;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 55954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2015, 21:50:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pregunto qué será un documento en alf con el título "Documentos pec" que se ha subido hoy... qué será será... cómo esconden las cosas los profes... y con ese nombre tan poco descriptivo... y varias noticias en los últimos días avisando de que lo iban a subir... si es que es complicado eh?   :o

No había mirado hoy,sino ayer...no hace falta ponerse mal educadx,porque no he pedido el archivo ni que se haga nada por mi,asique te agradecería relax o que me ignores,gracias y saludos.

"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2015, 11:27:50 am »
No confundamos el sarcasmo con la mala educación, por favor, que somos mayorcitos.

Lo que pretendo decir con mi mensaje anterior es que no es de recibo pedir las cosas sin haberlas comprobado: como bien dices miraste alf un día, no estaba, y preguntaste el día siguiente sin comprobar si ya lo habían colgado (como así era).  Además, a lo largo de la semana el departamento había enviado varios emails/noticias en los que daba información sobre el tema.

Esos detalles de dejadez o vagancia "bah, no miro, que me contesten en el foro" llenan los hilos de mensajes inútiles y le restan madurez y responsabilidad al foro y son culpables de que muchos compañeros que solían colaborar y ayudar mucho cada vez se pasen menos por aquí, hartos de la vagancia de la peña.

No te lo tomes como un ataque personal porque te aseguro que no lo es, es simplemente una llamada a la madurez general.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2015, 12:12:20 pm »
Llamar vaga a la gente es insultar...en mi ciudad al menos.Se suponía que se subía la semana pasada y el domingo no estaba...ayer lo volví a mirar sin esperar que nadie me diera nada hecho y no recordé ponerlo aquí....en mi opinión te has pasado,pero,bueno,tú sabrás.Saludos.
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2015, 16:05:28 pm »
+ 10000000
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No confundamos el sarcasmo con la mala educación, por favor, que somos mayorcitos.

Lo que pretendo decir con mi mensaje anterior es que no es de recibo pedir las cosas sin haberlas comprobado: como bien dices miraste alf un día, no estaba, y preguntaste el día siguiente sin comprobar si ya lo habían colgado (como así era).  Además, a lo largo de la semana el departamento había enviado varios emails/noticias en los que daba información sobre el tema.

Esos detalles de dejadez o vagancia "bah, no miro, que me contesten en el foro" llenan los hilos de mensajes inútiles y le restan madurez y responsabilidad al foro y son culpables de que muchos compañeros que solían colaborar y ayudar mucho cada vez se pasen menos por aquí, hartos de la vagancia de la peña.

No te lo tomes como un ataque personal porque te aseguro que no lo es, es simplemente una llamada a la madurez general.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 14 de Abril de 2015, 18:31:16 pm »
Solicito una respuesta sincera de un compañero/a con cierta experiencia, a esta pregunta:

¿Se puede aprobar esta asignatura sin hacer la PEC?

Muchas gracias.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 15 de Abril de 2015, 11:34:03 am »
En Hacienda Publica no tengo experiencia... pero si te vale, te dire que claro que se puede aprobar esta asignatura sin hacer la PEC... Como TODAS...

Quizas lo que querias preguntar es si en esta asignatura interesa o no hacer la PEC... Ahi te contesto que en esta asignatura es mejor hacer la PEC, ya que te ayuda por debajo del 5 en el examen

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 15 de Abril de 2015, 12:44:37 pm »
Gracias Pedro R., ya sé que es mejor hacerla pero como me va a faltar tiempo es por lo que preguntaba. Tengo mucho interés en aprobar esta asignatura que, con la Economía y los Financieros, son unos intrusos.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 15 de Abril de 2015, 13:43:17 pm »
Buenas a todos, qué tal va ese estudio?
Tengo una duda que espero podais resolverme:

En TAREAS han colgado el enunciado de la PEC del 2015. Pinchando en "detalles" de la Pec, se puede ver que la fecha final para la entrega es el 7 de Junio.
Tengo entendido que más adelante subiran una batería de preguntas que será en lo que consista la PEC, pero tengo la duda si la fecha límite para contestar y entregar esas respuestas será también el día 7 de junio del 2015.

 Gracias, un Saludo

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 15 de Abril de 2015, 13:56:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, qué tal va ese estudio?
Tengo una duda que espero podais resolverme:

En TAREAS han colgado el enunciado de la PEC del 2015. Pinchando en "detalles" de la Pec, se puede ver que la fecha final para la entrega es el 7 de Junio.
Tengo entendido que más adelante subiran una batería de preguntas que será en lo que consista la PEC, pero tengo la duda si la fecha límite para contestar y entregar esas respuestas será también el día 7 de junio del 2015.

 Gracias, un Saludo

Guía de la asignatura:


"A continuación, se colgarán en una fecha suficientemente anunciada a través de ALF (y antes de 21 de mayo), también en la plataforma, unas preguntas de evaluación con el fin de que los alumnos las respondan, a través de la herramienta habilitada al respecto en dicha plataforma y en el plazo previsto para ello. Se formularán diez preguntas de carácter objetivo con cuatro alternativas de las que solo una será la correcta"

La fecha de entrega en Tareas no suele significar nada. Cuando suban las preguntas dicen qué plazo hay para entregarlas. Si usamos como ejemplo el documento que indica cómo se hizo el curso pasado, dieron de plazo entre las 21 y las 22 horas del 9 de mayo para hacer la PEC. Está todo en alf.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 15 de Abril de 2015, 20:41:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solicito una respuesta sincera de un compañero/a con cierta experiencia, a esta pregunta:

¿Se puede aprobar esta asignatura sin hacer la PEC?

Muchas gracias.
Aprobada la PEC tienes que sacar un 4.6 en el presencial, si no haces la PEC tienes que sacar un 5 en el presencial.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 15 de Abril de 2015, 21:54:55 pm »
Gracias Pitu, la diferencia es pequeña, me quedo más tranquilo. Y el caso es que la PEC de esta asignatura es interesante y bastante fácil manejando la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Aprovecho la ocasión, ya que la he nombrado, para daros la dirección de donde se puede ver esta Ley.
Está en el BOE nº 103 de fecha 30 de Abril de 2012.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 16 de Abril de 2015, 11:44:40 am »
Gracias por la respuesta Nikky! Me parecía mucho tiempo para entregarla pero aún así mejor aclararlo, un saludo!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 16 de Abril de 2015, 19:33:26 pm »
No hay de qué. Panzer3 :)

Madre mía, qué mal estructurado está el libro de Hacienda pública, con todos los conceptos apilados, sin resaltar lo importante ni dividir las cosas siquiera en párrafos independientes de manera que favorezcan la compresión y memorización... parece más un libro para leer que para estudiar.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 17 de Abril de 2015, 18:23:36 pm »
La verdad es que le he dado dos vueltas al libro y creo que no he aprendido nada, algunos conceptos que ya había visto en FYT y alguna obviedad que se puede deducir.
El tema matemático y los gráficos como si fuera chino y las teorías porque las lees y párrafos más abajo te dice que tampoco es que sea muy  cierto, " el caballo es blanco...pero tampoco es que sea muy blanco, podría se azul o verde"  :-\ :-\ :-\


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 17 de Abril de 2015, 19:06:16 pm »
El tema 8 es criminal ... :'( :'( :'(

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 17 de Abril de 2015, 19:15:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que le he dado dos vueltas al libro y creo que no he aprendido nada, algunos conceptos que ya había visto en FYT y alguna obviedad que se puede deducir.
El tema matemático y los gráficos como si fuera chino y las teorías porque las lees y párrafos más abajo te dice que tampoco es que sea muy  cierto, " el caballo es blanco...pero tampoco es que sea muy blanco, podría se azul o verde"  :-\ :-\ :-\

A los gráficos no les tengas miedo, que parecen una cosa rara pero si miras cada cosa por separado con calma en plan "a ver, ésta es la curva de la demanda... ésta es la de la oferta... qué pasa si sube el precio...ahh...que se desplaza ésta" (como en economía política) te das cuenta que en realidad solo es una manera de poner gráficamente lo que ya te ha dicho en el texto. Con las fórmulas parecido, si "traduces" las siglas y símbolos por su equivalente en texto te das cuenta que son sencillas  ;) Lo de las tonalidades del caballo me ha gustado  ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 18 de Abril de 2015, 10:37:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay de qué. Panzer3 :)

Madre mía, qué mal estructurado está el libro de Hacienda pública, con todos los conceptos apilados, sin resaltar lo importante ni dividir las cosas siquiera en párrafos independientes de manera que favorezcan la compresión y memorización... parece más un libro para leer que para estudiar.

Es cuestión de perspectiva.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 18 de Abril de 2015, 11:30:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cuestión de perspectiva.

jajajaja en este caso no creo. Dudo que haya por aquí un solo alumno que opine que el libro está bien organizado didáctica y visualmente para favorecer el aprendizaje. Que no estoy diciendo que sea difícil de entender (de ahí lo de tu "perspectiva" en referencia a la contabilidad en los hilos sobre oposiciones"), sino que está maquetado de manera inapropiada para un libro de texto. Ahora, los enunciados de los ejercicios me encantan.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado letraditaderechitomio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
a quien lo sepa
« Respuesta #158 en: 18 de Abril de 2015, 19:28:23 pm »
Hola compañer@s.

He visto que hay documentos para leer para poder hacer la PEC,si los descargamos estamos obligados a hacerla?

Gracias

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 18 de Abril de 2015, 19:51:08 pm »
La pec es voluntaria.Será como el año pasado q desde q se entra a hacerla en 10 minutillos