son, procesal penal, técnica probatoria y redacción de escritos forenses, y procesal civil, mercantil y laboral (son 3 asignaturas aunque tengan esos nombres tan elaborados). Que te dan unos hechos y te hacen unas preguntas sobre el proceso, cómo lo resuelves y tal... te dan una media de entre 15 días y 1 mes para hacerlo.

De las asignaturas, el grado de dificultad, y te hablo de mi experiencia, no aseguro que no lo vayan complicando, bastante asequible quitando asesoría jurídico penal, y de asesoría jurídico civil, mercantil y fiscal (la parte de mercantil fue horrorosa, pero hacen media entre los 3 exámenes que tienen la asignatura).

En resumen quitando un par de asignaturas más que asequible, recuerdas y poco más. Supongo que se debe a que luego ya putearán con el examen para poder ejercer. que gracias a dios yo no tengo que hacer. Yo sólo lo hice por las prácticas. Un saludo

Me parece genial lo que cuentas. ¿Esto es el Máster a través de la UNED? ¿cómo se llama exactamente?

¿Me puedes explicar lo del examen para los que queremos ejercer? ¿no cuentan los exámenes que se hacen online?  ???
Lo bueno es justo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #157 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:35:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece genial lo que cuentas. ¿Esto es el Máster a través de la UNED? ¿cómo se llama exactamente?

¿Me puedes explicar lo del examen para los que queremos ejercer? ¿no cuentan los exámenes que se hacen online?  ???

Cuando acabas el Master tienes que presentarte a un examen estatal (es tipo MIR ) que consta de un tipo test + la resolucion de unos supuestos practicos (el numero y las materias depende de si es para ejercer como abogado o como procurador)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:20:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando acabas el Master tienes que presentarte a un examen estatal (es tipo MIR ) que consta de un tipo test + la resolucion de unos supuestos practicos (el numero y las materias depende de si es para ejercer como abogado o como procurador)

Pero lo del examen aún no está. Parece ser que sí lo quieren poner (pero tienen sus dudas).
El decreto que regulaba esto en un primer momento sí recogia lo del examen, actualmente (creo que es en una disposicion final) no dice nada de examen, pero pone que esta (pendiente de modificacion).

Según leí, si creen que va a ser obligatorio pero quieren cambiar la idea inicial de (Test + supuesto practico). Piensan que tal como estaba configurado el "examen de acceso" podría provocar un "embudo demasiado estrecho".

Por ello pienso que sí habrá examen, pero que será no excesivamente dificil.

Aunque lo que realmente deseo es  NOOOOO AL EXAMEN DE ACCESO.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2013, 14:49:28 pm »
Gracias por la información.
Lo bueno es justo.