Hola a tod@s:
Me uno al grupo.
Una pregunta: ¿Es mejor la evaluación continua o la presencial?. ¿Alguien con experiencia me puede iluminar?
Para Juan1987, esto es lo que dice la guía. De test, nada.
Saludos.
A) Prueba de evaluación presencial:
Con carácter obligatorio todos los alumnos deben presentarse a la prueba escrita de evaluación presencial en las
convocatorias oficialmente establecidas por la UNED en el calendario de exámenes que para cada curso académico se
publica.
El alumno que se acoja solo a esta modalidad de evaluación (y que, por tanto, no realice las pruebas de evaluación
continua), podrá obtener la máxima calificación.
Esta prueba presencial consistirá en cuatro preguntas de cualquiera de las lecciones del programa oficial (tres teóricas y un
comentario de texto). De las tres preguntas teóricas, el alumno únicamentedeberá responder a dos de ellas a su elección.
Cuando una de estas preguntas no alcance los contenidos mínimos exigidos, no se superará el examen de la
asignatura. La pregunta práctica es obligatoria y consiste en un comentario de texto que debe realizarse como se indica en
los materiales básicos recomendados. De no hacerse así supone la no superación de la prueba. No se excluye de
examen ninguna lección del Programa oficial.
Para superar la asignatura se requiere alcanzar un contenido mínimo en las tres presguntas del examen (dos preguntas
teóricas a eleccion del estudiante y el comentario de texto)
En la realización de esta prueba se podrá utilizarse el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier
tipo de anotación o marca.
B) Prueba de evaluación continua:
Para la evaluación continua de los conocimientos se tendrán en cuenta la calificación de las dos siguientes pruebas:
1º.- La prueba o examen presencial obligatoria antes mencionada, que supondrá un
75% de la calificación total.
2º.- La prueba de evaluación continua (PEC) sólo tendrá validez para la evaluación de la prueba ordinaria y equivaldrá a
25% de la calificación total. Dicha prueba consistirá en un trabajo escrito redactado por el alumno sobre un tema elegido por
el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones que se anunciará con antelación suficiente.
Por tanto, la calificación total en esta modalidad de evaluación continua se compondrá de la suma ponderada de las
calificaciones de la prueba presencial obligatoria (examen escrito) y de la prueba de evaluación continua (PEC). En todo caso
la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya
obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
La prueba de evaluación continua será calificada (de 0 a 10) exclusivamente por los tutores presenciales o virtuales del
Centro Asociado a través de la plataforma virtual aLF. Dicha PEC deberá entregarse en el plazo establecido introduciéndola
en la plataforma virtual aLF, y su calificación global, conforme a las normas dictadas por la UNED, tendrá un peso de un 25%
en la nota final.
La prueba de evaluación continua (PEC) consiste en la elaboración de un trabajo original por parte del alumno, de
una extensión mínima de 20 folios (no se contabilizan las citas literales), en letra Times New Roman 12, espaciado sencillo,
(= espacio interlineal 1), sobre la materia que previamente le será indicada por el Departamento de Historia del Derecho.
Los trabajos deben ser individuales (no se aceptan trabajos en grupo) y originales. Si el Profesor detectara plagio,
deberá ponerlo en conocimiento del Director del Departamento y/o del Servicio de Inspección de la Universidad.
En cumplimiento del principio de igualdad de trato, para la calificación de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) el
profesor Tutor no tendrá en cuenta si el alumno asiste o no a las tutorías.
La calificación de la Prueba de Evaluación Continua es válida para la convocatoria ordinaria.