;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)  (Leído 43858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #120 en: 17 de Abril de 2015, 17:25:53 pm »
Que artículos estais poniendo en la primera pregunta? Yo he empezado con que podría fundamentarse en el art.27.2 , que establece que "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana..." , y un mayor estudio de la asignatura de Religión Católica, extendiéndola hasta bachillerato, facilitaría un desarrollo pleno e integral de la personalidad del estudiante. ???


Desconectado nicole1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 191
  • Registro: 22/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #121 en: 17 de Abril de 2015, 17:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Times New roman 11
Y son dos, son las preguntas que vienen dentro de un recuadro, que es el espacio que nos han dejado.

Un saludo

gracias!!

Desconectado natashastpiere

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 14/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2015, 17:36:26 pm »
Yo de momento, voy a poner, el art. 27.1, 3, 4 y 5. art- 10 relative a los tratados que España firma art.16 y el art. que traspasa las competencias en la enseñanza a las CCAA, ya que son ellas con las que debe tratar.
Aun sigo buscando algo más.
Si alguien se le ocurre algo más antes de redactarlo, lo agradecería

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2015, 17:46:15 pm »
No entiendo que fundamento puede darte por ejemplo el art.27.4("la enseñanza básica es obligatoria y gratuita", a la inclusión de la enseñanza católica en bachillerato. Creo que no son tantos artículos los que de fundamentan su inclusión.

Desconectado natashastpiere

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 14/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2015, 17:50:09 pm »
Puede que tengas razón, pero ese artículo, al hablar de dar como asignatura curricular la enseñanza de la religión católica, la incluye como obligatoria, más que por el hecho de ser gratuita.
Ya no es optative como antes.
Aun no lo tengo claro, estoy leyendo bastantes artículos sobre el tema, espero tener algo claro esta noche, para empezar con la segunda pregunta.
Gracias por comentar

Desconectado natashastpiere

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 14/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #125 en: 17 de Abril de 2015, 17:55:14 pm »
Fijaos lo que he encontrado:
El Gobierno establece las enseñanzas mínimas de la ESO con el fin de garantizar una formación común a todo el alumnado dentro del sistema educativo español, no podríamos incluir también el art. 14 de la CE????

Desconectado Wally_lp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #126 en: 17 de Abril de 2015, 18:57:00 pm »
27.3
10.1
14

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #127 en: 17 de Abril de 2015, 19:48:24 pm »
Podríais poner las preguntas? Gracias.

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #128 en: 17 de Abril de 2015, 19:59:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
27.3
10.1
14
wally_lp,  el art. 10.1  , y el 27.3 si entiendo que pueden fundamentar la incorporación de la religión católica a bachillerato, pero respecto al art.14 CE, ¿que relación tiene la igualdad ante la ley y no discriminación con la incorporación de la religión católica a bachillerato? es decir, ¿cómo has expuesto más o menos ese artículo? que no lo entiendo bien... :'(

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #129 en: 17 de Abril de 2015, 20:02:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríais poner las preguntas? Gracias.
1º ¿Cuales son los posibles fundamentos constitucionales de la inclusión de la enseñanza católica en el currículo de Bachillerato?
2º Analice el texto de la resolución a la luz del principio de laicidad positiva consagrado en el primer inciso del art.16.3 CE.

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #130 en: 17 de Abril de 2015, 20:11:32 pm »
Hola compañeros, buenas tardes:
vaya día, en el trabajo sin parar y hasta ahora no he podido conectarme, anoche descubrí horrorizada que no podía acceder al Alf, mi matrícula constaba como anulada!!! así que esta mañana he llamado a Madrid y me la han reactivado según lo íbamos hablando por tlfo, había algún fallo técnico, vale, se supone que lo había activado porque no he podido comprobarlo hasta ahora, y no existo!!! supongo que llamando el lunes lo aclaro etc, pero claro mañana qué hago!???? yo quieo hacer la PEC jooo :'(
las preguntas que habéis puesto son las preguntas de mañana? yo es que entendía que hasta las 16horas no se muestra lo que es el enunciado... y otra cosa, se supone que tenemos que enviar la tarea a través de la plataforma Alf, pero yo tendré que enviarlo por email a mi tutor... alguien de Almeria que pueda decirme quién es nuestro tutor y su dirección de email? o algún alma caritativa que se asome a ver la dirección de correo del tutor de Almería y me lo pasa por aqui.... es que a estas horas no sé qué hacer, no puedo llamar a ningún sitio, sólo os tengo a vosotros...
y si las 2 preguntas que habéis puesto no son las definitivas también necesitaría vuestra ayuda en el sentido que me mande alguien el enunciado cuando salga mañana.... espero de veras que me podáis ayudar, estoy desesperada menuda p***daa,
estaré asomándome cada 2 x 3 por aquí a ver si me contestáis, muchiiiiisimas garcias anticipadas.

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #131 en: 17 de Abril de 2015, 20:21:28 pm »
Compañeros, estoy en Alf, en la zona de entrega de trabajos, pero no me sale ningun documento que descargar. Alguien puede ayudarme

Desconectado Custodio176

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #132 en: 17 de Abril de 2015, 20:26:20 pm »
Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.-

Me ponen la resolución esta, que corresponde a la enseñanza obligatoria,
y en la primera pregunta que nos hacen nos preguntan sobre el fundamento de la inclusión de la religión catolica en el curriculum de BACHILLERATO...

No entiendo porque me ponen la resolución de la educación obligatoria y luego nos preguntan por BACHILLERATO...

Se habrán equivocadoooo???

Desconectado chortiguela

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #133 en: 17 de Abril de 2015, 20:46:36 pm »
Yo tambien soy de la misma opinión, o se han equivocado o esta hecho con alguna intencion "BACHILLERATO"
¿qué opinais?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.-

Me ponen la resolución esta, que corresponde a la enseñanza obligatoria,
y en la primera pregunta que nos hacen nos preguntan sobre el fundamento de la inclusión de la religión catolica en el curriculum de BACHILLERATO...

No entiendo porque me ponen la resolución de la educación obligatoria y luego nos preguntan por BACHILLERATO...

Se habrán equivocadoooo???

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #134 en: 17 de Abril de 2015, 22:12:36 pm »
Acabo de llegar a casa desde esta mañana, aún no he entrado en alf. Me estáis dando miedito!!!!

En cuanto pueda lo hago, a ver si puedo servir de ayuda.

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #135 en: 17 de Abril de 2015, 22:41:32 pm »
Hola de nuevo chicos
Opino q la PEC es bastante asequible y me gustaría poder enviarla pero reitero mi súplica q alguien me diga el correo del tutor de DEE de Almeria ya que es la única forma que tengo de enviarla por favor ayudaaa yo no puedo acceder al Alf pero si alguien lo busca a través de su alf por favor???
Graciassas

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #136 en: 17 de Abril de 2015, 23:52:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo chicos
Opino q la PEC es bastante asequible y me gustaría poder enviarla pero reitero mi súplica q alguien me diga el correo del tutor de DEE de Almeria ya que es la única forma que tengo de enviarla por favor ayudaaa yo no puedo acceder al Alf pero si alguien lo busca a través de su alf por favor???
Graciassas

Entra en la web de tu CA a ver si ahí te apareciera, una putada lo tuyo. Algún compi de Almería que ayude a la compañera xd !!!

Better call Saul !!

Desconectado CORSO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #137 en: 18 de Abril de 2015, 00:03:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo chicos
Opino q la PEC es bastante asequible y me gustaría poder enviarla pero reitero mi súplica q alguien me diga el correo del tutor de DEE de Almeria ya que es la única forma que tengo de enviarla por favor ayudaaa yo no puedo acceder al Alf pero si alguien lo busca a través de su alf por favor???
Graciassas
Los estudiantes podrán contactar telefónicamente los lunes martes, miércoles, jueves y viernes: de 10 a 14 horas o, preferentemente, por e-mail con el equipo docente, en la siguiente dirección de correo electrónico: ecles.estado@der.uned.es

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #138 en: 18 de Abril de 2015, 00:05:35 am »
Yo la acabo de terminar, llevo desde las 4 liado, ya no siento el culo.

Lo que comentáis del Bachillerato a mí también me mosquea, creo que ahí está el kit de la cuestión pero yo no he encontrado nada relevante así que me he centrado en los preceptos que fundamentan la inclusión: 27.3, 27.1, 10.2 DUDH art. 26 PIDESC art. 13 y volviendo al OJ español los art. 14 y 16 CE.

En la segunda me he vuelto loco pero creo que es clave hacer referencia al texto, incluir algunas acotaciones del mismo que hacen referencia al p. de laicidad positiva y centrarse en el inciso 1º del art. 16.3 no olvidándose de tocar el tema enseñanza religiosa-Estado laico.

Yo creo que para el 5 me sobra y por lo tanto para quitarme la 5ª pregunta de examen que es de lo que se trata.

Better call Saul !!

Desconectado Rebecca ME

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 23/05/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #139 en: 18 de Abril de 2015, 00:31:55 am »
ya pero para mañana ya no me daba tiempo.
pero que ya lo he solucionado, gracias de todas formas!!! me he metido en la pagina uned-almería y había un fichero con los horarios de las tutorías y ahi me sale la profesora tutora Maria Angeles García Gómez, aunque tb pone en maýusculas en rojo TALAVERA, no sé por qué, y su correo es mgarcia@talavera.uned.es, yo lo mando ahi a ver qué tal, enviaré copia a la dirección q mencionas Corso gracias!

por cierto, en cuanto a la primera pregunta: yo creo que lo q nos están pidiendo es que razonemos en qué artículos de la CE nos basaríamos para apoyar la inclusión de la asignatura de Religión en el curso de bachilerato. El Decreto que nos presentan no regula las clases de religión en Bachilerato, he estado mirando en google y en Bachiller sí hay religión, tendrá su propio currículo pero no creo que sea el que reproduce el decreto 1105/2014 que transcribe la PEC... yo voy a inclinarme más a esta óptica, razonar por qué ha de existir, o no, la posibilidad de que se impartan clases de religión en el curso de Bachiller.... en Bachillerato en concreto, no está preguntándonos por la Ed. primaria ni por la ESO; en todo caso sería el artículo 27 el que yo considero más importante, sobre todo su apartado 3, 14 lo completa, totalmente de acuerdo, y el artículo 16 también sería fundamento para los promotores de la inclusión, pero aquí me pararía a explicar el apartado 3, destacando que la laicidad estatal precisamente consiste en su neutralidad, en un sistema jurídico-político basado en el pluralismo, todas las instituciones públicas y, muy especialmente, los centros docentes estatales, han de ser ideológicamente neutrales. y esa neutralidad no es indiferencia, puesto que también se compromete a cooperar, estimulando que las personas desarrollen su libertad religiosa como les venga en gana, qué locura la verdad, y aquí está el kit del asunto, la contradicción o la explicación que dan para legitimar la religión parece no? es como cuando los Papas legitimaban las acciones de los Reyes, quien es el Papa realmente para legitimar nada? quien le legitimó a él? dios supuestamente, es que la verdad yo personalmente opino que todavía hay demasiado peso por parte de la iglesia, aunq lo maquillen con palabras pontíficas q parecen querer impresionarnos para empequeñecernos y que nos dé todavía más impresión, no sé, pero a mí no me convence, fijaros lo que hizo la reina Isabel ll de Inglaterra: como el papa no quiso bendecirla o coronarla o como lo quieran llamar, ella se autoproclamó papa a sí misma, y así nació la Iglesia Anglosajona, única en el mundo, todavía católica, pero no la misma que la española por ejemplo.
Bueno, me he ido por las ramas, perdonad, buenas noches y gracias por vuestra atención