;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)  (Leído 43919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« en: 15 de Febrero de 2015, 19:45:11 pm »
Derecho Eclesiástico del Estado curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2015, 19:52:42 pm »
Me apunto.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2015, 20:22:01 pm »
Yo también  ;)

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 20:48:30 pm »
Yo también estoy con ella

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2015, 21:56:29 pm »
apuntado!

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2015, 22:07:49 pm »
Creo que ampliaré matrícula y cogeré ésta; me compraré el libro que veo que no es muy caro.

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 07:08:05 am »
Me apunto, aunque la verdad que miedo me da. A ver que tal se da.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Juan1987

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 07/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2015, 07:38:57 am »
Como es el examen?desarrollo,tests??no me deja acceder a ver la guía.Gracias

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2015, 10:00:01 am »
Hola a tod@s:

Me uno al grupo.   

Una pregunta: ¿Es mejor la evaluación continua o la presencial?. ¿Alguien con experiencia me puede iluminar?

Para Juan1987, esto es lo que dice la guía. De test, nada.

Saludos.

A) Prueba de evaluación presencial:
Con carácter obligatorio todos los alumnos deben presentarse a la prueba escrita de evaluación presencial en las
convocatorias oficialmente establecidas por la UNED en el calendario de exámenes que para cada curso académico se
publica.
El alumno que se acoja solo a esta modalidad de evaluación (y que, por tanto, no realice las pruebas de evaluación
continua), podrá obtener la máxima calificación.
Esta prueba presencial consistirá en cuatro preguntas de cualquiera de las lecciones del programa oficial (tres teóricas y un
comentario de texto). De las tres preguntas teóricas, el alumno únicamentedeberá responder a dos de ellas a su elección.
Cuando una de estas preguntas no alcance los contenidos mínimos exigidos, no se superará el examen de la
asignatura. La pregunta práctica es obligatoria y consiste en un comentario de texto que debe realizarse como se indica en
los materiales básicos recomendados. De no hacerse así supone la no superación de la prueba. No se excluye de
examen ninguna lección del Programa oficial.
Para superar la asignatura se requiere alcanzar un contenido mínimo en las tres presguntas del examen (dos preguntas
teóricas a eleccion del estudiante y el comentario de texto)
En la realización de esta prueba se podrá utilizarse el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier
tipo de anotación o marca.
B) Prueba de evaluación continua:
Para la evaluación continua de los conocimientos se tendrán en cuenta la calificación de las dos siguientes pruebas:
1º.- La prueba o examen presencial obligatoria antes mencionada, que supondrá un
75% de la calificación total.
2º.- La prueba de evaluación continua (PEC) sólo tendrá validez para la evaluación de la prueba ordinaria y equivaldrá a
25% de la calificación total. Dicha prueba consistirá en un trabajo escrito redactado por el alumno sobre un tema elegido por
el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones que se anunciará con antelación suficiente.
Por tanto, la calificación total en esta modalidad de evaluación continua se compondrá de la suma ponderada de las
calificaciones de la prueba presencial obligatoria (examen escrito) y de la prueba de evaluación continua (PEC). En todo caso
la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya
obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
La prueba de evaluación continua será calificada (de 0 a 10) exclusivamente por los tutores presenciales o virtuales del
Centro Asociado a través de la plataforma virtual aLF. Dicha PEC deberá entregarse en el plazo establecido introduciéndola
en la plataforma virtual aLF, y su calificación global, conforme a las normas dictadas por la UNED, tendrá un peso de un 25%
en la nota final.
La prueba de evaluación continua (PEC) consiste en la elaboración de un trabajo original por parte del alumno, de
una extensión mínima de 20 folios (no se contabilizan las citas literales), en letra Times New Roman 12, espaciado sencillo,
(= espacio interlineal 1), sobre la materia que previamente le será indicada por el Departamento de Historia del Derecho.
Los trabajos deben ser individuales (no se aceptan trabajos en grupo) y originales. Si el Profesor detectara plagio,
deberá ponerlo en conocimiento del Director del Departamento y/o del Servicio de Inspección de la Universidad.
En cumplimiento del principio de igualdad de trato, para la calificación de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) el
profesor Tutor no tendrá en cuenta si el alumno asiste o no a las tutorías.
La calificación de la Prueba de Evaluación Continua es válida para la convocatoria ordinaria.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2015, 10:20:49 am »
Buenas!!! vamos con esta asignatura.. el segundo año que voy con ella!

El examen son preguntas de desarrollo a espacio tasado. Pueden preguntar un epígrafe del programa o una parte del epígrafe o incluso relacionar varios epígrafes.

A por ella!

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2015, 18:35:01 pm »
Otro que se apunta. Vamos a por ella. A ver que tal se da

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2015, 18:38:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s:

Me uno al grupo.   

Una pregunta: ¿Es mejor la evaluación continua o la presencial?. ¿Alguien con experiencia me puede iluminar?

Para Juan1987, esto es lo que dice la guía. De test, nada.

Saludos.

A) Prueba de evaluación presencial:
Con carácter obligatorio todos los alumnos deben presentarse a la prueba escrita de evaluación presencial en las
convocatorias oficialmente establecidas por la UNED en el calendario de exámenes que para cada curso académico se
publica.
El alumno que se acoja solo a esta modalidad de evaluación (y que, por tanto, no realice las pruebas de evaluación
continua), podrá obtener la máxima calificación.
Esta prueba presencial consistirá en cuatro preguntas de cualquiera de las lecciones del programa oficial (tres teóricas y un
comentario de texto). De las tres preguntas teóricas, el alumno únicamentedeberá responder a dos de ellas a su elección.
Cuando una de estas preguntas no alcance los contenidos mínimos exigidos, no se superará el examen de la
asignatura. La pregunta práctica es obligatoria y consiste en un comentario de texto que debe realizarse como se indica en
los materiales básicos recomendados. De no hacerse así supone la no superación de la prueba. No se excluye de
examen ninguna lección del Programa oficial.
Para superar la asignatura se requiere alcanzar un contenido mínimo en las tres presguntas del examen (dos preguntas
teóricas a eleccion del estudiante y el comentario de texto)
En la realización de esta prueba se podrá utilizarse el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier
tipo de anotación o marca.
B) Prueba de evaluación continua:
Para la evaluación continua de los conocimientos se tendrán en cuenta la calificación de las dos siguientes pruebas:
1º.- La prueba o examen presencial obligatoria antes mencionada, que supondrá un
75% de la calificación total.
2º.- La prueba de evaluación continua (PEC) sólo tendrá validez para la evaluación de la prueba ordinaria y equivaldrá a
25% de la calificación total. Dicha prueba consistirá en un trabajo escrito redactado por el alumno sobre un tema elegido por
el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones que se anunciará con antelación suficiente.
Por tanto, la calificación total en esta modalidad de evaluación continua se compondrá de la suma ponderada de las
calificaciones de la prueba presencial obligatoria (examen escrito) y de la prueba de evaluación continua (PEC). En todo caso
la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya
obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
La prueba de evaluación continua será calificada (de 0 a 10) exclusivamente por los tutores presenciales o virtuales del
Centro Asociado a través de la plataforma virtual aLF. Dicha PEC deberá entregarse en el plazo establecido introduciéndola
en la plataforma virtual aLF, y su calificación global, conforme a las normas dictadas por la UNED, tendrá un peso de un 25%
en la nota final.
La prueba de evaluación continua (PEC) consiste en la elaboración de un trabajo original por parte del alumno, de
una extensión mínima de 20 folios (no se contabilizan las citas literales), en letra Times New Roman 12, espaciado sencillo,
(= espacio interlineal 1), sobre la materia que previamente le será indicada por el Departamento de Historia del Derecho.
Los trabajos deben ser individuales (no se aceptan trabajos en grupo) y originales. Si el Profesor detectara plagio,
deberá ponerlo en conocimiento del Director del Departamento y/o del Servicio de Inspección de la Universidad.
En cumplimiento del principio de igualdad de trato, para la calificación de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) el
profesor Tutor no tendrá en cuenta si el alumno asiste o no a las tutorías.
La calificación de la Prueba de Evaluación Continua es válida para la convocatoria ordinaria.

Creo que te has confundido de asignatura  ::)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2015, 19:23:01 pm »
Bajo mi opinión, las PEC que merecen la pena son las que te permiten aprobar con el 4 y las que te dan la opción de eliminar una pregunta del examen.
Yo no he vuelto a hacer ninguna desde primero.
Si quieres subir nota, bueno, la puedes hacer, pero cuidado porque tienes que aprobarla si no quieres que te reste en vez de sumar.

Desconectado lopez.pl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2015, 19:37:55 pm »
Otro que se suma

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2015, 19:43:32 pm »
Me apunto

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2015, 20:02:50 pm »
Me uno. En cuanto a la evaluación continua, creo qu en esta asignatura si la haces respondes a una pregunta menos.
Suerte.

Desconectado domido

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2015, 01:59:47 am »
Ahí vamos.. que no se atragante. :D

Desconectado jk86

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2015, 12:03:42 pm »
Otro que se une a la causa, parece que no es difícil y hay gente que incluso terminan diciendo que resulta interesante. De momento sólo su título me echa para atras :D. Creo que merece la pena decantarse éste año por la PEC dado que te exime de una pregunta en el exámen presencial, eligiendo 4 de 5 propuestas lo cual te permite evadir alguna pregunta que te ponga en compromiso. Saludos.

Desconectado Bitácora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2015, 19:42:39 pm »
Yo también me uno, voy a ampliar la matricula y cogerla, he visto los apuntes de Silu y tienen muy buena pinta, la gente habla muy bien de ellos asi que estoy animada, a ver que sale. :)

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2015, 22:38:35 pm »
Yo también me apunto  :) ;)