;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)  (Leído 63877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2015, 09:23:37 am »
Que cabrones. claramente dejan caer que están faltos de personal y que nos las apañemos… imagino que la guía manda y que tendrémos que ir buscando y modificando el libro.


Desconectado zepe95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2015, 09:23:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuál es el libro? Estoy intentando acceder a la página de la UNED pero no me deja :-\

Derecho Administrativo I / Ramón Parada / 24 edición (septiembre 2014) / OPEN EDICIONES UNIVERSITARIAS

Es nuevo para este año por algunos cambios como la Ley de Transparencia, recomiendan el nuevo y además como es tipo test pues no por apuntes, sino mejor por libro. El problema es que no sabemos exactamente lo que entra...  :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2015, 13:11:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que cabrones. claramente dejan caer que están faltos de personal y que nos las apañemos… imagino que la guía manda y que tendrémos que ir buscando y modificando el libro.

Lo de la falta de personal no es una excusa, desde el principio de los tiempos...bueno, vale, del Grado jajaja, en 2010, ha pasado lo mismo, nunca nos ha coincidido el programa con el índice del libro. Menudos líos se han montado por aquí a la hora de confeccionar apuntes según el programa.

Ánimo, os va a hacer falta.

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 19 de Febrero de 2015, 13:44:03 pm »
Vale, he comparado los apuntes que tengo ( 175 pag ) y he ido comparándolos con el programa de la asignatura y coincide hasta donde he llegado. está todo en el mismo orden, ósea que el problema tiene que estar con la edición del libro de este año pero con los apuntes que tengo están bien, adjunto dichos apuntes y programa para que los tengáis y también reviséis pero repito que están bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 19 de Febrero de 2015, 15:19:42 pm »
Muchas gracias francisco-sanz.
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2015, 15:21:21 pm »
Me uno... Tengo la 23° Edición, espero que la mayor parte coincida con el libro de este año :(
Menos mal que es tipo test, el libro es enorme D:
Traduttore, traditore.

Desconectado SRodríguez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 385
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 19 de Febrero de 2015, 17:06:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Revisa tu correo en el portal oficial, es posible que te encuentres esto:

Comunidad: Derecho Administrativo I
Asunto: Correlación Libro-Programa

Estimados alumnos,

Debido a la atención del Equipo Docente de la evaluación correspondiente al primer cuatrimestre y a la desaparición por motivos presupuestarios del Tutor de Apoyo en Red, así como a la no contratación de nuevo profesorado, tardaremos una semana más en poder atender el curso virtual de modo diario.

Entretanto les resolvemos una cuestión que entendemos sustancial que ha sido suscitada vía correos personales.

En efecto, no existe una correlación exacta entre el PROGRAMA oficial de la materia -colgado en esta página virtual- y el manual aconsejado (u otros). Ante ello y para evitar posteriores dudas y sus subsiguientes aclaraciones:

1) Lo verdaderamente importante es lo que esté contenido bajo los epígrafes señalados en el programa; en los libros hay (mucha) materia adicional que no es objeto de evaluación.

2) Es labor del alumno -con la ayuda de sus tutores locales- realizar la correlación Libro-Programa. Esa es parte de su labor de "espabilado".

2) Todo el contenido del programa -que es lo sustancial- está en el manual; a veces como parte de un subepígrafe, otras como contenido de uno de ellos; otros con un título similar, pero no idéntico, al que aparece en el programa.

4) En todo caso en los foros por capítulos pueden preguntar a los tutores que los atienden por un contenido concreto de cada capítulo en relación a lo señalado en 2.

No podemos, de manera general, a clarificar más sobre todo esto ni mucho menos admitir objeciones en los foros generales.

Atentamente,
ED


Es decir... a buscarse la vida.

Muy mal, para qué decir otra cosa. Gástate el dinero para luego tener que hacer una labor de investigación nada más abrir el manual. Tan difícil era hacer coincidir el programa con el desarrollo del libro de forma concreta.
A ver que nos encontramos, igual luego no es para tanto.
(Jolín con los recortes!!)

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 19 de Febrero de 2015, 17:58:24 pm »
 Yo tengo el manual del año pasado, espero que valga porque no me voy a comprar otro ni de coña... Qué asco de asignatura, le estoy cogiendo un odio que no veas... Además los profesores son de lo más chulo que te puedes echar a la cara, una joyita en toda regla. Que Minerva nos bese la neurona  :D

saludos y cojo sitio...

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero de 2015, 18:54:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho Administrativo I / Ramón Parada / 24 edición (septiembre 2014) / OPEN EDICIONES UNIVERSITARIAS

Es nuevo para este año por algunos cambios como la Ley de Transparencia, recomiendan el nuevo y además como es tipo test pues no por apuntes, sino mejor por libro. El problema es que no sabemos exactamente lo que entra...  :D
QUÉE?? vaya desastre!

Entonces tampoco servirán ningunos apuntes de los que hayan por ahí rulando? Porque el libro he visto el precio y ronda los 50 €

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero de 2015, 19:26:57 pm »
mas arriba comento que hay apuntes que si están en correlación con la guía, el problema está en que el nuevo manual parece ser que no está en el orden que siempre a estado la guía y los apuntes que por aquí andan, así que cualquiera que tenga apuntes podrá ver que si van en orden con el programa de este año

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2015, 07:48:36 am »
  Van a libro por año estos H.P. (Hacienda Pública) :D Se ve que no se han enterao que hay crisis, que nos han vuelto a subir las tasas, que el paro no baja, que cada día es más dificil llegar a fin de mes, etc, etc... Qué maravilla de casta universitaria que tenemos. En un país donde tenemos los mejores chorizos del mundo, con denominación de origen, el chorizo iberico 100% de bellota... No podían faltar sus emulos porcinos universitarios... La madre que los parió... Chupasangres, que van a hacer bueno al Montoro....!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2015, 10:32:53 am »
señores

Lo del correo del departamento es de película, aún no he podido reaccionar, no salgo de mi asombro ??? ??? :o
Claro como no me pagan, yo no hago mi trabajo y os buscais la vida... madre mía que ejemplo

Que yo sepa aquí todos han pagado su matrícula  y tenemos derecho a que nos den un servicio adecuado o al menos mínimo.

Ver para creer..........

Desconectado JefeUlpiano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2015, 11:21:27 am »
¿Alguien va a estudiar con la edición 23? O de ninguna manera es posible?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 20 de Febrero de 2015, 17:04:14 pm »
Yo voy a estudiar con la 23°edición pero porque no me queda otra vaya  ??? Seguro que hay una pregunta a pillar de lo que sea diferente este año pero bueno :|
Traduttore, traditore.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero de 2015, 17:11:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien va a estudiar con la edición 23? O de ninguna manera es posible?

yo estudiare por esa tb, habria que saber que cambios hay. seguro que pocos pero de ahi entrara algo

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 20 de Febrero de 2015, 17:23:20 pm »
Cuando veo estas cosas se me van las ganas de seguir estudiando  :'(

El libro vale 50 € >:(
No tengo la 23 edición, el nuevo no creo que me lo pueda comprar, y apuntes... creéis que me puedo fiar y arriesgarme a estudiar sólo los apuntes?

Desconectado Raúl Gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2015, 21:25:31 pm »
No sé si esto se puede decir por aquí pero... por qué no lo cogéis en la biblioteca de la UNED y lo fotocopiáis?

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 21 de Febrero de 2015, 09:24:54 am »
Por que no le dais una oportunidad a los apuntes de Marta? Yo los utilice el primer cuatrimestre para administrativo II y me ha ido maravillosamente con ellos y eso que me presente al examen de la primera semana que fue una masacre. Os admiro cuando leo que compráis los libros y sois capaces de estudiar por ellos, yo trabajando y con una familia que atender me veo incapaz así que me los he bajado, he visto las cosas que faltan, los he completado con otros y con ellos me la voy a preparar

Desconectado HQuinn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2015, 13:59:45 pm »
Hola!

Estoy mirando el programa de la asignatura con el libro y hay una duda que tengo.

Según el programa, el T1 sería:

1. concepto de d. Administrativo.
2. D. Administrativo, d. Público, d. Garantizador.
3. El concepto de AP y su relativa...
3.1. como d. De la AP
3.2. La administración y el poder legislativo.
3.3. la administración y los jueces.
4. la huida del D admin.

Que pasa con el punto 6 del libro sobre la alternativa anglosajona? No lo consigo ubicar en ningún hueco.


Desconectado MIREIETES05

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 21 de Febrero de 2015, 15:36:27 pm »
hola, a la gente que va a estudiar por la edición 23, os propongo que saquemos el libro nuevo de la biblioteca, comparemos y saquemos entre todos las diferencias de los dos libros...
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!