;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 75405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2015, 16:02:07 pm »
Unas preguntitas a lxs compañerxs:

¿Los supuestos prácticos de letra de cambio entran?
Y en cuanto a los temas eliminados este parcial, ¿entre ellos están el "Estatuto jurídico del buque y de la aeronave", "Contratos de utilización del buque y aeronave" y "Seguros marítimo y aéreo, averías y accidentes"?
Es que estoy estudiando de la recopilación magnífica de test -actualizada a 2013- que hay por el foro, pero al contrastarlo con la guía de la asignatura veo que estos temas no están y faltan otros.


Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2015, 16:20:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D;D

Por cierto, sinverguenza10 me hace falta el mail, no me deja enviar pv; siento indicarlo aquí, pero ese que no me deja enviar pv, de veras.  :-[
Eso es porque tienes la bandeja de mensajes enviados o recibidos llena. Hasta que no la vacíes no podrás enviar ni recibir. Aprovecho la ocasión para sugerir a los moderadores si existe posibilidad de ampliarla.  ;)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2015, 17:38:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es porque tienes la bandeja de mensajes enviados o recibidos llena. Hasta que no la vacíes no podrás enviar ni recibir. Aprovecho la ocasión para sugerir a los moderadores si existe posibilidad de ampliarla.  ;)

Eso es porque el compañero al que quiere enviar privado tiene el buzón lleno, no la persona que lo quiere enviar(en este caso Mnieves).
La capacidad de almacenamiento del buzón crece a la vez que el nivel de usuario del foro, yo por ejemplo soy Supero Usuario y tengo 12 mensajes, los Usuarios Junior tienen sólo 3 mensajes. Vamos, que tenéis que escribir más jajaja!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2015, 21:25:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es porque tienes la bandeja de mensajes enviados o recibidos llena. Hasta que no la vacíes no podrás enviar ni recibir. Aprovecho la ocasión para sugerir a los moderadores si existe posibilidad de ampliarla.  ;)

Espero conseguirlo ahora, que lo he intentado no sé cuántas veces.

No es mi problema estimado compañero de licenciatura, procuro tener el correo con algo de margen, y borro cada dos por tres, incluso mis respuestas, después se me hace pesado. uffffff, envío

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 18 de Marzo de 2015, 10:19:46 am »
bueno ya que esta avanzado un poco el cuatrimestre, por que apuntes os habeis decidido ??
yo tengo los de   nieves ( como siempre perfectos  - muy extensos )  y los de IKER  ( mas recortaditos en paginas )

con los de iker aprobé el primer cuatrimestre, pero como veo que alguien ha dicho en el foro que los de este cuatrimestre de iker no están actualizados, me gustaria saber cual estais utilizando...


Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 20 de Marzo de 2015, 11:52:42 am »
Buenas compañeros!!

Otra que se une!! esperemos que el segundo cuatri vaya tan bien como el primero...no me puedo quejar.
Yo estoy actualizando un poco los de Iker aunque algo perdida como le decía a Mnieves...

Animo chicos!!

Desconectado bordinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 22 de Marzo de 2015, 11:12:42 am »
Buenos días,

Me gustaría saber a partir de qué año es conveniente repasar los examenes test, ya que en el primer parcial debido a actualizaciones de las leyes era conveniente repasar los examenes desde el año 2010.

Un saludo

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 22 de Marzo de 2015, 11:26:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno ya que esta avanzado un poco el cuatrimestre, por que apuntes os habeis decidido ??
yo tengo los de   nieves ( como siempre perfectos  - muy extensos )  y los de IKER  ( mas recortaditos en paginas )

con los de iker aprobé el primer cuatrimestre, pero como veo que alguien ha dicho en el foro que los de este cuatrimestre de iker no están actualizados, me gustaria saber cual estais utilizando...

Ayer en la bliblio estuve echando un ojo a los de Ponder, y perfectos!!! (gracias desde aquí, que no dije nada en el hilo). Además el gesto de subirlos en .doc para que cada uno le podamos dar el formato que nos resulte más cómodo o eliminar / añadir, me parece todo un detalle.

Un saludo

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 23 de Marzo de 2015, 22:40:28 pm »
Hola compañeros, tengo una duda con el temario, ¿la lección 54 -El Derecho preconcursal-, entrá?
Gracias

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 23 de Marzo de 2015, 22:51:59 pm »
 Copio y pego la respuesta que da en Alf la profesora a esa pregunta:

Estimado alumno

 La leccion 54 del Manual, que se corresponde con el tema XXV del Programa de la asignatura, es objeto de examen.

Un saludo
prof. Eva Dominguez
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo de 2015, 23:01:55 pm »
Gracias compañero, no se por qué me parecía haber leído en algú sitio que no entraba. Un saludo

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 24 de Marzo de 2015, 17:58:03 pm »
alguien sabe donde encontrar las tutorias interactivas ?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 24 de Marzo de 2015, 19:44:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe donde encontrar las tutorias interactivas ?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 25 de Marzo de 2015, 09:33:04 am »
Me acaba de llegar ahora mismo por SMS la nota del primer parcial...  :o :o

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo de 2015, 10:37:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaba de llegar ahora mismo por SMS la nota del primer parcial...  :o :o


que efecto retardado tienen.....

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2015, 20:53:12 pm »
Si el deudor que conoce su estado de insolvencia no solicita su propio concurso ¿No podrá presentar propuesta anticipada de convenio? ¿Alguien sabe si es así?  :o :o No consigo encontrarlo ...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 25 de Marzo de 2015, 23:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el deudor que conoce su estado de insolvencia no solicita su propio concurso ¿No podrá presentar propuesta anticipada de convenio? ¿Alguien sabe si es así?  :o :o No consigo encontrarlo ...

Hola

Debería de recogerlo en la Lección 50 del manual, pero no, lo deja "entrever"; tampoco lo pillan en la 54, pero también lo dejan "entrever", es decir, no de forma textual.

Creo que es una pregunta antigua, de 2007 o algo así.

No sé si estaré confundida, pero la no declaración del concurso necesario por el deudor a pesar de reconocer su estado de insolvencia es que una vez se abra la fase de calificación el concurso será calificado como culpable, no obstante es una presunción de dolo o mala fe, que éste puede hacer que decaiga aportando la prueba en contra.

El término "propuesta anticipada de convenio" hace referencia a acuerdos a los que se llega vía deudor/acreedores, se le facilita al juez junto con la solicitud de declaración del concurso; si no declara el concurso, ¿para qué va a hacer una propuesta anticipada de convenio o incluso un acuerdo extrajudicial, vía notario o registrador mercantil, que comunicarán al juez la mediación?

Una vez declarado el concurso no se llama propuesta anticipada de convenio, sino "convenio", en el que las partes no son deudor/acreedor, sino juez/acreedores, incluso el administrador concursal, pero el deudor es potestad del juez dar o no dar parte, con lo cual, anticipado no hay nada, al menos no de forma previa a la declaración del concurso mediante Auto por el Juez.

La conclusión a tu interrogante es no, mayormente porque el plazo que tiene para ello es tras la comunicación al juez, de 4 meses, si no lo ha comunicado, ¿qué va a presentar?  ;)

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2015, 21:29:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Debería de recogerlo en la Lección 50 del manual, pero no, lo deja "entrever"; tampoco lo pillan en la 54, pero también lo dejan "entrever", es decir, no de forma textual.

Creo que es una pregunta antigua, de 2007 o algo así.

No sé si estaré confundida, pero la no declaración del concurso necesario por el deudor a pesar de reconocer su estado de insolvencia es que una vez se abra la fase de calificación el concurso será calificado como culpable, no obstante es una presunción de dolo o mala fe, que éste puede hacer que decaiga aportando la prueba en contra.

El término "propuesta anticipada de convenio" hace referencia a acuerdos a los que se llega vía deudor/acreedores, se le facilita al juez junto con la solicitud de declaración del concurso; si no declara el concurso, ¿para qué va a hacer una propuesta anticipada de convenio o incluso un acuerdo extrajudicial, vía notario o registrador mercantil, que comunicarán al juez la mediación?

Una vez declarado el concurso no se llama propuesta anticipada de convenio, sino "convenio", en el que las partes no son deudor/acreedor, sino juez/acreedores, incluso el administrador concursal, pero el deudor es potestad del juez dar o no dar parte, con lo cual, anticipado no hay nada, al menos no de forma previa a la declaración del concurso mediante Auto por el Juez.

La conclusión a tu interrogante es no, mayormente porque el plazo que tiene para ello es tras la comunicación al juez, de 4 meses, si no lo ha comunicado, ¿qué va a presentar?  ;)

Sí, así visto resulta demasiado obvio ...  ;D

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 29 de Marzo de 2015, 18:31:34 pm »
Hola a tod@s!!Mucho ánimo que el camino cada vez es más corto.Agradecer a nuestra compañera mnieves por sus estupendos apuntes.

Un saludo.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 29 de Marzo de 2015, 23:29:43 pm »
Me he fijado que los apuntes de ponder estan basados en los de iker...

pero ..los de iker son 96 paginas y ponder 140....

alguien sabe si realmente ponder a añadido tanta materia nueva, o puede ser a la diferencia de tamaño de letra entre unos y otros.

?