;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)  (Leído 52306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Finn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 09/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 18 de Marzo de 2015, 14:00:08 pm »
Muchísimas gracias por el esfuerzo y el trabajo en hacer los resúmenes. Os lo agradecemos un montón, porque no andan estos tiempos como para desembolsar setenta Euros en comprar libros que solo valen para un cuatrimestre.   :D   :)


Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #201 en: 19 de Marzo de 2015, 14:51:56 pm »
Hola, buenos días:

Estoy pensando en ampliar matrícula con esta asignatura y tengo una duda que me resulta de difícil resolución, al no tener acceso al ALF del curso (y dado que en la guía abierta no localizo tal información).

El caso es que, según tengo entendido, además del manual genérico de la asignatura (La Constitución Española y las Fuentes de Derecho Constitucional), aparece un segundo libro de referencia correspondiente a la parte práctica (El sistema de fuentes en la jurisprudencia constitucional española).

¿Alguien sabe si realmente tiene mucha importancia este otro manual? No veo por ninguna parte que la asignatura tenga un elevado componente práctico...

Agradecería cualquier ayuda...

Saludos,

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #202 en: 19 de Marzo de 2015, 23:09:15 pm »
Buenas compañeros, tengo una duda que no logró resolver, he descargado exámenes de años anteriores para ver si podía ver un ejemplo de como sería la parte práctica en cuanto a la sentencia que hay que comentar y la verdad es que sin éxito ninguno no hay nada, probablemente este será el primer año que tenga esta práctica... Gracias a los máquinas de compañeros que tenemos han facilitado como hacer el comentario y hasta ahí perfecto pero, he leído la interminable sentencia de cuarenta y tantas páginas que han propuesto los profesores en el aula, para prácticar y lo cierto es que tengo una pesca bastante profunda en cuánto, 1º es la sentenca completa la cual debemos leer o solo una parte de ella?, 2º Se sabe de como será en el exámen, en el sentido de que pondrán la sentencia entera? Porque como sea un nº de sentencia y se me tenga que aparecer la virgen para recordarla pues, como que voy un poco jodida... :( :(

Desconectado damsellem

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #203 en: 20 de Marzo de 2015, 11:48:11 am »
Bueno, increible el trabajo realizado, de verdad. No tengo tiempo para poder resumirme el libro y practicamente se podria decir que habeis salvado. Si pasais por granada estais invitados a una cena

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #204 en: 20 de Marzo de 2015, 12:07:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros, tengo una duda que no logró resolver, he descargado exámenes de años anteriores para ver si podía ver un ejemplo de como sería la parte práctica en cuanto a la sentencia que hay que comentar y la verdad es que sin éxito ninguno no hay nada, probablemente este será el primer año que tenga esta práctica... Gracias a los máquinas de compañeros que tenemos han facilitado como hacer el comentario y hasta ahí perfecto pero, he leído la interminable sentencia de cuarenta y tantas páginas que han propuesto los profesores en el aula, para prácticar y lo cierto es que tengo una pesca bastante profunda en cuánto, 1º es la sentenca completa la cual debemos leer o solo una parte de ella?, 2º Se sabe de como será en el exámen, en el sentido de que pondrán la sentencia entera? Porque como sea un nº de sentencia y se me tenga que aparecer la virgen para recordarla pues, como que voy un poco jodida... :( :(

No entiendo a qué te refieres con que no hay nada... si en todos los examenes que he mirado en un momento (2014 junio y septiembre) venía un extracto de una sentencia y te pide que lo comentes, de manera general o con preguntas. Ahí puedes ver que no te ponen un número (eso sería una barbaridad, pedir que aprendiéramos eso) sino unas líneas de la sentencia para que sepas a cuál se refiere. Además, hay un documento en alf que explica qué sentencias se deben leer al estudiar cada capítulo (no entran todas las del libro), junto con una pequeña aclaración:

"Conforme vayan estudiando los capítulos del libro de teoría, deberán leer en profundidad el libro de Comentarios de Jurisprudencia EL SISTEMA DE FUENTES EN LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA, puesto que la evaluación continua se hará en base a este libro, y el examen tendrá una pregunta, de contestación obligatoria, sobre un extracto de una Sentencia del Tribunal Constitucional, de las contenidas en este segundo libro. Este libro de Comentarios de Sentencias no hay que estudiarlo, sino leerlo, comprenderlo y asimilarlo."

En cuanto a cómo hacer los comentarios, en este mismo foro se pueden descargar ejemplos aportados por los compañeros.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #205 en: 21 de Marzo de 2015, 16:40:05 pm »
Entonces, es posible contestar a la sentencia sabiendo la teoría? Es que lo del segundo libro, me da pánico!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #206 en: 21 de Marzo de 2015, 17:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, es posible contestar a la sentencia sabiendo la teoría? Es que lo del segundo libro, me da pánico!

Posible es, hay gente que ha aprobado así, pero no es muy recomendable a no ser que estés muy seguro de lo que haces.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #207 en: 24 de Marzo de 2015, 10:33:14 am »
Como siempre muchas gracias a los currantes.

Sois grandes, ahora si a estudiar.

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #208 en: 26 de Marzo de 2015, 16:17:04 pm »
Muchisimas gracias compis!!!! ya solo me queda comprar el otro libro!

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #209 en: 26 de Marzo de 2015, 20:15:59 pm »
HOLAA!
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNO DE LOS APUNTES DE LA ZONA TEMPORAL? O DE LA ZONA DE APUNTES??
ESTAIS ESTUDIANDO DEL LIBRO O DE APUNTES??
GRACIAS DE ANTEMANO

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #210 en: 26 de Marzo de 2015, 20:47:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLAA!
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNO DE LOS APUNTES DE LA ZONA TEMPORAL? O DE LA ZONA DE APUNTES??
ESTAIS ESTUDIANDO DEL LIBRO O DE APUNTES??
GRACIAS DE ANTEMANO

Venga, no vayas a leer el hilo y pregunta directamente, no vaya a ser que leas alguno de los mensajes antes del tuyo y te enteres de que muchos compañeros están dando las gracias por la confección y puesta a disposición de los foreros de los únicos apuntes actualizados que hay...
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #211 en: 27 de Marzo de 2015, 15:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga, no vayas a leer el hilo y pregunta directamente, no vaya a ser que leas alguno de los mensajes antes del tuyo y te enteres de que muchos compañeros están dando las gracias por la confección y puesta a disposición de los foreros de los únicos apuntes actualizados que hay...

 ;D ;D Es que hay gente "pa to" en un amplio sentido  :)

Leer es malo para la vista dicen algunos

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #212 en: 28 de Marzo de 2015, 21:41:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D Es que hay gente "pa to" en un amplio sentido  :)

Leer es malo para la vista dicen algunos

Con lo clarito que esta todo, por cierto, gracias a todos por la elaboración de apuntes, son geniales y nos estáis dando la vida a muchos.

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #213 en: 02 de Abril de 2015, 18:07:59 pm »
LO SIENTO, NO TENGO MUCHO TIEMPO Y COLGUÉ EL COMENTARIO DIRECTAMENTE SIN LEER LOS POST ANTERIORES
YA LO HE VISTO TODO Y ME LOS HE DESCARGADO
MUCHAS GRACIAS

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #214 en: 06 de Abril de 2015, 16:02:16 pm »
El sistema de fuentes en la jurisprudencia constitucional española se puede llevar al exam no?? Y en los apuntes vienen algo de unas sentencias. Eso es que en el exam tenemos una practica sobre eso no?

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #215 en: 06 de Abril de 2015, 16:14:15 pm »
Leyendo la guia vi que hay que responder a 3 preguntas de las 4, y "una de las cuatro preguntas tendrá relación con el manual SOBRE COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL de los profesores Cayetano Núñez, Juan Manuel Goig y María Acracia Nuñez, , LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. I. Fuentes y Organización del Poder Político; Universitas Internacional; Madrid, 2010. mencionado en el Programa)"
Esto se refiere al libro que digo que si se puede llevar al exam?, aun que leyendo el material que se puede llevar, pone que no.

Estoy bastante perdido con esto. Tengo claro que los apuntes que habeis echo sirven para 3 preguntas, pero para esa 4....es donde no se

Y lo de las sentencias?? hay como en derecho civil? En el enlace que pusisteis de los apuntes vienen como hacerlas y 4 ya hechas que no se a que corresponden
PD: no me dejaba ya editar el otro mensaje

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #216 en: 06 de Abril de 2015, 21:23:43 pm »
No se puede llevar ningún libro al examen.

Hay en alf un documento con el descriptivo título de "Nota aclaratoria sobre el uso de los manuales recomendados" que no sé sobre qué hablará... igual del próximo eclipse solar...

P.D: mira a ver de qué año es la guía que estás consultando, porque no son esas ediciones de los libros
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Juan200

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #217 en: 06 de Abril de 2015, 23:01:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se puede llevar ningún libro al examen.

Hay en alf un documento con el descriptivo título de "Nota aclaratoria sobre el uso de los manuales recomendados" que no sé sobre qué hablará... igual del próximo eclipse solar...

P.D: mira a ver de qué año es la guía que estás consultando, porque no son esas ediciones de los libros
En la guia de la pagina de la uned
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la parte de mis estudios, Derecho Constitucional I, Material de ayuda, Guia (PDF), pues ahí lo he visto

Eso de alf creo que lo encontré de casualidad un dia. Osea que no lo veo nunca

Desconectado jou_derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #218 en: 07 de Abril de 2015, 03:47:11 am »
Quiero agradecer a todos los implicados en los apuntes el tiempo que han empleado en estos. Y a Alatriste la coordinación, que me esperaba más lente pero que ha resultado un éxito :-)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #219 en: 07 de Abril de 2015, 12:15:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la guia de la pagina de la uned
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la parte de mis estudios, Derecho Constitucional I, Material de ayuda, Guia (PDF), pues ahí lo he visto

Eso de alf creo que lo encontré de casualidad un dia. Osea que no lo veo nunca

Esa guía es incorrecta, los libros listados no son los actuales, y "eso de alf" es la base de la educación a distancia, donde se ponen las guías actualizadas, esquemas, trabajos, noticias... Si no entras nunca ¿cómo esperas enterarte de nada?
Lo único imposible es lo que no intentas.