;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 39178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #120 en: 28 de Abril de 2015, 12:58:21 pm »
Hemos escrito varios compañeros en el foro de la asignatura para que nos facilitaran como en el primer cuatrimestre un documento con varios casos practicos , aunque no estaban resueltos se sabía que temas son de importancia para ellos y por donde irian los tiros, no hemos obtenido respuesta...de verguenza vamos, que en la unica herramienta que tenemos de ayuda ni siquiera se nos responda aunque sea para decirnos que no se van a facilitar, os pido que escribais los que podais que tal vez al ver que  hay demanda nos echen algo de cuenta.  >:( :-\


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #121 en: 28 de Abril de 2015, 15:11:01 pm »
Una asignatura que cuesta 111 e.en primera matriculación,sin equipo docente ni nada,digo yo por qué paga uno 111 euros?para ir a un examen?pues sí que sale cara la tasa del examen.

Está la UNED faaaatal,de verdad,con el dinero que cuesta un curso...  :(

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #122 en: 28 de Abril de 2015, 20:09:36 pm »
CCAC

Finalmente tras consultar más detenidamente los apuntes y con base en las respuestas de los compis, creo que es "lo más correcto".

Desconectado nikalicia87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2015, 11:25:43 am »
Coincidimos en las tres primeras CCA

pero en la cuarta dudo entre B y C: dice que Guinea estaría OBLIGADA a reparar,

satisfacción no es obligatoria si los daños se pueden reparar por restitución o indemnización,

y entiendo que se pueden reparar por indemnización (naturaleza económica), por tanto, sería la B.

¿qué opináis?

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2015, 11:39:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincidimos en las tres primeras CCA

pero en la cuarta dudo entre B y C: dice que Guinea estaría OBLIGADA a reparar,

satisfacción no es obligatoria si los daños se pueden reparar por restitución o indemnización,

y entiendo que se pueden reparar por indemnización (naturaleza económica), por tanto, sería la B.

¿qué opináis?

Además, la satisfacción es un medio adecuado para reparar los daños morales y en este caso los daños son económicos, no morales.  Yo también me inclino por la B.
Urrarrum

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #125 en: 01 de Mayo de 2015, 18:51:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pensaría mucho la tercera pregunta porque en la respuesta a) dice que ha incumplido el Acuerdo de cooperación pero lo que se ha incumplido ha sido el contrato, no el Acuerdo.
Por otra parte, si no recuerdo mal, el incumplimiento grave de una parte (en este caso España) legitima a la otra (Guinea Bissau) para dar por terminado el contrato unilateralmente y, si no me equivoco, esto es válido tanto para tratados o acuerdos internacionales como para contratos tanto nacionales como internacionales.  De modo que yo me inclino más por la respuesta b).
Hola, cierto es que se ha incumplido el contrato por parte de la empresa Petrosur y de ahí la denuncia unilateral de Guinea de dicho contrato. Pero también se ha incumplido el Acuerdo previo pues dice el texto que también se acordó que en caso de controversia se debe comunicar para constituir una Comisión Mixta que resuelva y mientras, no se podrá rescindir  el contrato.
Eso es lo que Guinea Bissau no cumple. No sé, tengo dudas.

Desconectado cvelasco66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #126 en: 03 de Mayo de 2015, 21:22:36 pm »
Hola compañeros:
Tras recopilar los apuntes de Vivero del año 200/10, los uní con otros y ahora tengo bastante lio....
El tema 40: ORGANIZACIONES DE COOPERACIÓN PREFERENTEMENTE MILITAR
Y EL Tema 42: LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN MAÉRICA
NO sé de donde los saqué pero ahí los tengo....y mi pregunta es: ¿entran estos temas?
Gracias de todas formas

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #127 en: 04 de Mayo de 2015, 08:16:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, cierto es que se ha incumplido el contrato por parte de la empresa Petrosur y de ahí la denuncia unilateral de Guinea de dicho contrato. Pero también se ha incumplido el Acuerdo previo pues dice el texto que también se acordó que en caso de controversia se debe comunicar para constituir una Comisión Mixta que resuelva y mientras, no se podrá rescindir  el contrato.
Eso es lo que Guinea Bissau no cumple. No sé, tengo dudas.

También  es cierto. Sigo dudando  ???
Urrarrum

Desconectado Ivy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #128 en: 04 de Mayo de 2015, 12:27:12 pm »
Porque la pregunta 4 no puede ser la d? Que lio! Yo dudo entre la C y la D  ???

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #129 en: 04 de Mayo de 2015, 19:57:52 pm »
Respecto a la pregunta 4, el secreto está en la interpretación correcta de los artículos 34 y 37 de la Resolución de la ONU, 56/83, Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos:
Artículo 34. Formas de reparación
La reparación íntegra del perjuicio causado por el hecho internacionalmente ilícito adoptará la forma de restitución, de indemnización y de satisfacción, ya sea de manera única o combinada, de conformidad con las disposiciones del presente capítulo.

Artículo 37. Satisfacción
1. El Estado responsable de un hecho internacionalmente ilícito está obligado a dar satisfacción por el perjuicio causado por ese hecho en la medida en que ese perjuicio no pueda ser reparado mediante restitución o indemnización.

En el 34 nos abre la posibilidad de combinar las diferentes formas de reparación (Respuesta C),
y el 37 limita la satisfacción cuando no se pueda reparar mediante restitución o indemnización (Respuesta B).
En principio parece que hay contradicción, pero hay que decidir y cerrar la PEC porque se puede alargar indefinidamente. Yo me inclino por la C, puesto se ha violado un Acuerdo con un Estado (satisfacción Estado a Estado), se ha perjudicado los intereses de la empresa (indemnización a Petrosur).
Buscando en internet, y verficando la poca información sobre nacionalizaciones de empresas, reparo en que no solo la CCAA de Madrid gasta el dinero en mejorar su "imagen", sino también los diferentes estados implicados.
Un saludo,


Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #130 en: 05 de Mayo de 2015, 13:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a la pregunta 4, el secreto está en la interpretación correcta de los artículos 34 y 37 de la Resolución de la ONU, 56/83, Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos:
Artículo 34. Formas de reparación
La reparación íntegra del perjuicio causado por el hecho internacionalmente ilícito adoptará la forma de restitución, de indemnización y de satisfacción, ya sea de manera única o combinada, de conformidad con las disposiciones del presente capítulo.

Artículo 37. Satisfacción
1. El Estado responsable de un hecho internacionalmente ilícito está obligado a dar satisfacción por el perjuicio causado por ese hecho en la medida en que ese perjuicio no pueda ser reparado mediante restitución o indemnización.

En el 34 nos abre la posibilidad de combinar las diferentes formas de reparación (Respuesta C),
y el 37 limita la satisfacción cuando no se pueda reparar mediante restitución o indemnización (Respuesta B).
En principio parece que hay contradicción, pero hay que decidir y cerrar la PEC porque se puede alargar indefinidamente. Yo me inclino por la C, puesto se ha violado un Acuerdo con un Estado (satisfacción Estado a Estado), se ha perjudicado los intereses de la empresa (indemnización a Petrosur).
Buscando en internet, y verficando la poca información sobre nacionalizaciones de empresas, reparo en que no solo la CCAA de Madrid gasta el dinero en mejorar su "imagen", sino también los diferentes estados implicados.
Un saludo,

Muy de acuerdo.

Desconectado nikalicia87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #131 en: 05 de Mayo de 2015, 13:36:29 pm »
Ya si el razonamiento es el correcto, pero en el enunciado dice estaría OBLIGADA a reparar. Y obligado lo que se dice obligado está a indemnizar. Si con la indemnización queda reparado no está obligado a la satisfacción. No sé creo que es más un tema de liarnos con el enunciado :-\

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #132 en: 05 de Mayo de 2015, 20:22:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 1. En relación con el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10.12.2008 y abierto a votación el 24.09.2009. Entrada en vigor cuando sea ratificado por 10 Estados miembros. (Visto en Wikipedia).
Entrada en vigor: 5 Mayo 2013. A la fecha de 28.02.2015, lo han firmado 45 países, y ratificado 19, el último Italia el 20.02.2015. España lo ratificó el 23 Sep 2010.
(Visto en No puedes ver los enlaces. Register or Login).
Un saludo,
Hoy, 5 de mayo de 2015, es pues el segundo aniversario de la entrada en vigor del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Os invito a celebrarlo,

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #133 en: 06 de Mayo de 2015, 00:17:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy, 5 de mayo de 2015, es pues el segundo aniversario de la entrada en vigor del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Os invito a celebrarlo,

jajajaja

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2015, 10:01:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy, 5 de mayo de 2015, es pues el segundo aniversario de la entrada en vigor del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Os invito a celebrarlo,

GUAY!!!!! Yo llevo el whisky que nos va a hacer falta para aprendernoslo  ;D

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2015, 20:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya si el razonamiento es el correcto, pero en el enunciado dice estaría OBLIGADA a reparar. Y obligado lo que se dice obligado está a indemnizar. Si con la indemnización queda reparado no está obligado a la satisfacción. No sé creo que es más un tema de liarnos con el enunciado :-\
Hola, cierto es que parece para liar lo del enunciado si lo interpretas desde la postura como tú bien dices de que la satisfacción no supone obligación de reparar, en la medida en que se repare con la restitución o indemnización. Según este criterio, habría que descartar entonces las opciones a) y c).
Pero yo, respecto a lo de estar "obligado a reparar" del enunciado, me lo tomo simplemente como la forma de decir que la consecuencia de todo hecho ilícito es la responsabilidad y por tanto, la obligación de reparar. No sé si me explico, con el enunciado no pienso en ninguno de los medios de reparar, sino de forma general, en la obligación del sujeto infractor.
Por eso, creo que la más adecuada podría ser la c) . Ya está, no le doy más vueltas aunque sea errónea porque ya me ha quitado  mucho tiempo la preguntita y al final se pasará el plazo.

Aprovecho para daros las gracias por vuestras opiniones porque muchas veces aún habiendo estudiado y leído mucho el temario, ayudáis a ver y razonar las diferentes opciones con otros puntos de vista.
Un saludo

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2015, 23:36:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya si el razonamiento es el correcto, pero en el enunciado dice estaría OBLIGADA a reparar. Y obligado lo que se dice obligado está a indemnizar. Si con la indemnización queda reparado no está obligado a la satisfacción. No sé creo que es más un tema de liarnos con el enunciado :-\

Es lo que pienso yo.

Desconectado chesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 28/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #137 en: 08 de Mayo de 2015, 16:32:42 pm »
Hola, buenas tardes. He planteado una duda en alf pero como tardaran en responder, os la traslado para ver si entre todos podemos solventarla.

Me he encontrado con un caso de examen de años anteriores para el que no tengo respuesta, ante un conflicto armado entre dos países, en el que la ONU decide no intervenir a través de la fuerza y, por el contrario la OTAN interviene con bombardeos, después de una aviso. Dichos bombardeos se produjeron tres meses después de dicho aviso.
Las dudas son las siguientes:
- ¿Son legales los bombardeos?
- En caso de que los bombardeos constituyan un hecho internacionalmente ilícito, ¿ante que instancias internacionales podría reclamar el estado agredido? y ¿Por qué?

Un saludo,

Desconectado JCURIEL3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 22/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #138 en: 08 de Mayo de 2015, 17:55:44 pm »
Buenas tardes. Alguien me podría indicar en que parte del manual se pueden estudiar las consecuencias del hecho internacionalmente ilícito del tema 25 y la responsabilidad internacional del estado del tema 26.
Gracias

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #139 en: 08 de Mayo de 2015, 22:26:35 pm »
Hola necesito vuestra opinión.. resulta que en un grupo de facebook una chica ha colgado que ya tiene la pec corregida, que  tpuso100% y que tiene ccab.

Yo para empezar pienso que son ccac y asi he contestado.

No puede ser que tenga la nota cuando no ha finalizado el plazo no? si todavía puede incluso cambiarla y poner otras respuestas.. no? yo es que no le creo... no se si es que soy mal pensada o que simplemente se esta equivocando con la nota de la primera PEC.

Alguien tiene la nota? no puede ser no? que antes de terminar el plazo corrijan a gente, sobre todo en estas que te dejan enviar nuevas respuestas.
Es todavia sueño ccac... ccac  ja ja -