;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 56027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2015, 14:38:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;)
Muchas gracias por las soluciones Mnieves.


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2015, 14:55:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas tardes:

Los apuntes que he conseguido para esta asignatura son los de Iota, que por lo que he visto y contrastado están muy bien. ¿Los conocéis? ¿Los recomendáis para estudiar la asignatura? Si alguien los necesita se los puedo enviar a su correo. Un saludo y vamos a por la asignatura.

Ese tipo de ofrecimientos , si bien de buena fe, solo consiguen que el hilo se alargue con multitud de peticiones de "mándamelo a mi correo!!", y los moderadores dejan claro en el primer mensaje que NO SE OFRECEN NI PIDEN APUNTES EN LOS HILOS OFICIALES, ¡¡para eso está el subforo de apuntes!! Por favor, respetemos las normas, por el bien de todos.


Esos apuntes de Hacienda Pública de IOTA están, como los demás, en el subforo de apuntes. En concreto la compañera Adodu abrió recientemente un hilo (o más bien tiene pinta de haber sido su respuesta movida al foro correspondiente) para dejar el enlace de dropbox al que los ha subido: No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2015, 17:54:47 pm »
El año pasado la saqué con los apuntes de Iota (que son fantásticos) y con el libro. Leerlo todo, hasta la última coma y como bien ha apuntado otro compañero HACERla PEC, porque si no ha cambiado nada se suma a la nota obteniendo un 4,75 (no recuerdo si era esta la nota)...

Espero que la saqueis....
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado santisan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 12/01/08
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 25 de Febrero de 2015, 19:57:35 pm »
Otro que se apunta. Suerte a todos

Desconectado facli

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/12/10
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2015, 12:19:36 pm »
Buenos días. Mi duda es para que me la aclare, si es tan amable, Mnieves. ¿Hiciste tú los ejercicios de cada  tema para preparte la asignatura?

Es por saber si es necesario realizarlos. Muchas gracias de antemano.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2015, 14:15:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Mi duda es para que me la aclare, si es tan amable, Mnieves. ¿Hiciste tú los ejercicios de cada  tema para preparte la asignatura?

Es por saber si es necesario realizarlos. Muchas gracias de antemano.

No, no los he hecho en ninguno de los curso; y no creo que supiera hacerlos, al menos los de matemáticas y aritmética, quizás los comentarios de texto pero nunca me puse con ellos, no tengo el cuadernillos de correcciones, así que como nadie me los ibas a corregir, no los hice.

Sé que es una asignatura que se puede aprobar, de veras, a pesar de mi cuarta matrícula; cuando salí de un examen me dije, pero ¿cómo he podido fallar esto? Y ya la reoca fue el curso pasado, cuando salieron los exámenes en valija y corregí me había saltado una casilla, y con toda la mala suerte de que no tuve suerte ni en las coincidencias para "arrebañar" ese 4,6, ya que tenía superada la PEC.

Hay que memorizar concepto, muchos conceptos, autores, muchos autores, y tener claro lo que leemos y procurar entenderlo, aunque eso ya es otro cantar en algunos casos para mi, porque cuando veo un gráfico pego el salto rápido a la página siguiente.  :-[

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2015, 18:04:20 pm »
Otra que se une, miedo me da...

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2015, 18:47:04 pm »
 Hola, ¿alguien sabe de algunas videoclases para "torpes" que estén bien? A mí me pasa algo similar a lo que le sucede a Mnieves, no tanto con los gráficos, pero desde que veo una fórmula, me bloqueo y tengo que cerrar el libro hasta una ocasión más propicia (que suele ser nunca).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2015, 19:41:09 pm »
Yo he empezado a tocar los primeros temas y me entero más bien poco, cosa que no me pasaba con economía política, será porque es la primera lectura, para los que han cursado las dos, ¿cuál es más complicada?

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2015, 07:20:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he empezado a tocar los primeros temas y me entero más bien poco, cosa que no me pasaba con economía política, será porque es la primera lectura, para los que han cursado las dos, ¿cuál es más complicada?


Economia política es más complicada. Para Hacienda pública os aconsejo que estudieis la información de los recuadros del libro, varias preguntas suelen salir de ahí en los exámenes.

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2015, 17:59:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿alguien sabe de algunas videoclases para "torpes" que estén bien? A mí me pasa algo similar a lo que le sucede a Mnieves, no tanto con los gráficos, pero desde que veo una fórmula, me bloqueo y tengo que cerrar el libro hasta una ocasión más propicia (que suele ser nunca).

Yo estoy contigo, si os enterais de alguna videoclase, por favor compartirla :) para intentar aclarar conceptos.
Saludos.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2015, 20:38:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Economia política es más complicada. Para Hacienda pública os aconsejo que estudieis la información de los recuadros del libro, varias preguntas suelen salir de ahí en los exámenes.

¿Qué recuadros? Los únicos recuadros que tiene el libro son tablas de datos de ejemplo. Imagino que te referirás a los recuadros de los apuntes de IOTA.

Respecto a las videoclases, mirad Intecca (Cadena Campus Diferido), ya hay algunas disponibles (tema 1 y 2) y se irán colgando las siguientes a lo largo del cuatrimestre.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2015, 21:46:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué recuadros? Los únicos recuadros que tiene el libro son tablas de datos de ejemplo. Imagino que te referirás a los recuadros de los apuntes de IOTA.

Respecto a las videoclases, mirad Intecca (Cadena Campus Diferido), ya hay algunas disponibles (tema 1 y 2) y se irán colgando las siguientes a lo largo del cuatrimestre.

no, me refiero al libro, quizás es una edición nueva y ha cambiao, cuando yo lo hice hace 2 o 3 cursos había recuadros que eran como recopilatorios de las teorías con sus autores por ejemplo.

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2015, 01:51:56 am »
¿Los apuntes de Vivero son unos de 157 páginas o me equivoco? Todavía no sé si decidirme por esos o por los de iota.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2015, 15:33:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no, me refiero al libro, quizás es una edición nueva y ha cambiao, cuando yo lo hice hace 2 o 3 cursos había recuadros que eran como recopilatorios de las teorías con sus autores por ejemplo.

El actual (Bustos Gisbert, 2015) no tiene  ;) Eso sí, tiene unos enunciados de ejercicios pidiendo que elabores presupuestos para Tyrion Lannister (Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego) o Aragorn, Rey de Gondor (El Señor de los Anillos) que no tienen desperdicio xD
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 04 de Marzo de 2015, 10:49:07 am »
Estoy intentando imprimir los apuntes de Iota, que me parecen fantásticos, pero se imprimen muy mal.
¿Os pasa a vosotros?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 04 de Marzo de 2015, 11:51:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy intentando imprimir los apuntes de Iota, que me parecen fantásticos, pero se imprimen muy mal.
¿Os pasa a vosotros?

He imprimido un par de hojas para ver a qué te refieres y se imprimen perfectamente, ¿qué problema te dan?.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2015, 13:17:56 pm »
La impresora no me responde muchas veces y cuando imprime no lo hace con las hojas que yo le he ordenado. Es la primera vez que me pasa y mira que he imprimido cosas....

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2015, 13:25:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La impresora no me responde muchas veces y cuando imprime no lo hace con las hojas que yo le he ordenado. Es la primera vez que me pasa y mira que he imprimido cosas....

Siento decirte que ese es un problema de configuración/drivers de la impresora, no tiene nada que ver con los apuntes.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2015, 13:46:06 pm »
Gracias Nikky, ya lo he solucionado.

Una pregunta: en el índice de los apuntes y en algunos epígrafes hay añadidos unos números en rojo. Perdona mi ignorancia, pero ¿me podrías decir qué significan?
Gracias.