;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 75275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCURIEL3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 22/06/11
alberto alicante se une a este parcial
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2015, 08:23:55 am »
Suerte a todos y a por ello. Alguien de Elche?


Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2015, 05:29:47 am »
Hola a todos ,yo también voy a por el segundo parcial!!estudié el primero con los apuntes de iker; el segundo  observo que no están actualizados
MNIEVES, puedes recomendarme alguno?

En cuanto a los test de este 2pp alguien sabe algo?
saludos y a por todas!!

Desconectado bordinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2015, 07:49:18 am »
Hola,

Tengo una duda, en los test del 1pp se recomendó hacerlos desde 2010. En el 2pp también conviene hacerlos desde 2010?

Un saludo

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2015, 09:45:09 am »
periko112 yo he actualizado los apuntes ahora bien recomendarlos no lo hago que estudie por ellos quienes quiera

he entrado a hacer una puntualizacion ya que hasta ayer noche no habia leido la parte de titulos valores porque no habia cambiado salvo el añadido de ese punto al final del tema de cheque

y lo siento pero no le di al copia pega de mi otro documento y me salte un trocito en la pagina treinta y siete y si que es importante pues hace referencia a los elementos subjetivos de la letra y me deje la mencion al librado y parte de la del tomador

de veras lo siento

voy a intentar escribirlo tal cual lo puedo hacer y cuando este en casa cambiare el documento porque he repetido dos veces los mismo del librador mil perdones para quienes han descargado el documento

b)  El librado aparece como deudor de la letra de cambio y como persona que, en principio debiera responder de su pago. Se debe subrayar, por tanto, que esta obligacion de pago no la asume realmente hasta la aceptacion, que se realizara firmando la letra de cambio girada a su nombre. La aceptacion de la letra puede realizarse en el momento de su libramiento o bien, en un momento posterior y siempre antes de la fecha de su vencimiento (presentacion a la aceptacion) -art. 25 LCCh-.

c) El tomador es la persona a favor de la cual, en principio, el librado deberá atender a la orden de pago del librador. Se trata, por tanto, del legitimado a exigir del librado el pago de la letra. La mencion de esta persona es obligatoria -art. 1.6°-, es decir, la letra debera contener "el nombre de la persona a quien se ha de hacer el pago o a cuya orden se ha de efectuar". No obstante, como los requisitos exigidos en el art. 1 de la ley solo han de reunirse en el momento del vencimiento de la letra (admitiendose asi la circulacion de la letra en blanco -art. 12 LCCh-), sera relativamente frecuente que el librador emita la letra contra su librado y no rellene la persona del tomador hasta un momento posterior.

Al leer de nuevo el primer parrafo me di cuenta de esa pregunta que me falto, por eso el firmante del pagare no es la figura del librado en la letra de cambio, sino que lo es del librado-aceptante o del aceptante, depende de si lo ponen como lo ponen, pero no lo es del librado a secas ya que este no se hace cargo como deudor del pago de la letra hasta que la firma, es decir, hasta que la acepta

en el pagare el firmante del mismo si es el deudor del pagare y el que emite la promesa de pago junto con el titulo al beneficiario o tomador del mismo, espero que ya me quede claro, asi no metere mas la pata

otra cosa el librador no tiene figura afin en el pagare, el es el acreedor que emite un mandato de pago contra una persona que es el deudor, pero que hasta que no la firma, hasta que no la acepta, no respondera por esa deuda que subyace en la relacion causal

bordinas conviene hacerlos desde esa fecha, pero el curso pasado actualizamos, caca tenia que haber hecho mas test despues de estudiar, los que habian hasta la fecha cambiando lo que habia que cambiar o haciendo mencion a la pagina del manual edicion del curso pasado, yo este curso tengo de nuevo la nueva

saludos y siento esos problemas, se hacen las cosas deprisa y es mejor hacerlas algo mas despacio

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2015, 10:02:50 am »
he entrado en alf y han confirmado una errata en la nueva edicion que tambien estaba en la segunda, en la pagina 30 cuando hace referencia a que el "deudor" no pueda presentar el titulo para el cobro, se deduce, ya lo corregi a mano el curso pasado, pero no en el documento escrito, den tro del plazo fijado por fuerza mayor, se refiere "al tenedor", aunque es obvio

la referencia es al documento de apuntes, aunque es obvio pero por si acaso, demasiadas figuras que pueden dar lugar a confusion

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2015, 15:55:45 pm »
Genial, mnieves, muchas gracias por tu esfuerzo!!
Un saludo!!!!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2015, 11:38:33 am »
no puedo enviar privados no se porque

creo que lo que me pedis son estos apuntes y si lo podre enviar la semana que viene cerre antes estare en casa esta tarde pero necesito un mail para enviarlo corregire en el documento ese salto

hasta la tarde voy a cerrar estoy y a preparar las cosas

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2015, 18:26:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya rollo patatero la materia del segundo cuatrimestre! La del primer parcial me pareció muchísimo más amena

-----

totalmente deacuerdo contigo.... lo de los avales .....letra cambiaria...es infumable..

algien sabe si hay contestaciones oficiales de los cuadernillos de evaluacion ??? (( dentro del tocho de test de 125 paginas ))??

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2015, 19:02:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no puedo enviar privados no se porque

creo que lo que me pedis son estos apuntes y si lo podre enviar la semana que viene cerre antes estare en casa esta tarde pero necesito un mail para enviarlo corregire en el documento ese salto

hasta la tarde voy a cerrar estoy y a preparar las cosas

mnieves, yo te envié un privado con mi email para que me lo enviés por ahí. Ahora mismo no me corre prisa, cuando puedas y tengas tiempo me lo envias al correo.

Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2015, 19:05:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, yo te envié un privado con mi email para que me lo enviés por ahí. Ahora mismo no me corre prisa, cuando puedas y tengas tiempo me lo envias al correo.

Gracias

Uffffffffffff, debería descansar, pero lo de Penal me ha puesto a cien por hora; ahora mismo comienzo a enviar, ya lo he repasado.

Pensaré en mi sobresaliente de Mercantil, algo es algo,  ::)

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2015, 19:10:52 pm »
mnieves, como apruebe mercantil con tus apuntes te mando un jamon de bellota de 200 euros!!!!!!!!!!! :D :D :D Y encima te pongo un monumento!!!!!! OLÉ POR TI!!!!!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2015, 19:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, como apruebe mercantil con tus apuntes te mando un jamon de bellota de 200 euros!!!!!!!!!!! :D :D :D Y encima te pongo un monumento!!!!!! OLÉ POR TI!!!!!

 ;D;D

Recuerda estudiar eso y después hacer test, yo no los hice el curso pasado salvo en los que ayudé, y así me fue, un aprobado por los pelos y el otro a una, y en septiembre idem, no todo es estudiar, las preguntas y las respuestas te hacen dudar.

Por cierto, sinverguenza10 me hace falta el mail, no me deja enviar pv; siento indicarlo aquí, pero ese que no me deja enviar pv, de veras.  :-[

Desconectado silviagende

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/01/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2015, 10:50:07 am »
Hola compañeros! Alguno m podría decir dónde encontrar las
s soluciones a los test del año 2013:2014 p favor?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2015, 11:04:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros! Alguno m podría decir dónde encontrar las
s soluciones a los test del año 2013:2014 p favor?

No sé si están colgados en la zona de apuntes temporales; si no es así, lo solicitas allí, pones el mail y te los envío. Faltan los de 2014, estoy haciendo el de reserva.  :)

Desconectado arkanjel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2015, 20:27:29 pm »
mnieves, muchas gracias por los apuntes, creo que la letra de cambio que parece ser que ha sido modificada la estudiare por ahi.
El resto test, ademas de los que estan en el Recopilatorio tan extenso que hay y con esquemas de temas, hay algun test mas? ademas de los del año pasado colgados en examenes anteriores?

O alguien tiene las respuestas a los cuadernillos?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2015, 21:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, muchas gracias por los apuntes, creo que la letra de cambio que parece ser que ha sido modificada la estudiare por ahi.
El resto test, ademas de los que estan en el Recopilatorio tan extenso que hay y con esquemas de temas, hay algun test mas? ademas de los del año pasado colgados en examenes anteriores?

O alguien tiene las respuestas a los cuadernillos?

No te olvides de la factura aceptada, epígrafe que se ha añadido este curso, y la última lección de Derecho preconcursal, tienen "jugo" para sacar preguntas nuevas.

En el recopilatorio extenso estaban las preguntas con las respuestas al final de los cuadernillos, al menos en el que yo tengo, lo que pasar que quité los temas de navegación el curso pasado, así imprimí algo menos.

Miraré en mis archivos, creo que los descargué de la página web del departamento; si los encuentro los ofreceré en su sitio.

Saludos y suerte

Desconectado arkanjel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2015, 01:44:20 am »
mnieves, da gusto con gente como tu, muchisimas gracias por explicar todo lo introducido este año, tan detalladamente  ::)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2015, 01:55:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, da gusto con gente como tu, muchisimas gracias por explicar todo lo introducido este año, tan detalladamente  ::)

No se merecen arkanjel, sólo doy un poco de lo recibido por otros compañeros y, sobre todo, por otras compañeras.

Escríbeme un pv con tu correo; he conseguido encontrar todos los cuadernillos pero no todas las respuestas, de ahí que no los pueda ofrecer; y de otro, me es imposible hacer un documento con las preguntas y sus respuestas porque el TFG me va a tener entretenida a partir de mañana en la biblioteca, creo que bastante entretenida.

Espero.  :)

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2015, 01:34:57 am »
alguien me puede explicar en nivel--parbulo.. lo quesignifica

" no a  la orden "

"accion de regreso"

"protesto"



--POR QUE DEL TEMA XIX , VALORES REPRESENATADOS MEDIANTE ANOTACIONES EN CUENTA.SERVICIOS DE PAGO.
por que de este tema no hay mas que una pregunta en la recopilacion de test ???


..desde luego en cuatro años y podria decir que es la primera asignatura que en 60 paginas no me he enterado ni del 50 por ciento.....

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2015, 10:30:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien me puede explicar en nivel--parbulo.. lo quesignifica

" no a  la orden "

"accion de regreso"

"protesto"



--POR QUE DEL TEMA XIX , VALORES REPRESENATADOS MEDIANTE ANOTACIONES EN CUENTA.SERVICIOS DE PAGO.
por que de este tema no hay mas que una pregunta en la recopilacion de test ???


..desde luego en cuatro años y podria decir que es la primera asignatura que en 60 paginas no me he enterado ni del 50 por ciento.....

- Cláusula "No a la orden". Cuando una letra se emite indicado páguese a (tomador) con esta cláusula, quiere decir que el tomador no podrá endosarla, y tendrá él mismo que cobrarla. Como excepción si se admite que pueda realizar una cesión ordinaria, la cual ya no le aplicaría la Ley cambiaria sino el Código de Comercio, con la gran diferencia que este caso que el cedente no responde de la solvencia del deudor, por lo que si éste no paga el nuevo tenedor del título no podría ir contra el cedente (tomador originario) salvo que se pacte lo contario.

- Acción de regreso. Ejemplo: Librador emite la letra, el librado la acepta (es el que tiene que pagar), y el tenedor es el que en principio va a cobrar, a su vez el tenedor endosa la letra (ahora ya es endosante) a un endosatario. Si el endosatario presenta la letra al cobro al librado y éste no paga. El endosatario hace la acción de regreso que es que podría ahora reclamar al endosante, librador su pago,..., es decir, todos los obligados cambiarios que han firmado la letra (El que firma paga).

- Protesto. Es la acreditación de que no te han pagado la letra a su vencimiento. Es decir, es como una prueba de que tú has intentado cobrar y no has podido. Puede ser notarialmente, en el que éste dará un plazo para que el librado pague o alegue lo que estime, levantando entonces un acta. O puede ser también por declaración equivalente, en el al presentar la letra al librado éste indica en la misma letra que no la paga. Cuando se ha incluido en la letra la cláusula "sin gastos", no se requiere realizar el protesto para probar su impago.
No hay excusas para no aprender