;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 39292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #260 en: 25 de Mayo de 2015, 20:46:17 pm »
yo puse agravante porque afectaba a una colectividad, eran  7 los defraudados si no mal leí, o 7 las tarjetas de crédito o 7 los pecados capitales...


Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #261 en: 25 de Mayo de 2015, 23:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo puse agravante porque afectaba a una colectividad, eran  7 los defraudados si no mal leí, o 7 las tarjetas de crédito o 7 los pecados capitales...

Ilse, para mi, yo entiendo colectividad como un grupo grande,  todos los de un pueblo, todos los trabajadores de cocacola... 7 personas no se...

Respecto a la reincidencia internacional, no sabemos si fue condenado por tribunal europeo no?
Respecto al delito de falsificación de documento mercantil no lo veo, puesto que hay articulado especifico tanto para las tarjetas de crédito como para los documentos de identidad.
El caso dice que no sabemos si lo ha falsificado el, o un tercero, por eso he puesto la respuesta indicando las dos opciones.
También he comentado que podría haber concurso con la estafa si el sujeto llega a usarlos en trafico.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #262 en: 25 de Mayo de 2015, 23:12:31 pm »
Es como lo he planteado yo, no he mencionado falsedad documental, he ido directo al tipo de falsificación o tráfico de dni, lo de la estafa también, la responsabilidad civil.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #263 en: 25 de Mayo de 2015, 23:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, para mi, yo entiendo colectividad como un grupo grande,  todos los de un pueblo, todos los trabajadores de cocacola... 7 personas no se...

Respecto a la reincidencia internacional, no sabemos si fue condenado por tribunal europeo no?
Respecto al delito de falsificación de documento mercantil no lo veo, puesto que hay articulado especifico tanto para las tarjetas de crédito como para los documentos de identidad.
El caso dice que no sabemos si lo ha falsificado el, o un tercero, por eso he puesto la respuesta indicando las dos opciones.
También he comentado que podría haber concurso con la estafa si el sujeto llega a usarlos en trafico.

Yo tampoco lo entiendo lo del documento mercantil,  así me dejan  :o

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #264 en: 25 de Mayo de 2015, 23:23:22 pm »
En el fallo de la sentencia ya no hace referencia a la falsedad en documento mercantil, y sí oficial.

FALLO
Que debemos declarar y declaramos no haber lugar a la estimación del Recurso de Casación interpuesto por la Representación de Julio contra la Sentencia dictada por la Sección Décimo Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, el 7 de Mayo de 2014 , por delitos de falsedad continuada de documentos oficiales y de tarjetas de crédito.

 ;D

En fin.. En cualquier caso esperemos q no hagan la misma escabechina que en el primer parcial...

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #265 en: 25 de Mayo de 2015, 23:37:16 pm »
La palabra escabechina se queda corta, ya no solo por el caso, es que la pregunta de seguridad social es larga de cojones, pero de cojones gordos, la de negativa a realizar prueba de drogas, es tan corta que te queda ridícula plasmada en el examen, y la de la corte internacional pues ya me contareis a que coño viene.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #266 en: 25 de Mayo de 2015, 23:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La palabra escabechina se queda corta, ya no solo por el caso, es que la pregunta de seguridad social es larga de cojones, pero de cojones gordos, la de negativa a realizar prueba de drogas, es tan corta que te queda ridícula plasmada en el examen, y la de la corte internacional pues ya me contareis a que coño viene.

Toda la razón, no te digo más que la pregunta de seguridad social me ha ocupado 2 caras y media, y la de negativa, media... Esperemos que no se pasen porque sí no..

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #267 en: 25 de Mayo de 2015, 23:44:12 pm »
yo en la de la negativa le he puesto también el principio del non bis in idem, por eso de sanción administrativa y penal, jeje es que no sabía lo que poner...

pero vamos que a ver quién es el guapo que aprueba todo penal en septiembre con este tipo de exámenes, tienes que comerte delito tras delito y los casos pasar un par de meses en la sala de lo penal  >:(

yo me la doy por suspensa. esta mujer tiene pocos amigos.

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #268 en: 26 de Mayo de 2015, 01:15:19 am »
Siento desanimar pero... huelo a cates, son muy duros corrigiendo y no pasan una por alto. El año pasado me llamó Alicia y menudo sermón me cayó por confundir la estafa con la extorsión... dijo que era imperdonable y me explicó que hay que ceñirse al código puro y duro y desarrollar como en los esquemas pero con la terminología impoluta y todo muy coherente y sin enrollarse, a mi me dijo que me sobraban cosas, que había sido rollera vamos... Además para aprobar han de estar todas las preguntas bien, si una está mal ya se suspende. Le hice caso, sudé en el otro examen y conseguí aprobar con un 5 pelado y casi lloro de la emoción...miraba mi examen y yo lo veía tan bien desarrollado,  pero no... mediocre total por lo visto. Son muy exigentes. Así que ánimo y a ver que ponen en la segunda... que eso es otra... han puesto una pregunta que no había salido nunca , Saludos Gente!!

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #269 en: 26 de Mayo de 2015, 01:18:55 am »
Puntúan del 1 al 10 cada pregunta de forma independiente y todas han de tener mínimo un 5, tenedlo muy en cuenta. Una mal completamente es un suspenso.

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #270 en: 26 de Mayo de 2015, 09:39:37 am »
Como mínimo 2. No líes.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #271 en: 26 de Mayo de 2015, 10:18:31 am »
Así es, a mi me dijo Alicia que en el caso me puso un 2 en el cuatri pasado para que me llegase al aprobado.

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #272 en: 26 de Mayo de 2015, 10:37:31 am »
Pues a mi me dijo que una completamente mal era directamente un suspenso el año pasado. Yo tenía el caso bien y el resto del examen, solamente tuve una pregunta mal y suspendí. Por eso fue que hablamos y me explico todo el procedimiento, desconocía que con la puntuación de un 2 aprueben. Ella no me dijo eso, me dijo que tenían que estar las preguntas aprobadas por separado.  Mejor que sea lo que decís, obviamente. Saludos.

Desconectado josilon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 20/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #273 en: 26 de Mayo de 2015, 12:24:43 pm »
Sí como parece ser cambian a tipo test y dejan los casos prácticos, será que lo que prima realmente, no es que el resto deje de ser la base,serán los casos prácticos.

Desconectado josilon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 20/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #274 en: 26 de Mayo de 2015, 12:32:38 pm »
Lo del documento mercantil, que entiendo que es lo de menos, es por simulación de un documento que induce a error sobre su autenticidad usado en el tráfico, y es aplicable a los art 390 y 392. Donde lo he visto? No me acuerdo.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #275 en: 26 de Mayo de 2015, 14:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del documento mercantil, que entiendo que es lo de menos, es por simulación de un documento que induce a error sobre su autenticidad usado en el tráfico, y es aplicable a los art 390 y 392. Donde lo he visto? No me acuerdo.

La falsedad en documento mercantil es por alteración,simulación o suponer participaciones no existentes, ahora bien, el tipo de falsificación de tarjetas de crédito se tipifica "alterar,copiar o falsificar por cualquier medio" yo entiendo que en esa descripción típica se recoge CUALQUIER TIPO DE FALSIFICACIÓN de tarjeta de crédito,  y sería aplicable con preferencia por el principio de especialidad en concurso de leyes, existiendo ese tipo y sobretodo con esa descripción abierta en modalidades de comisión no veo lo de documento mercantil a no ser que la sentencia primigenia de la AP se dictara con anterioridad a la inclusión del 399Bis porque además en el fallo de desestimación ya no se refiere a falsedad en documento mercantil y si a falsedad en tarjeta de crédito ... Pero bueno, al final harán lo que les de la gana

Desconectado wincho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #276 en: 27 de Mayo de 2015, 11:24:28 am »
me podríais indicar dónde hay casos prácticos resueltos de esta asignatura? he terminado de estudiar los apuntes y los casos prácticos se me resistente y posiblemente suspenda x ello. Asi q os agradecería muchisimo la ayuda

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #277 en: 27 de Mayo de 2015, 17:26:15 pm »
Yo en el caso practico puse trafico ilegal de documento de identidad... :-\ junto con lo de falsificacion de tarjeta de credito

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #278 en: 27 de Mayo de 2015, 17:32:02 pm »
Nadie tiene el caso practico del examen por ahi?

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #279 en: 27 de Mayo de 2015, 17:40:40 pm »
En la pregunta 3 como no la sabía, puse todos los delitos que me sabía de ese tema como el falso testimonio quebrantamiento de condena y alguno más, y por ultimo los relacione con la cpi. No se si servirá de algo pero mejor que dejarlo en blanco es... Veremos a ver la correccion aunque doy por hecho que tengo un 3