;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 24715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 28 de Mayo de 2015, 10:03:53 am »
Una pregunta mal o en blanco es suspenso?


Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 28 de Mayo de 2015, 10:10:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta mal o en blanco es suspenso?

Yo juraría que no, porque en el primer parcial tuve mal una pero las otras 3 bien y aprobé! imagino que será un conjunto, aunque si tienes una mal entera entera y que estés inventando cual loco pues si te suspenderán... Yo no dejaría la pregunta en blanco ni aunque me paguen por ello, creo q se lo toman un poco mal  :D :D
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2015, 10:40:42 am »
En esta asignatura siempre hay algo que decir de cualquier epígrafe...
Suerte

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2015, 11:54:17 am »
Me esta entrando un agobio horrible, pensaba que la llevaba bien y cuanto mas repaso menos se :'(

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 28 de Mayo de 2015, 12:16:34 pm »
Yo sé mucho de todo y todo de nada, me tomaré una caña antes de entrar para estar más suelto...

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 28 de Mayo de 2015, 12:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me esta entrando un agobio horrible, pensaba que la llevaba bien y cuanto mas repaso menos se :'(

Tómatelo con calma y organiza bien tus ideas mientras repases, no sirve de nada intentar meterse el libro/apuntes sin comprender. Y si lo ves mal, ya sabes, haz como yo y 2ª semana. Ánimo y a seguir!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sé mucho de todo y todo de nada, me tomaré una caña antes de entrar para estar más suelto...

+1  ;D ;D ;D
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2015, 13:10:04 pm »
hola

alguien me puede decir porfa si el tema 28 y 29 de arrendamientos rusticos y urbanos son materia de examen?

gracias

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 28 de Mayo de 2015, 13:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola

alguien me puede decir porfa si el tema 28 y 29 de arrendamientos rusticos y urbanos son materia de examen?

gracias

arrendamientos urbanos si

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 28 de Mayo de 2015, 13:29:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola

alguien me puede decir porfa si el tema 28 y 29 de arrendamientos rusticos y urbanos son materia de examen?

gracias

Tema 28    ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS      Capitulo 13: se excluye íntegro

Tema 29    ARRENDAMIENTOS URBANOS      Capitulo 14: se excluyen los epígrafes 1,7 y 8:

                                                                                   1: Introducción y fuentes normativas (de los arrendamientos urbanos)
                                                                                   7: El registro relativo a los impagos de rentas
                                                                                   8: Referencia a la potenciación del mercado de alquiler


Vamos, que de Arrendamientos Rústicos no entra nada de nada, y de Urbanos no entran los epígrafes 1, 7 y 8, el resto sí
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 28 de Mayo de 2015, 14:03:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 28    ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS      Capitulo 13: se excluye íntegro

Tema 29    ARRENDAMIENTOS URBANOS      Capitulo 14: se excluyen los epígrafes 1,7 y 8:

                                                                                   1: Introducción y fuentes normativas (de los arrendamientos urbanos)
                                                                                   7: El registro relativo a los impagos de rentas
                                                                                   8: Referencia a la potenciación del mercado de alquiler


Vamos, que de Arrendamientos Rústicos no entra nada de nada, y de Urbanos no entran los epígrafes 1, 7 y 8, el resto sí

muchas gracias

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 28 de Mayo de 2015, 14:06:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias

Nada, a mandar ;)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2015, 16:06:32 pm »
Una pregunta:

Principio de libertad de forma.

Que pondríais?

Gracias y suerte para mañana
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 28 de Mayo de 2015, 16:38:35 pm »
Buenas a todos! estoy elaborando unos esquemas a modo repaso de esta asignatura, bastante escuetos y completos, voy a intentar sacarles fotos con el móvil y pasarlos al ordenador. Si alguien los quieres que me mande un correo y se los mando

joselu91@hotmail.com

(cabe decir que de momento he hecho esquemas de donaciones, arrendamiento, arrendamiento urbano, fianza, comodato, deposito, mandato)
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2015, 18:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta:

Principio de libertad de forma.

Que pondríais?

Gracias y suerte para mañana

Los contratos pueden celebrarse de varias maneras, teniendo siempre los mismos efectos: el cumplimiento de la obligación (pacta sunt servanda). Podemos distinguir los Contratos Verbales, aquellos que se perfeccionan verbalmente, sin intervención de documento probatorio alguno (lo que resulta desaconsejable) y que adquieren plena eficacia y valor desde que ambas partes establecen dicho acuerdo oralmente. De otra parte, los Contratos Escritos cuentan con la garantía probatoria y documental necesaria para, en caso de incumplimiento, poder llevar a cabo las acciones pertinentes contra la otra parte.
Centrándonos más en los contratos escritos, diferenciamos los Documentos privados, aquellos que se llevan a cabo propiamente por las partes (con o sin asesoramiento) y cuya fecha no tendrá eficacia probatoria frente a terceros, salvando lo dispuesto en el art. 1.227, y los Documentos Públicos, autorizados por funcionario público, y con plena eficacia probatoria frente a terceros, especialmente los llamados Documentos Notariales (escrituras públicas).

Es más o menos lo que yo pondría, aunque podría variar, por el tema del espacio tasado, pero bueno, allá cada uno con su letra  ;D ;D
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2015, 18:36:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los contratos pueden celebrarse de varias maneras, teniendo siempre los mismos efectos: el cumplimiento de la obligación (pacta sunt servanda). Podemos distinguir los Contratos Verbales, aquellos que se perfeccionan verbalmente, sin intervención de documento probatorio alguno (lo que resulta desaconsejable) y que adquieren plena eficacia y valor desde que ambas partes establecen dicho acuerdo oralmente. De otra parte, los Contratos Escritos cuentan con la garantía probatoria y documental necesaria para, en caso de incumplimiento, poder llevar a cabo las acciones pertinentes contra la otra parte.
Centrándonos más en los contratos escritos, diferenciamos los Documentos privados, aquellos que se llevan a cabo propiamente por las partes (con o sin asesoramiento) y cuya fecha no tendrá eficacia probatoria frente a terceros, salvando lo dispuesto en el art. 1.227, y los Documentos Públicos, autorizados por funcionario público, y con plena eficacia probatoria frente a terceros, especialmente los llamados Documentos Notariales (escrituras públicas).

Es más o menos lo que yo pondría, aunque podría variar, por el tema del espacio tasado, pero bueno, allá cada uno con su letra  ;D ;D


Ok gracias.....

Una pregunta en que parte del temario está lo que has resumido muy bien...es que es una pregunta del reserva de septiembre del año pasado y ponia tema 20 y no lo encuentro
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 28 de Mayo de 2015, 18:51:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ok gracias.....

Una pregunta en que parte del temario está lo que has resumido muy bien...es que es una pregunta del reserva de septiembre del año pasado y ponia tema 20 y no lo encuentro

Pues yo es que me manejo por el libro, pero viendo las concordancias con el programa, veo que efectivamente está en el tema 20.
Concretamente (en el libro) está en el Capítulo 3: La forma del contrato, Epígrafe 2: El principio de libertad de forma
                                                                                                                                 2.1: Contratos verbales y escritos
                                                                                                                                 2.2: Documentos públicos y privados 

De todas formas esto es lo que pone en el programa de la asignatura:

TEMA 20: LOS ELEMENTOS DEL CONTRATO
Elementos esenciales, accidentales y naturales del contrato.- Capacidad para contratar.- La libre formación del consentimiento y los vicios de la voluntad.- El objeto del contrato: requisitos.- La causa del contrato: contratos consensuales y abstractos.- El
consentimiento contractual y la forma del contrato.-El principio de libertad de forma.- La forma complementaria o ad probationem.- La primacía del consentimiento.- La documentación del contrato.
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 28 de Mayo de 2015, 19:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo es que me manejo por el libro, pero viendo las concordancias con el programa, veo que efectivamente está en el tema 20.
Concretamente (en el libro) está en el Capítulo 3: La forma del contrato, Epígrafe 2: El principio de libertad de forma
                                                                                                                                 2.1: Contratos verbales y escritos
                                                                                                                                 2.2: Documentos públicos y privados 

De todas formas esto es lo que pone en el programa de la asignatura:

TEMA 20: LOS ELEMENTOS DEL CONTRATO
Elementos esenciales, accidentales y naturales del contrato.- Capacidad para contratar.- La libre formación del consentimiento y los vicios de la voluntad.- El objeto del contrato: requisitos.- La causa del contrato: contratos consensuales y abstractos.- El
consentimiento contractual y la forma del contrato.-El principio de libertad de forma.- La forma complementaria o ad probationem.- La primacía del consentimiento.- La documentación del contrato.

Ok....
muchas gracias ahora lo he visto.... a veces lo tiene uno delante y no es capaz de verlo...
gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 28 de Mayo de 2015, 19:25:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok....
muchas gracias ahora lo he visto.... a veces lo tiene uno delante y no es capaz de verlo...
gracias
De nada, para eso estamos  ;)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado crys86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 29 de Mayo de 2015, 10:13:52 am »
buenos dias, una preguntica rapida. puede vender mi marido nuestra casa sin mi consentimiento??? se que si se puede pero como lo argumento..... madreeeee

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 29 de Mayo de 2015, 11:40:29 am »
a que tema pertenece al retracto??

que se aplica al caso de cesion de fincas por alimentos?

gracias