;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 56035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 18 de Abril de 2015, 21:07:47 pm »
Gracias Nikky, voy a intentar verlo de la forma que me dices a ver si le cojo el tranquillo  :)


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:a quien lo sepa
« Respuesta #161 en: 18 de Abril de 2015, 21:30:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s.

He visto que hay documentos para leer para poder hacer la PEC,si los descargamos estamos obligados a hacerla?

Gracias

No, sólo la haces si entras en ella, en Tareas, el día y hora que indiquen.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado bpasante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 12/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #162 en: 23 de Abril de 2015, 00:45:44 am »
Si se puede aprobar la asignatura sin hacer la pec , pues yo aprobé el año pasado y con buena nota , pero recomiendo hacer la pec pues sólo sube nota creo y además es muy fácil , pero sólo dejaron 1 hora .. Un saludo

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #163 en: 23 de Abril de 2015, 14:20:20 pm »
en un post anterior puse q se hacía en 10 minutos,fueron 20 el año pasado.Hay q hacerla sí o sí

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #164 en: 23 de Abril de 2015, 19:29:26 pm »
se sabe que dia va a ser la pec?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #165 en: 23 de Abril de 2015, 21:51:45 pm »
Hola

Un consejo.

Leed un par de veces (yo incluso la leí más, y la subrayé y di color) la Ley, hasta las Disposicones Adicionales (por culpa de una de ellas fallé), todas las preguntas saldrán de ahí, aunque también viene bien intentar solucionar el caso práctico de ese país imaginario.

Saludos y suerte, a aprobar la PEC y a no quedarnos en el 4 y algo sin llegar al 4,6, aunque yo soy así de "lela" con esta asignatura, y a pesar de la cuarta, tercer intento, se puede aprobar, lo que pasa es que le he cogido pánico a la mesa y a la silla el día del examen, aparte de otras cosillas,  :-[, y no sé por qué, porque en el trabajo las veo venir, es decir, veo venir los problemas o aciertos de la gestión política financiera y económica.  :-\

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #166 en: 24 de Abril de 2015, 16:10:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Un consejo.

Leed un par de veces (yo incluso la leí más, y la subrayé y di color) la Ley, hasta las Disposicones Adicionales (por culpa de una de ellas fallé), todas las preguntas saldrán de ahí, aunque también viene bien intentar solucionar el caso práctico de ese país imaginario.

Saludos y suerte, a aprobar la PEC y a no quedarnos en el 4 y algo sin llegar al 4,6, aunque yo soy así de "lela" con esta asignatura, y a pesar de la cuarta, tercer intento, se puede aprobar, lo que pasa es que le he cogido pánico a la mesa y a la silla el día del examen, aparte de otras cosillas,  :-[, y no sé por qué, porque en el trabajo las veo venir, es decir, veo venir los problemas o aciertos de la gestión política financiera y económica.  :-\

Muchas gracias por el consejo. Este año la sacas seguro, ánimo.

Saludos.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #167 en: 28 de Abril de 2015, 13:25:17 pm »
Compañeros, una pregunta. En el examen se puede introducir el programa de la asignatura?? Es que me he vuelto loco mirandolo en las guias de la asignatura y no encuentro nada al respecto. Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #168 en: 29 de Abril de 2015, 12:42:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, una pregunta. En el examen se puede introducir el programa de la asignatura?? Es que me he vuelto loco mirandolo en las guias de la asignatura y no encuentro nada al respecto. Gracias por vuestra ayuda.

Cuando en las guías de la asignatura no se indica explícitamente que se puede llevar el material X al examen, se entiende implícitamente que no está permitido llevar nada.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado kanty361

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 20/11/10
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #169 en: 30 de Abril de 2015, 11:27:53 am »
Hola, propongo solucionar el texto base de la PEC entre todos.
Saludos

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #170 en: 30 de Abril de 2015, 17:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, propongo solucionar el texto base de la PEC entre todos.
Saludos

se sabe que dia es?


Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #171 en: 01 de Mayo de 2015, 09:37:38 am »
Martes 19 de mayo de 21 a 22,dura 25 minutos desde q se empiece a hacerla

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #172 en: 01 de Mayo de 2015, 13:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, propongo solucionar el texto base de la PEC entre todos.
Saludos

Yo me apunto a eso, pero después del día 11 que tengo la PEC de Mercantil II.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por el consejo. Este año la sacas seguro, ánimo.

Saludos.

Gracias compañera; este año voy a echar el miedo a la silla que dejan entre los que se examinan.  ;)

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #173 en: 01 de Mayo de 2015, 14:19:16 pm »
Yo me apunto a hacerla entre todos, pero habrá que andar ligeros, poco hay poco tiempo
Yo empecé a estudiar hace apenas unos días, pero ya llevo estudiados los 6 primeros temas, a si que a este ritmo espero haberle dado una vuelta al temario completo para el día de la PEC
A ver si entre todos sacamos la PEC adelante con una buena nota y nos permite ir más relajados al examen presencial
Este finde iré leyendo tranquilamente la pec para tenérmela empapada cuando llegue el momento
Animo a todos !!!

Desconectado bpasante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 12/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2015, 00:33:16 am »
hola , yo salgo del trabajo a las 21.30 , creeis que me daría tiempo de llegar y hacerla ?

Desconectado kanty361

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 20/11/10
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #175 en: 03 de Mayo de 2015, 14:24:09 pm »
Compañeros empiezo con el texto y lo dividiré en párrafo.

PRIMER PÁRRAFO DEL TEXTO BASE.
"Lo primero que quiere saber el Sr Kubata es si AuriSacraFamesS.L. está sometida a la normativa de estabilidad y sostenibilidad financiera. Esa compañía es la compañía monopolista de la extracción y comercialización de oro. Pertenece en más del 50% de las participaciones sociales a la Administración Pública, aunque se rige por criterios de derecho privado en cuanto al mercado internacional del oro y la gestión interna"

Mi  respuesta: Art. 2.2 Ámbito de ampliación subjetivo. Entiendo que al pertenecer mas del 50 % de las  participaciones, podría encuadrase como una entidad publica empresarial y le afectaría  la norma.
Creo que lo de compañia monopolistica es indiferente; así como que se riga por criterios de derecho privado.
En fin, ánimo  y reseñemos cada uno nuestro punto de vista.
Saludos

Desconectado caesar84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #176 en: 05 de Mayo de 2015, 11:22:18 am »
Hola, muy buenas,me uno al hilo para intentar entre todos sacarlo adelante.

Desconectado kanty361

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 20/11/10
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #177 en: 05 de Mayo de 2015, 17:31:44 pm »
Nadie se anima, así no sacamos ésto para delante.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #178 en: 06 de Mayo de 2015, 21:15:22 pm »
Yo hasta el finde que me haya leído todo el temario, estoy un poco "pez", así que no me pienso empapar hasta el domingo el texto de la PEC
De todas formas la PEC son preguntas tipo test, si todos nos metemos a las nueve de la noche a hacerla, podemos ir contestando al mismo tiempo que debatimos las respuestas en este foro. Dos pestañas abiertas en el navegador y punto ja ja
Así lo hicimos el año pasado los compañeros en la PEC de Teoría del Estado Cosntitucional
Por cierto, que la pec dónde se colgará ¿en el apartado TAREAS??

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #179 en: 06 de Mayo de 2015, 21:52:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros empiezo con el texto y lo dividiré en párrafo.

PRIMER PÁRRAFO DEL TEXTO BASE.
"Lo primero que quiere saber el Sr Kubata es si AuriSacraFamesS.L. está sometida a la normativa de estabilidad y sostenibilidad financiera. Esa compañía es la compañía monopolista de la extracción y comercialización de oro. Pertenece en más del 50% de las participaciones sociales a la Administración Pública, aunque se rige por criterios de derecho privado en cuanto al mercado internacional del oro y la gestión interna"

Mi  respuesta: Art. 2.2 Ámbito de ampliación subjetivo. Entiendo que al pertenecer mas del 50 % de las  participaciones, podría encuadrase como una entidad publica empresarial y le afectaría  la norma.
Creo que lo de compañia monopolistica es indiferente; así como que se riga por criterios de derecho privado.
En fin, ánimo  y reseñemos cada uno nuestro punto de vista.
Saludos

Estoy de acuerdo con eso; es decir, se encuentra entre los entes que conforman el sector público al  pertenecer su capital en más del 50 por ciento a la Administración Pública.

Esto está en el primer Tema; además se recoge en el Preámbulo de la Ley que se recoge una DA en el que se responde por incumplimiento de normas de Derecho comunitario, configurado como que las Administraciones Públicas y cualesquiera otras entidades integrantes del sector público que, en el ejercicio de sus competencias, incumplieran obligaciones derivadas .... el Reino de España será sancionado...; eso quiere decir que si esta Compañía que a pesar de regirse por el derecho privado forma parte del Sector Público, queda sometida al cumplimiento de lo indicado en la norma, y en caso de incumplir obligaciones responde el país en cuestión por las responsabilidades que se devenguen de tal incumplimiento

Sigo con el planteamiento siguiente.

También tiene dudas sobre cómo aplicar la transpariencia a la gestión presupuestaria. Cree conveniente que se publiquen las previsiones utilizadas, aunque la metodología empleada (un sistema revolucionario comprado a una entidad auditora privada) prefiere no hacerla pública para no revelar un sistema cuyos derechos de uso de la propiedad intelectual han sido pagados de modo generoso, por lo que no quiere que le copien ese método.

El Capítulo II de la Ley recoge todos los principios generales, entre ellos el de transparencia, es decir el Presupuesto requiere de publicidad, y en iguales términos tiene que ser enviado a la Unión Europea, por lo que no va a importa el método utilizado (eso es su responsabilidad), pero la publicidad del Presupuesto es un principio general inherente al mismo. Leer el art. 6 de la norma.