;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)  (Leído 43921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2015, 11:51:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no los encuentro por la zona temporal, me podrias decir donde descargarlos?

gracias

En este enlace los puedes encontrar  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

 :)


Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2015, 12:26:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este enlace los puedes encontrar  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

 :)

muchas gracias por compartir

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2015, 15:32:53 pm »
 ;) Gracias Silu en ningún momento fue un ataque al contrario tu sabes que tu material en todas las asignaturas es de matrícula, pero esta asignatura se las trae, a este paso van a preguntar el prólogo  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2015, 16:34:05 pm »
me apunto

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2015, 15:33:17 pm »
Lo único, que al cotejar con el programa, el tema de "el derecho de asistencia religiosa" que sería el 10 del programa no está en estos apuntes, ademas de que en el tema 13: régimen jurídico de las comunidades ideológicas y religiosas ene España, tampoco encuentro la letra a) del punto 1.2 las comunidades religiosas y ideológicas y la ley orgánica de la libertad religiosa y las comunidades ideológicas y religiosas y el régimen de acuerdos.
Lo demás coincide punto por punto con el programa, de modo que son unos apuntes geniales.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2015, 15:06:40 pm »
Una más!! He ampliado matrícula y voy a por ella. De momento voy comparando apuntes y leyendo...

Desconectado jk86

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2015, 19:27:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este enlace los puedes encontrar  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

 :)

Silu muchas gracias, enhorabuena por los apuntes, son geniales.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2015, 20:53:13 pm »
Estáis ante la asignatura más bonita de esta carrera. Siento sana envidia. Ojalá en vez de tanto administrativo I, II, III y IV y tanto cuento moruno hubiese Dcho Eclesiástico I, II, II y IV. ¡No hay justicia divina!. Y encima, con el lujo que supone tener como consultora de dudas a Dª Mari Tere, tan solo con marcar el 913986135 en horario de mañanas. Si lo hacéis os sorprenderá lo que le encanta aclarar dudas. Creedme que se le nota su vocación y su pasión en las explicaciones, y si llamáis sólo para 5 minutos, llamad en otro momento siempre y cuando tengáis media hora, porque con la duda que tengáis os dará un repaso completo. Sin duda, es una gran profesora, al igual que el encantador Daniel Pelayo. Y lo he dicho completamente en serio. Es un departamento de lujo.


 :D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2015, 21:52:31 pm »
 ;D ;D ;D Ay, Gato, la asignatura más bonita de la carrera!!!!! Se nota que a ti te encantó.
Yo sinceramente, la vi bastante inútil. Era una mezcla de historia del Derecho y canónico, que en los tiempos que corren, creo que está de más saberlo.
Opino sinceramente que nos la hubiéramos podido ahorrar y darnos más tute en Derecho Financiero por ejemplo, que a pesar de aprobarlo también, yo me quedé con ganas de más, y de afíanzar más los conocimientos que tengo de esta asignatura.
Por lo menos, la veo muchísimo más útil que Derecho Eclesiástico.
Un  :-* gato

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2015, 22:25:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D ;D Ay, Gato, la asignatura más bonita de la carrera!!!!! Se nota que a ti te encantó.
Yo sinceramente, la vi bastante inútil. Era una mezcla de historia del Derecho y canónico, que en los tiempos que corren, creo que está de más saberlo.
Opino sinceramente que nos la hubiéramos podido ahorrar y darnos más tute en Derecho Financiero por ejemplo, que a pesar de aprobarlo también, yo me quedé con ganas de más, y de afíanzar más los conocimientos que tengo de esta asignatura.
Por lo menos, la veo muchísimo más útil que Derecho Eclesiástico.
Un  :-* gato
Oye, Silvi... ¿Me puedes decir dónde aparece derecho canónico en el manual de esta asignatura??.  :o Porque yo no lo he visto, sino que más bien me encontré con temas muy interesantes, como la relación iglesia-estado en todos los países que participan en Eurovisión (incluidos Malta, Chipre...),  :D otro apasionante tema como la objeción de conciencia, la vulnerabilidad de la mujer, la laicidad y el laicismo, profundización en los derechos humanos, en la laicidad positiva de nuestra constitución, la cláusula de conciencia en profesiones liberales como el periodismo, los delitos contra la moral, temas tenebrosos estilo Drácula cocretero como la profanación de tumbas,  8) etc. Temas apasionantes y encima tratados con neutralidad y algunos con cierto aire de progresismo, así que no me sea agorera... ¿no estará el derecho canónico en las croquetas de chori que cenaste anoche??.

Besos.  ;)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2015, 23:05:17 pm »
Anda ya, Gato. El derecho Canónico era el nombre que se le daba antiguamente.
Y tanto monta como monta tanto. Una asignatura paja, de relleno.
Que no como croquetas!!!!! de pensar en fritangas vomito, que soy vegetariana, cariño, ya lo sabes tú bien.

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2015, 23:35:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anda ya, Gato. El derecho Canónico era el nombre que se le daba antiguamente.
Y tanto monta como monta tanto. Una asignatura paja, de relleno.
Que no como croquetas!!!!! de pensar en fritangas vomito, que soy vegetariana, cariño, ya lo sabes tú bien.

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
De eso nada, Silvi.  :D El derecho canónico es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica.
Por tanto, en todo el programa de la asignatura sólo hay una minúscula parte donde se toca el derecho canónico (=regulación jurídica de la iglesia católica). El resto, nada tiene que ver con ello, así que esta asignatura según el programa actual no creo que jamás se llamase derecho canónico, pues se abordan todas las confesiones religiosas.  ;)

Lo bueno de ser vegetariana es que ahorrarás mucho en dinero.  :D Er chori, er jamoncito serrano, los bocatas de pollo con mayonesa, los pepitos de ternera, los mejillones a la vinagreta, las croquetas y los demás manjares que a mí me encantan hacen que uno deba rascarse el bolsillo.  :D

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2015, 00:03:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De eso nada, Silvi.  :D El derecho canónico es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica.
Por tanto, en todo el programa de la asignatura sólo hay una minúscula parte donde se toca el derecho canónico (=regulación jurídica de la iglesia católica). El resto, nada tiene que ver con ello, así que esta asignatura según el programa actual no creo que jamás se llamase derecho canónico, pues se abordan todas las confesiones religiosas.  ;)

Lo bueno de ser vegetariana es que ahorrarás mucho en dinero.  :D Er chori, er jamoncito serrano, los bocatas de pollo con mayonesa, los pepitos de ternera, los mejillones a la vinagreta, las croquetas y los demás manjares que a mí me encantan hacen que uno deba rascarse el bolsillo.  :D
Gato, tiene razón Silvia, esta asignatura se denominaba Derecho Canónico en el plan de 1953. Lo que pasa es que tenía dos partes, un primer semestre que abordaba Derecho Eclesiástico y otro semestre se estudiaba Derecho Canónico puro y duro y se centraba en el matrimonio católico requisitos, impedimentos y efectos. A mi me encantó la asignatura pero es verdad que la parte de Canónico yo al menos me pareció pesadísima, que es verdad que está bien para saber los efectos que tiene en el ámbito civil pero para mi gusto demasiado detallado.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #53 en: 01 de Marzo de 2015, 00:23:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gato, tiene razón Silvia, esta asignatura se denominaba Derecho Canónico en el plan de 1953. Lo que pasa es que tenía dos partes, un primer semestre que abordaba Derecho Eclesiástico y otro semestre se estudiaba Derecho Canónico puro y duro y se centraba en el matrimonio católico requisitos, impedimentos y efectos. A mi me encantó la asignatura pero es verdad que la parte de Canónico yo al menos me pareció pesadísima, que es verdad que está bien para saber los efectos que tiene en el ámbito civil pero para mi gusto demasiado detallado.
Yo no he dicho que entonces no hubiese una asignatura llamada Derecho Canónico. Lo que he dicho es que aquélla para nada era ésta. No se puede llamar a una asignatura Derecho Canónico cuando dentro de su temario sólo hay canónico en una minúscula parte, como un tema más a tratar de tantos que contiene el programa y el manual de la asignatura.

Buenas noches, chavales.  :D
Besos, Silvi.  ;)

Desconectado crono

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2015, 01:59:20 am »
Personalmente, la cursé hace dos años y me pareció realmente cuatrimestral, de poco peso y bastante mal puntuada, pero si antiguamente era anual ya sería la leche... :-[ :-[ ..ahora que hacerla, nos guste o no, pues es materia de derecho...

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #55 en: 01 de Marzo de 2015, 11:03:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis ante la asignatura más bonita de esta carrera. Siento sana envidia. Ojalá en vez de tanto administrativo I, II, III y IV y tanto cuento moruno hubiese Dcho Eclesiástico I, II, II y IV. ¡No hay justicia divina!. Y encima, con el lujo que supone tener como consultora de dudas a Dª Mari Tere, tan solo con marcar el 913986135 en horario de mañanas. Si lo hacéis os sorprenderá lo que le encanta aclarar dudas. Creedme que se le nota su vocación y su pasión en las explicaciones, y si llamáis sólo para 5 minutos, llamad en otro momento siempre y cuando tengáis media hora, porque con la duda que tengáis os dará un repaso completo. Sin duda, es una gran profesora, al igual que el encantador Daniel Pelayo. Y lo he dicho completamente en serio. Es un departamento de lujo.


 :D

Yo he ampliado matrícula y la he cogido. Me parece interesante, y me esta gustando. Muchas gracias por el número y los consejos que das siempre, los voy apuntando...
Yo alguna mañana llamaré a la profe, porque siempre da gusto tratar con profesores así.

Gracias Gato.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #56 en: 01 de Marzo de 2015, 11:52:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis ante la asignatura más bonita de esta carrera. Siento sana envidia. Ojalá en vez de tanto administrativo I, II, III y IV y tanto cuento moruno hubiese Dcho Eclesiástico I, II, II y IV. ¡No hay justicia divina!. Y encima, con el lujo que supone tener como consultora de dudas a Dª Mari Tere, tan solo con marcar el 913986135 en horario de mañanas. Si lo hacéis os sorprenderá lo que le encanta aclarar dudas. Creedme que se le nota su vocación y su pasión en las explicaciones, y si llamáis sólo para 5 minutos, llamad en otro momento siempre y cuando tengáis media hora, porque con la duda que tengáis os dará un repaso completo. Sin duda, es una gran profesora, al igual que el encantador Daniel Pelayo. Y lo he dicho completamente en serio. Es un departamento de lujo.


 :D

En el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (CCJJAAPP), existe en 4º curso la asignatura "Administraciones Públicas y Entidades Religiosas", impartida por el mismo departamento de Derecho Eclesiástico. Es una buena oportunidad de volverse a encontrar con el mismo profesorado (si su experiencia ha sido positiva) y, el programa "se parece" a ésta. Yo estoy simultaneando ambos grados y con lo que llevo me han reconocido ya casi la mitad de las asignaturas del grado de CCJJAAPP, así que me parece que el curso que viene me volveré a encontrar con los profesores de este Departamento porque la asignatura es obligatoria y no la han reconocido, pese al parecido del temario con la de Dch. Eclesiástico.

Desconectado dleon20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #57 en: 01 de Marzo de 2015, 23:25:04 pm »
Me apunto  :D
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2015, 05:50:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he ampliado matrícula y la he cogido. Me parece interesante, y me esta gustando. Muchas gracias por el número y los consejos que das siempre, los voy apuntando...
Yo alguna mañana llamaré a la profe, porque siempre da gusto tratar con profesores así.
Gracias Gato.
Pues sí, Hari. Doña Mari Tere es una profesora vocacional y amante de su trabajo y tal como podrás comprobar le encanta aclarar dudas, sin mirar el reloj. Te sorprenderás porque cuando llames al 913986135 y preguntes por ella, antes de lo que puedas imaginar se habrá puesto al teléfono, aunque es muy probable que directamente responda ella. Es muy afable y familiar, gustándole que la llamen Doña Mari Tere, tal como Mari Tere la llaman sus compañer@s, así que tú pregunta directa y textualmente por Doña Mari Tere y rápidamente te pasarán con ella. Te aconsejo igualmente al profesor José Daniel Pelayo, que es encantador y explica magníficamente bien.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2014 / 2015)
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2015, 05:57:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Personalmente, la cursé hace dos años y me pareció realmente cuatrimestral, de poco peso y bastante mal puntuada, pero si antiguamente era anual ya sería la leche... :-[ :-[ ..ahora que hacerla, nos guste o no, pues es materia de derecho...
Lo único en lo que sí estoy plenamente de acuerdo contigo es en que está bastante mal puntuada, al menos por parte de quien corrigió mi examen (el catedrático Suárez Pertierra), que estaba para un 7 y sólo me puso un 5.  ::) No reclamé porque consciente de lo limitativo que es este señor calificando di por bueno el aprobado y tampoco quería pasar mal trago. Pero sí que, considerado como una eminencia en la materia, es el más exigente calificando. En fin... Ésos son los aprobados que me saben mejor a mí. Cuando el aprobado te lo otorga un peso pesado.  :D